¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Somos buenos o malos por naturaleza?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Miembro 290
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miembro 290

Invitado
"El hombre es arrojado al mundo sin un libro de instrucciones"
No tenemos una guía de cómo debemos comportarnos. Pero, ¿somos buenos o malos por naturaleza? El ambiente nos condiciona notablemente, ¿pero qué influencia tiene la genética entonces?

Se nace bueno o malo, va con la condición de la persona, se lleva en los genes.. se nota a la legua quien tiene buenos sentimientos o quien no los tiene ni por su propia madre..

Si he visto gente vagando por ahi pero bueno al menos te dejan un manual para los electrodomesticos
No tenemos una guía de cómo debemos comportarnos.
Claro que no uno elige el camino
Pero, ¿somos buenos o malos por naturaleza? El ambiente nos condiciona notablemente, ¿pero qué influencia tiene la genética entonces?
Aqui se hace no se nace y en cuanto a la genetica tu padre puede haber sido un asesino serial pero aun asi tu has salido buena gente claro hasta que te montes en una guagua, te quiten la corriente, o te pongas en una cola (una cola saca lo peor de uno realmente)

Yo pienso, y siempre lo digo, que el hombre es vil por naturaleza. Hacer el bien conlleva un esfuerzo mientras que para no hacer el mal hay que controlarse. Al hombre le sale mejor y más fácil la maldad que la bondad, yo no se si tiene que ver con el pecado original, o con la genética, o con lo que sea que tenga que ver, pero sí creo firmemente que somos más malos que buenos.

Entonces, nacemos neutros, pero el ambiente en el que nos desarrollamos nos predispone a una cosa u otra, o es más fuerte la genética de nuestros progenitores derivada a nosotros?

El eterno dilema ,Rosseau vs Maquiavelo ,uno planteaba q el humano nacia bueno lo q lo corrompia la sociedad ,mientras q el conocido pensamiento de maquiavelo era algo diferente ,el humano es malo por naturaleza.
Yo pienso igual q este ultimo ya q al fin y al cabo somos animales y estos hacen lo q sea por tal de sobrevivir y cuidar a los suyos ,pero gracias a dios q creamos sistemas morales y leyes para nuestro beneficio ,q en algunos casos no nos beneficia y nos afecta ,pues si pero pienso q son muy necesarios xq ya se ha demostrado a través de la historia q los humanos podemos ser sumamente malos con otras especies incluso con nosotros mismos.
Asi q eso ,creo q somo malos por naturaleza, por muy logica q sea la idea de que al nacer no sabemos distinguir ningun concepto de estos ,pero creo q lo llevamos en los genes...saludos...

La maldad está en nuestra genética desde que nacimos. ¿Por qué crees que se pasan toda una vida tratando de educarnos? Más claro que la lasca de jamón que venden por ahí.

La maldad está en nuestra genética desde que nacimos. ¿Por qué crees que se pasan toda una vida tratando de educarnos? Más claro que la lasca de jamón que venden por ahí.
en tu país vende jamón?¿¿ porfi regalame una lasca y tal vez piense cuando valla a ponerte una :poop::poop:
no den mas vuelta ...la malesa sumerge d nuestro interior como el ave FENIX ..we

Que ahora nos venden como equipos electrodomésticos?
No tenemos una guía de cómo debemos comportarnos.
Ven acá, entonces a ti en que fabrica de niñas te sacaron?
Claro que no uno elige el camino
No claro, para ti el único camino que se escoge es el de Cristo Jesús...

Pero que carajo es lo que estoy leyendo acá, si el ser humano es malo por naturaleza, y? Pero, que venimos al mundo sin guía, incluso sin libro de instrucciones, entonces que pepinos pinta nuestras familias, nuestros padres, o es que vuestras madres los pario y anda a trabajar siendo unos recién nacidos, venga ya hombre, cada cual escoge su camino, cada cual es dueño de su maldad, nadie se lo impregna, al menos que ellos mismo lo quieran, es verdad el mundo es un lugar muy malo, lleno de odio, desamor, y bla bla, pero nuestros padres nos aconsejas de eso, pero el único mal que tiene el ser humano, el único que tiene mal, es que se creen que lo saben todo y cuando empiezan a darse de hostia, y que el mundo es malo, y yo voy a ser malo, que más da, el mundo trabaja así. En fin mi humilde opinión

No creo que como tal, el ser humano sea bueno ni malo por naturaleza, tenemos la misma cantidad de maldad y bondad en nosotros, solo que nosotros mismos decidimos que parte es la que queremos desarrollar más, no tiene que ver con la genética, y no creo que tampoco enteramnete con el medioambiente que nos desarrollamos, conozco gente muy buena criada en ambientes pésimos, simplemte, tiene que ver con qué lado se haya más atractivo, y que tanto cedemos o sepamos manejar las situaciones que nos ocurren. Y por supuesto, saber que no existe nadie enteramente bueno, ni entérate malo, hasta el ser más bondadoso tiene maldad, y el asesino más cruel, puede haber sentido al menos una vez, una pizca de bondad, aunque lo niegue. Esa es al menos mi opinión.

No claro, para ti el único camino que se escoge es el de Cristo Jesús...
El hombre que se pone a juzgar sin haber leido completo yo dije un camino pero llegar a Jesus es a traves de un camino de bondad humana mijo y ni siquiera lo mencione eres igual que Akame con mas odio que vaya pero si te hace feliz intentar trolear men pues nada sientete libre solo que el troleo no llenara el vacio tan grande que tienes que inunda el univeros entero y se extiende
(Dato curioso pero me parece que kira es 50% bisexual y el otro 50% Homosexual lo que aun no se decide por algo será que el molesta a las personas intentando que alguen se lo viole asi como le hizo el Tío a el):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Atrás