¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Solo el 1% de la gente entenderá este Tema. El restante 99% NO PODRÁ NUNCA

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Si vienes a leer este comentario luego de haber visto el título esperando pertenecer a esa minoría... Bienvenido. Solo el 1% de las personas que lo lean lo entenderán y el resto no podrá nunca ¿La razón? Necesidad de ser especiales. El titulo juega con tu ego y con tu necesidad básica de que te digan que eres especial, como ves, una necesidad básica del ser humano, como esos test de "Siete preguntas que te harán saber que eres un genio" ¿Pero por qué? ¿Que es lo que nos hace buscar ser diferentes? Respondería estas preguntas pero prefiero discutirlas junto con ustedes.

Para ti ¿Qué nos hace querer ser diferentes?

Este es un Tema Muy Interesante pues como dices Alfred no todo el mundo entenderá. En la sociedad actual mostrarnos como una persona diferente es una virtud que se está perdiendo. Puesto que siempre cuesta desviarse del camino que sigue toda la sociedad. Muchos siguen el camino que dictan las convenciones en lugar de seguir su propio camino. Este hecho se da por tenemos miedo a fallar al desviarnos del camino que rige la sociedad. Cuántas veces hemos tenido la posibilidad de mostrar otro punto de vista y, por tener miedo a fallar hemos acabado aceptando el punto de vista en el que concuerdan todos, como si fuéramos una línea de producción en masa. Cuando somos jóvenes tenemos más facilidades de mostrar nuestro punto de vista sobre la realidad y sobre el camino a seguir, ya que no queremos ser iguales a los demás. A veces en la juventud la diferencia nos hace más débiles, por el hecho de que la persona que tiene ideas diferentes es víctima de bullying y el acoso escolar. Este problema provoca que las personas que piensan diferente se tengan que amoldar al consorcio para librarse del acoso escolar. Lo que incita que la persona se tenga que amoldar y pierda esa virtud que le puede diferenciar del resto
Ser diferente te permite ser sincero contigo mismo. El mayor problema que nos enfrentamos es que tenemos que cambiar de actitud, para poder complacer a tu círculo de amigos. Este es un problema grave porque, no nos mostramos tal como somos y nos mentimos a nosotros mismos, para poder integrarnos en un grupo de personas en particular. Ser diferente te permite tener una vida menos estresante ya que actuarás de acuerdo a tus decisiones. Lo que provocará que tú mismo acabes pensando que lo que estás haciendo es lo correcto. Ser diferente te hará feliz, pues Desarrollarás amistades verdaderas y duraderas debido a que estas amistades te aceptarán tal como eres en realidad. A esto hay que añadir que notarás que perteneces al grupo puesto que no está actuando para complacer al resto, sino que te estás mostrando como tú mismo. Ser diferente potencia la creatividad puesto que no tienes un pensamiento idéntico al resto y puedes dar diferentes puntos de vista. Ser diferente ayuda a aumentar la Autoestima y te permitirá tener una confianza más alta. Cuando eres diferente destacas sobre el resto, lo cual te facilitará buscar trabajo, te arrepentirás menos de lo que haces, puesto que las decisiones que tomes serán por tus propios pensamientos.

Última edición por un moderador:
Creo que somos curiosos por naturaleza. Casi todo el mundo al ver el título seguro se imagina un test mental super difícil, al menos ese fué mi caso. En cuanto a la necesidad de ser especiales, es algo completamente normal, el ser humano busca la aceptación tratando de destacar por encima de los demás en cualquier ámbito. El que quiera triunfar en la vida tiene que sobresalir en algo, hay quienes son genios en la ciencia, otros con una gran imaginación, y está también el que no tiene vergüenza y termina siendo el que consigue lo que quiere porque no le da pena nada. La vida es muy competitiva y siempre buscamos sobresalir para salir adelante.

Supongo que al marcar la diferencia,no solo en tu persona también en tus acciones pues le das cierto sentido a tu existencia.
Si fuera igual a otro o a otros, perdería algo más que la autenticidad. También dejaría de ser otro factor único que necesita el mundo.
Y no hay nada peor que ser descartado por los que te rodean,los que dicen amarte,por los conocidos e incluso por tus enemigos,por la sencilla razón de que eres igual a alguien más.
Al ser diferente,no solo soy original. Soy una versión hermosa y única que no existe en otro tiempo,ni en otro mundo,ni en otra vida. Y en ese detalle reside gran parte de nuestra perfección.

