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¡Regístrate ahora!Pues te digo que es un juegazo que con toda razón esta en varias plataformas, lo mismo que tiene de relajante lo tiene de estresante, al menos a mi las mascotas me sacan de quicio cuando se ponen en medio del.pasillo y no puedo pasar a dormir, pero por otro lado el juego también es súper interesante, siempre es bueno interactuar con los vecinos.... Hay muchos misterios y chismesLlevo poco tiempo jugandolo y me encanta los bonitos gráficos pixelados,su música campestre y su bonita historia
No sé q piensan ustedes del juego, pero me gustaría saber¿Que opinan??
Muy buen juego, esta bastante entretenido, tiene muchas opciones desde Luchar hasta tener hijos XD el juego esta muy bien estructurado con respecto a las actividades que puedes realizar, aunque a veces con tantas responsabilidades no te da tiempo hacer algunas cosas.Llevo poco tiempo jugandolo y me encanta los bonitos gráficos pixelados,su música campestre y su bonita historia
No sé q piensan ustedes del juego, pero me gustaría saber¿Que opinan??
Si que se parece a harvest moon pero para nada es una copia, o sea tiene infinidad de cosas que su predecesor no tiene, y no son ellos, es él, ya que este juego fue creado por una única persona y es prácticamente el mejor juego de gestión de granjasA mi lo que me parece una copia de Harvest Moon, pero de una manera tan descarada que sobrepasa la inspiración, que según ellos, se inspiraron en la saga japonesa. Por eso es que no me llama mucho la atención, es lo mismo con lo mismo, y bastante inferior.
No es que se parece, es igual. Incluso, HM ha seguido saliendo, donde han mejorado todos los aspectos, desde la importancia de las fases de la luna a la hora de cultivar, hasta el propio sistema de combate, teniendo incluso una saga spin off más orientada al RPG como Rune Factory. Entiendo que hay mucho público adolescente que no conoce Harvest Moon y ve en Stardew Valley algo novedoso, pero no ha inventado nada, es que hasta llega a un punto, que debiera ser considerado plagio.Si que se parece a harvest moon pero para nada es una copia, o sea tiene infinidad de cosas que su predecesor no tiene, y no son ellos, es él, ya que este juego fue creado por una única persona y es prácticamente el mejor juego de gestión de granjas
Yo jugué harvest Moon en un emulador de Nintendo cuando era pequeño y la verdad que no sé hasta que punto es copia stardew valley pero me gustó más harvest Moon q atardecer walley :/ y no he jugado otra versión aparte de la de super Nintendo pero para mí stardey no es un mal juego pero eso sí es muy parecido al harvest moon, pero no es el único que puede ser considerado copia hay otro que no recuerdo su nombre q muy idéntico al harvest :/No es que se parece, es igual. Incluso, HM ha seguido saliendo, donde han mejorado todos los aspectos, desde la importancia de las fases de la luna a la hora de cultivar, hasta el propio sistema de combate, teniendo incluso una saga spin off más orientada al RPG como Rune Factory. Entiendo que hay mucho público adolescente que no conoce Harvest Moon y ve en Stardew Valley algo novedoso, pero no ha inventado nada, es que hasta llega a un punto, que debiera ser considerado plagio.
Yo de la saga harvest moon solo he jugado tres juegos, ni recuerdo bien sus nombres, pero creo q el primero solo se llamaba harvest moon solamente, divertido pero muy corto, el último que probé es el one world que salió el año pasado, no me gustó tanto.No es que se parece, es igual. Incluso, HM ha seguido saliendo, donde han mejorado todos los aspectos, desde la importancia de las fases de la luna a la hora de cultivar, hasta el propio sistema de combate, teniendo incluso una saga spin off más orientada al RPG como Rune Factory. Entiendo que hay mucho público adolescente que no conoce Harvest Moon y ve en Stardew Valley algo novedoso, pero no ha inventado nada, es que hasta llega a un punto, que debiera ser considerado plagio.
