¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Sonic

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,292
En los tiempos de la Megadrive, Sega necesitaba una mascota para competir con Mario. Alex Kidd por un tiempo cumplió esa función, pero no tenía la repercusión del fontanero. Fue entonces cuando Sonic fué creado. Desde un principio la idea fue hacer algo que rompiera moldes, que saliera completamente de la imagen infantil de Mario, que tuviera una personalidad más cabronceta y que fuera una imagen más para adolescentes. Después de que el diseño del erizo azul con los tenis de Michael Jackson estuviese listo, lo que faltaba era un juego a su altura. Sega se dió a la tarea de crear algo único, y aprovechó las capacidades del microprocesador de la Mega Drive, para desarrollar el juego más rápido que existía hasta entonces. Así nació Sonic the Hedgehog, un videojuego de plataformas atípico, y de cierta forma precursor de lo que hoy conocemos como runners. El juego consistía en fases donde en cada una había que llegar a la meta, el personaje tenía que ir cogiendo anillos, y si chocaba con algún enemigo o trampa, pues los perdía pero no moría, además, al perderlos tenía un tiempo para recuperarlos. Era un juego que necesitaba su práctica ya que el scroll horizontal debido a la velocidad en que se manejaba al erizo, costaba un poco seguirle el ritmo. Si llegabas a la meta con 50 anillos o más tenías una fase de bono para conseguir las Esmeraldas del Caos. El juego fue un rotundo éxito, levantando mucho las ventas de la consola, llegándose a vender en un pack junto con la Megadrive, impulsando así más sus ventas. Debido al gran éxito se hicieron más entregas. Para Master System también existieron juegos de Sonic, pero debido a las limitaciones técnicas del sistema de anterior generación, el juego no era tan rápido, por lo que estaba más orientado al sistema de los plataformas convencionales, aún así, tenía su velocidad y era un portento de los 8 bits. Sega tomó esa decisión, por el éxito de su anterior consola en zonas como Europa y Brasil. Para la consola portatil Game Gear se versionaron los juegos de la Master System. El juego contó con 2 entregas numéricas más para la misma consola: Sonic the Hedgehog 2, que para muchos es el mejor, aumentando la velocidad aún más, con fases mucho más complejas y laberínticas, además de la transformación de Sonic en una especie de Super Saiyan. Después vino Sonic the Hedgehog 3, que mejoró aún más todo, además de contar en la banda Sonora con la participación del propio Michael Jackson. Después salió una especie de continuación llamada Sonic and Knuckles, que era un cartucho con una ranura extra, que aparte de ser un juego propio, se le podía adaptar los cartuchos del 2 y el 3, posibilitando jugar con Knuckles en ambos juegos, algo bastante interesante para la época.
Durante la vida de la Sega Saturn, la saga más importante de Sega no vio la luz en las 3D, debido a complicaciones técnicas en su desarrollo, no fue hasta la salida de la Dreamcast, que salió Sonic Adventure, primer juego del erizo en 3D, gustando a muchos, pero a otros no tanto, ya que preferían el estilo clásico. Dreamcast fue la última consola de Sega, por lo que después de esto la compañía se dedicó exclusivamente al desarrollo de Videojuegos. Sonic entonces comenzó a salir, primeramente, en consolas de Nintendo, y después se volvió Multiplataformas. Hoy en día, la saga tiene sus altibajos, debido a la calidad de los títulos, sin embargo, nadie tiene ninguna duda de la importancia de Sonic en la industria. Hace poco salió una película, que ha sido un éxito, por lo que Sonic, sigue teniendo una gran fanaticada.

¿Has jugado algún juego de Sonic? ¿Qué te parece esta saga?

Yo lo jugaba cuando la secundaria en casa de un vecino que tenía un SEGA era el sonic o un aladdin y me gusto más el sonic, llevo buscando hace más de 1 año alguna versión para móvil y la única que he encontrado es del primero que salió, incluso pedí en apklis que subieran algun juego y al los días suben exactamente la misma versión que descargue de la play store, además de que tiene que ser conectado a internet si alguien tiene el segundo o sabe donde se pudiera conseguir sería tremendo favor.

