¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Supersticiones

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
Hola foreros !! Abrir un paragua bajo techo , tirar la sal o el vino en la mesa, que se te rompa un espejo, que te mire un tuerto o cruzarse con un gato negro han supuesto para algunas personas un signo de mal augurio. Otras personas tienen pequeños rituales o incluso talismanes que se presupone dan buena suerte.

¿Tienen algún sentido estas supersticiones? ¿De dónde vienen?¿Crees en ellas ? Espero sus comentarios ,saludos.?

A mi
¿Tienen algún sentido estas supersticiones?
Manera de ver, las supersticiones están creadas en base a experiencias del mismo ser humano porque cuando ocurrió les pasó algo, de una manera Impactante o inédita. El sentido se los dió el mismo humano.
¿De dónde vienen?
Vienen de Las Historias que Nosotros mismo en tiempo más atrás que nosotros pasaron y fueron pasando de generación en generación
Crees en ellas ?
Si me guiará por todas las supersticiones que existen no tuviera una vida plena y tranquila ajajaj

que te mire un tuerto
Tengo una gata que le falta un ojito. Que me mire ella también es malo? Pregunta seria

Por lo general me parece que las supersticiones nacen del desconocimiento, y hay personas que siguen creyendo que las cosas funcionan según dice la superstición por más que se haya probado lo contrario, sobre todo los más ancianos.

Por ejemplo, en mi casa me decían cuando era niña que si te ponías bizco y te pasaba una mosca por delante ya te quedabas así de por vida ?

Tocar madera, unir el índice y el pulgar y besarlos, persignarse ante algo malo, etc. Son supersticiones que nos acompañan desde hace tiempo. Para que vean, hay cosas más importantes que eso y sin embargo casi nunca lo recordamos. ¡¡¡Que me parta un rayo si no es verdad lo que digo!!!

No soy para nada una persona supersticiosa, de hecho me molestan bastante las supersticiones, me parecen una tontería mayúscula. Yo paso por debajo de las escaleras, uso espejos rotos, abro el paraguas en casa y si un gato me gusta es precisamente el negro de ojos verdes. Suelo ser una persona bastante analítica, así que hasta que alguien logre demostrarme que esas cosas traen mala suerte, así como tocar madera evita que suceda lo que sea que estás hablando.... es que no lo concibo!! tocar madera? en serio?
Bueno, en fin, cada quien con sus creencias pero esta bola verde que está aquí está libre de esas cosas....
por cierto ¿Sabría el caballero de París cuando estaba en vida que su barba se convertiría en un amuleto de la buena suerte? ?

Pienso que para el que crea si tiene sentido, yo por ejemplo lo fui mucho de niña... con eso de cruzar los dedos para se te de la buena suerte jjjj y otras más que hoy incluso me parecen divertidas y no por eso digo me sienta libre de ellas tampoco.. eso de un gato negro , el huevo se cae en el piso cómo limpieza jjjj me río, pero limpieza es la que tengo hacer por culpa del huevo después , paso aun con cierto temor por debajo de una escalera .. pues mucho más si sé que arriba hay alguien trabajando y se caiga o derrame algo, no sé cómo.... pero siempre digo que por si acaso ?, y qué me dicen del número 13 ? Jejejeje .... nosotras las mujeres cuándo nos barren los pies? eso era mala suerte porque no te ibas a casar... son un sin de cosas que luego no vez creíble y pasan a otro nivel... el mío es a cómo tenga la vena del día

Yo de niña si creía para q les voy a decir otra cosa, se me arraigó mucho lo de creer en las supersticiones por mi abuela, yo prácticamente hasta adolescente viví junto a ella y mi abuelo, se la pasaba tocando tres veces madera cdo un mal augurio o noticia le llegaba, cuando venía visita a la casa inesperada y no deseada me mandaba a poner una escoba al revés y con un poco de sal detrás de la puerta más cercana a la sala para que los ahuyentara y en la casa no se podían tener espejos rotos y siempre pendiente de mi para q no le cogiera el vánite del polvo porq tenía espejo y temía q en un descuido se me cayera al piso ?

Yo realmente no creo en las supersticiones, pero si me cuido de los presentimientos, eso sí que no está ahí por gusto, y generalmente quien se conoce a sí mismo sabe cuando son ciertos. Yo fundamentalmente siento los malos jajajaja.

Eso de loa gatos negro,es mas falso,que que se yo,no se como hay gente que dice que da mala suerte,eso es RACISMO ANIMAL,que por que el gato sea negro,no es significado de malo o de mala suerte xd

Abrir un paraguas a cubierto, tirar la sal o el vino en la mesa, que se te rompa un espejo, que te mire un tuerto o cruzarse con un gato negro han supuesto para algunas personas un signo de mal augurio. Otras personas tienen pequeños rituales o incluso talismanes que se presupone dan buena suerte.