Depende de la versión que sea. Friends of Mineral Town, por ejemplo, es quizás más intuitivo y con una jugabilidad mucho más asequible, Island of Happiness está más enfocado en el farmeo como tal, mientras que Rune Factory al combate y al RPG. Y no me meto a hablar en detalles técnicos, donde HM es bastante superior, ya sea en animaciones, diseños, banda sonora, etc, sólo me enfoco en la jugabilidad.No sé con exactitud que mecánicas abordarán la saga Harvest hasta la fecha, pero de una cosa estoy seguro, si es que tienen las mismas mecánicas que Stardew, pues no son para nada mejores, harvest es por así decirlo más compacto una jugabilidad menos atractiva que Stardew a pesar de ser tan similares, el dungeon scroll, la interacción con los personajes y el mundo, el sistema de crafteo que es más agradable, todo eso hace de Stardew una mejor opción, eso sin hablar de la comunidad de mods que tiene y que alargar más la experiencia.
Entonces sabrás también que hubieron problemas legales por ello, aunque en ese caso, llegaron a un acuerdo.seguro que conoces al Fornite, y puede que no sepas que es el PUBG, siendo este último el padre del género battle royale y no por eso Fornite es un plagio
Esto no es parte de la saga Harvest Moon. Es una "secuela" del JRPG PopoloCrois, para Nintendo 3DS, donde le agregaron un sistema bastante sencillo de simulación de granja, aunque está mucho más orientado al combate como un RPG normal.2016 Return to PopoloCrois: A Story of Seasons Fairytale 46,491 unidades
La cantidad de personas en el desarrollo no es tan relevante, Undertale igual fue hecho por Toby Fox y es un juego de culto, AM2R, es un Fangame remake de Metroid 2, donde la mayoría de las cosas las hizo una sola persona, y aún así, es superior en muchos aspectos jugables a la secuela oficial de Nintendo, Samus Return. En cuanto a las ventas, Harvest Moon, como muchas otras sagas japonesas, no es demasiado conocida en Occidente. Stardew Valley, es un juego indie occidental, sumado al reciente auge de esta industria en la actualidad, pues ha beneficiado al título, eso no quita que sea lo mismo con otro nombre.Hablemos de las ventas de Stardew valley:
(Recordemos que es un videojuego creado exclusivamente por una sola persona joven sin nombre en la industria en ese tiempo)
Por tecnicismo no te puedes llevar recuerda q es un juego hecho todo por una única persona y HM es un juego comercial con mucho dinero detrás, además la superioridad gráfica etc no le sirvió de mucho, por la jugabilidad el stardew tiene todo en unoDepende de la versión que sea. Friends of Mineral Town, por ejemplo, es quizás más intuitivo y con una jugabilidad mucho más asequible, Island of Happiness está más enfocado en el farmeo como tal, mientras que Rune Factory al combate y al RPG. Y no me meto a hablar en detalles técnicos, donde HM es bastante superior, ya sea en animaciones, diseños, banda sonora, etc, sólo me enfoco en la jugabilidad.
y en este caso no ha habido ni un solo problema legal, es una prueba bastante buena.Entonces sabrás también que hubieron problemas legales por ello, aunque en ese caso, llegaron a un acuerdo.
