¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Te amo... pero aborrezco tu pecado ?

brooklyn.

Nivel 1
Puntos de reacción
39
Desde que tengo uso de razón y conciencia de mi entorno he estado asistiendo a iglesias evangélicas, siempre rodeado de creyentes (la mayoría de mi familia entre ellos) y he sido educado bajo los estatutos de la fe cristiana. Mi infancia fue feliz; me encantaba ir a la iglesia y escuchar hablar sobre ese Dios creador que se sacrificó a sí mismo para salvarnos a todos: un ser puro de amor cuyo objetivo es que toda la humanidad sea rescatada del mal... Hasta que crecí, empecé la etapa de pubertad y comencé a descubrirme a mí mismo. Yo continuaba asistiendo a mi congregación, me consideraba cristiano y siempre intentaba obedecer los mandamientos que me enseñaba la biblia... pero había notado hacía bastante tiempo que me atraían los varones, y no las hembras. Siguiendo lo que me fue enseñado, obviamente renegué de eso y me forzaba a fijarme en chicas, pues siempre había escuchado en mi iglesia y familia, que la homosexualidad era uno de los peores pecados y una tergiversación del amor real, que Dios había creado a un hombre y una mujer para que estuvieran juntos y se complementaran y que todas las desviaciones entraron por culpa del pecado original de esa pareja. Imagina la encrucijada en la que me encontraba, me sentía sucio y estropeado, incluso asustado pues había escuchado decir que los homosexuales estaban poseídos por entidades demoníacas. "¿Por qué a mí?" "¿Qué hice yo para pasar por ésto?" eran las preguntas que le hacía a Dios, llorando en el baño mientras suplicaba que me cambiara. Llegó un momento en que tuve que dejar de mentirme a mí mismo y aceptar la realidad: me gustan los hombres. Me encontraba de nuevo en otra confrontación interna, pues aún seguía creyendo en Dios y deseando servirle pero al mismo tiempo leía 1ra Corintios 6:9, un versículo que me condenaba abiertamente a no heredar el reino de los cielos. Eso me hizo apartarme poco a poco de la iglesia, pues a nadie le gusta estar en un lugar donde eres rechazado y tildado de "anormal". La mayoría de mis amistades sabían de lo mío pero obviamente mis padres no (estoy muy joven para que me boten de la casa, no gracias ?), y sucede que un día mientras me bañaba, mi mamá "instada por Dios" revisó y mi teléfono y encontró cosas muy impactantes para ella ???. Para no seguir alargando mi historia e ir directo al grano, mi mamá prometió no le decirle a mi papá y desde ese día ignora totalmente que eso pasó, actúa como si yo fuera heterosexual y sueña con un futuro donde tenga nuera ?. Ahora, a los creyentes, necesito respuestas porque aún estando bien informado del ámbito religioso, no logro entender muchas cosas: ¿Por qué Dios nos da libre albedrío para vivir como queramos y tomar nuestras propias decisiones pero nos condena cuando esas decisiones no son guiadas por sus mandamientos? ¿Acaso nos dio la posibilidad de elegir pero bajo coacciones y amenazas de sufrimiento eterno sino lo elegimos a él? ¿Por qué condena tan duramente la homosexualidad y la tilda de pecado cuando los pecados son decisiones que tomamos concientes de que traerán malas consecuencias y dañarán a otros o a nosotros mismos; cuando un (o una) homosexual NO elige ser lo que es y sentir lo que siente? ¿Si es un pecado tan aberrante que no escogemos llevar por qué permite que carguemos con eso, echarnos la culpa y que luego vayamos a él en busca de perdón y cambio? ¿Qué daño le hace a Dios, o a cualquiera, qué dos personas del mismo sexo se amen? ¿Es eso suficiente motivo para condenar a alguien a sufrir cosas inimaginables por la eternidad? ¿Por qué toda la humanidad tiene que pagar por el error de Adán y Eva? ¿Es justo que un hijo pague por los errores de su padre? ¿Y si es así, Dios no es un ser de justicia? ¿Por qué Dios en su omnisciencia ha permitido todo ésto, cuando pudo haberlo detenido antes de empezar? ¿Acaso no puede? ¿No se supone que es Todopoderoso y puede hacer lo que quiera? ¿Por qué hacernos pasar a todos por estas calamidades? ¿Por qué tuvo que morir su propio hijo para que todos fuéramos salvos? Él es Dios, no necesitaba de sangre para perdonarnos ¿pero quizás así lo quería? ¿Dios disfruta de la humillación del hombre ante él? ¿No es eso sadismo? En fin, guayaba con sal ?