En los tiempos de la Megadrive, Sega necesitaba una mascota para competir con Mario. Alex Kidd por un tiempo cumplió esa función, pero no tenía la repercusión del fontanero. Fue entonces cuando Sonic fué creado. Desde un principio la idea fue hacer algo que rompiera moldes, que saliera completamente de la imagen infantil de Mario, que tuviera una personalidad más cabronceta y que fuera una imagen más para adolescentes. Después de que el diseño del erizo azul con los tenis de Michael Jackson estuviese listo, lo que faltaba era un juego a su altura. Sega se dió a la tarea de crear algo único, y aprovechó las capacidades del microprocesador de la Mega Drive, para desarrollar el juego más rápido que existía hasta entonces. Así nació Sonic the Hedgehog, un videojuego de plataformas atípico, y de cierta forma precursor de lo que hoy conocemos como runners. El juego consistía en fases donde en cada una había que llegar a la meta, el personaje tenía que ir cogiendo anillos, y si chocaba con algún enemigo o trampa, pues los perdía pero no moría, además, al perderlos tenía un tiempo para recuperarlos. Era un juego que necesitaba su práctica ya que el scroll horizontal debido a la velocidad en que se manejaba al erizo, costaba un poco seguirle el ritmo. Si llegabas a la meta con 50 anillos o más tenías una fase de bono para conseguir las Esmeraldas del Caos. El juego fue un rotundo éxito, levantando mucho las ventas de la consola, llegándose a vender en un pack junto con la Megadrive, impulsando así más sus ventas. Debido al gran éxito se hicieron más entregas. Para Master System también existieron juegos de Sonic, pero debido a las limitaciones técnicas del sistema de anterior generación, el juego no era tan rápido, por lo que estaba más orientado al sistema de los plataformas convencionales, aún así, tenía su velocidad y era un portento de los 8 bits. Sega tomó esa decisión, por el éxito de su anterior consola en zonas como Europa y Brasil. Para la consola portatil Game Gear se versionaron los juegos de la Master System. El juego contó con 2 entregas numéricas más para la misma consola: Sonic the Hedgehog 2, que para muchos es el mejor, aumentando la velocidad aún más, con fases mucho más complejas y laberínticas, además de la transformación de Sonic en una especie de Super Saiyan. Después vino Sonic the Hedgehog 3, que mejoró aún más todo, además de contar en la banda Sonora con la participación del propio Michael Jackson. Después salió una especie de continuación llamada Sonic and Knuckles, que era un cartucho con una ranura extra, que aparte de ser un juego propio, se le podía adaptar los cartuchos del 2 y el 3, posibilitando jugar con Knuckles en ambos juegos, algo bastante interesante para la época.
Durante la vida de la Sega Saturn, la saga más importante de Sega no vio la luz en las 3D, debido a complicaciones técnicas en su desarrollo, no fue hasta la salida de la Dreamcast, que salió Sonic Adventure, primer juego del erizo en 3D, gustando a muchos, pero a otros no tanto, ya que preferían el estilo clásico. Dreamcast fue la última consola de Sega, por lo que después de esto la compañía se dedicó exclusivamente al desarrollo de Videojuegos. Sonic entonces comenzó a salir, primeramente, en consolas de Nintendo, y después se volvió Multiplataformas. Hoy en día, la saga tiene sus altibajos, debido a la calidad de los títulos, sin embargo, nadie tiene ninguna duda de la importancia de Sonic en la industria. Hace poco salió una película, que ha sido un éxito, por lo que Sonic, sigue teniendo una gran fanaticada.

¿Has jugado algún juego de Sonic? ¿Qué te parece esta saga?
Aaahhhh... Esto me lleva a mi niñez en la casa de mis tíos, mis primos, hermana y yo tirados en el piso jugando Sonic... Creo que era el único videojuego que me gustaba en aquel entonces.

Uffff, a ver. Sonic he jugado unos cuantos. Desde Sonic 2 hasta títulos más actuales que nada tienen que ver con la mecánica original. Pero definitivamente tengo mi favorito en ese intermedio. Cuando me operaron y me tuve que quedar de reposo unos meses empecé a quemar mucho mi GameBoy Advance. Tenía una bolsita llena de cartuchos que jugaba todo el tiempo. Recuerdo Spiderman, Yugioh... Pero el que más me gustaba era uno que precisamente np tenía ????. Sonic Battle era de un vecino mío que me lo prestó el tiempo que estuve en cama, y si era un juego que disfrutaba muchísimo y fue sin lugar a dudas el juego al que más horas le puse en la GBA. Era, al menos en su estilo, un juego con una estética bastante propia. Podías usar casi cualquier personaje de la saga Sonic, todos ellos con un capítulo propio en el modo historia, y crearte tu propio personaje con las habilidades que ibas adquiriendo de los demás. Aunque claramente mi favorito era el husbando Shadow ????. Al cabo de un tiempo se lo terminé comprando a mi vecino, y poco a poco fui dejando de usar la GBA por la computadora. Y quien se suponía que la heredaría terminó rompiéndola a la semana de que se la di ?. Aunque seguramente tenga los cartuchos en algún lugar de la casa.

