¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Si un domingo no vas a misa eres un pecador?

ᛞᚨᚷᚨᛉ

ᚾᛖᚲᛟ ᛚᛟᛒᛖᚱ
Nivel 4
Puntos de reacción
1,641
Hace ya muchos años un compañero de clases me dijo estas palabras.
- No mijo, no puedo ir a hacer el trabajo práctico el domingo porque si faltó a la Iglesia voy a pecar y no quiero ser un pecador.
Ahora bien. Que tan correctas eran estas palabras? Porque faltar a misa un domingo es pecado? Digo yo que en ocaciones se puede faltar no?!
En respuesta a lo dicho por mi amigo, después de ese día pusimos los grupos de estudio todos los domingos....solo para molestar y tuviera que faltar a la iglesia.
Pero sin restar importancia. Porque estos? Si el jefe de un Cristiano le dice que tiene guardia un domingo y este le dice que no porque va a misa está justificado en verdad? Esto por poner un ejemplo bastante básico.
Que creen sobre este tema? Espero que me respondan seriamente y no trolleen sobre este tema tan serio.

- No mijo, no puedo ir a hacer el trabajo práctico el domingo porque si faltó a la Iglesia voy a pecar y no quiero ser un pecador.
Ahora bien. Que tan correctas eran estas palabras? Porque faltar a misa un domingo es pecado? Digo yo que en ocaciones se puede faltar no?!
En respuesta a lo dicho por mi amigo, después de ese día pusimos los grupos de estudio todos los domingos....solo para molestar y tuviera que faltar a la iglesia.
Pero sin restar importancia. Porque estos? Si el jefe de un Cristiano le dice que tiene guardia un domingo y este le dice que no porque va a misa está justificado en verdad? Esto por poner un ejemplo bastante básico.
Que creen sobre este tema? Espero que me respondan seriamente y no trolleen sobre este tema tan serio.
A ver yo soy catolico y hace años que no voy a misa, pero durante el tiempo que iba el cura nunca dijo que faltar a misa era pecado asi que ese amigo tuyo estaba mal

A ver yo soy catolico y hace años que no voy a misa, pero durante el tiempo que iba el cura nunca dijo que faltar a misa era pecado asi que ese amigo tuyo estaba mal
Que bien que en tu caso sea así amigo.....pero estuve revisando en Internet y encontré que este tipo de ideas eran muy acogidas por la comunidad cristiana......

Pues estan en un error al menos los catolicos no tienen ese concepto de hecho lo primero que te enseñan es que Dios esta en todos lados al igual que el Diablo y que ir a misa solo es para escuchar la palabra de Dios y aprender

Pues estan en un error al menos los catolicos no tienen ese concepto de hecho lo primero que te enseñan es que Dios esta en todos lados al igual que el Diablo y que ir a misa solo es para escuchar la palabra de Dios y aprender
Si según la biblia dios está en todos lados y en ti mismo. Las misas es para oír la palabra de Dios por su ministro, no veo el pecado por faltar a misa si predicas lo que aprendes en la iglesia y ayudas al prójimo.

Yo fui católico practicante hace ya más de 20 años atrás, y he leido el catecismo de la Iglesia Católica, y en la versión que la Iglesia católica hace de los 10 mandamientos (que no es exactamente igual que como está en la Biblia) dice en uno de los mandamientos: "Guardarás el domingo y demás días de fiesta."

Con eso se refiere no solo al domingo como día de descanzo, sino también a asistir a la misa dominical, así como también a todas las demás fiestas religiosas católicas (que son un montón) en las cuales se celebra una misa solemne.

Además de los diez mandamientos, la iglesia católica tiene 5 cinco mandamientos propios adicionales, y el primero de ellos es "Asistir a misa los domingos y demás fiestas de guardar. El segundo es "Comulgar al menos una vez al año". El tercero es "Confesarse al menos una vez al mes". De modo que para ser un buen católico hay que ir a misa, confesarse y comulgar, esto último se refiere a comer la hostia mojada en vino que el sacerdote le da a los fieles en la misa.

La misa es tanto para escuchar la lectura de la Biblia como para recibir la comunión o comulgar, que es recibir a Jesus en cuerpo y sangre por medio de la hostia mojada en vino.

Hace tiempo que dejé esa religión, y al cristianismo en general. Y no me arrepiento. Me harté de vivir reprimido con todo eso de "no pecar", no fornicar, no tener pensamientos "impuros", no "tocarse", y todo lo demás. Ahora me siento bien, y libre. Vivo mi vida como quiero sin hacerle daño a nadie, y me tiene sin cuidado el "Dios" de los cristianos, sus santos y sus vírgenes.

Creo firmemente en un Ser Supremo, pero no en el rabioso, furioso, egoista y malvado dios Yahvéh o Jehová de la Biblia.

