¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Super Nintendo CD

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Mensajes
7,115
Puntos de reacción
18,535
Cuando las consolas de 16 bits estaban en auge, la tecnología que llamaba a todos la atención era el CD, ya que tenía mucha más capacidad que un cartucho y permitía almacenar audio en formatos de mejor calidad que el MIDI. Sega desarrollo el Mega CD, y Hudson el PC Engine CD. Nintendo no tenía experiencia en este campo, por lo que buscó a uno de los mejores en esa tecnología, Sony, los cuales ya habían creado el chip de sonido para la SNES, resultando un verdadero portento. Al principio el desarrollo de la Super Nintendo CD marchó correctamente, pero Nintendo se dió cuenta que en el contrato había ciertos aspectos en las ventas que favorecían a Sony, y eso no le hizo ninguna gracia a Yamaguchi, director por aquel entonces de Nintendo. Llega el día donde se anunciaría el lanzamiento y la dirección de Nintendo anuncia para sorpresa de todos, hasta de la propia Sony, que el Super Nintendo CD sería desarrollado por Philips, haciéndole pasar a Sony una de las mayores vergüenzas de su historia. Lo que sucedió después es especulación, ya que algunos dicen que el no cumplir el contrato provocó que la Nintendo 64 no pudiera utilizar CD, pero lo que si es cierto es que esto le dió el empuje a Sony necesario para crear la bestia Sony Playstation. Qué opinas al respecto? Actuó mal Sony por avaricia a la hora de hacer el contrato? Actuó mal Nintendo por romperlo?
 
Ufffff, esto va con la historia de consolas del otro tema.
Pues no, total error de Nintendo, o mejor dicho, el mejor error de Nintendo, porque le dio paso a Sony para agrandarse y hacer que hoy sean la cúspide de las consolas (aunque mi corazón sea más Xbox y Nintendo)
Pues bien, ya contaste la historia, el análisis sería sencillo:
Nintendo busca a Sony para que les ayude en la creación de su nueva consola. Cabe destacar que hasta este punto, Nintendo es quien domina el tema de las consolas y Sony entra a juego como una empresa secundaria. Esto significa que de plano la oferta la tiene que poner en la mesa Nintendo, por lo que desde un inicio fue la dirección de esta la cual planteó los términos del contrato a Sony. Lo normal, ofertas y contraofertas hasta que se llegó a un acuerdo.
¿Qué sucedió? No, Yamaguchi mágicamente no se dio cuenta que Sony estaba saliendo beneficiado, sino se dio cuenta de que negociar con Phillips (con igual o mejor fama que Sony en aquel entonces) les salía mejor para ellos. El proyecto ya estaba avanzado cuando Nintendo decidió rescindirle el contrato a Sony y quedarse con Phillips. Una jugada que a todas luces no podía salir mal, habías empleado a una de las mejores empresas en desarrollo técnico y luego contratas a otra con mejores ganancias y que igual era un referente.Nada puede salir mal, negocios son negocios, ¿no? Avaricia no es a la hora de hacer un contrato buscar las mejores condiciones, avaricia es luego de determinadas las cláusulas del contrato y avanzado el trabajo, cerrarlo porque apareció un mejor postor

Pues listo, que a Sony esto les tocó un poco el ojete y se dijeron: "Ah, ya, nos sacaron del juego luego de estar tan avanzados. ¿Saben qué? Ahora que intentamos crear una consola ajena, ¿por qué no hacemos la nuestra propia?"
Y vino el karma a darle en la cara a Nintendo, la empresa que desecharon para su ambicioso proyecto terminó llevando a cabo su propio proyecto, y nunca, ni con PS, PS2, PS3, PS4 o PS5, Nintendo ha superado en ventas a Sony.
 
Atrás