¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tareas domésticas

Puntos de reacción
991
Hombres del foro, tengo una pequeña pregunta para vosotros. ¿Qué tanto ayudan en la casa?

Normalmente, se dice más de estás cosas relacionadas con mujeres, pero por qué la sociedad no se ha puesto a pensar de que estamos hartas de ser las que cuando nos casemos lavemos toda la ropa, cocinemos, planchemos, limpiemos por obligación y los hombres solo si quieren.

Mujeres del foro, trabajadoras, cuando llegan a la casa, después de un día de trabajo, no les gustaría tener la seguridad de que no tienen ropa que lavar y solo tienen que hacer la comida, por mencionar un ejemplo X.

Duda: cuando entramos en la adolescencia, las chicas empezamos a realizar tareas como fregar los platos o limpiar la casa. ¿Y los chicos que?

Hombres del foro, tengo una pequeña pregunta para vosotros. ¿Qué tanto ayudan en la casa?

Normalmente, se dice más de estás cosas relacionadas con mujeres, pero por qué la sociedad no se ha puesto a pensar de que estamos hartas de ser las que cuando nos casemos lavemos toda la ropa, cocinemos, planchemos, limpiemos por obligación y los hombres solo si quieren.

Mujeres del foro, trabajadoras, cuando llegan a la casa, después de un día de trabajo, no les gustaría tener la seguridad de que no tienen ropa que lavar y solo tienen que hacer la comida, por mencionar un ejemplo X.

Duda: cuando entramos en la adolescencia, las chicas empezamos a realizar tareas como fregar los platos o limpiar la casa. ¿Y los chicos que?
Eso depende mucho de la crianza de cada cual. Hay mujeres a quienes les gusta realizar tareas domésticas y a las que no, pero si se trata de tareas del hogar se que te guste o no verías bien una manito de vez en cuando. Soy de los que no piensa que las tareas de la casa le correspondan a la mujer o a la madre sino a todos los que viven en ella, ya que si regaste algo, comiste algo o ensuciarse algo, lo más natural y lógico sería que te encargues de ello y no esperar al servicio doméstico. Por esa parte soy bastante feminista, sin embargo dentro de las mismas mujeres me he encontrado casos desepcionante que te hacen pensar que no vale la pena abogar por los derechos de los demás.

En mi casa las tareas tanto de mi mujer como mías van de la mano, yo me encargo de lo que no puede encargarse ella para amenizar y agilizar. Ambos tenemos nuestros trabajos fuera y no soporto la imagen de mujer ama de casa que no se despega de la cocina, prefiero que salga de la casa un poco. Eso sí, los mandados son míos jajajajaja y fregar también, eso no lo comparto, me resultan bastante desestresante y soy muy egoísta con eso.

En fin, que no entiendo por qué debe existir machismo y/o sexismo en cuanto a las tareas del hogar, lo que sacó a limpio es que de vivir solo esas cosas las tendría que hacer yo mismo y como he vivido haciendo mis propias cosas toda la vida se me ha quedado esa enseñanza de mi madre.

Coincido, por muchos años esto se impuso, y la mujer vino a tener derechos no hace más de 200 años atrás... Por eso estos vestigios de esa sociedad todavía quedan.
Todo depende de dónde caiga el trabajo, todo tiene que ser equitativo. No todo el trabajo va a caer en los hombros del esposo. Pero si se distribuye sería genial, todo saldría más rápido y tuvieran más tiempo libre.
Yo friego platos, cocino a veces, limpio la casa desde que entré en la adolescencia. Coincido con Alfred que dijo que todo depende de la crianza...

Todo depende de dónde caiga el trabajo, todo tiene que ser equitativo. No todo el trabajo va a caer en los hombros del esposo. Pero si se distribuye sería genial, todo saldría más rápido y tuvieran más tiempo libre.
A eso me refiero, a repartirse las tareas equitativamente. Hacer planes semanales en función de eso según las implicaciones del trabajo de cada cual. Además, así les sobraría más tiempo para salir o hacer otro tipo de cosas de casa.

Ño que clase tema. Mil puntos para ti, como me gustaría que me ayudara mi pareja en la casa. Señores nosotras también trabajamos en la calle y llevamos dinero a la casa, y además le tenemos la ropa limpia, la comida hecha, la casa recogida en fin todo ok (bueno todo tiene excepciones jjj). Pero en la mayoría de los casos es así y realmente necesitamos que nos ayuden, no que lo hagan todo sino que nos repartamos las tareas del hogar.

Creo que las tareas del hogar, deben ser compartidas, y debemos ayudar a nuestras parejas, que para nada son nuestras esclavas. Ademas tambien considero que debemos de ser menos Machistas-feministas y educar a nuestros hijos sobre todo los varones enseñandoles a realizar las tareas domesticas basicas (cocinar, lavar....) por que nuestras abuelas, madres, .... lamentablente no nos son eternas, ni estan toda la vida a nuestro lado y al final a nosotros depues la vida nos pasa factura mas tarde o temprano en es sentido.

Atrás