Pd: Ya me dieron ganas de jugarlo. Me conseguiré un emulador y el ROM luego XD

si alguien tiene el segundo o sabe donde se pudiera conseguir sería tremendo favor.
Los únicos que he jugado para android son el Sonic Dash y el Sonic Boom (ambos tipo runners, como era de esperarse), ambos buenos. Pero si de verdad quieres tener una mejor experiencia de juego (y tu móvil lo soporta) hazte del emulador de Sega Dremcast con los juegos Sonic Adventure y Sonic Race. No te vas a arrepentir.

Por otro lado. Sin lugar a dudas, Sonic siempre fue considerado como el gran rival de Mario desde la guerra de consolas entre la Sega Génesis o Megadrive y la Nintendo. Daba lo mismo pasarse horas atravesando tuberías con el bigoton, que corriendo sin parar con miles de obstáculos con el erizo azul. Era lo máximo.

Los únicos que he jugado para android son el Sonic Dash y el Sonic Boom (ambos tipo runners, como era de esperarse), ambos buenos. Pero si de verdad quieres tener una mejor experiencia de juego (y tu móvil lo soporta) hazte del emulador de Sega Dremcast con los juegos Sonic Adventure y Sonic Race. No te vas a arrepentir.
Esos modernos que se hicieron especificamente para telefonos como dices del tipo runners no me gustan para nada los que yo busco son los hedgehod de 32 bits

Jum las aventuras del prisas,el erizo azul y la enorme variedad de criaturas de su misma forma...todos disfrutamos con muchos Sonic...para mi uno de los que mas adore ha sido el Sonic Colours con versiones para Nintendo DS y Wii ...ratos veloces ,luces que te dejaran flipando en colores,curiosos enemigos,personajes fuera de lo comun en fin todo un rato ameno que desde hace mucho nos regalo SEGA para nuestro entretenimiento.

Que recuerdos, lo jugada mucho en un Sega cuando Sonic aún iniciaba en su paso por la vida de los gamers. Con el tiempo ha idopasado evolucionando dicho juego, aunque no se ledetiene puede pedir mucho: un erizo con zapatillas que su función es correr, tomar anillos y golpear villanos. Lo último que supe de dicho personaje es que tiene dos juegos en android, el Dash y el Boom. Aunque, ha sido personaje muy admirado en la saga Smash Bross.

Por cierto, para los que le gustan los clásicos de la Megadrive los 3 Sonic Advance de GBA, son auntenticas maravillas. También el Sonic Generation para 3DS, que a diferencia de las otras versiones, en ese tanto las zonas del pasado como las del presente, son clásicas, en scroll horizontal. En DS también están los Sonic Rush, que tienen una mecánica de barco similar a la de Zelda the Phantom Hourglass, pero las fases son estilo clásico, y las dos partes de Sonic 4, inicialmente lanzadas en Wii, también valen la pena.

Uy, como no leí este post antes; pues bueno, he aqui mi comentario:
Sonic es otra de esas sagas de videojuegos que me motivan a jugar una y otra vez por horas, la mecanica, normal para mi, los niveles algunos faciles, otros (por ejemplo en Sonic Generations) me dan algo de vertigo (si, sufro de vertigo a traves de videojuegos xd) y he tenido que dejar de jugar un rato.... Tengo muchos favoritos, sobre todo los de GBA, Sonic Advance 3 me enamoró totalmente, tiene un nosequé que me da por quemar bastante XD.
Los de Wii, solo he tenido oportunidad de jugar el Sonic 4 Chapter 2 en su version de PC el cual si estába re bonito... hasta que XD un dia lo borré (motivos de espacio). En fin, a dia de hoy Sonic sigue siendo un juego comercializado, que tiene infinidad de entregas...
El unico Sonic que no he jugado ha sido el de 2006 ni el Shadow The Hedgehog ._. ) Y si alguien tiene porfa los de Dreamcast, contacteme xd lo ando buscando como loco.

Pues yo lo jugué y jugue hasta llegar al cansancio, era uno de los 3 cartuchos que traia un sega que me trajo un tio mio cuando estaba en 4rto grado, y esta demas decir que era el mejor cartucho, muy buen juego, ni hablar de los ultimos 2 boces los cuales tienes que enfrentar para colmo sin anillos por lo que si cometes un pequeño error a empezar de cero, de hecho hace unos dias lo volvi a jugar en un emulador y claro lo deje en estos dos boces po rque es cierto que podia hacer guardado de partida pero eso seria hacer trampa porque en el juego original no se podia hacer. El fracaso final de este juego segun los que saben fue presisamente lo que lo hizo exitoso en el sega, y es que era imposible llevarlo al 3D pues lo rapido que era el juego pues daria hasta mareos, estaba destinado a ser un juego plata formero en 2D para siempre y por eso perdio su combate final con el Mario el cual si pudo ser llevado al 3D

Atrás