es muy relevante, estoy seguro que con una mayor cantidad de personal el juego hubiera sido mejor en todos los aspectosLa cantidad de personas en el desarrollo no es tan relevante
si es superior, pero esas personas se tardaron 8 años en terminar el juegoAM2R, es un Fangame remake de Metroid 2, donde la mayoría de las cosas las hizo una sola persona, y aún así, es superior en muchos aspectos jugables a la secuela oficial de Nintendo, Samus Return
Hay que entender que las compañías triple A van a lo seguro a lo que saben que tiene ganancias, porque son millones que se ponen en cada juego y deben recuperar la inversión y tener ganancias sino los inversionistas se asustan, y claro los indies pueden hacer lo que quieran, yo soy fiel creyente de que los juegos indies son el futuro de los videojuegos, sino mira a cyberpunk mejor conocido como cyberbug tantos años de desarrollo y lo que hicieron fue una basura, casi parece que the witcher 3 fue pura suerteMuchos de los mejores videojuegos que salen actualmente son indies. El año pasado salieron Ender Lilies, Axiom Verge 2, Cyber Shadow, etc, que son juegazos, y suelen ser mucho más originales, que la industria Triple A,
si fuera malo nadie lo compraría fuera chino, ruso o alemánEn cuanto a las ventas, Harvest Moon, como muchas otras sagas japonesas, no es demasiado conocida en Occidente. Stardew Valley, es un juego indie occidental, sumado al reciente auge de esta industria en la actualidad, pues ha beneficiado al título, eso no quita que sea lo mismo con otro nombre.
bueno ya eso es tu criterio personal, lo respeto aún así stardew valley es un buen juego que aunque para ti sea una copia, supo hacer mejor todo y llegar a la cima, no se le puede quitar el méritosucede que en este caso, para mi es un "homenaje exagerado". Este juego hubiera salido en Super Nintendo como Harvest Moon 2, y hubiera colado sin problemas.
Pero ya la base completa la tenía, es a lo que me llevo refiriendo todo el rato, no inventa nada, sólo pule algunos aspectos que para él tenían carencias en HM, pero es Harvest Moon. Por ejemplo, Animal Crossing tiene elementos de Harvest Moon, sin embargo es un juego que supo hacer algo distinto, independizarse, para mi eso es lo llamado, inspirarse en ciertos elementos. Y en cuanto a nivel técnico, pues, no te creas... he visto juegos indies con un diseño artístico superior a muchos juegos Triple A, para mencionar un clásico, Hollow Knight. Échale un ojo a lo que está haciendo una sola persona con el Ocarina of Time 4K, alucinante.Por tecnicismo no te puedes llevar recuerda q es un juego hecho todo por una única persona y HM es un juego comercial con mucho dinero detrás, además la superioridad gráfica etc no le sirvió de mucho, por la jugab
No se que decirte aquí, para mi aunque una sola persona desarrolle un juego, si tiene el talento, todo va a salir bien, además de que tienes tiempo de pulir el juego y desarrollarlo como te de la gana. Ya cuando hay presupuesto, accionistas, mucha gente involucrada, pues viene la presión, el querer terminar rápido para sacar dinero, y eso a la larga, va en contra de la calidad del juego final.es muy relevante, estoy seguro que con una mayor cantidad de personal el juego hubiera sido mejor en todos los aspectos
Yo con eso no tengo problemas. Prefiero esperar 8 años por un producto de calidad, antes de que saquen algo incompleto y con montones de bugs.esas personas se tardaron 8 años en terminar el
El problema del Cyberpunk es que era un proyecto muy ambicioso y prometieron mucho antes de tiempo. Con 2 años más de desarrollo hubiera quedado bastante pulido, pero, así no funciona la industria y las grandes desarrolladoras. Call of Duty y Fifa, son ejemplos de sagas bastante mediocres que con tal de ganar dinero fácil y rápido, sacan productos de mala calidad. Los accionistas, y también los consumidores quieren resultados rápidos (accionistas que en muchas ocasiones no tienen ni idea de lo que es un videojuego), y por eso que sale todo con prisa y mal.Hay que entender que las compañías triple A van a lo seguro a lo que saben que tiene ganancias, porque son millones que se ponen en cada juego y deben recuperar la inversión y tener ganancias sino los inversionistas se asustan, y claro los indies pueden hacer lo que quieran, yo soy fiel creyente de que los juegos indies son el futuro de los videojuegos, sino mira a cyberpunk mejor conocido como cyberbug tantos años de desarrollo y lo que hicieron fue una basura, casi parece que the witcher 3 fue pura suerte
