¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Soy bueno en lógica?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Freud's iconFreud
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Freud's iconFreud

Nivel 3
Puntos de reacción
317
A ver qué tan buenos son en razonamiento lógico en el chat. Resuelvan está tarea "volteando" la menor cantidad de tarjetas posibles

Dato importante. Las tarjetas muestran por un lado un número y por el otro una letra. Es decir si las tarjetas por un lado (o cara) tienen un número necesariamente por el otro tiene una letra

IMG_20230602_002116.webp

Última edición:
Sin darle mucho rollo al asunto, imagino que la E y la 4, osea, para verificar que eso es cierto deberias virar esas, ¿para que necesitas la D y la 7?

Podría haber una E donde el 7.
El enunciado no menciona explícitamente si una tarjeta puede tener una E en donde está el 7. Por tanto, lo normal sería analizarlo tal y como lo muestra y las combinaciones de tarjetas posibles para verificar su exactitud. Teniendo en cuenta de que solo menciona las tarjetas E y 4, se puede deducir que solo interesan esas. No hace mención a la posibilidad de que una tarjeta 7 tenga una E detrás; por tanto solo habría que voltear las tarjetas E y 4 para comprobar que sea cierto.

PD: lo borraste :(

Sin darle mucho rollo al asunto, imagino que la E y la 4, osea, para verificar que eso es cierto deberias virar esas, ¿para que necesitas la D y la 7?

El enunciado no menciona explícitamente si una tarjeta puede tener una E en donde está el 7. Por tanto, lo normal sería analizarlo tal y como lo muestra y las combinaciones de tarjetas posibles para verificar su exactitud. Teniendo en cuenta de que solo menciona las tarjetas E y 4, se puede deducir que solo interesan esas. No hace mención a la posibilidad de que una tarjeta 7 tenga una E detrás; por tanto solo habría que voltear las tarjetas E y 4 para comprobar que sea cierto.

Ambos con sesgo de confirmación. Analicen de nuevo

Era solo para ti.

Levanto la primera para comprobar si hay un 4 detrás.
La D no es necesaria.
La 4 no es necesaria pues dice que tiene donde hay E debe haber 4. No que donde hay 4 tiene que haber E.
Y también levanto la última.

Un tema muy poco ético por cierto.

Era solo para ti.

La D no es necesaria.
La 4 no es necesaria pues dice que tiene donde hay E debe haber 4. No que donde hay 4 tiene que haber E.

Si la D no es necesaria para que levantas la última?
Y en lo de no levantar la 4 me parece que le estás dando importancia al orden cuando no es necesario

Si la D no es necesaria para que levantas la última?
Y en lo de no levantar la 4 me parece que le estás dando importancia al orden cuando no es necesario
Para comprobar que no hay una E donde el 7. Y aunque no lo creas el orden en esa frase sí importa, además de que hace innecesario virar la 4. Pero bueno eso lo puede decir el señor Freud's iconFreud ¿Qué tal estoy en lógica?

Para comprobar que no hay una E donde el 7. Y aunque no lo creas el orden en esa frase sí importa, además de que hace innecesario virar la 4. Pero bueno eso lo puede decir el señor Freud's iconFreud ¿Qué tal estoy en lógica?
No te rompas la cabeza, mira la hora que es, pero si quieres averiguarlo haz una tabla de verdad de p entonces q ? Tu primo Wason siempre anda con cosas locas, xD

Según esa lógica entonces porque no viras la D a ver si hay un 4?

Pd: veo el resultado mañana, a mimir
La frase dice que donde hay una E en una cara hay un 4 en la otra. Si en una cara hay una D pues como que ya no importa pues no es capaz de invalidar o validar la frase.

La frase dice que donde hay una E en una cara hay un 4 en la otra. Si en una cara hay una D pues como que ya no importa pues no es capaz de invalidar o validar la frase.
lo único que podría invalidarla es que detrás del 7 haya una E como decías. Realmente, la D está de más. Incluso, ni habría que virar la E, solo con virar el 4 y el 7 tienes ??. Detrás del 4 puede haber una D, pero eso no invalidará el enunciado.

lo único que podría invalidarla es que detrás del 7 haya una E como decías. Realmente, la D está de más. Incluso, ni habría que virar la E, solo con virar el 4 y el 7 tienes ??. Detrás del 4 puede haber una D, pero eso no invalidará el enunciado.
¿No que es muy tarde para sobrecargarte la cabeza? De hecho te está ya afectando. Eso de no habría que levantar la E me preocupa. Descansa.

Levanto la E y el 7. La E es obligatoria porque es la que muestra el enunciado, y el 7, porque de tener una E, volvería falso dicho enunciado. Creo que el 4 no es necesario, porque de no tener una E no pasaría nada, ya que no dice que si hay un 4, tendría que haber una E. La D sería innecesaria porque no afecta el planteamiento.

Levanto el 7 primeramente, porque me gustan los sietes y cumplir órdenes no es lo mío.
Muy importante probablemente esté debajo del 7 porque ellos saben que los seres humanos hacemos lo contrario de lo que se nos indica.

Ya para matar al final levanto la E y eso.

A ver qué tan buenos son en razonamiento lógico en el chat. Resuelvan está tarea "volteando" la menor cantidad de tarjetas posibles

Dato importante. Las tarjetas muestran por un lado un número y por el otro una letra. Es decir si las tarjetas por un lado (o cara) tienen un número necesariamente por el otro tiene una letra
Se voltea la E para ver si en verdad hay un 4, y verificar q se cumpla el enunciado.
Y el 7 para ver si detrás hay una E, y si la hubiese, entonces el planteamiento sería falso. Ya, solo hay q levantar la primera y la última.

No hay q virar el 4, solo la E para ver si el enunciado es cierto y el 7 para ver si es falso?

Pues yo sólo viro la E, si tiene un 4 por detrás listo, se cumple el enunciado.
Si pero si viras el 7 y hay una E detrás entonces el enunciado es falso. Por tanto tienes q virar ambos y ahí si confirmas la veracidad del enunciado.

Sere estamos de acuerdo en todo menos en la parte del orden. E con un 4 = 4 con una E. Pero bueno ya sigmundo froi dirá
Si detrás del 4 no hay una E no pasa nada we?

Oye puedes poner más acertijos? Me encantan?

Oye puedes poner más acertijos? Me encantan?
Que bueno que te gustan. Pero no es un acertijo. Es un experimento de la psicología cognitiva llamado la tarea de Wason. Trataré de buscar más experimentos así y ponerlos

Era solo para ti.

La D no es necesaria.

Fuiste el primero en responder bien ??.

Este experimento llamado la tarea de Wason es un experimento para ver analizar el razonamiento deductivo. La tendencia en las personas es al sesgo de confirmación. Muchos voltean las trajeras del enunciado (me incluyo entre esos ??) pero eso no es suficiente para saber la veracidad del enunciado

Atrás