Pues todo viene dentro de nosotros, por naturaleza los seres humanos tenemos la necesidad de ser reconocidos por lo demás, la necesidad de un cambio (algo que nos ha mantenido a flote durante años, pues tuvimos y tenemos la necesidad de evolucionar constantemente con el pasar de los años, es una de las cosas que ha desarrollado nuestro pensamiento. Es lo que nos hace únicos, cada persona es un mundo aparte, aun cuando compartimos los mismos genes. Las personas sentimos cierto nivel de satisfacción cuando alguien nos alaga sobre algo, nos sentimos especiales en mayor o menor medida, que hemos sido útiles que vamos por un buen camino; y eso a su vez nos impulsa a continuar adelante.
Aquí entonces entran un sin fin de razones por las cuales tenemos mayor o menor necesidad que otros, los cuales tienen que ver con nuestra psicología, y ese mundo (familia y amigos en general) en los cuales nos hemos ido formando, en dependencia de las necesidades de cada quien, desarrollamos esa necesidad de sentirnos especiales. Solo voy a poner un ejemplo, ya que son muchos y no podría ponerlos todos.
Una persona que se ha criado toda una vida sola (alguien al cual desde chico no han dejado salir mucho de la casa y casi no se ha relacionado con los demás), a ese tipo de persona le cuesta salir de su zona de confort, tiene la necesidad de ser valorado y entendido por los demás, aunque lleve su vida como si nada en cuanto se presenta una situación de la vida le costará más trabajo salir hacia delante que a una persona que por el contrario siempre se ha rodeado de un mayor círculo social. Como dije anteriormente es algo natural en nosotros los seres humanos, está en nuestra psicología.
Sería una locura tratar de dar respuesta a cada una de las cosas que nos suceden y pasan por nuestra mente, es un inmenso mundo que aún nos falta bastante por entender.

Es cierto que desde todos los tiempos los seres humanos siempre hemos tenido la necesidad de ser reconocidos en la sociedad , siempre hemos tratamos de evolucionar para ser mejores cada dia ,pero cada cual en ese trayecto escoge su forma de ser , pensar y de actuar y es lo que nos hace ser unicos .
Cuando somos especiales no solo lo hacemos por nosotros también lo hacemos para nuestra familia, amigos , compañeros de trabajo inclusive hasta para aquellas personas que no te aceptan como son pero por donde pases tienen que voltearse o reconocer que esa persona eres tu , pero lo fundamental en todo este cambio de ser especiales es hacerlo de forma que no lastimemos a nadie eso es lo que nos hace ser unicos .

Muy sugerente y buen tema, amigo, muy poco le gusta filosofar y cuando o realiza, algunos se quejas y te dicen en su argot popular, deja la muela, es una pena que muchos piense que otros no piensan, desde el mismo comienzo de la civilización, se hizo necesaria la filosofía para la comprensión del mundo que nos rodeas, pena por el ingrato que no vez la luz del astro rey y solo divisas la machas de este.

Pues yo lo leo y lo leo y no entiendo nada. Eso se lo dije a Lucien's iconLucien el día que lo creo, para colmo me explicó, he leído cada comentario, y aún no entiendo. Entonces me incluyo en qué grupo? Creo que faltan grupos. Me incluyo en el grupo de los que no entienden? ?? Bueno, prefiero incluirme en el grupo de los anormales, que tiene un significado especial dado por mi, ya que no es lo mismo anormal que subnormal.
Ahora bien, curiosa soy, insistente e intensa y con esas cualidades sigo diciendo que no entiendo, por tanto sigo buscando, y por ende, no voy a cansarme. Especial tengo que ser, ya que no comprendo lo que la mayoría aquí ha comprendido. Lo que si tengo claro es que no es mi interés en ser especial, más bien tengo interés en ser yo. No tengo interés en saberlo todo, más bien mi interés es saber lo que me interesa, aunque esté enredado. Y saberlo con conocimiento. Si no me interesa algo lo digo, y seguramente, como no me interesa mucho no lo estudiaré. Sin embargo, me pica la curiosidad, voy a buscar hasta que me quedé clara la idea y luego de eso hablaré como profesional, algo así como aprender de los demás.
Cada día me pasó por el tema, y lo leo y lo leo y no me cabe una respuesta, entonces decidí hacer la mía con estos argumentos.
No me interesa pertenecer al 1%, no me interesan los halagos, no me interesa ser especial, solo me interesa mi superación personal, sin importar lo que piensen los otros, y para ello utilizo la "autocrítica" como arma para no padecer de falso ego inflado, ser conciente de mi misma.
No sé si la respuesta es o no es. Cuando entienda el tema creo que daré una opinión súper anormal. ?

