Moohdzilla
Nivel 4
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A través de algunas plataformas web como Facebook Gaming o Twich, una joven aparece en escena, y no solo muestra sus habilidades en los videojuegos a los miles de seguidores, en su mayoría “gamers”, sino que además explota su lado visual: un escote pronunciado o una falda corta y, entre otras actitudes, un baile para que sus senos “reboten” y quienes la sigan, se deleiten y paguen por seguir mirando.
Son las jóvenes “streamers”, quienes detectaron un nuevo nicho de mercado y, para ello, “le sacan bastante jugo” a su belleza física. El resultado: son los miles de pesos o de dólares que, sus “seguidores”, les depositan a cada segundo, libres de cualquier impuesto.
En entrevista, un “gamer” tuxtleco desde hace como una década, advierte que esto es parte de una tendencia, con la mira de obtener dinero, ya sea por el morbo, la sexualidad “o lo que sea, como la misma cultura ‘gaming’”.
Refiere que, como el pago es por “vistas”, se tiene que buscar la forma de obtener ganancias, lo que implica, en el caso de las mujeres, el mostrar su escote o hasta bailar o vestirse sensuales; “al final de cuentas lo que se vende en la plataforma de ‘streaming’ es que la persona juegue”.Tanta fama han generado las “streamers” que, una de ellas, reconocida a nivel mundial incluso comercializó el agua con la que se duchó. Bella Delphine vendía un frasquito en 30 dólares.
De hecho, la demanda fue demasiada para lo que se ofertó en un principio, por lo que se vio obligada a “fabricar” más y hasta videograbarse cuando se bañaba y preparaba las “fragancias de la esencia de su cuerpo” que ofrecía a sus miles de seguidores “gamers”.
JUGOSAS GANANCIAS
El mundo “gamer”, el cual se remonta a los años 90, en la actualidad representa un rubro que genera muchas ganancias a nivel mundial pues, al año, quienes están inmersos en el mismo obtienen, en balance, alrededor de mil 600 millones de dólares.
Un experto en Tecnologías de la Información, deja en claro que solo en México, el 66 por ciento de los jóvenes es jugador de videojuegos en alguno de sus niveles, “por eso digo que es un negocio muy jugoso, y más ahora con las redes sociales; ya llega a ojos de más personas”.Para él, no solo se trata de una chica voluptuosa que enseña su físico a los “gamers”, sino que sabe jugar, es una profesional, y hay compañías que se dedican a crear los videojuegos y, de hecho, las patrocinan o contratan por cantidades importantes a cambio de lanzar alguno de estos. En este post no voy a "generalizar" Porque hay chavas streamers que no superan siquiera los 7 subscriptores por razones más que obvias, ya no se le ven como "gamers", más bien se le ven por cara bonita, basta con ver los resultados de un estudio realizado en Twitch por el Instituto de Ciencias Informáticas de la Universidad de Indiana el cual demostró que la mujeres streamers son víctima de objetización.
SHARETWEET
No es una sorpresa para quienes conocen el medio pero ahora hay un estudio que evidencia el problema.
twitch
Si eres una mujer atraída por el mundo de los videojuegos sabrás que no es nada fácil moverse en gremio cuya mayor cantidad de miembros son hombres. No es un secreto para nadie que ser una mujer que se desenvuelve en cualquier aspecto relacionado con la industria, ya sea como jugadora, periodista, streamer o desarrolladora, hace que ser reconocida por sus méritos es dos veces más difícil que para los hombres.
Para la muestra hay varias situaciones que han sido denunciadas, como es el caso de GamerGate o los escándalos de acoso sexual en fiestas privadas de grandes estudios, pero si eso no es suficiente para identificar el problema, basta con ver los resultados de un estudio realizado en Twitch por el Instituto de Ciencias Informáticas de la Universidad de Indiana el cual demostró que la mujeres streamers son víctima de objetización
streamers
El estudio fue titulado Conversación de genero en una plataforma social de transmisión de videojuegos y en éste se analizaron más de 17 millones de mensajes en 400 canales de Twitch, 200 de hombres y 200 de mujeres. En el estudio se observó que las mujeres recibían mas comentarios haciendo referencia a su apariencia física, mientras los hombres recibían comentarios sobre los juegos.
