¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Te atrae xq se parece a ti!!?

Nyicris

Nivel 2
Puntos de reacción
335
Estaba yo navegando en las profundidades de mi consciencia y recordaba haber leído algo a cerca de la atracción física y el parecido,solo tenía una idea vaga así q investigué un poco y pos me dije "esto tengo q publicarlo al foro pues"
A ver cielo,se q al leer el título pensaste "Bueno como a mi me gusta Kurt Cobain ya puedo ser modelo" no cielo no??
Si miramos a nuestro alrededor las personas tienden a salir con personas parecidas a ellos en distintos aspectos ya sea económico,social,nivel académico,estatura,cultura,hobbies a esto se le llama "emparejamiento asortativo"
Como hemos comentado anteriormente, nos sentimos atraídos por personas de la misma edad, altura. O incluso rasgos similares. Esto es porque, científicamente hablando, estamos programados para buscar la similitud genética. Y no es broma. Nuestro ADN está programado para pasar nuestros propios genes y las posibilidades de tener un hijo similar a ti aumentan con una pareja similar a ti.Es una teoría llamada "similitud facial"habla también del entorno en el que se desarrolla la pareja. Dos personas que llevan mucho tiempo juntas han compartido experiencias, hábitos de sueño, alimenticios y sociales. Han sufrido y reído juntos, y eso va moldeando nuestro aspecto. Así, se podría decir que cuánto más parecida es una pareja, más feliz y duradero es el emparejamiento. Ya sea una causa (la similitud facial que buscamos antes de enamorarnos) o un efecto (el entorno conjunto que surge del emparejamiento) de ello.Esto no pasa solo en nosotros,incluso en los animales,desde caracoles hasta aves

Otra cuestión que también se ha demostrado es que la similitud lleva a la atracción.​

Esto es porque obedecemos patrones de comportamiento de manera inconsciente y el que sean similares a los de nosotros nos hace sentir más seguros.
Las personas que se sienten a gusto con su imagen se sienten más atraídos por aquellos en los que se ven reflejados y esta es otra razón por la que les atraen personas parecidas a ellos.
Esta selección es casi instintiva ya que también se da en los animales aunque es más bien usada en ellos para la cuestión reproductiva.

Muy cierto esto además se ve reforzado por el efecto de la barba verde osea genéticamente es como el altruísmo selectivo te conviene tratar bien a los que se parecen a ti muy bueno el ppost no sé si te lo has leído pero creo que te interesaría el libro el gen egoísta que aunque no habla de atracción como tal sí explica muchos temas relacionados con la selección sexual(dicho sea de paso este es el término para el tema que trata este post) y el altruismo entre otras cosas...uno empieza a comprender varias.cosas y poder verlas desde un punto de vista lógico...Y por otro lado como no me va a gustar que se parezcan a mi con lo sexy que soy UwU.....ok no...

En resumen todos somos unos hermosos narcisistas, claro unos más que otros jjaja.
A ver, y si no te atrae otra persona que tenga ningún rasgo físico parecido a tí ??
Lo de los gustos y eso sí, aún así, Cómo explicas que hay personas que no tienen ningún gusto, habilidad afín y de hecho duran cantidad cómo pareja ??.

En resumen todos somos unos hermosos narcisistas, claro unos más que otros jjaja.
A ver, y si no te atrae otra persona que tenga ningún rasgo físico parecido a tí ??
Lo de los gustos y eso sí, aún así, Cómo explicas que hay personas que no tienen ningún gusto, habilidad afín y de hecho duran cantidad cómo pareja ??.
No tiene porque ser físico mucha gente se atrae porque se ve reflejada en ella en algún momento que fuiste así; o es lo que quieres ser y no puedes pero esto es más instintivo va y desprende la química que desprendes tú no sé el amor es muy confuso no se puede generalizar...

La atracción no debe ser necesariamente física,como dice el post también se incluyen otros aspectos,es mas bien como un instinto reproductivo,está en el ADN,como especie intentas buscar en esa persona lo mejor de ti es como aquel q dice "encontrar a tu media naranja"

Por cierto me dió por investigar en el tema y mirando por arriba es recomendable leer los libros de Helen Fisher antropóloga especializada en el amor y la atracción romántica muy revelador lo que estoy encontrando...

