¿Has sido alguna vez discriminado por tu raza o tu género?
Por la raza no porque como soy blanco y no vivo en un país africano no suele pasar en mi entorno, y por género tampoco porque como soy hombre no es lo común suceda como sin duda les pasa a algunas mujeres, sin embargo, la discriminación no se circunscribe solamente a eso de la raza o del género, tiene muchos más matices.
En una ocasión un socio me resolvió un trabajo en uno de los IPI cuando existían, y me presenté a ver cómo era eso, pero después el socio me llamó con pena, porque le habían dicho que podía tener ese trabajo, pero debía pelarme como a alguien le parecía debía estarlo.
Por supuesto, no fui más por ese lugar, en donde por cierto se podían ver retratos en las paredes de ciertos personajes bastante peludos y con barba incluida, por eso es más incomprensible si me dicen a mí cómo debo pelarme sin antes descolgar esos retratos, porque ese puesto no tenía relación tampoco con los estudiantes ni mi persona los iba a influir tanto como ellos (porque en teoría se espera que la juventud se inspire en esos seres aun si no he podido ver mucho ese raro fenómeno).
Es como si a Dennis Ritchie (y no pretendo compararme con esa lumbrera) le hubieran dicho en los Laboratorios Bell que debía pelarse y afeitarse para trabajar allí, y en la época cuando desarrolló el lenguaje C en Laboratorios Bell estaba bastante barbudo y peludo, pueden buscar fotos de ese tiempo.
En resumen, la discriminación está por todas partes, a muchoas hasta los expulsaron de la universidad por nimiedades parecidas, como la de leer un libro que a alguien le pareció no debía ser leído, o por tener una tendencia sexual considerada incorrecta por algún otro personaje histórico ridículo.