¿Tienen algún sentido estas supersticiones? ¿De dónde vienen?¿Tienes alguna?

Bueno yo dejo por aqui la mia por que se me paso el tiempo de editar el mensaje? yo cuando voy caminando por la calle y veo algun cartel, siempre evito pasar por debajo de el, lo hago casi inconscientemente a pesar de que soy bastante escéptico, ni se porque lo hago, quizas porque he escuchado q es malo o trae mala suerte, yo creo que esto de las supersticiones funciona de esta forma, muchas veces las tenemos porque las escuchamos de otras personas

Tío por mi parte no tengo ni una. Quizás es porque me crié en una familia para nada supersticiosa. Un día por la edad de 6 años le pregunté a mi abuela. Abu, ¿existen los fantasmas? Y ella me dijo: Las personas cuando mueren se queden debajo de la tierra y ahí se los comen los gusanos. Después cogió y siguió haciendo sus cosas como si nada jj. Hay personas que a pesar de ser escepticos las tienen. No sé pq. Me imagino que será pq se les quedó la costumbre. Ahora tengo una pregunta ¿Que es lo que pasa si pasas debajo de un cartel? Esa no la eh escuchado.

Tío por mi parte no tengo ni una. Quizás es porque me crié en una familia para nada supersticiosa. Un día por la edad de 6 años le pregunté a mi abuela. Abu, ¿existen los fantasmas? Y ella me dijo: Las personas cuando mueren se queden debajo de la tierra y ahí se los comen los gusanos. Después cogió y siguió haciendo sus cosas como si nada jj. Hay personas que a pesar de ser escepticos las tienen. No sé pq. Me imagino que será pq se les quedó la costumbre. Ahora tengo una pregunta ¿Que es lo que pasa si pasas debajo de un cartel? Esa no la eh escuchado.
Wao muy objetiva tu abuela, la verdad lo de los carteles, dicen que da mala suerte, igual que pasar por debajo de escaleras, pero aunque evito esas situaciones incoscientemente, pienso igual q tu abuela

Wao muy objetiva tu abuela, la verdad lo de los carteles, dicen que da mala suerte, igual que pasar por debajo de escaleras, pero aunque evito esas situaciones incoscientemente, pienso igual q tu abuela
Me picó la curiosidad jaja. Yo pensaba que iba a pasar algo peor. Cómo que te podía dar un infarto o que se moría un familiar. Si es así ya yo estaría sin familia.

En realidad no soy nada supersticiosa, o al menos que recuerde yo ahora; pero como el tema me gusta me tome la libertad de hacer una búsqueda rapida de las supersticiones mas curiosas que encontré
  1. En China son particularmente supersticiosos acerca del numero 4 dado q su pronunciación en mandarín es «sì» lo que se parece mucho a «sï» que significa muerte.
  2. En Turquia no se debe comer chicles en la noche pues los turcos esto representa comer la carne de personas fallecidas…
  3. En Grecia sse colocan cáctus en la puerta de todas las casas pues creen q atrae la buena suerte
  4. Rumanía: se dice que si pegas a un animal, tendrás un bebé peludo.
  5. En Egipto se tienen particular cuidado con las tijeras ya que, bajo ningún concepto las abren y las cierran si no es para cortar algo, jugar con ellas se considera mala suerte
  6. En la India existe la costumbre de no cortarse las uñas ni martes ni sabados, asi como lavarse el pelo los jueves o sábados se considera que atrae el infortunio.
  7. En Alemania tienen un férreo respeto a la cerveza hasta el punto de que si brindas con agua, le estarás deseando mala suerte a tu compañero/a de brindis.
  8. En Hungría ocurre casi lo contrario: jamás brindan con cerveza. Realmente no es una superstición… o sí. Tienen esta costumbre desde que en 1849, cuando perdieron la guerra contra Austria y éstos lo festejaron con sonoros brindis de jarras de cerveza, decidieron que no volverían a brindar con cerveza en 150 años. Ya ha pasado este período pero siguen manteniend la costumbre… (o superstición de evitar la mala suerte)
  9. En Finlandia creen que si matan una araña, al día siguiente lloverá.
  10. En Japón, las personas que son especialmente supersticiosas esconden su dedo pulgar en el pantalón cuando pasan cerca de un cementerio. Tienen esta costumbre ya que piensan que al hacerlo, protegen de la muerte a sus progenitores.