Vale... me han dejado estupefacto?. A ver, a mí me atraen cierto tipo de personas parecidas en aspectos muy específicos a mí (hablo de atracción real no tiburoneo foral) y con otras rasgos que son totalmente distintos a los míos. Hasta ahí, todo bien??. Ahora sé de personas que se sienten atraídas por una tortuga y terminan teniendo sexo con esta hasta que de cierta forma llegan a tener lazos afectivos, que pasó ahí ?. Vamos también puede suceder que alguien le de por sentirse atraído por un ventilador porque le gusta que le den fresquito en tercera potencia, que pasó ahí ?. No me vengas ahora con que un ventilador o una tortuga se pueden parecer a una persona ?. Ni que tienen ADN similar ? que el ventilador no tiene y me voy a creer que la atracción es por otra cosa?. Entonces la conclusión que he sacado al analizar esto es que los trastornos sexuales influyen en como se ve una persona a sí misma: si te gusta una tortuga te ves a ti como tortuga?. Eso es lo que entendí y hablo seriamente ?.
Otra cosa que me llegó a la mente es que si alguien se enamora de un personaje plano (es malo alto rubio y de ojos azules con unos músculos que para que contarte y un salami de 30cm que toma siempre la misma decisión ante todo en la vida) de una novela es porque le gustan las personas así y no he visto a nadie hasta ahora tan simple o igual a un personaje de ese tipo en la vida real por lo que persona se da a entender como asexual ante la sociedad y calenturienta ante los libros? ?

Vale... me han dejado estupefacto?. A ver, a mí me atraen cierto tipo de personas parecidas en aspectos muy específicos a mí (hablo de atracción real no tiburoneo foral) y con otras rasgos que son totalmente distintos a los míos. Hasta ahí, todo bien??. Ahora sé de personas que se sienten atraídas por una tortuga y terminan teniendo sexo con esta hasta que de cierta forma llegan a tener lazos afectivos, que pasó ahí ?. Vamos también puede suceder que alguien le de por sentirse atraído por un ventilador porque le gusta que le den fresquito en tercera potencia, que pasó ahí ?. No me vengas ahora con que un ventilador o una tortuga se pueden parecer a una persona ?. Ni que tienen ADN similar ? que el ventilador no tiene y me voy a creer que la atracción es por otra cosa?. Entonces la conclusión que he sacado al analizar esto es que los trastornos sexuales influyen en como se ve una persona a sí misma: si te gusta una tortuga te ves a ti como tortuga?. Eso es lo que entendí y hablo seriamente ?.
Otra cosa que me llegó a la mente es que si alguien se enamora de un personaje plano (es malo alto rubio y de ojos azules con unos músculos que para que contarte y un salami de 30cm que toma siempre la misma decisión ante todo en la vida) de una novela es porque le gustan las personas así y no he visto a nadie hasta ahora tan simple o igual a un personaje de ese tipo en la vida real por lo que persona se da a entender como asexual ante la sociedad y calenturienta ante los libros? ?
O sea,como decía no necesariamente debe ser un parecido explícito,puede ser también alguien con quien te sientas identificado o algo así,quien no fantasea con ser como "el rubio alto y de ojos azules q toma siempre la misma decisión XD"

O sea,como decía no necesariamente debe ser un parecido explícito,puede ser también alguien con quien te sientas identificado o algo así,quien no fantasea con ser como "el rubio alto y de ojos azules q toma siempre la misma decisión XD"
Entonces si me gusta una tortuga me siento identificado como tortuga??. Además las chicas pueden llegar a fantasear normalmente con ser como el rubio alto y de ojos azules q toma siempre la misma decisión??
A modo de conclusión puedo decir que todas las chicas adictas a enamorarse platónicamente de estos personajes quieren ser chicos??
Quiero entender como funciona esto en casos raros ?

Entonces si me gusta una tortuga me siento identificado como tortuga??. Además las chicas pueden llegar a fantasear normalmente con ser como el rubio alto y de ojos azules q toma siempre la misma decisión??
A modo de conclusión puedo decir que todas las chicas adictas a enamorarse platónicamente de estos personajes quieren ser chicos??
Quiero entender como funciona esto en casos raros ?
Estas tomando lo todo muy literal...como decía Freud nos enamoramos de lo que somos, lo que queremos ser(parafraseando no recuerdo esto bien) el amor es complicado ahora también hay que diferenciar amor de atracción sexual y fetiches raros como el de la tortuga...
PD: En realidad es: las personas solo aman lo que fueron, lo que son, o lo que ambicionan ser.

Última edición:
Estas tomando lo todo muy literal...como decía Freud nos enamoramos de lo que somos, lo que queremos ser(parafraseando no recuerdo esto bien) el amor es complicado ahora también hay que diferenciar amor de atracción sexual y fetiches raros como el de la tortuga...
PD: En realidad es: las personas solo aman lo que fueron, lo que son, o lo que ambicionan ser.
Entonces el tema sería de amor y no de atracción ?. Todo aclarado entonces ?. Hablando de amor como tal me parece muy bien todo ?. Recuerden aclarar bien siempre antes de crear la conversación y no dejarlo como atracción porque me empiezo a cuestionar ciertas cosas raras que veo en Internet ?. Esos fetiches y atracciones sexuales se pueden incluir si hablamos de: Te atrae xq se parece a ti!!?
Yo me lo llevo todo muy literal si el tema es amplio?

Atrás