Última edición:
Considero que por mucho que intentemos ser diferentes con todas nuestras fuerzas, hay un impulso colectivo y social que obliga a actuar de modo similar incluso a aquellos que se dicen extraterrestres. Eso no significa que seamos copias idénticas y pensemos igual. Pero asi como hay elementos que nos distinguen, la masiva mayoría de nuestras caracteristicas pueden ser consideradas iguales a las de la masa común. No intento que nadie se ofenda o deprima con esto. Solo digo. Entendamos primero que todos nos parecemos y despues veamos en que nos diferenciamos. Empatía se llama.

Pues yo solo leí por curiosidad. ಠ ͜ʖ ಠ
Además, existen esas personas que no quieren ser únicas, que quieren ser como las demás, "normales".
Todo es relativo: los del montón quieren ser un Einstein. Y Philips K. Dick quisiera no tener esquizofrenia ¯\_(ツ)_/¯

Pues yo lo leo y lo leo y no entiendo nada. Eso se lo dije a Lucien's iconLucien el día que lo creo, para colmo me explicó, he leído cada comentario, y aún no entiendo. Entonces me incluyo en qué grupo? Creo que faltan grupos. Me incluyo en el grupo de los que no entienden? ?? Bueno, prefiero incluirme en el grupo de los anormales, que tiene un significado especial dado por mi, ya que no es lo mismo anormal que subnormal.
Ahora bien, curiosa soy, insistente e intensa y con esas cualidades sigo diciendo que no entiendo, por tanto sigo buscando, y por ende, no voy a cansarme. Especial tengo que ser, ya que no comprendo lo que la mayoría aquí ha comprendido. Lo que si tengo claro es que no es mi interés en ser especial, más bien tengo interés en ser yo. No tengo interés en saberlo todo, más bien mi interés es saber lo que me interesa, aunque esté enredado. Y saberlo con conocimiento. Si no me interesa algo lo digo, y seguramente, como no me interesa mucho no lo estudiaré. Sin embargo, me pica la curiosidad, voy a buscar hasta que me quedé clara la idea y luego de eso hablaré como profesional, algo así como aprender de los demás.
Cada día me pasó por el tema, y lo leo y lo leo y no me cabe una respuesta, entonces decidí hacer la mía con estos argumentos.
No me interesa pertenecer al 1%, no me interesan los halagos, no me interesa ser especial, solo me interesa mi superación personal, sin importar lo que piensen los otros, y para ello utilizo la "autocrítica" como arma para no padecer de falso ego inflado, ser conciente de mi misma.
No sé si la respuesta es o no es. Cuando entienda el tema creo que daré una opinión súper anormal. ?
Leyendo tu mensaje...mmm, aun cuando dices que no lo entiendes le has dado respuesta de cierta forma. Eso lo demuestras acá cuando tú misma dices que pasabas por el tema todos los días, cuando buscabas y buscabas tratando de entenderlo. El saber te da la posibilidad de cambiar las "cosas". Aunque digas que no te importan los halagos ni nada por el estilo, yo estoy seguro que sí, solo que lo estás viendo desde una mala perspectiva, y dime si me equivoco, me explico. A caso no te interesa lo que piense tu pareja de tí? o sea Lucien's iconLucien ? ahhh, seguro estoy que en momentos especiales te gusta lo que él piense de tí, que le puedas demostrar que has hecho algo que le gusta y que lo has hecho bien. Piensa un poco....al final no se trata de eso? de un cambio? de que sienta que lo que has hecho por él lo has hecho de manera especial? Sentirse especial en esta forma no quiere decir que eres creída (o) o que tienes mayor ego que otros ni inflar nada, nada que ver con eso. Eso es un punto y aparte. Solo que todos de una mayor o menor forma queremos y tenemos la necesidad de ser diferentes, eso es lo que representa la vida.
Salu2

Bueno mi opinión creo que muchas persona desean ser diferentes a los demás ser únicos capaz de tener un mundo diferente al mío o al tuyo ser poderoso ,imbencible que nadie pueda llegar hacer tan especiales como ellos.

