Oh las supersticiones , existen tantas , la mayoría son creadas por las personas mayores por miedo a lo desconocido e inexplicable ,personalmente no creo en ninguna de ellas, aunque creo que la única que le tengo un poco de desconfianza es la del balance , por un trauma de cuando era pequeño , cuando murió mi abuelo , un día estaba en el balance donde él se sentaba y me levanté , y el balance , como es natural , siguió moviéndose , yo me quedé mirando, pero nunca paro ni disminuyó la velocidad, y yo asustado salí corriendo y desde ese día no me gustan dejar balances en movimiento.
Pero bueno, volviendo al tema , pienso que en general son inofensivas pero algunas , como por ejemplo la de los gatos negros, son perjudiciales para estos animales , no es la primera vez que he visto u oído casos de personas que han matado a estos animales , o golpeado o echado agua caliente , solo por esta ridícula creencia. Pero bueno, son, como dijeron arriba , solo coincidencias de cosas que han pasado en ese determinado momento nada real. Aquí dejo algunas más:
-La creencia de echar sal por encima del hombro para espantar a las a malos espíritus
-En un eclipse , dicen que si una mujer embarazada se toca la barriga , el niño nacerá con una mancha
-Las costumbre que tienen algunos de tirar el primer chorro de una botella de alcohol, al suelo para los santos
- He escuchado lo de las embarazadas pero en vez de maldecirte , te sale un orzuelo
- si te suena el oído derecho están hablando bien de ti, si te pica el izquierdo están hablando mal.