¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Síndrome de Monk

Puntos de reacción
991
Buenas tardes, foreros. ¿Cómo han estado? Precisamente ahora estaba viendo una serie de un detective llamado Monk, de nombre homónimo.

Para los que no conocen a este particular personaje, es un hombre "especial" que además de ser un genio detallista en lo que hace tiene múltiples fobias, algunas cotidianas y otras para nada comunes.

Una de estás fobias es hacía los gérmenes, en aquel momento en que se grabó y estrenó era algo cómico y raro verlo sus manos limpiando cada vez que tocaba algo, especialmente si es a otra persona.

Actualmente, por la situación que todos conocemos esto ya no nos resulta tan extraño...

¿Alguna vez ha sentido el Síndrome de Monk? ¿Ha sentido ansiedad o preocupación hasta que no limpia? ¿Le parece algo de más o absolutamente necesario?

Buenas tardes, foreros. ¿Cómo han estado? Precisamente ahora estaba viendo una serie de un detective llamado Monk, de nombre homónimo.

Para los que no conocen a este particular personaje, es un hombre "especial" que además de ser un genio detallista en lo que hace tiene múltiples fobias, algunas cotidianas y otras para nada comunes.

Una de estás fobias es hacía los gérmenes, en aquel momento en que se grabó y estrenó era algo cómico y raro verlo sus manos limpiando cada vez que tocaba algo, especialmente si es a otra persona.

Actualmente, por la situación que todos conocemos esto ya no nos resulta tan extraño...

¿Alguna vez ha sentido el Síndrome de Monk? ¿Ha sentido ansiedad o preocupación hasta que no limpia? ¿Le parece algo de más o absolutamente necesario?
Eso se llama misofobia. Es una fobia bastante común incluso antes de la covid. Impide a las personas usar transporte público, comer en sitios públicos, que la gente toque sus cosas les resulta fatal... En fin, la lista es larguísima.
Ah, y lo de Monk se desató a raíz del trauma que tuvo con la muerte de su mujer. Antes de eso era un tipo normal.

Ah, y lo de Monk se desató a raíz del trauma que tuvo con la muerte de su mujer. Antes de eso era un tipo normal.
Es cierto, aunque hay partes en las que se menciona que de antes él ha sido perfeccionista o por lo menos que le gustaba mucho el orden. Y en una parte cuando está hablando con el padre (después de 39 años sin contacto) este se refiere que desde pequeño es eso de los gérmenes.

Aww y es que sus momentos con Trudy son tan hermosos ෆ╹ .̮ ╹ෆ

Es cierto, aunque hay partes en las que se menciona que de antes él ha sido perfeccionista o por lo menos que le gustaba mucho el orden. Y en una parte cuando está hablando con el padre (después de 39 años sin contacto) este se refiere que desde pequeño es eso de los gérmenes.

Aww y es que sus momentos con Trudy son tan hermosos ෆ╹ .̮ ╹ෆ
Pero ser perfeccionista es una cosa, y bueno, le servía para desarrollar su trabajo como detective. Igual, ese trauma lo dejó muy mal. Al punto de caminar por la calle sin pisar las grietas. Jaaa! Que venga aquí a ver si puede xDDDD.
Me recuerda al personaje de Jack Nicholson en As Good as It Ges.

Pues yo conozco a alguien que tiene este síndrome, mi jefa de departamento ?. Se lava las manos cada 5 minutos. Echa spray de esos de alcohol a la mesa, cada 10 minutos, hasta a nosotros nos echa a veces, ni que fuésemos mosquitos. Cuando a alguien se le baja el nasobuco por X razón, hay que escuchar su alteración. Vamos, que con el Covid, le ha dado peor que a Monk.

Pues yo conozco a alguien que tiene este síndrome, mi jefa de departamento ?. Se lava las manos cada 5 minutos. Echa spray de esos de alcohol a la mesa, cada 10 minutos, hasta a nosotros nos echa a veces, ni que fuésemos mosquitos. Cuando a alguien se le baja el nasobuco por X razón, hay que escuchar su alteración. Vamos, que con el Covid, le ha dado peor que a Monk.
Tu gfa suena a misofóbica extrema. Cuidado y no se alérgica a otra cosa también. Yo padezco alergia a las fartaz de holtografya

Jajaja siii conozco la serie y me encanta sobre todo cuando hace lo de las manos XD y pos cuando era peque creo q si mi madre no hubiera actuado fast pos hoy esa sería una de mis fobias v': no me gustaba para nada ensuciarme ni las manos ni el uniforme,tanto así q si se me arrugaba la blusita me daba el "ataque de la croqueta"????? incluso cuando practicaba los trazos q la "maestra" me ponía pos si no los hacía perfectos borraba aunque fuera mil veces xdxdxd en fin q era una pringada perfeccionista y mas pulcra q un niño promedio (así q mi madre me empezó a hacer jugar con tierra :'v y me decía q no me iba a lavar las manos ToT) hasta q no fuera a merendar :3) y pos me comenzó a gustar ensuciarme ٩(•̀▽ •́)ง……peeeero sin uniforme claro ಠ_ಠ y pos en la actualidad con todo el rollo de la covid pos a veces siento como q mis manos estan sucias y voy a lavarmelas v: aunque no haya tocado nada :| pero es por lo de la covid ( ⋅ ̯⋅ )