Considero que por mucho que intentemos ser diferentes con todas nuestras fuerzas, hay un impulso colectivo y social que obliga a actuar de modo similar incluso a aquellos que se dicen extraterrestres. Eso no significa que seamos copias idénticas y pensemos igual. Pero asi como hay elementos que nos distinguen, la masiva mayoría de nuestras caracteristicas pueden ser consideradas iguales a las de la masa común. No intento que nadie se ofenda o deprima con esto. Solo digo. Entendamos primero que todos nos parecemos y despues veamos en que nos diferenciamos. Empatía se llama.
Empatía no es cuando tienes la capacidad de ponerte en el lugar de cualquier persona, hasta identificándote de manera emocional, sentimental o cognitiva? Vaya, la capacidad que tienes de contagiarte con un estado emocional, por ejemplo? Explícame como se relaciona eso.

Leyendo tu mensaje...mmm, aun cuando dices que no lo entiendes le has dado respuesta de cierta forma. Eso lo demuestras acá cuando tú misma dices que pasabas por el tema todos los días, cuando buscabas y buscabas tratando de entenderlo. El saber te da la posibilidad de cambiar las "cosas". Aunque digas que no te importan los halagos ni nada por el estilo, yo estoy seguro que sí, solo que lo estás viendo desde una mala perspectiva, y dime si me equivoco, me explico. A caso no te interesa lo que piense tu pareja de tí? o sea Lucien's iconLucien ? ahhh, seguro estoy que en momentos especiales te gusta lo que él piense de tí, que le puedas demostrar que has hecho algo que le gusta y que lo has hecho bien. Piensa un poco....al final no se trata de eso? de un cambio? de que sienta que lo que has hecho por él lo has hecho de manera especial? Sentirse especial en esta forma no quiere decir que eres creída (o) o que tienes mayor ego que otros ni inflar nada, nada que ver con eso. Eso es un punto y aparte. Solo que todos de una mayor o menor forma queremos y tenemos la necesidad de ser diferentes, eso es lo que representa la vida.
Salu2
Y esto que es? Porque no deseo pertenercer ni al que los entiende ni al que no, solo quiero saber cual es el punto aquí. Que todos queremos ser especiales? O que todos pertenecemos a una manada y algunos tienen manchas rojas y otras blancas?

Y esto que es? Porque no deseo pertenercer ni al que los entiende ni al que no, solo quiero saber cual es el punto aquí. Que todos queremos ser especiales? O que todos pertenecemos a una manada y algunos tienen manchas rojas y otras blancas?

En serio no entiendes eso o no quieres entender y buscas una explicación a algo que no lo tiene? Más claro no puede estar, y por supuesto no existe término medio, así que no es elegible. Si tanto te has "esforzado" (como dices) :rolleyes: y no has entendido nada, que quieres que te diga? Este tema no es para tí, eso es un hecho. No te ofendas, pero si hay algo que he aprendido es que todos no somos iguales ni tenemos la misma capacidad y velocidad de recepción, si no todos fuéramos grandes científicos, astronautas, etc...

En serio no entiendes eso o no quieres entender y buscas una explicación a algo que no lo tiene? Más claro no puede estar, y por supuesto no existe término medio, así que no es elegible. Si tanto te has "esforzado" (como dices) :rolleyes: y no has entendido nada, que quieres que te diga? Este tema no es para tí, eso es un hecho. No te ofendas, pero si hay algo que he aprendido es que todos no somos iguales ni tenemos la misma capacidad y velocidad de recepción, si no todos fuéramos grandes científicos, astronautas, etc...
No, no entiendo de que va el tema, y no suelo aparentar saber o entender algo que cuando leo no veo el punto, ni el trasfondo. Mi intención no es preguntar para formar parte de ninguno, es porque pensé que aquí la mayoría habia comprendido la escencia al comentar. Si te fijate en las reacciones del creador de tema la única que tiene una respuesta exacta es Chigusa, y Alfred lo reafirmó, y su respuesta no tiene nada que ver ni siquiera con la tuya. Y no me voy a ofender, ya que se recoconer cuando no se o algo no es para mi.

Empatía no es cuando tienes la capacidad de ponerte en el lugar de cualquier persona, hasta identificándote de manera emocional, sentimental o cognitiva? Vaya, la capacidad que tienes de contagiarte con un estado emocional, por ejemplo? Explícame como se relaciona eso.
Como podrías identificarte con alguien de quien dices ser completamente diferente? Hay q aprender a ver las cosas que todos tenemos en común con los demás.

