¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Sin cuál de los cinco sentidos podrías vivir?

TH€ GH0ST

Nivel 2
Puntos de reacción
184
El ser humano goza de diferentes sentidos con el cual es capaz de percibir los estímulos que le rodean y adaptarse al medio. La pérdida de uno de ellos puede suponer severas dificultades. Esta pregunta permite valorar qué aspectos vitales consideramos más necesarios percibir.

Analizando, el sentido del gusto parece ser el que menos me afectaría en caso de desaparecer. El tacto, la vista y el oído son fundamentales para desarrollar la vida de forma eficiente, y el olfato es muy útil para detectar peligros, riesgos, etc. La pérdida del sentido del gusto, aunque afectará enormemente nuestra capacidad de discernir sobre lo que comemos, así como privarnos del placer de saborear la comida; sería en comparación al resto un mal menor y con el que se puede lidiar.

El ser humano goza de diferentes sentidos con el cual es capaz de percibir los estímulos que le rodean y adaptarse al medio. La pérdida de uno de ellos puede suponer severas dificultades. Esta pregunta permite valorar qué aspectos vitales consideramos más necesarios percibir.
El gusto definitivamente, y con el el olfato, si se va con el olfato mejor. Así camino por la habana sin sentirme enfermo y puedo comer lo que sea

El del olfato, creo que sería el que menos dificultades me causaría y el que de menos placeres me privaría. Aunque para mi el sentido del olfato tiene una implicación más allá de detectar lo que huele bien o mal, es un sentido que me lleva mucho en el plano íntimo, pero bueno, si hay que prescindir de uno sería de ese.

Está duro esto de responder, me voy por el gusto ... creo así comería menos chatarra y no se engorda tanto ... pero de buena es mejor perder el 6to sentido ? (y este dónde queda? ? jjj

Si hay uno de los 5 sentidos que si me falta no podría vivir es con el gusto o la vista.

Bueno si tuviera que vivir mi vida sin uno de los 5 sentidos pues este sería el sentido del gusto la verdad la comida es obvio que es rica comerla pero igual si sabe mal te aporta algo en este caso te podrias hasta tomar las pastillas sin agua que no saben mal jejej?

Esta difícil esto...Pq el tacto es el sentido más placentero soy muy tactoso y el olfato me hace asociar recuerdos
No podría vivir sin Ver pero creo q si podría sin sentir el sabor de las cosas
Al olerlo y visualizarlo me lo imaginoby pakasa
A ver.......Voy a comer Chocolate Mental

Bueno es difícil escoger cual de mis sentidos perder, el olfato seria el menos problemático perderlo porque así me ahorraría el tener que taparme la nariz por causa de algunos olores, pero seria malo si no oliera y no sabria que esta echado a perder, ahi es cuando tendria que probarlo y tendria que ??, vomitar del asco, y si pierdo el gusto comería cualquier cosa echado a perder y moriría hasta envenenada, la vista no me gustaria perderla porque me gustaria poder ver series animes y odio la traducción al español, también me gustaría ver cosas nuevas no se viajar, así que me quedo con la vista, el tacto no me gustaría perderlo(asi podré sentirte y toquetearte kujosnoww), creo que podria dejar de Oir, hay muchas cosas que es mejor no escuchar, asi que podria vivir sin el poder OIR?

Jjajajajaja. Eso es muy fácil

Los seres humanos tienen una amplia capacidad adaptativa, por ello cuentan con los siguientes sentidos:

☝? Tacto
? Gusto
? Olfato
? Audición
? Visión

No obstante con lo único que no puede vivir es si pierde funciones básicas y no los sentidos, les explico:

Se puede vivir sin tacto: si
Se puede vivir sin gusto: si
Se puede vivir sin olfatear: si
Se puede vivir sin escuchar: si
Se puede vivir sin ver: si

Entonces se puede vivir de todas las formas, las personas según van pasando el tiempo van perdiendo de forma paulatina estos sentidos.

Con lo único que no se puede vivir es dejando de respirar o de alimentarse.

Atentamente
Yo

El gusto definitivamente, y con el el olfato, si se va con el olfato mejor. Así camino por la habana sin sentirme enfermo y puedo comer lo que sea
Y si es de noche y viene un pantano con un olorsillo característico, zasss te hundes pq no hueles la fetidez, o una fosa en plena Habana de noche y callejón sin luz, zasss boca partía en el conten pq no lo oliste....

Podría vivir sin el olfato ,no es Inútil pero sería fácil de asimilar , ya q adoro los demás sentidos y siento que son super importantes para mi .

viviría sin el gusto, así no me tendría que preocupar por las comidas malas o buenas y simplemente no tener hambre. lo demás son realmente importantes.

viviría sin el gusto, así no me tendría que preocupar por las comidas malas o buenas y simplemente no tener hambre. lo demás son realmente importantes.
Concuerdo contigo creo que ese sería el que yo elegiría aunque todos son importantes ese es el menos esencial para vivir, aunque tampoco quiero decir que sea inútil para nada

No quisiera perder ninguno pero concordando con los demás con el dolor de mi alma prescindiria del gusto. No imagino una vida tocando sin sentir, sin ver, sin escuchar xq no es lo mismo nacer si un sentido desarrollado que tenerlo y haberlo perdido considero que lo último es lo peor.

Atrás