Creo q somos primos xq mi abuela también me dijo lo mismo ???, y siempre decía el amor se demuestra en vida y no después que morimos xq no sentimos nada cdo morimos

Yo si soy un poco supersticiosa xd.. me cago cuando miro la hora a las 3:33am, no abro paraguas bajo techo, también me da un poco de cosita mala cuando veo un cuervo mientras camino.. aunque lo de Los Gatos negros no me lo creo.. muy amante de ellos XD

Suposiciones que a menudo tropiezo y que se han vuelto famosos...por ejemplo
1• cuando una mujer está embarazada y le coge mala voluntad a alguien el hij@ le sale idéntico a esa persona?
2•si cuentas estrellas te salen ojos de pescado?
3•si te picas el pelo lo tiras al río para que crezca rápido?
4•si le niegas a una embarazada cualquier cosa que te pida y ella te maldice te sucede lo q ella te deseó?
5•si te cae una piedra en el zapato es señal que te están siendo infiel?
6• si cruzas a tu pareja muchas veces en la cama mientras duerme lo amarras?

En fin...hay muchas más ...comparte la que conozcas y di si crees en ellas
para mi son sólo supersticiones y para ti?

Mira que se me han metido piedras en el zapato....varias...demasiadas....pero Ojalá hubiera tenido pareja en ese momento o tuviera....así que supongo Que no funciona o me estaba siendo infiel no sé mi.cepillo de dientes....
Pero hablando serio todo esto es casualidad <<la superstición es cobardía ante lo divino(en sentido amplio)>> la gente confundo casualidad con causalidad en fin....los gatos negros...y las escaleras

Mira que se me han metido piedras en el zapato....varias...demasiadas....pero Ojalá hubiera tenido pareja en ese momento o tuviera....así que supongo Que no funciona o me estaba siendo infiel no sé mi.cepillo de dientes....
Pero hablando serio todo esto es casualidad <<la superstición es cobardía ante lo divino(en sentido amplio)>> la gente confundo casualidad con causalidad en fin....los gatos negros...y las escaleras
Cual es la de las escaleras??? Jjj que no se esa jajaja xds las 20 palabras
En fin si la idea completa q ya me dejaste intrigada

Cual es la de las escaleras??? Jjj que no se esa jajaja xds las 20 palabras
En fin si la idea completa q ya me dejaste intrigada
Se supone que pasar por debajo de una escalera da mala suerte es como abrir la sombrilla bajo techo...también hay cosas como que si dejas un balance meciendose el más pequeño de la casa fallece....al ser humano le encanta confundir la casualidad con la causalidad como dije...

Pos a parte de las ya mencionadas me sé la del espejo pff "si se te rompe un espejo tendrás 7 años de mala suerte"(leelo con voz de anciano chamán y verás q guay XD) en fin,a mi bro de peque le cayó uno encima y ni se cortó :v pero al muy jodido le va muy mal ok no,le va súper bien,nada de mala suerte....creo q voy a romper yo también un espejo a ver q tal,aunque luego mi madre me rompa la cabeza....probablemente X'D en fin yo no creo en esas cosas joer q hasta tengo un neko negro :3
4•si le niegas a una embarazada cualquier cosa que te pida y ella te maldice te sucede lo q ella te deseó?
De este había oído q te sale un orzuelo o charazo no sé como les dicen bien pero está mas guay la q expones....o sea q hipotéticamente hablando puedo cuadrar con una embarazada para q me maldiga diciendo q seré millonaria y a cambio le doy un poco de pasta cuando me pida un favor y yo me niegue? V: sería guay...muy guay pero nein no sucederá XD
En fin,lo reitero, no creo en esas cosas pero cada cual con lo suyo :3

Oh las supersticiones , existen tantas , la mayoría son creadas por las personas mayores por miedo a lo desconocido e inexplicable ,personalmente no creo en ninguna de ellas, aunque creo que la única que le tengo un poco de desconfianza es la del balance , por un trauma de cuando era pequeño , cuando murió mi abuelo , un día estaba en el balance donde él se sentaba y me levanté , y el balance , como es natural , siguió moviéndose , yo me quedé mirando, pero nunca paro ni disminuyó la velocidad, y yo asustado salí corriendo y desde ese día no me gustan dejar balances en movimiento.
Pero bueno, volviendo al tema , pienso que en general son inofensivas pero algunas , como por ejemplo la de los gatos negros, son perjudiciales para estos animales , no es la primera vez que he visto u oído casos de personas que han matado a estos animales , o golpeado o echado agua caliente , solo por esta ridícula creencia. Pero bueno, son, como dijeron arriba , solo coincidencias de cosas que han pasado en ese determinado momento nada real. Aquí dejo algunas más:

-La creencia de echar sal por encima del hombro para espantar a las a malos espíritus
-En un eclipse , dicen que si una mujer embarazada se toca la barriga , el niño nacerá con una mancha
-Las costumbre que tienen algunos de tirar el primer chorro de una botella de alcohol, al suelo para los santos
  • He escuchado lo de las embarazadas pero en vez de maldecirte , te sale un orzuelo
  • si te suena el oído derecho están hablando bien de ti, si te pica el izquierdo están hablando mal.