SHARETWEET
No es una sorpresa para quienes conocen el medio pero ahora hay un estudio que evidencia el problema.
twitch
Si eres una mujer atraída por el mundo de los videojuegos sabrás que no es nada fácil moverse en gremio cuya mayor cantidad de miembros son hombres. No es un secreto para nadie que ser una mujer que se desenvuelve en cualquier aspecto relacionado con la industria, ya sea como jugadora, periodista, streamer o desarrolladora, hace que ser reconocida por sus méritos es dos veces más difícil que para los hombres.
Para la muestra hay varias situaciones que han sido denunciadas, como es el caso de GamerGate o los escándalos de acoso sexual en fiestas privadas de grandes estudios, pero si eso no es suficiente para identificar el problema, basta con ver los resultados de un estudio realizado en Twitch por el Instituto de Ciencias Informáticas de la Universidad de Indiana el cual demostró que la mujeres streamers son víctima de objetización
streamers
El estudio fue titulado Conversación de genero en una plataforma social de transmisión de videojuegos y en éste se analizaron más de 17 millones de mensajes en 400 canales de Twitch, 200 de hombres y 200 de mujeres. En el estudio se observó que las mujeres recibían mas comentarios haciendo referencia a su apariencia física, mientras los hombres recibían comentarios sobre los juegos.
El contenido en los canales de mujeres comparten palabras que demuestran objetificación.
En los comentarios de los canales femeninos abundaban palabras como «boobs,» «babe,» y «cute,» mientras que en los canales masculinos la mayoría eran palabras como «melee,» «leaderboards,» y «glitch.»
Los análisis demuestran que las conversaciones entre espectadores y streamers están orientadas según el género y el trato que reciben las mujeres es completamente superficial. Si algunas de ellas han sido causante de la situación o no, es tema para otra discusión. Por ahora hay que empezar por reconocer que hay un problema.Espero que el usuario que pidió este tipo de post esté más que contento y otros que ojo, razón tienen, pero hay que abrir los ojos
Son las jóvenes “streamers”, quienes detectaron un nuevo nicho de mercado y, para ello, “le sacan bastante jugo” a su belleza física. El resultado: son los miles de pesos o de dólares que, sus “seguidores”, les depositan a cada segundo, libres de cualquier impuesto.
En entrevista, un “gamer” tuxtleco desde hace como una década, advierte que esto es parte de una tendencia, con la mira de obtener dinero, ya sea por el morbo, la sexualidad “o lo que sea, como la misma cultura ‘gaming’”.
Refiere que, como el pago es por “vistas”, se tiene que buscar la forma de obtener ganancias, lo que implica, en el caso de las mujeres, el mostrar su escote o hasta bailar o vestirse sensuales; “al final de cuentas lo que se vende en la plataforma de ‘streaming’ es que la persona juegue”.Tanta fama han generado las “streamers” que, una de ellas, reconocida a nivel mundial incluso comercializó el agua con la que se duchó. Bella Delphine vendía un frasquito en 30 dólares.
De hecho, la demanda fue demasiada para lo que se ofertó en un principio, por lo que se vio obligada a “fabricar” más y hasta videograbarse cuando se bañaba y preparaba las “fragancias de la esencia de su cuerpo” que ofrecía a sus miles de seguidores “gamers”.
JUGOSAS GANANCIAS
El mundo “gamer”, el cual se remonta a los años 90, en la actualidad representa un rubro que genera muchas ganancias a nivel mundial pues, al año, quienes están inmersos en el mismo obtienen, en balance, alrededor de mil 600 millones de dólares.