¿Cómo han estado?
Sin batería y tú?
¿Alguna vez ha sentido el Síndrome de Monk?
Yo, que era frikis, que iba al Parque G, tener síndrome de Monk? Tenerle fobia a los gérmenes... No, no creo compañere...
¿Ha sentido ansiedad o preocupación hasta que no limpia?
Na, esta chica se esta burlando de mí... Ya me esta faltando el respeto, es más a fregar a mi casa, para que lo faltes más... No
¿Le parece algo de más o absolutamente necesario?
Cada cual con sus cosas, pero para mi, es algo extremista, los gérmenes nunca se van a ir, son bacterias que convivirán con nosotros por los siglos de los siglos. Y si seguro vieron un día después de mañana, así mismo va hacer, son esos gérmenes y bacterias, los cuales nos van a salvar de la invasión alienígena, si es que existe. Que por el camino que vamos, seguro que se niegan rotunamente conocer a los humanos. Pero la verdad, es algo extremista para mí, son cosas que al final y al cabo siempre estarán ahí, esperando por nosotros para jodernos el metabolismo...

¿Alguna vez ha sentido el Síndrome de Monk?
Yo sufro esto cada vez q subo a una guagua jsjakajaj
Siempre q me agarro siento como mi espalda se eriza (así como cuando “te pasa un muerto” o como se llame), también me pasa si toco las manos de alguien en dicha guagua sin darme cuenta.. es como q me da un momento de Panik.. de tanto q me he adaptado a q debo evitar tocar cosas en la calle, el saber q estoy tocando algo q tocan miles de personas diariamente y q estoy rodeada de personas q podrían tener la covid y ni saberlo me da panik del bueno

Cuando estoy en plan alterada limpio las cosas de forma convulsiva ?? , entro en una especie de trance del cual me es difícil salir , me gusta la limpieza, es satisfactorio para mi , quitar la mugre y dejar todo limpio y reluciente.

Bueno en los tiempos que estamos viviendo creo que todos tenemos un poco el sindrome de Monk( por cierto me gusto mucho esta serie), a mi siempre me ha pasado con lo de cepillarme los dientes, si me pesaba y me saltaba la hora de cepillarme principalmente de noche no podia dormir, me imaginaba que las bacterias las caries me comían los dientes y terminaba levantándome a cepillarme, con la limpieza, no puedo ver que la casa este sucia, ok esta sucio espero ver si alguien lo limpia ... espero .. espero .. y cuando veo q no a nadie le molesta voy yo a limpiarlo es q esta sucio!!, ya me empieza a molestar, y el covid ha alejado a personas, pero yo nunca he sufrido mucho por eso, nunca acostumbre a saludar en la cara a nadie, y no me gusta que una persona me hable muy cerca, es más ya ni que toquen cuando me hablen, y ahora mucho más. Saludos.

Si, tuve una etapa así, es raro porque empezó de la misma forma que terminó , de repente. O así es como lo recuerdo. Tenía no se, 10 - 12 años.

Muchas cosas me empezaron a dar asco de tocarlas, cosas de la calle o de casas de otras personas, papeles en la calle, algodones, la.baba, la saliva, la orina, la lengua de los animales, me daba miedo de cortarme con las cosas, que si tétanos que si tal cosa que nomsabia dónde había estado si me cortaba o lsi tocaba algo con sangre podía tener sida....

No seee!!!
No sé la verdad, cosas de la adolescencia, las hormonas, las señales del cerebro, en esa época uno como que se tufa un poco y no entiende que está haciendo, me entró esa manía, y con la misma se me quitó. Manías de adolescentes buen tema.

Me duró no se, una semana , dos semanas , creo que se pasó gradualmente. Mis padres, amistades y una vecina hizo comentarios pero no como para que tuviesen que llevarme al médico, tampoco me quitaba el sueño ni me afectaba la vida normal, bueno tocar la tierra o cosas sucias sin lavarme las manos después no no, pero Ya, se pasó, y al churre, y ni tétanos ni nada.

Cuando estoy en plan alterada limpio las cosas de forma convulsiva ?? , entro en una especie de trance del cual me es difícil salir , me gusta la limpieza, es satisfactorio para mi , quitar la mugre y dejar todo limpio y reluciente.
Mi casa es muy limpia y ordenada, lo que noto es que cuando voy a casa de alguien noto con facilidad las cosas sucias, no digo nada, no muestro desagrado, pero como que una parte de mi cerebro me manda señales de sucio esto, sucio lo otro.

Eso me quedo de la educación que me dieron, tener las cosas limpias y ordenadas, y aunque es verdad que sí otros lo hacen, mamá ?, me riego un poco pero si no hay nadie, limpio todo.

Pues a mí Monk me parece sucio y desaliñado en comparación con Emma Pillsbury, la profesora de Glee.Ahí si hay un trastorno bien serio y ella sí lo tuvo de bien pequeña inculcado por sus padres que estaban locos de remate.Ella es un caso de misofobia muchísimo más grave que el de Monk. Así que a esa manía yo la llamaría mejor "Síndrome de Pillsbury" y suena hasta más científico.

Atrás