en el espacio existe un arriba y un abajo?? V:
Exacto. Casi todos estan de acuerdo en esto. No hay puntos cardinales para definirlo. Además, normalmente en todas las peliculas siempre se viaja hacia el frente, o hacia arriba o hacia atrás. Bueno, no estoy mi consciente en que direccion se viaja, pero eso, nunca nadie se la ha ocurrido viajar hacia abajo, mas bien dejarse caer espacio abajo. Esta pregunta se las trae. Se ha especulado el tamaño de la galaxia, de varias, incluso las mas lejanas, pero nadie dice a ciencia cierta lo que hay debajo o algun punto cardinal para ubicarse. Supongo que sera otro enigma que nunca sabremos.
En dependencia, pero es malo por naturaleza...
Eso pensé.
Si realmente el humano fuera bueno por naturaleza, no hiciera falta la educación formal, códigos de ética y comportamiento y hasta etcétera. Por lo tanto, desde que nacemos, somos unos malditos. Aunque hay personas que ni a palos cogen el ¨buen camino¨. Entonces, lo único que se está haciendo es tratando de negar o desterrar la maldad que tenemos desde pequeños. ¿Con que sentido? ¿El bien de la humanidad? Por lo que se ha visto últimamente, la humanidad parece más empeñada en autodestruirse, hacerse daño unos a otros. En fin, como le dijera John Connors al Terminator acerca del destino de la humanidad, luego de ver a dos niños jugando con pistolas de juguete:
-¿No lo vamos lograr? ¿Verdad?
-El ser humano es malo y destructivo. Es su naturaleza.
Más claro, ni el agua.
la muerte es un defecto del ser humano, que las células envejecen por una enfermedad endémica del ser humano
Se pudiera decir que no hay manera de engañar a la Parca. Es un hecho verídico que en algún momento morirás. Lo que uno no sabe si más tarde o más temprano, según la vida que se lleva, la capacidad de resistencia de tu cuerpo, organismo, células, etc. Hasta el que no tiene vicios, no toma, no fuma, es que ni folla para no perder energía y vive dentro de una cueva. Al final la muerte le llega igual. Es un hecho. Algo en lo que todos están claros. Por eso hay algunos por ahí que toman la premisa: Si mañana me voy pal otro ¨lao¨, que me quiten lo ¨bailao¨, pero aquí viene el otro problema: ¿Sabes las consecuencias de llevar una vida de excesos? Pues resulta que eso puede llegar a disminuir tu vida, tu salud. Sí. Porque en el transcurso de fiestas y gozaderas, implica consumo (a veces desenfrenado) de licores, comestibles y algún que otro tipo de sustancia o adicción al tabaquismo que pueden llegar a hacerte daño con el paso del tiempo sin tu saberlo, pero uno solo se da cuenta de eso al llegar a viejo que s cuando salen todos los ¨achaques¨. Todo eso y mucho más hace que literalmente tengas los días de tu vida contados. ¿Pero que se le va a hacer? Para morir nacimos (Como decía Dolors en Boyka III La Redención).
Bastante simple y que encierra el todo. Pero como bien se hacía referencia en pregunta anterior, el mal habita en nosotros desde que nacemos, pero: ¿Te has puesto pensar si lo que hacemos mal realmente es malo? ¿No existirá una distorsión de lo que creemos correcto de lo incorrecto? ¿O solamente la situación se haya acomodado tratando de hacernos creer o ver lo malo de lo que realmente es bueno y no lo contrario? Es un jodido cubo de Rubik.
Es variante, nacimos para vivir, y vivimos para morir?
Exacto. Tal parece que solo estamos de paso por este mundo. Dejar una huella, hasta que esta sea borrada y olvidada con el tiempo.
En cuanto a la existencia de los milagros... tambien caen en terreno de la duda. Algunos lo tiran a suerte, es lo mas creible. La mayoria de los grandes descubrimientos del mundo se debiron a pura suerte... y accidentes tambien. Los verdaderos ¨milagros¨ corresponden a una epoca donde la personas tenian una Fe ciego en todo lo que lo rodeaba. No habia manera de desmontar o desentrañar algunos de estos ¨milagros¨, como ahora que todo ocurre gracias a la tecnologia y algun que otro momento de karma. Por cierto: ¿Sera verdad lo de la suerte o karma? pero eso queda para otro post.
Nota: Todo lo anterior me recomendó escribirlo el creador de este post, porque el sigue ingresado. Yo me haré cargo de sus comentarios. Atte. El Narizón Narrador de Cuentos.