No, no entiendo de que va el tema, y no suelo aparentar saber o entender algo que cuando leo no veo el punto, ni el trasfondo. Mi intención no es preguntar para formar parte de ninguno, es porque pensé que aquí la mayoría habia comprendido la escencia al comentar. Si te fijate en las reacciones del creador de tema la única que tiene una respuesta exacta es Chigusa, y Alfred lo reafirmó, y su respuesta no tiene nada que ver ni siquiera con la tuya. Y no me voy a ofender, ya que se recoconer cuando no se o algo no es para mi.

Yo creo que si has entendido el tema, solo que no te interesa, te es irrelevante pertenecer o no al 1% mencionado, y esa es una respuesta completamente válida. Siempre he pensado que la interpretación es relativa, y que no hay una respuesta exacta para todo.

Ser diferentes nos da oportinidades únicas. Si una persona es modelo y se destaca como belleza es probable que tenga éxito con las relaciones con el sexo opuesto y que tenga futuro en donde paguen por ver su cuerpo. Para ponerlo en el ámbito opuesto, alguien que se destaque siendo desconocido podra pasar desapercibido y realizar sus acciones en mayor secreto. Pero no alcanza con destacarte un poco, para satisfacer tus deseos de mas y mas grandeza tienes que ser de los mejores, todos lo sabemos y tenemos ese sentimiento por dentro por ello buscamos ser especiales. Esa busqueda interna termina llevando a cometer actos estúpidos solo para buscar aprobación cuando eres menor de edad. Como la mayoría es vaga no intentan lograr sus metas y sus deseos internos se convierten en ser especial para alguien o en ser una "buena persona", muchos se sienten tan insatisfechos consigo mismo que necesitan de la aprobación o él afecto de los demas.

Para cada persona nace con su sello sin necesidad de imitar a nadie.. somos seres racionales y emocionales , tenemos estilos propios, formas y maneras de pensar ... nos diferencia esos pequeños detalles en la personalidad , miramos las conductas de otros y tratamos no imitar ... siempre marcar nuestra diferencia con respecto a... todo lo que nos parezca correcto, ser siempre original con uno mismo y para los demás.

¿Qué es lo que nos hace buscar ser diferentes?
Tener un estilo propio e inigualable, no es que parecerse a alguien sea malo pero pienso que el carácter propio de cada persona nos hace diferente por completo nos hace autentico saber cómo conducirnos teniendo nuestra propia personalidad dejando huellas por donde quiera que pasemos y que pueden permanecer con el paso de los años

Yo opino que esto sucede porque somos individualistas como personas y creemos ser especiales por encima de los demas ,la verdad es que muchas veces juzgamos conciente o inconcientemente y nos comparamos con los demas
Pero alguien me dijo una ves : Tu eres una persona normal .Un hombre normal ni eres especial ni nada solo normal .
Desde ese dia me di cuenta que lo que me sucedia a mi le pasaba a todos los hombres de este mundo que no hera nada extraordinario asi que decidi ser yo mismo .Soy yo mismo desde ese dia, soy yo mismo al escribir esto y no creo ser especial ni quiero porque solo soy esto ,yo mismo un hombre normal que no le importa si la sociedad le dice que es Especial o no porque sabe a ciencia cierta de que si es una cosa : Una Persona Normal.

De hecho yo entre a ver que clase de nuevo invento se había creado la gente para "ser especial". Una de las cosas que odio son esas personas que buscan siempre ese elemento que se yo y nadie más sabe, o ese gusto refinado que nadie tiene para ser superior (o creerselo).
Somos 7 billones de personas en el mundo y es estadísticamente imposible que haya algo verdaderamente único.
Creo que lo principal es ser uno mismo sin preocuparse por ser o no de la mandada. Si te gusta algo que le gusta a mil millones de gente está bien, si no puedes comprender algo que solo sabe un pequeño grupo está bien también. Actualmente al querer ser diferente solo entramos en el mismo mainstream que se busca evitar.
En mi opinión es mejor ser Real a querer ser Especial

Lo que nos hace ser diferente es ser uno mismo y ser como tu quieres no como quieran los demás eso es basura y si lo haces caso a los demás no te balos ni tú mismo

Sabía de lo que iba el tema antes de siquiera leer completo el título. ¿Eso me vuelve especial? Nah, solo alguien que ya ha tenido debates similares de esto. Los humanos estamos casi obsesionados con diferenciarnos del resto, porque queremos ser únicos, trazarnos un camino que nunca nadie antes de lo haya trazado, ser alguien que abre un camino. ¿Por qué? Es fácil, ese diferenciarnos de los demás, de sobresalir, nos hace sentir superiores a los demás, porque formar parte de una mayoría nos hace sentir devaluados, que nuestra existencia no hace una diferencia, y queremos buscar hacer esa diferencia.