No pienso que sea malo. No me llama la atención más bien, porque no veo nada nuevo en él. Y no digo que sea tu caso, no lo es, pero muchas de esas personas que tienen tan sobrevalorado a SV, ni siquiera saben que existe HM.si fuera malo nadie lo compraría fuera chino, ruso o alemán
No creo que venda más porque haga mejor las cosas que HM, sino porque se dió a conocer, principalmente en una nueva generación, que en la mayoría de los caso no tiene ni idea de que existe una saga llamada HM. Como mismo ves a mucha gente diciendo que Dark Souls es la saga más difícil que hay, gente que si tocara un Battletoads o un Ninja Gaiden de los originales, pues no lo terminarían.bueno ya eso es tu criterio personal, lo respeto aún así stardew valley es un buen juego que aunque para ti sea una copia, supo hacer mejor todo y llegar a la cima, no se le puede quitar el mérito
Tenía las mecánicas y la historia pero todo lo visual, sonoro, y la mayoría de programación tuvo que hacerlas de cero, los de hollow knight ya tenian algo de experiencia, el caso no es que sea un juego indie, que los estudios indies no son sinónimo de chapuza, solo que en este caso era su primer juego sin previa experiencia, y no creó un juego que se diferenciara tanto de HM porque su objetivo era mejorar la fórmula, como un remakePero ya la base completa la tenía, es a lo que me llevo refiriendo todo el rato, no inventa nada, sólo pule algunos aspectos que para él tenían carencias en HM, pero es Harvest Moon. Por ejemplo, Animal Crossing tiene elementos de Harvest Moon, sin embargo es un juego que supo hacer algo distinto, independizarse, para mi eso es lo llamado, inspirarse en ciertos elementos. Y en cuanto a nivel técnico, pues, no te creas... he visto juegos indies con un diseño artístico superior a muchos juegos Triple A, para mencionar un clásico, Hollow Knight. Échale un ojo a lo que está haciendo una sola persona con el Ocarina of Time 4K, alucinante.
Realmente no es tan fácil, con este mismo juego Stardew, el desarrollador tuvo mucho crunch y depresión por un desarrolló que creyó le tomaría 6 meses terminó volviéndose años, hacer un juego no es nada fácil.No se que decirte aquí, para mi aunque una sola persona desarrolle un juego, si tiene el talento, todo va a salir bien, además de que tienes tiempo de pulir el juego y desarrollarlo como te de la gana. Ya cuando hay presupuesto, accionistas, mucha gente involucrada, pues viene la presión, el querer terminar rápido para sacar dinero, y eso a la larga, va en contra de la calidad del juego final.
Es verdad, pero también el desarrollo indie pasa lo mismo, porque esos juegos tienen fechas de estreno, lugares dónde se deben presentar, contratos con distribuidoras cosas así y claro los desarrolladores tienen que comer y ganar dinero porque cuando se hacen juegos no se tiene casi tiempo para nada másel querer terminar rápido para sacar dinero, y eso a la larga, va en contra de la calidad del juego final.
con el desastre que es, ni en dos años estaría bien, fíjate que es tan malo el juego que los vehículos ni siquiera tienen IA o sea solo siguen puntos dispuestos en el mapa hasta el gta vice city tenías carros que evitaban obstáculos.El problema del Cyberpunk es que era un proyecto muy ambicioso y prometieron mucho antes de tiempo. Con 2 años más de desarrollo hubiera quedado bastante pulido
Con esos juegos pasa que ya tienen un público afianzado, son malos y repetitivos si, pero bueno hay gente que no sabe apreciar lo bueno, como mismo se dejan muchos estafar con las tiendas de appleLos propios Fifa y CoD, año tras año son de los juegos más vendidos siendo bastante mediocres, y ya del Fornite, mejor ni hablo.
Yo lo jugaba y me gusto bastante hasta que me aburrióLlevo poco tiempo jugandolo y me encanta los bonitos gráficos pixelados,su música campestre y su bonita historia
No sé q piensan ustedes del juego, pero me gustaría saber¿Que opinan