¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Superstición. ¿Mito o Realidad?

VENOM

Nivel 1
Puntos de reacción
100
Superstición es la creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a la generación de los fenómenos, procesos y sus relaciones. Aunque se trata siempre de creencias sin ningún tipo de prueba científica, el concepto no siempre engloba todo lo que no es científico.

• Si un tenedor cae al suelo, significa que pronto llegará a casa alguna mujer; si cae un cuchillo, vendrá un varón; y si lo que cae es una cuchara, entonces vendrá un huésped.
  • Se cuenta que abrir un paraguas dentro de casa porque causaría acontecimientos desafortunados hasta llegar a la muerte. Ciertamente utilizarlo en el hogar podría llevar a desencadenar la muerte, por las energías que transmite.
  • En algunas culturas se dice que no debe faltar la sal en la casa, porque “mientras haya sal, el dinero no falta”. ... Aludiendo al refrán que dice “Si se vierte en vino, es buen signo; derramar la sal, es mala señal”
  • Encontrar un trébol de cuatro hojas, llevar una pata de conejo, cruzar los dedos… son considerados símbolos de buena suerte
¿Y tú amigo…eres supersticioso???…deja tu ejemplo o historia.

Mi esposo dice ser ateo, pero se eriza y hasta se enoja si boto sal o cáscaras de ajo para el piso. También le molesta que abra el paraguas dentro de casa y q deje el sillón (balance) metiéndose solo?
Yo si no creo ni en los muertos q salen?

Ja Supersticiosa mi Abuelita que esa si cree es todos los Spíritus Santos Amen. Yo lo que me rio cuando me cuentan historias de los Güije,Chichiricues Mandingas y sus brujerías

¿Y tú amigo…eres supersticioso???…deja tu ejemplo o historia.
La única superstición que creo que cuando te miras al espejo, no dejas de ser hermoso para tus ojos. Eso tan solo se aplica para mi persona. Ahora los demás, que se traguen esas historias, que si pasar por debajo de una escalera trae mala suerte, que si te miras en el espejo y dice nueve veces viene el pan, viene el pan, al otro día no llega el pan a tu panadería. Y que el lazo rojo aleja las malas vistas, lo único que hace es alterar a los toros, y hasta eso, es ficticio.
Por cierto, la función del, atrapa sueño, por fin, ¿en qué consiste?

Atrás