¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Sinestesia

Puntos de reacción
1,389
La palabra “sinestesia” se refiere a un fenómeno de “unión de sensaciones”. Esto se traduce en que algunas personas experimentan sentidos mezclados: por ejemplo, ver colores mientras escuchas una canción o apreciar sabores cuando alguien te habla. También esto lo aplican cuando una persona percibe como agradable un sabor o sonido, por ejemplo, que según la media de las personas no es agradale, en mi caso, me gusta mucho el olor a humo de gasolina que sale por el tubo de escape de los carros, el olor a luzbrillante, el olor a Ozono y el olor a madera recién quemada. Tienes tú algún gusto extravagante de los sentidos?

el olor a madera recién quemada
Compartimos este, cuando hago pirograbados, adoro el olor que me queda en los dedos de madera quemada, me deja con una sensación muy placentera.
Por lo demás, el olor del papel en general, me calma y me deja medio extasiado.
El olor a tierra húmeda me pone nostálgico.
Y debo tener otro par, pero ahora mismo no recuerdo.

me gusta mucho el olor a humo de gasolina que sale por el tubo de escape de los carros,
? Yo también y nunca había visto a nadie que le gustará también. De pequeño cuando un auto me pasaba por el lado me detenía para poder oler mejor el humo ?.
En cuanto a la sinestesia es un tema que me gusta, de hecho hay un tipo de droga que la provoca pero no sé cuál será :l
También me gusta el sabor da la comida cocinada con leña, sobre todo el arroz

En cuanto a la sinestesia es un tema que me gusta, de hecho hay un tipo de droga que la provoca pero no sé cuál será :l
Segun tengo entendido el LSD
Neil Harbisson, es reconocido por el gobierno inglés como el primer cyborg del mundo. El hombre nació sin la capacidad de ver lo colores, es decir veia todo en blanco y negro, y con ayuda de la tecnología, y aprovechando ls capacidad de sinestesia, diseñó un dispositivo que emite ondas sonoras que su cerebro capta como colores, este dispositivo es como una antena que va directamente conectada a su cerebro.

Tmbn pertenezco al grupo: #yo_amo_la_gasolina

Esto es lo más estraño y estravagante, pero hay gente (yo no) que se arrasca el trasero y luego se olfatea la mano?
No entiendo esto en lo absoluto?

Esto es lo más estraño y estravagante, pero hay gente (yo no) que se arrasca el trasero y luego se olfatea la mano?
No entiendo esto en lo absoluto?
Eso más bien en una manía o mal hábito, nada q ver con la sinestesia.

Qué es el la sinestesia?
En la sinestesia, un sentido puede experimentarse al mismo tiempo que otro. Por ejemplo, una persona con sinestesia podría sentir que algo áspero roza su mano cada vez que huele una flor. También pueden experimentar el mismo sentido de dos maneras.
Las personas que tienen esta rara condición llamada sinestesia ven sonidos, huelen los colores y saborean las formas. Dicho de otro modo: los sinestésicos nos muestran que hay personas que tienen una experiencia diferente del mundo.
Tampoco tiene q ver con q nos guste determinado aroma, es una percepción diferente de lo normal, como explica arriba.

Grandes genios de las matemáticas y de la música se dice q tenían esta condición bastente bien desarrollada, los números tenían color y las notas musicales sabor , o algo así.

Atrás