Hola!
No soy cristiana, ni apostólica ni católica ni romana, en fin ...
Debe de ser super duro lo q estás pasando xds, estar en tu pellejo ahora debe de ser pum!!!
Quiero q sepas q así es como eres y tienes q aceptarte xq no hay nada mejor q quererte tú primero, amar no es un pecado, ni ser homosexual lo es, eres una persona igual q yo, normal no tienes un demonio ni nada de eso. Cree en ti, q es fundamental y si x ahora te es mejor no decir nada pos bien, pero tienes q enfrentar a tus padres y a esta comunidad a la q haces referencia. Es tu futuro y tu vida así q tomar tus decisiones es lo primero.
Ten fuerza chaval !!!
Siempre va a a ver alguien q te apoye y q te acepte x quien eres como persona, no x tus gustos o preferencias ...

Sarang

Bueno, yo no soy creyente de ningún tipo religioso(osea soy ateo) ni soy homosexual.

Pero creo entender tu situación, estas entre la espada y la pared, entre si vas a hacer algo que quieres pero abandonando tus creencias o seguir como ahora y vivir en la infelicidad,

Pero tal vez en ves de preguntarte el porque eso es un pecado, deberías de preguntar si fue tu Dios el que hizo eso un pecado o fueron los hombres creando a tu Dios?

Esas preguntas qué haces son algunas de las cosas por las que muchos no creen en dioses, contradicciones.

Así que tu tienes que tomar una decisión, seguir así o salir de tu zona de confort y aberiguar que es lo mejor para tí.

Es triste tu historia, como dice Lechuga-Man amar no es pecado.
No me sorprende q tú madre oculte tu identidad sexual, es más fácil mantener la imagen y decir q todo es perfecto.
Se una buena persona: has bien, respeta, acepta a los demás. Eso vale más para Dios q ir a la iglesia y pagar el diezmo.

Primero un poco de sarcasmo perdón de verdad.
Me complace ver cuantos católicos, romanos y apóstolicos ayudan a sus compañeros creyentes sigan así por eso son lo mejor que hay.
Ahora me pongo serio mira yo no me voy a alargar los compañeros foreros han explicado muy bien, sé tu mismo y no te arrepientas de no hacer las cosas después, intenta ser feliz va y eso puede ir de la mano con tu creencia no soy quién para decirte que no puedes....Pero debes tomar la desición que más feliz te haga y una en la que no te mientas a ti mismo ( cosa que a veces hace que no pueda ser la más feliz siempre) te deseo suerte y que encuentres tu camino, y como dijeron los demás amar no es pecado....

Última edición:
Yo también fui criada con la idea d q hay un Dios todo poderoso, y q el hombre es para la mujer, no t sientas sucio o renegado por tus sentimientos, es cierto q no seras bien visto por muchos, pero eso no significa q t odies

Yo si t soy sincera soy muy cerrada por esa parte, pero aun asi creo q nadie debe ser discriminado por sus sentimientos

Es cierto q Dios hizo una mujer para un hombre, pero aun asi y como decimos Dios es amor, si alguien reniega d ti, esa persona si esta incumplimiento con Dios, porq si Jesus fue enviado por nuestros pecados significa q Dios nos ama aunq nos equivoquemos o tropecemos, sientete bien contigo mismo, eso es lo q importa

Atrás