Un experto en Tecnologías de la Información, deja en claro que solo en México, el 66 por ciento de los jóvenes es jugador de videojuegos en alguno de sus niveles, “por eso digo que es un negocio muy jugoso, y más ahora con las redes sociales; ya llega a ojos de más personas”.Para él, no solo se trata de una chica voluptuosa que enseña su físico a los “gamers”, sino que sabe jugar, es una profesional, y hay compañías que se dedican a crear los videojuegos y, de hecho, las patrocinan o contratan por cantidades importantes a cambio de lanzar alguno de estos. En este post no voy a "generalizar" Porque hay chavas streamers que no superan siquiera los 7 subscriptores por razones más que obvias, ya no se le ven como "gamers", más bien se le ven por cara bonita, basta con ver los resultados de un estudio realizado en Twitch por el Instituto de Ciencias Informáticas de la Universidad de Indiana el cual demostró que la mujeres streamers son víctima de objetización.
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No es una sorpresa para quienes conocen el medio pero ahora hay un estudio que evidencia el problema.
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Si eres una mujer atraída por el mundo de los videojuegos sabrás que no es nada fácil moverse en gremio cuya mayor cantidad de miembros son hombres. No es un secreto para nadie que ser una mujer que se desenvuelve en cualquier aspecto relacionado con la industria, ya sea como jugadora, periodista, streamer o desarrolladora, hace que ser reconocida por sus méritos es dos veces más difícil que para los hombres.
Para la muestra hay varias situaciones que han sido denunciadas, como es el caso de GamerGate o los escándalos de acoso sexual en fiestas privadas de grandes estudios, pero si eso no es suficiente para identificar el problema, basta con ver los resultados de un estudio realizado en Twitch por el Instituto de Ciencias Informáticas de la Universidad de Indiana el cual demostró que la mujeres streamers son víctima de objetización
streamers
El estudio fue titulado Conversación de genero en una plataforma social de transmisión de videojuegos y en éste se analizaron más de 17 millones de mensajes en 400 canales de Twitch, 200 de hombres y 200 de mujeres. En el estudio se observó que las mujeres recibían mas comentarios haciendo referencia a su apariencia física, mientras los hombres recibían comentarios sobre los juegos.
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No es una sorpresa para quienes conocen el medio pero ahora hay un estudio que evidencia el problema.
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Si eres una mujer atraída por el mundo de los videojuegos sabrás que no es nada fácil moverse en gremio cuya mayor cantidad de miembros son hombres. No es un secreto para nadie que ser una mujer que se desenvuelve en cualquier aspecto relacionado con la industria, ya sea como jugadora, periodista, streamer o desarrolladora, hace que ser reconocida por sus méritos es dos veces más difícil que para los hombres.
Para la muestra hay varias situaciones que han sido denunciadas, como es el caso de GamerGate o los escándalos de acoso sexual en fiestas privadas de grandes estudios, pero si eso no es suficiente para identificar el problema, basta con ver los resultados de un estudio realizado en Twitch por el Instituto de Ciencias Informáticas de la Universidad de Indiana el cual demostró que la mujeres streamers son víctima de objetización
streamers
El estudio fue titulado Conversación de genero en una plataforma social de transmisión de videojuegos y en éste se analizaron más de 17 millones de mensajes en 400 canales de Twitch, 200 de hombres y 200 de mujeres. En el estudio se observó que las mujeres recibían mas comentarios haciendo referencia a su apariencia física, mientras los hombres recibían comentarios sobre los juegos.
El contenido en los canales de mujeres comparten palabras que demuestran objetificación.
En los comentarios de los canales femeninos abundaban palabras como «boobs,» «babe,» y «cute,» mientras que en los canales masculinos la mayoría eran palabras como «melee,» «leaderboards,» y «glitch.»
Los análisis demuestran que las conversaciones entre espectadores y streamers están orientadas según el género y el trato que reciben las mujeres es completamente superficial. Si algunas de ellas han sido causante de la situación o no, es tema para otra discusión. Por ahora hay que empezar por reconocer que hay un problema.Espero que el usuario que pidió este tipo de post esté más que contento y otros que ojo, razón tienen, pero hay que abrir los ojos