¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Sobrenombres que se quedan para toda la vida

Ryuk

Nivel 4
Puntos de reacción
550
A veces ciertas personas le ponen sobre nombres que se les quedan para toda la vida casi siempre basados en cosas que hicieron o dijeron, o en caractetisticas que poseen, yo conosco dos de mi barrio una es una muchacha que le dicen santanilla, le pusieron ese nombre porque cuando niña tenia una voz muy pero que muy aguda y chillona, y la otra es otra chica que le dicen macha, porque eran como "machenka": rubia, intranquila y candela, y ah se me olvidaba, mi exmujer tambien, a ella le pusieron la china, porque pese a ser mulata tenia caracteriscas muy asiaticas en su cara.
y tu conoces personas con sobre nombres que se le quedaron para toda la vida?

Bueno, eso está en dependencia, a mi en la secundaria me decía todo el mundo Lady Gaga, por mi gran afición por esta cantante, hasta el punto que casi me tatúo su nombre artístico en todo el brazo, tenía fotos de ella por millares, solo oía su música, en fin...y realmente no se me quedó el apodo.

En mi familia casi todos tenemos apodos. Mi abuela es " la fina" ( no hace falta ni explicar xq , el nombre habla x si solo ). Mis tíos uno es " Chuchi" ( ni idea xq ) y el otro " Yiti" ( según mi mamá x un juego q era muy parecido al de una ruleta en el güiro). Mi abuelo es " Papo". Mi mamá " Berrinche " ( era muy pesada cuando pequeña ). Mi hermano es "Batalla" y a mi desde pequeña me dicen " Tita" , excepto mi abuelo , me decía " chuchulina" ( ni idea de donde lo sacó. La verdad creo q en casi todas las familias cubanas al menos una persona tiene apodo. Es parte de nosotros.

Uno de mis tíos me llamaba Güirindingo cuando era más pequeño. Había otro que me decía Kerequete', pero los más pintorescos eran los de varios de mis amigos de la escuela. Entre ellos:

El chispa - No por lo inteligente, sino porque un día se cagó encima cuando todo nuestro grupo fue de visita al museo.

La rata: Una niña no muy graciosa de cara, pero que para su edad tenía una gran "pechonalidad".

Bohio: Uno que tenía cabeza de pico turquino.

La solterona: Una que no tuvo novio nunca (al menos reconocido desde que estaba en la escuela). Con el tiempo se puso re-buena. Casi le cambian el apodo por la Deseada.

El búfalo: Este era el más alto en el politécnico. Parecía basquetbolista.

El Capitán Galán: Otro que tenía una quijada bastante pronunciada. De ahí su parecido al personaje animado de Hanna-Barbera.

Los tortolitos: Estos eran dos que siempre andaban juntos y pensábamos que eran amantes en el politécnico. En realidad eran más jodedores que el Coronavirus.

El enano y el chiqui: Los más pequeños del grupo.

El Wiwi: El mismo se puso ese apodo. Ni idea.

Cacum: Otro misterioso.

El droga: Un fumador precoz que había en nuestra aula.

El Bemba: Ni hablar de este.

Y muchos más que ahora no recuerdo.

A mi muchos en la universidad me llaman justo como mi nick aquí, Vasto, directamente muchos ni sabían mi nombre real y cuando llamaban preguntando por mi siempre decían ese quien en es

Bueno aquí estoy yo "El Bebe" no tengo ni idea de porque me dicen así solo sé que cuando entre en preescolar ese fue mi nombre ✌️?

A mí mis amigos más cercanos me dicen El Vikingo, ya que durante mucho tiempo tuve el pelo bastante largo y barba, y se me ha quedado. También tengo un socio al que llamamos Calamardo, ya que tiene un parecido a este personaje que asusta XD, al final entre amigos siempre nos ponemos Nicks ???

A mí de toda la vida me han llamado jimagua... Creo que no hace falta explicar el por qué.

A mí mis amigos más cercanos me dicen El Vikingo, ya que durante mucho tiempo tuve el pelo bastante largo y barba, y se me ha quedado. También tengo un socio al que llamamos Calamardo, ya que tiene un parecido a este personaje que asusta XD, al final entre amigos siempre nos ponemos Nicks ???
Y aclarar para toda la gente de AlterEgo que al Vickingo OscaritoD yo le puse en el foro de cariño La Clárea. Por qué? Ni idea...pero él es mi pez-gato y así se queda...

Y aclarar para toda la gente de AlterEgo que al Vickingo OscaritoD yo le puse en el foro de cariño La Clárea. Por qué? Ni idea...pero él es mi pez-gato y así se queda...
Jaina, que tú no me has puesto nada, son alucinaciones tuyas. Por aquí hay una claria pero no soy yo. Por cierto, veo que se te ha quedado lo de Jaina la Trágica.

Creo q a todos alguna vez en su vida les han puesto sobrenombre. Algunos se pierden por ejemplo al cambiar de escuela, otros solo son familiares o del barrio y a veces cambian o se pierden cuando la persona va creciendo. Yo no fui mucho de sobrenombre, nunca más allá del chucho del momento. Pero en la Universidad unos amigos comenzaron a llamarme por cierto nombre. Pensé que iba a perderse cuando dejara la univ. pero no, ha sobrevivido y se extiende a mis nuevos conocidos. He de decir que encanta mi sobrenombre, estoy a gusto con él y hasta me alegra cada vez que me llaman así, de hecho es bastante original y al mismo tiempo raro, porque mo aparento ser ese "...." del que a veces hablan por ahí. Y no, no voy a decirlo, no me da la gana, para ustedes sigo siendo Hank Moody.

Voy a recoger los que mas gracia me han dado en el transcurso de mi vida...
Leo la Polvacera: Se gano el mote por las increibles velocidades a pie que lograba..
Cuernotrayakin: Historias y memes..
Melocoton:Una de mis mejores amigas, termino asi por su mania de responderme por via internet con un melocoton.
Scar:Mi bro de toda la vida... se llama Oscar pero se lo abreviamos y no es malo como el villano del rey Leon.
Juggernaut:A partir de una fiesta de disfraces en la que queria imitar a un robot,pero en si parecia un juggernaut de un escuadron especial.
Petroleo:Por un accidente que en vez de beber agua bebio petroleo...
El Chele:Fan supremo y excelso de dicho personaje de la sombrilla amarilla.
Presto: En tiempos de universidad literalmente hacia magia.. sacaba cosas de donde no las habia..
Piruli: Fan de dicha confitura y de estatura recortada.
El Mandril: Literal por la jeta es ese primate ...
SamBigotes:El primero del barrio en crecerle dicho aditamento y bien poblado.
Los Pinguinos de Madagascar:Cuatro hermanos de mi barrio que por donde pasen caos y destruccion dejan.
Plataforma:Susodicho que tenia en la infancia unas chancletas que parecian ese tipo de calzado de mujer.
Antitanque:Lo queria volar todo con un RPG-7..segun decia ese era su sueño...
Lilo:Es identica ,nadamas le falta Stitch.
COI: mayor Clemente Orazabal Izaguirre... uno de mis jefes durante mi servicio militar.
A mi me han cambiado el mote por donde paso: flaco, Feli,Flippy,yogurt,fantasmon,Cloud..y mas... si me acuerdo de mas os los pongo para la proxima.

Atrás