Última edición por un moderador:
Mañana les comento de este tema pero, yo soy cristiano y si un día me aparto por cosas de la vida creo que no dejare de negar que existe un solo Dios y que es el dueño de todas las cosas, Dios me ayude a no apartarme ni a blasfemar en contra de su espíritu, yo ahora soy más libre que antes , no estoy atado a nada, tengo a mi esposa , a mis hijos , un buen trabajo , no tengo ningún vicio y los que vienen a mi mente los reprendo en el nombre de Jesús y sigo en mi libertad, solo me preocupo por qué comer y q vestir porque las otras cosas ya han sido añadidas, a la verdad soy muy bendecido desde que soy cristiano , antes solo vivía engañado en mis malicias y pecados que nada bueno me trajo…….

Ir a la iglesia o no, no es pecado, pecado es hablar mal de Dios para justificar nuestras faltas, Dios nos dio libre albedrío si vamos o no vamos a la iglesia el sigue siendo Dios, ahora bien, seguirás gozando tú de las bendiciones y del derecho a estar en los lugares celestiales donde Dios te ha puesto.?

No entiendo eso , pensé que los pecados eran asesinar , violar , ser infiel,robar pero resulta que si faltas un día a misa estas pecando , wouw menuda situación difícil , yo creo en dios y siempre lo digo pero vaya , este tema me parece exagerado o al menos el muchacho del asunto y su ideología .

No me cuenten? Entonces voy a misa y dejo de pecar, y luego mato, asesino, violó, robó, engaño y le deseo mal al prójimo, y de paso como engañe al prójimo le tumbó la esposa y el próximo domingo a misa... Me confieso con el padre o con quien sea, bajo en secreto de confesión, y excomulgo , no se que es, pero lo he escuchado de "las supremas de dios" y el padre me perdona, de paso le hago algún trabajito y alá!!! Libre de pecado de el lunes la próxima tarea es asaltar viejitos y lo que me ponga en el plan de trabajo... Pero seguro nos falto a misa... Para no pecar... O limpiar mi alma... Que belle es la vida!!!

Yo creo que tu amigo no le gustaba participar en el trabajo práctico , especificaste en el post que no seamos troll pero yo creo que era tu amigo era el que te trolleaba a ti , de verdad nunca había visto excusa tan mala , metiéndome en tu placa , no ir a misa un domingo no seria un pecado ya que dios esta en el corazón no en ningún lugar en específico, espero no haber parecido grosero y haber aclarado su duda amigo

A ver yo soy cristiano protestante/evangélico, pero considero que pecado es lo que dice la Biblia que está mal, tanto los católicos como los protestantes se basan en la Biblia y dentro de ella no aparece en ningún lado que no ir a la Iglesia sea un pecado, un creyente va para escuchar la palabra y para estar en comunión con otros.

Creo que Cristo murió y resucitó por nuestros pecados, principalmente para que el que creyera en Él y lo aceptara como su Señor y Salvador alcanzara la salvación sin la necesidad de cumplir la ley judía que eran 613 en total y solo para el judío que era el único que podía salvarse, arrepintiéndose a través del sacrificio de un cordero, así Cristo nos dejó 2 mandamientos nada más, amar a Dios con todo nuestros ser y amar al prójimo como a nosotros mismos, para que ahora nuevos dogmas y tradiciones extrabíblicas de los católicos vengan a cambiar lo que es pecado.

Solo Dios concede el perdón de pecados si en verdad nos arrepentimos, ningún hombre puede, ni aún el sacerdote, porque nadie es perfecto.

Saludos!

Yo soy católica desde bien pequeña hace mucho tiempo que no voy a la iglesia y aunque uno de los 7 mandamientos haga referencia sobre ir los domingos a misa el padre nunca dijo que faltar un domingo fuera pecado.... En mi opinión personal no lo creo un pecado ??

Bueno aqui los católicos tendrían un error doctrinal porque la Biblia reconoce como atributo de omnipresencia a Dios no al diablo, por otra parte aunque la Biblia registra en los escritos Paulinos el no dejar de congregarse, esto es para no perder la bendición de estar congregados juntos y en armonía lo cual contribuye al crecimiento espiritual, para nada refleja la Biblia, al menos textualmente, que faltar a un culto sea pecado

Yo creo que tu amigo no le gustaba participar en el trabajo práctico , especificaste en el post que no seamos troll pero yo creo que era tu amigo era el que te trolleaba a ti , de verdad nunca había visto excusa tan mala , metiéndome en tu placa , no ir a misa un domingo no seria un pecado ya que dios esta en el corazón no en ningún lugar en específico, espero no haber parecido grosero y haber aclarado su duda amigo
Es cierto que Dios no se limita a habitar en un solo lugar, pero incluso históricamente los Cristianos se congregaban en un lugar específico para compartir la lectura y adoración a su Dios, de ahí el surgimiento de los templos

Atrás