Este comentario contiene Spoilers
Yo actualmente tengo pocas espectativas con cualquier cosa relacionada a Star Wars, al estar Disney en el medio, pero se nota bastante que en esta serie, la compañía no ha metido tanto las manos. El trabajo de Jon Favreau ha sido magnífico, tanto como productor, como guionista, como productor ejecutivo y hasta como director. El guión ha sido de lo mejor que he visto en Star Wars, desde las precuelas, los efectos especiales de lujo, los actores principales, si bien, no son conocidos, cumplen su rol perfectamente, además, de que hay actores de renombre que hacen pequeños papeles como Pierce Brosnan.
Cuando comencé a verla, siempre me pregunté a que se debía que el tema central fueron los mandalorianos, ya que aunque Boba Fett, tiene sus fans, y han salido en el universo expandido de Star Wars, pues había tela por donde cortar con personajes más interesantes. Sin embargo, la elección, al final, fue exelente. La evolución de Mando (apodo del protagonista), es muy buena, desde su manera de ver las reglas, hasta su armamento. Baby Yoda también ha sido un gancho importante. La inclusión de Ashoka Tano también fue acertada. Y lo que nos ha dejado flipando a todos, el sable de luz negro (que también es mencionado en el universo expandido) y para rematar, épico el momento del capítulo 8 de la segunda temporada, donde se puede ver a Luke Skywalker de joven, siendo su cara retocada digitalmente.
Los mandalorianos son un credo, con reglas muy estrictas, en ciertos momentos nos pueden parecer familiares si hemos jugado Assassin's Creed o hemos visto Jhon Wick. Esto le da un toque especial a la serie, ya que no solo son misiones y recompensas al azar, todo tiene su objetivo. Cada pieza de la armadura, desde las hombreras hasta el jet pack, tiene su significado. Además, hay un planeta llamado Mandalor, con su propio lore, que es muy seguro que sea importante en la 3ra temporada.
The Mandalorian es una serie que me ha sorprendido muy para bien, yo esperaba carbón y me encontré diamantes. Esperemos que siga por el buen camino, y no sea destruída por estar en las manos de ese agujero negro llamado Disney.