¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tatuajes y corbatas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ali1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ali1

Nivel 2
Puntos de reacción
326
Los tatuajes son un tema tabú y muchas personas los apoyan pero otras simplemente aborrecen los mismos y llegan hasta a insultar a las personas que portan sus tatuajes.

Yo estoy a favor de ellos, son arte, no sólo pintura inyectada en la piel para siempre, muchos cuentan historias, batallas, algunos traen sentimientos ocultos o pérdidas cercanas dolorosas, otros traen belleza, amor y hasta homenajes admirables.
Son una desicion del propio individuo, no entiendo por qué juzgar a las personas sólo por tener tinta en la piel.

Estoy muy de acuerdo con eso, los tattoos son una manera de resaltar un sentimiento, de ser diferente a los demás, de plasmar sentimientos, experiencias, personalidad, e incluso historia, además de te identifican como alguien especial. Esas personas que nos critican son esas mismas que no saben mirar sus propios defectos y que son tan ignorantes que sólo por mirar la portada piensan que saben de qué va el libro. Pero que sepan una cosa, nosotros no estamos mal, mal están ellos. Cada uno debe sentirse orgulloso de como es. Esa persona que te rechaza por algo tan superficial no es necesaria en nuestra vida, si no les gusta que no nos miren, tienen doble trabajo

Lo que pasa en el caso de las personas que los aborrecen es cuestión de trascendencia.

En la antigüedad se marcaban con tatuajes a los criminales, según su delito era el tatuaje, cuanto más tatuajes, peor persona era...

Por otro lado, los tatuajes tienen origen milenario, las tribus aborígenes se los hacían con motivos rituales y de colores identidad

Entonces algunas personas seguían con el cliché de que los tatuajes te identifican como criminal

Una vez iba en una guagua y a mi lado iban dos señoras y una sujeta el bolso como protegiéndolo de un muchacho que estaba tras ellas, él estaba lleno de tatuajes y con dilatadores. La señora del bolso le dijo a la otra "deja echar pa'cá el bolso no vaya a ser que me roben". Ya indignado le dije, "señora, esos tatuajes costaron más que lo que usted trae en ese bolso". Me miró, y se quedó callada, pero aún así no soltó el bolso.

Conclusión, esa actitud nunca va a terminar

Por mi parte me quiero tatuar algo q tenga significado en mi vida ;-; no todos q llevemos tatu somos delincuentes pero si tan los tatuajes q se asen los delincuentes como el símbolo de la mara salva trucha :v pero eto no viene al caso .

Los tatuajes son un tema tabú y muchas personas los apoyan pero otras simplemente aborrecen los mismos y llegan hasta a insultar a las personas que portan sus tatuajes.

Yo estoy a favor de ellos, son arte, no sólo pintura inyectada en la piel para siempre, muchos cuentan historias, batallas, algunos traen sentimientos ocultos o pérdidas cercanas dolorosas, otros traen belleza, amor y hasta homenajes admirables.
Son una desicion del propio individuo, no entiendo por qué juzgar a las personas sólo por tener tinta en la piel.
Yo hice un tema similar hoy en la tarde jjj y cité tu misma frase de inicio jjjj

A ver existe algo llamado teoría del etiquetamiento, esto es algo que di en criminología, dime con quien andas y te dire quien eres, dime como vistes y te dire de que pie cojeas, la ropa o las modas no hacen al hombre, pero si hace los rumores tal vez no seas nada de eso pero dicelo al resto de la persona es bastante dificil que te crean, sabes yo estudio derecho pero por mi forma de ser, de actuar o de vestir ya me han estereotipado y decidieron decir que no seré muy bueno en la profesión y no tendré futuro. Es cierto no definen lo que eres y al final es tu vida, pero los humanos son seres con una sola neurona en comprensión, a los que les cuesta asimilar las cosas, buscan lo que parezca útil y desechan lo realmente aplicable porque es distinto a lo que imaginaban.

No sabes cuan cansado me tiene el estereotipo de q las personas con tatuajes tienen q ser delincuentes, las verdaderas personas q le hacen daño al país llevan corbata y no tatuajes

Eso ya no es tan radical (here) , las indumentarias no definen tu personalidad , y puede q exista uno q diga , ayyyy tiene tatuajes seguro fue a prisión ....no , puede ser mejor persona q usted aunque parezca un mapa , creo q ese tabú existe mas en otros países que en este .

Una cosa eso depende de dónde saques el significado de tatuaje debido a que en algunos tatuajes significan cosas positivas y todos lo llevan (principalmente en las religiones )

Yo tengo un tatuaje, y me lo hice en la espalda, porque soy profesor de idiomas y es verdad que tener un profesor lleno de tatuajes liderando una clase no da tanta confianza, no porque sea malo el tener tatuajes, sino porque en un aula de universidad por ejemplo hay siempre opiniones individuales, hay quien piensa que está bien, pero no todos piensan que está igual de bien, quien piensa que está mal pero no todos piensan que está igual de mal, o a otros simplemente les da igual.
También que un profesor debe dar ejemplo, y causar buena impresión, y no todo el mundo entiende lo que alguien se tatua y lo puede malinterpretar. También es que antes los tatuajes solo se los hacían los presidiarios... He de ahí el dilema de hoy en día supongo yo.
Igual... Imaginen hacerse tatuajes ocultos como yo, y a la hora de hacer el "delicioso" te quitas el pulóver y se ven todos, super cool XD
Por cierto yo tengo tatuado un kanji japonés en el medio de la espalda, próximamente me haré 7 más y el símbolo de raijin el dios del trueno japonés :)

Una cosa eso depende de dónde saques el significado de tatuaje debido a que en algunos tatuajes significan cosas positivas y todos lo llevan (principalmente en las religiones )
No todos tienen un significado específico a veces el significado se lo damos nosotros con alguna historia propia ya sea positivo o negativo.

Es verdad hay quien les gusta tatuarse en la piel sus hechos más bonitos ,tristes, divertidos , historias y tal y pues no es motivo para que te critiquen yo tengo uno pequeño que dice Ohana que significa familia porque para mí la familia es lo más importante lo primero y pues soy de las que le encantan los tatuajes , he visto a chicas tatuadas por completo que le han dicho periódico y cosas así que a ti no te gusten los tatuajes joder vamos no te los hagas pero no jodas ni critiques cada quien con sus gustos y ya

Es verdad que aun existen muchos recelos con los tatuajes y no solo a nivel personal de las personas , todavian persisten institucionalmente... recientemente vi planilla de admision para trabajos en el sector del turismo y una de las cosas sobre las que preguntaba era la tenencia de tatuajes

Esto tiene que ver bastante con por ejemplo lo que publique aqui un día el tema de las etiquetas simplemente es juzgar sin conocer así que ni caso a esa gente...

Los tayuajes son arte como acabas de decir... pero son algo muy personal. Los tatuajes no es una decicion de la cual te puedas arrepentir porq es algo q te va a marcar para siempre... Si vas a hacerte un tatuaje trata de que sea algo q te represente, una meta, un sueño, no escribas en tu piel algo q solo sea un simple accesorio para que cuando seas un anciano/a y tus nietos te pregunten que significa les digas las bellas historias que hay detras de cada dibujo...

Fin de mi comunicado

Cada tatuaje es único así como la persona que lo porta y pueden tener muchos significafos tanto para la persona que lo porta como para el que lo ve pero cada uno de ellos tiene su propio criterio, pienso que etse bien que algunos quieran expresarse de esa forma ya que es muy agradable ver un bonito tatuaje y respetuosamente preguntar que significa.

Atrás