• He qui algunas más...
  • Si se nos cae un cubierto de la mesa, es porque anuncia un visitante: si cayó un cuchillo será hombre, si cayó una cuchara, mujer. Algo parecido se hace en algunos países para supuestamente determinar el sexo de un bebé por nacer.
  • No se debe barrer de noche la casa, porque se atrae a las brujas.
  • A los recién nacidos se les ata una pulsera de azabache y peonía para protegerlos del mal de ojo.
  • La lechuza y el cuervo , cuya presencia anunciaba malas noticias venideras.
  • Abrir un paraguas bajo techo ocasiona que la persona no se case nunca o no tenga hijos.
  • Los tréboles de cuatro hojas, las herraduras de caballo y las patas de conejo traen buena fortuna.
  • El número siete es de buen augurio, mientras que el 13 es todo lo contrario.
  • Pisar accidentalmente el excremento de un perro traerá abundancia.
Al final yo no creo en nada de esto si algo pasara creo que sería pura casualidad.

Voy a picotear esto a partir de mi vida... Seré azula pero tengo vida no todo es el trono d hierro
cuando una mujer está embarazada y le coge mala voluntad a alguien el hij@ le sale idéntico a esa
Esa es la idea perfecta pa justificar el tarro con el vecino
•si cuentas estrellas te salen ojos de pescado?
Hombre no, el ojo de pescado es un tipo de vph(virus d papiloma humano) es xq te lo pegaron otsea le cogiste la mano a otro ojo d pescadito.
•si te picas el pelo lo tiras al río para que crezca rápido
Bueeeeno yo creo q si lo tiro al Almendares no me dará ese efecto. El crecimiento depende d la dieta, del cuidado del pelo hasta de la genética.
Ñeeee eso es pa q le hagas el favor si o si
si te cae una piedra en el zapato es señal que te están siendo infiel
Bueno ahora q estiy free quién me pega los tarros, xq cada vez q tengo sandalias es una piedra fijo
si cruzas a tu pareja muchas veces en la cama mientras duerme lo amarras?
Ni idea

Las supersticiones vienen de las viejas generaciones, que daban exxplicaciones muy curiosas a cosas que les pasaba. No tenian toda la informacion que tenemos hoy, y esas mismas creencias van pasando a la historia y nos dan hasta risa a veces. Pero, cuidado.... Mucho cuidado con burlarte de algo asi delante de la abuela o alguien aun mayor, que te cae la mala...

Suposiciones que a menudo tropiezo y que se han vuelto famosos...por ejemplo
1• cuando una mujer está embarazada y le coge mala voluntad a alguien el hij@ le sale idéntico a esa persona?
2•si cuentas estrellas te salen ojos de pescado?
5•si te cae una piedra en el zapato es señal que te están siendo infiel?
6• si cruzas a tu pareja muchas veces en la cama mientras duerme lo amarras?

En fin...hay muchas más ...comparte la que conozcas y di si crees en ellas
para mi son sólo supersticiones y para ti?
Todos esas son suposiciones , digo que lo son , porque no se ha comprobado que suceda aún . Hay que entender que en la vida existen muchas casualidades , no necesariamente tiene que ser esas cosas . En realidad las suposiciones no son más que mitos que salen de las masas con el fin de asustar y mientras más gente lo divulguen más real parece . Ejemplo: Si yo ahora digo . " Si le das ganador a mi comentario muchas veces encontrarás al amor de tu vida ". Suena ridículo pero si más personas empiezan a divulgarlo cada vez parece más posible.

Ésta mi mamá la dice mucho. Dice q una prima mía le dijo eso y q ahora soy igual q mi prima :ROFLMAO: :ROFLMAO:

También lo ha hecho mi mamá xD.

Lo único que yo he hecho es: Picarme el pelo y esconderlo debajo de mi colchón. Supuestamente si haces eso te crece más rápido :unsure:
También hice eso de: "Si cruzas a alguien cuando tiene los pies estirados lo amarras y da mala suerte"
Y eso de: "Si pasas debajo de las escaleras te dará mala suerte" xD.
Puras suposiciones.
Yo tengo mala suerte desde que nací :ROFLMAO::ROFLMAO:

Dicen los viejos que si ingieres lava tendrás mala tendrás mala suerte y morirás. De ahí que la mayoría de las personas pueden ingerir lava una sola vez en la vida.

Dicen que es superstición pero yo creo que tiene algo de verdad.

Atrás