¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Solo se ama una vez en la vida? ¿Tan seguro están?

Kira

Rey del Sarcasmo
Nivel 6
Puntos de reacción
13,576
Se dice que en la vida nos podemos llegar a enamorar tan solamente 3 veces, y podemos amar a 2 o 3 personas a la vez, suponiendo que eso sea verdad, entonces me queda 2 vidas :unsure: y 3 vida para amar. Pues ¿Nunca te lo has llegado a pensar?. Sabía que existen tres etapas que afirma que nos enamoramos 3 veces en nuestra vidas. El primer amor, segundo amor, tercer amor, que vago verdad, pues ahora es cuando viene el contexto

El primero amor: Según los estudios científicos, no yo que soy un comeshit, comentan que, este llega en la época de juventud. Es intenso, idealista, ingenuo y pasional. Es la primera vez. Todo es nuevo para nosotros. Experimentamos el significado de la palabra amor que hasta entonces sólo conocíamos en las películas y libros románticos. La complicidad, la confianza, la intimidad, la fidelidad… Llenos de inocencia, idealizamos esa relación y creemos tener la certeza de que durará para toda la vida… pero nos equivocamos.

El segundo amor: Es ese que nos da lecciones y nos enseña. Creemos haber aprendido de la experiencia anterior y nos fijamos en una persona totalmente opuesta a la primera. Queremos corregir los errores del pasado y eso nos hace imponer unos criterios que no funcionan y chocan con la otra persona. Hacemos todo lo posible porque ésta salga adelante… pero acabamos fracasando. (Joder donde esta ese amor, porque en verdad me hace faltas esas lecciones)

El tercer amor y último: Es el "inesperado" (Ya me siento mareado). No es perfecto pero lo aceptamos tal y como es. Esta aprobación genera un vínculo real entre ambas parte de la relación. Aceptamos con plenitud a la otra persona, con sus defectos y virtudes.

Pero bueno, cual es la diferencia entre estar enamorado y amar:
Considera que el enamoramiento es una fase preparativa para cuando llegue el amor de verdad.
Amar es simplemente desear lo mejor a esa persona especial y cuidarla tanto como a ti mismo.
The End. Pues entonces chicos y chicas, cuantas vida ya le restan a ustedes, y que piensan respecto al tema?

No creo que exista un límite. uno se enamora las veces que se enamora, eso no lo decidimos, puede ser 1, 5, 10, ya va en dependencia de cada cual.
En eso estoy de acuerdo pero cuando conoces a esa persona , creo que despues hago un tema de esto, bueno cuando conoces a esa persona especial creanme no hay otra como ella, y no se si llegue a enamorarme de otra persona como de ella

Última edición por un moderador:
Pues si y no significa q sea de más de una persona, significa el estado de madurez tanto del q se enamora como de la relación, quien idealice el enamoramiento según pelis y romanticismos baratos se equivoca y mucho. Las relaciones pasan por distintas etapas.
Ahora si cada enamoramiento q nombras ahí, es hacia una persona distinta es q la pareja fue madurando de distinta forma y en lo q avanzó, uno de ellos se quedó atrás y ya no ofrecía, por así decir, lo q el otro necesitaba.

Eso es mentira, se ama, una, dos, tres hasta 100 veces, eso depende de lo que el otro sea capaz de hacernos sentir no de que hayamos amado a alguien antes, claro que siempre se recuerde mejor al primer amor es cierto pues eramos mas jovenes y recordamos mejor aquello que hicimos y sentimos siendo jovenes, es como el primer pedo que coje el alcoholico, ese nunca lo olvida pero eso no significa que no disfruto de los otros que vinieron despues.

Pregúntenle a Pocahontas.
Al principio cogió tremendo "pedo" con John Smith, incluso descubrieron los colores en el viento (los nativos de esa época si fumaban bueno). Se acuerdan que del amor que le tenía a "Johnny" se fué con el a Estados Unidos y allá conoció al otro (que no recuerdo cómo se llamaba) y se enamoró de él... Y le dió el bate a John Smith, que se fué muy campante por ahí a filmar Leyendas de Pasión con Brad Pitt y Anthony Hopkins.

Por otro lado, en estos tiempos las personas aman de forma infinita (y descarada). Te quieren mucho hoy (con la vida), pero cuando todo termina se sufre un poco, se recuerda algo y después se olvida porque la vida sigue y mujeres es lo que sobra (y hombres también en dependencia de tus gustos), pero te aplicas y te encuentras otro "clavo" que te ayuda a levantarte del suelo (dónde la otra te dejó).

