¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Son lo videojuegos una disciplina artistica?

Javito.exe

Nivel 0
Puntos de reacción
4
Si bien en sus inicios no se consideran como tal, no es menos cierto que la historia y el tiempo ha ido ampliando este tema inclinando la balanza a favor del arte, ya que en gran parte se dependía de diseñadores gráficos con originales estilos para dar vida a personajes y conceptos que nos introducen en universos cada vez más increíbles, asunto que se ha hecho más evidente en los últimos años, los invito a hablar de este tema teniendo en cuenta su experiencia y criterios

Para mi lo son y de hecho estaba pensando hace unos días publicar un post de esto pero mucho más desarrollado y la verdad estudiando el tema me encontré que en las Artes modernas es la 8va o la 10ma dependiendo de que tan abarcadora sea.....sinceramente un juego es un mundo hermoso creado por artistas y lo mejor es que es interactivo algo novedoso en el arte por lo menos a esta escala....pueden expresar sentimientos, contar historias, yo me deleito jugandolos así que creo firmemente que es un arte...

Ya de esto hablé una vez por lo que voy a resumir.

Los videojuegos de por si tienen artistas (escritores, dibujantes, músicos, etc) , pero por encima de eso, transmiten sentimientos y emociones, siendo los artistas los desarrolladores y nosotros los jugadores, los receptores, por eso es arte.

Ya de esto hablé una vez por lo que voy a resumir.

Los videojuegos de por si tienen artistas (escritores, dibujantes, músicos, etc) , pero por encima de eso, transmiten sentimientos y emociones, siendo los artistas los desarrolladores y nosotros los jugadores, los receptores, por eso es arte.
Yo pienso de la misma manera q tu,los videojuegos son un arte todos sus aspectos cuando están en perfecta armonía llegan a transmitir sentimientos q pueden incluso conmover a alguien

Si bien en sus inicios no se consideran como tal, no es menos cierto que la historia y el tiempo ha ido ampliando este tema inclinando la balanza a favor del arte, ya que en gran parte se dependía de diseñadores gráficos con originales estilos para dar vida a personajes y conceptos que nos introducen en universos cada vez más increíbles, asunto que se ha hecho más evidente en los últimos años, los invito a hablar de este tema teniendo en cuenta su experiencia y criterios
Algunas personas dicen que los videojuegos son la 8va forma de arte, pero yo desacuerdo, ya es un hecho el que se consideren arte pero a su vez es la culminación de toda forma de arte actual, incorporando dentro de si, a las otras 7, la música para acompañar al jugador en los altos y en los bajos, el cine para dar una experiencia exclamativa y mucho mas orgánica, el dibujo, para diseñar cada elemento de esos mundos oníricos, la danza coreografía y movimiento, son partes de la interpretación perfecta que se realiza en el capture motion y la arquitectura y escultura para realizar los modelados y darle sentido a un universo totalmente nuevo, en fin, si alguien dice lo contrario, le se le puede responder de la siguiente forma:

Cualquier cosa necesita de 3 características para ser llamado arte:
1. No ser de necesidad vital
2. Estar dirigido hacia un publico, no importa que a este le guste o no
3. Ser creado por personas, no cuenta nada creado por la naturaleza

Y creo yo que los videojuegos cumplen las 3

pues bien si bien muchos juegos son obras de arte no todos lo son ,pero bueno creo que en arte hay cosas buenas y malas así que si los juegos pueden considerarse arte y dentro de la misma existen obras maestras ,en lo personal quiero recomendar The World Ends Witv You un juego que a mi parecer es una de esas obras maestras.

Lo q convierte al videojuego en arte depende de si los creadores quieren, y si los q ponen el dinero no exigen q el juego sea más monetizable.
Los videojuegosjuegos no escapan a lo mismo q le pasa al cine, la literatura, artes plásticas, música, etc... Quiero decir, solo por ser videojuegos no se convierten automáticamente en arte.

Bueno yo.pienso q si
Es arte grafico pues la verdad es algo complicado hacer ese tipo de cosas
La combinación de colores y formas
Todo es artístico

El juego en actualmente ya se puede conciderar ¨arte¨, no solo a nivel visual que hay juegos con paisajes hermosos tanto en 3D, 2D o diseño pixelado que se denomina ¨¨pixel art¨ sino también la parte de banda sonora, muchos juegos pasaron a la prosperidad por sus bandas sonoras como el Zelda o Mario, canciones, logos, y los guionistas creando un mundo practicamente desde cero junto con creaciones de personajes que impactan y con historias motivacionales. Sinceramente es ¨arte¨ en su conjunto

Atrás