Por eso funcionan tan bien los títulos de "demuestra que eres el 1%" "averigua si eres un genio escondido" "si haces esto es porque eres como (insertar nombre de alguna persona destacada)", ya que juegan con esa necesidad de elevarnos por encima de los demás. Y sucede así de bien porque la disposición real a ser diferentes e intentar escapar de un esquema pese a las consecuencias casi siempre es nula. O sea, quieres sentirte diferente, pero sin hacer nada verdaderamente diferente. ¿Cuántas veces no nos hemos encontrado en una situación en la que queremos hacer algo pero como la opinión a nuestro alrededor difiere totalmente lo hacemos de otra manera por miedo? Esa frustración de no poder actuar según nuestros conceptos individuales en cierta situación se refleja entonces en nuestra necesidad de sentir que podemos salirnos de esos esquemas, y superar toda esa opinión externa.

Lamentablemente, esas personas que buscan desesperadamente sentirse diferentes son las más comunes, ya que no tienen nada que las diferencia, sino buscan en otras personas esas cualidades que tienen en común.

Einstein tomaba café, yo tomo café, entonces tomar café es de genios, y yo soy un genio como Einstein. Y crees en esa falacia.

Última edición por un moderador:
Bueno en resumen creo q querer ser diferentes va d la mano con querer tener identidad, Como siempre digo: la mayoría no siempre tiene la razón y es un echo q quienes nadan en contra d la corriente destacan, el ser humano busca ser reconocido ya sea por la sociedad, su circulo social o por uno mismo, claro q todos hagamos lo mismo y d la misma manera va en contra de lograr todo lo anterior, A más, no creo q este bien el tratar d destacar siendo diferentes en q cuando todos hagan lo correcto hagamos lo malo, pero se puede destacar haciendo el bien, asi q cuando la mayoría haga algo q esta mal, podemos destacar siendo diferentes en hacer el bien, jajaja hoy en día es todo un reto pero sin duda es lo mejor

Comparto el criterio de lo que marca la diferencia es ser uno mismo, el primer reconocimiento que uno debe hacerse es mirarse al espejo y consultar la ahumada para saber que uno tiene y que eres, luego alguien puede interpretación de las acciones que una puede realizar en los diferentes escenarios de la vida.

El deseo de pertenecer a una minoría elegida . Este es un deseo implantado por la sociedad , la familia ,tantos factores que influyen en nuestra mente . Ese concepto es explotado brutalmente por los medios de comunicación para manipular a las masas y las mentes exprimirlas hasta la muerte .
Nuestras sociedades se desarrollan sobre la base de que los mejores son partes de una minoría que solo tiene exito en su vida ,si nos estás en ese pequeño grupo la sociedad te hace creer que eres un fracasado .Este es el motivo por lo cual nos llama tanto la atención de este tema porque queremos ser reconocidos .

Pero querer ser diferentes en mi opinion es la manera de ser rebeldes a un sistema que nos quiere moldear en una igualdad claramente desigual .
¿Que es lo que nos hace ser diferentes ?
A mí entender lo que nos hace diferentes es la manera de ver el mundo ,los valores que sustentamos y representamos , y nuestra manera de interpretar la vida .