Creo que metí un poco la pata aquí, porque dicen los grandes amantes de la historia: Casanova, el marqués de Casamargo y un servidor que les habla (escribe), es que se puede amar, pero no olvidar. El ser humano es así, a pesar de estar muy enamorado, también llegará el momento de la comparación, incluso por pequeñeces: "Coño, esta es cariñosa, pero aquella me sacaba las espinillas y me atusaba el bigote". Ojo al asunto.

Resumiendo que nada es absoluto, puedes amar más de una vez (que tengas la cara de concreto o mampostería es otra cosa) porque así son los sentimientos.

Nota: Y así, fue como surgieron l@s amantes (querid@s).?

Ya he pasado por los tres estados con la misma persona y ni la he besado.
He tenido la segunda etapa varias veces. En fin: he amado bastante.
Aunque cada vez menos.
Antes podía sentir la atracción sexual y amorosa.
Ahora no.
Sólo con una persona.
Miento.
Pero cada vez es más real.
De concluir se sucede que todo depende de uno y la intensidad del otro.
Cosmicidad

Lo lamento por los cientificos pero en el amor y el sexo nada esta escrito.

Especialidades de nosotros los hombres en el amor.

Los mejores para hacer el ridiculo.
Los mejores en creernos cosas.
Los mejores en cometer los mismos errores una y otra vez.

Pero nada hay que continuar.

Me eh enamorado pocas veces, y la diferencia es que nunca eh sentido tanto como ahora Actualmente, y eso supongo q es único, hasta que no llegue nuestro fin, no podemos asegurar que solo se ama una vez, de hecho, se ama tantas veces, a tantas personas especiales que llegan a nuestras vidas ,ya sea amigos,familias . Hay quien ama diario, hay quien ama en sílabas, hay quien ama con maldad, hay quien ama por interés, amar, amar , amar, que será? Una palabra inventada por humanos? El amar justifica lo bello y también lo turbio, amar mmmm, tal ves querer, queremos muchas veces, ahora amar realmente consideras que has amado muchas veces? Las personas que aman a más de uno tienen mis respetos, no soy capas de amar sin poner balanzas, sin comparar, sin hacer sentir a alguien más especial que al resto de los demás .

Me encantan los sientificos
  • "mmmm vamos a estudiar el amor"
  • "pero señor, la cura para el cancer..."
  • "no no, deja eso, estudiemos el amor"

Yo creo que eso es algo mas personal de cada quien, nadie te puede decir cuantas veces te enamores. Es imposible predecir eso porque el amor se da de tantas formas que lo mismo te sorprendes cuando vayas por la septima o te asustes cuando vayas por la primera y pienses que eso no se va a repetir de nuevo... eso da miedo. Una cosa es segura, nunca amarás de la misma forma a personas distintas, puede ser que pienses que antes no estabas enamorado y ahora si, pero si por alguna razón en algún momento te dolió la ausencia de esa persona, es posible que si haya sido así. Al ser algo tan personal y que cada quien experimenta de maneras diferentes es casi imposible predecir como sería, pero si eres de las personas que solo están con alguien cuando hay algún tipo de conexión entre ustedes y no solo por compañía o para pasar el rato, te enamorarás mas de tres veces. El porque es simple, estamos en constante cambio, pasamos de niños a adolescentes, luego a adultos y en ese camino nuestra mentalidad va cambiando, nuestros gustos, intereses y demás también lo hacen.

Pienso que se ama mas de una vez, en dependencia de la persona, de lo que siente, y por supuesto de las distintas facetas de la vida, según lo que el corazón te dicte en ese momento.

Sin importar la lógica, los números, la ciencia o la ley de la gravedad, cuando el corazón habla, no se puede ignorar, y esto sucede a veces en los momentos que menos lo esperas o necesitas quizás, el amor llega de las formas más locas y sin avisar, no creo haya un limite para enamorarse de verdad.

Me he enamorado hasta durmiendo,y hasta de personajes anime. "¿Estás loca?"Si,no saben cuanto, pero es mi dulce y emotiva realidad.
Soy de las que piensan que el amor es algo que no raspa la superficie de las personas,se encuentra bien escondido en algún closet destartalado, hundido en el pantano de nuestra alma.
Para cuando alguien es capaz de llegar ahí nuestra flor del amor se encuentra muchas veces marchita.
Cuando te enamoras sufres pero no para siempre,pues los enamoramientos son fugaces,efimeros,pero cuando amas muchas veces,en su gran mayoría es para siempre.
Confunden muchas veces querer con amor. Cómo dijera la canción: Todos sabemos querer,pero pocos sabemos amar.

Soy un tonto entonces como se dice, porque he amado más de lo que me han llegado amar a mí. La última ha sido reciénteme de una chica poco menor que yo. Lo bueno que ha sido superado.

Atrás