¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Socorro, santanillas!

KoolKat

La Gata Helada (Krugger)
Colaborador
Puntos de reacción
1,242
Hace rato estoy lidiando con una invasión violenta de santanillas en mi casa. Y no hay día que amanezca con una o varias picadas o estás ocurran durante el día. Yo últimamente desarrolle algo como una inmunidad temporal a la toxina, pero es que ya es demasiado miras una pared y hay santanillas. Alguien conoce algún remedio para este tipo de invasión?

Hace rato estoy lidiando con una invasión violenta de santanillas en mi casa. Y no hay día que amanezca con una o varias picadas o estás ocurran durante el día. Yo últimamente desarrolle algo como una inmunidad temporal a la toxina, pero es que ya es demasiado miras una pared y hay santanillas. Alguien conoce algún remedio para este tipo de invasión?
Te diría que usaras algún tipo de insecticida pero no hay . Lo otro que puedes usar son remedios naturales , como limón , cebolla y tal , que he leído por ahí que son buenos contra las plagas.

Hermano esa es la pregunta del millon, si tienes algo de patio tienes que mantenerlo bien limpio y chapeado, sobre todo en las cercanias de la casa, y buscar como destruir su nido. La hormiga león (mas conocidas por hormigas locas) son depredadores naturales de las santanillas, tendrias que buscar y llevar para tu casa, que eso tambien tiene su tecnica.

si vives en algun apartamento o lejos del cesped y rodeado de concreto, tienes que seguirle el rastro a ver de donde salen, porque relajarse y aguantar sus picadas.... uffffff ni en sueños

Las santanillas son bastante fuertes para eradicarlas, lo que mejor he escuchado que funciona es la permetrina, te sugiero que trates de buscarla y fumigar con ella, las paredes, techo, piso, ellas son fan a la humedad.la otra variante es la que sugiere sjobs, pero tiene su tecnica y demora un poco y despues tendrias que convivir con las homigas tabaqueras o locas, que no es dificil de lograr , solo teine sque busacarlas y en un pan las llevas a casa sin problema alguno.

Men es casi imposible desacerse de esta plaga pero el lubrillante o petróleo las combaten bastante bien. Siempre evita hecharselo en los panales exteriores de la casa, sinó buscarán un nuevo horas y te aseguro que será el tuyo. Por ello siempre en espray en las paredes techos y esquinas y nunca fuera de la casa.

Ehm...Hola...etto... alguien me puede decir qué son las Santanillas? Parece que son muy molestas. A lo mejor las conozco pero no asocio el nombre?.

Ehm...Hola...etto... alguien me puede decir qué son las Santanillas? Parece que son muy molestas. A lo mejor las conozco pero no asocio el nombre?.
El nombre común en Cuba para la especie Wasmannia auropunctata (en otros lugares se le llama hormiga eléctrica).
Su picadura -tienen aguijón- arde muchísimo y a algunos hasta nos causa reacciones alérgicas.

Si, pero lo que se plantea es que ella no pica como tal, lo que sucede es que ella al caminar expulsa una sustancia paar defenderse, que es al que provoca la picason, el ardor y hasta al alergia.

Fácil , te daré una solución asequible ya que en nuestra bella isla no hay ni insecticida que es lo más básico del mundo ( bueno si no hay pan , que más puedes esperar)

Tú coge un pomito de plástico pequeño , le echas alcohol...luego de tener esos 2 pasos cumplidos le haces un pequeño agujero al pomo y roceas alcohol a toda la pared ...luego buscas una fosforera y le prendes fuego ??...

En mi casa también hay santanillas , hace unos dias me picó una en el ojo . Que horrible !!! Pon un pomo de agua congelada en el lugar de la picadura

Hermano esa es la pregunta del millon, si tienes algo de patio tienes que mantenerlo bien limpio y chapeado, sobre todo en las cercanias de la casa, y buscar como destruir su nido. La hormiga león (mas conocidas por hormigas locas) son depredadores naturales de las santanillas, tendrias que buscar y llevar para tu casa, que eso tambien tiene su tecnica.

si vives en algun apartamento o lejos del cesped y rodeado de concreto, tienes que seguirle el rastro a ver de donde salen, porque relajarse y aguantar sus picadas.... uffffff ni en sueños
Mijo tengo las dos! La loca y la santanilla. Pero la casa es grande y no siempre se encuentran. Las tengo en la cocina y me invadieron una mesa e hicieron un nido dentro. Logre meter la mesa al sol y salieron. Pero aún están en la casa

Hormiga de fuego, santanica, hormiga bala, la pxta de su madre.
Es enana, 5 mm , rojita, y arde mucho cuando te pica

Men es casi imposible desacerse de esta plaga pero el lubrillante o petróleo las combaten bastante bien. Siempre evita hecharselo en los panales exteriores de la casa, sinó buscarán un nuevo horas y te aseguro que será el tuyo. Por ello siempre en espray en las paredes techos y esquinas y nunca fuera de la casa.
Dónde consigo el luz brillante? Es muy caro? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Es esa que le dicen la hormiga de los 45 minutos?
La que cuando te pica el dolor te desespera?
Si esa misma, porque te dura justamente 45 minutos la ardentia de la toxina por la picadura.
Aunque suena rara, pero estoy inmunizandome a la picadura

Mira simple,coges y matas 5...recoges los cadáveres y los sitúas donde mas hayan santanillas a modo de advertencia y buscas un portaminas....preferiblemente 0.5 y escribes lo siguiente "O se van o me cargo a sus hijos" y verás como se desaparecen....????

Nah nah sin joda,cuando vaya a comer pizza a la cafetería de Mephisto_BSD UwU en estos días, te llevo un líquido q las mata...acá en casa también habían demasiadas y me resolvió el problema :3 (pero no sé q diablos es...parece leche peeeero noup jj)

Atrás