Un tema interesante. Empezemos en que todos somos diferentes. A mí me gusta dividir a las personas en 3 partes: humana(todo lo que nos hace de esta especie), espiritualidad ( no me refiero a una religión) y experiencia de vida( en ella cae crianza de los padres) La parte que nos hace tener semejanzas con las personas es la humanidad, de ella me quiero referir a las emociones, todos conocen como mínimo las emociones básicas aunque muchos no saben indentificarlas. Ahora le añadimos la espiritualidad y para eso en necesario imaginar una tira de papel muy larga y a su largo estén todos los colores inclusos los no vistos en el espectro humano como tipo un arcoiris. Esos colores son las emociones humanas: por el ejemplo la alegría el blanco y la ira es el negro (Estereotipado de mi parte) Cada persona es como una recopilación de algunos de estos colores, cabe destacar q cada designación es particular de un individuo. Ahora, los colores no tiene pq dartelos completos o mejor dicho sentirlos. Para simplificar las cosas pongo un ejemplo: Cuando uno siente irá ( color negro )
También puede sentir el color violeta ( confucion, así también otras colores. También estos pueden no estar completamente desarrollados. Y las tercera parte es las experiencias de vida. Está es la que permite el individuo adaptarse(está palabra está escrita fuera de ninguna ética) permitiendo la adquisición y perdidas de nuevos colores y añadimos en esta ocasión "matices". Hay q recordar q el ojo humano no ven todos los colores e ignoramos cuántos son. Estos colores "invisibles" también están en la tirita de papel.

Bueno no sé muy bien que quieres decir pero eso de que qué nos hace querer ser diferentes? es algo relativo, pues no se trata de querer pues todos los seres humanos somos diferentes sinquer serlos, individualmente, uno por uno, todos los seres humanos somos distintos, somos únicos y esto no nos hace ni mejores ni peores, solo humanos. Ahora si te refieres a cambiar modificar para bien o para mal comportamientos, ámbitos y hábitos, como trabajo, ocio, sexo, alimentación, ropa, etcétera. eso es otra cosa sos libres de hacer con tu vida lo que creas mejor, así que borra esos números de 1% y 99% que no tiene sustento alguno.

Porque la gente sigue queriendo ser especial y distintos? No se, hay una respuesta ganadora y siguen tirando piedras... Señores, esto es una trampa para demostrar que hay quien se cree más dotado o superior por alguna tontería, especial y único por algo, cuando en relación no importa cuanto te esfuerces, siempre serás igual a otros. Ufff!!!

Si vienes a leer este comentario luego de haber visto el título esperando pertenecer a esa minoría... Bienvenido. Solo el 1% de las personas que lo lean lo entenderán y el resto no podrá nunca ¿La razón? Necesidad de ser especiales. El titulo juega con tu ego y con tu necesidad básica de que te digan que eres especial, como ves, una necesidad básica del ser humano, como esos test de "Siete preguntas que te harán saber que eres un genio" ¿Pero por qué? ¿Que es lo que nos hace buscar ser diferentes? Respondería estas preguntas pero prefiero discutirlas junto con ustedes.

Para ti ¿Qué nos hace querer ser diferentes?
Que nos hace querer ser diferentes? Creo que está mal planteada la pregunta porque de por sí todos somos diferentes y nadie (incluso los gemelos que tienen el mismo ADN) es igual. Ahora si tú pregunta es que nos hace querer ser mejores entonces para mí todo ser vivo tiende a la elevación lo que conlleva a la evolución y concluye en una tendencia a romper cualquier límite...pero a mí parecer la sociedad pervierte y corrompe el verdadero sentido de la elevación, siendo así que cada persona según su propia psicología adapta su proceso de autosuperación a aquello que carece(los que intentan ser mejores por necesidad de reconocimiento, los que intentan ser mejores para adquirir poder y los que intentan ser mejores por cualquier otro motivo mundano) Si partimos de que desde cierto punto de vista todos somos iguales y de que todas las personas en la situación correcta tienen el mismo potencial de ser un genio como Einstein o rico como Bill Gates podríamos concluir dos cosas,una que no existen los elegidos y dos que todos somos igual de importantes por el mero hecho de existir.

¿Qué nos hace querer ser diferentes?
Creo que eso está relacionado con el tema de la identidad personal y también está el hecho que desde hace siglos el ser humano está en busca de la apoteosis. Yo opino que en si todos somos diferentes ( bueno está científicamente demostrado que nadie es igual xd) pero ese anhelo de superioridad creo que viene con el entendimiento consciente o inconsciente de la inferioridad del ser humano cundo la comparas con la inmensidad del universo "conocido". Estoy divagando xd

WTF? Lo siento, no soy especial, pertenezco al 99% que no entendió nada. A mi me gustaría pertenecer al 1% para probarme a mí mismo, para demostrarme que sí se puede, pero la verdad esto me sobrepasó. ?

Creo que ser genuino, autenctico, original es la mejor opcion para ser distinto, diferente

Atrás