¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Si te encontraras a tu pareja en pleno acto de infidelidad...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Abbey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    pareja
A

Abbey

Invitado
Hace tantos años que me ocurrió eso!!. Vi a mi novio de 6 años de relación, de la mano con otra chica en un barrio bohemio. Sólo me bajé de mi auto y le dije tranquilamente: "Sino querias seguir conmigo me lo hubieras dicho. Mañana voy a tu casa a recoger el dinero que me debes". Me rogó no separnos e insitió en reanudar relación. Pero creo que en situaciones como estas, en las que ya el otro miembro de la relación tiene la capacidad de pasearse con la otra chica sin miedo a nada, las segundas oportunidades no resultan. Me afectó muchísimo, pero entendí que esa relación no tenía sentido y continué con mi vida. A pesar de no ser fácil, con el tiempo lo conseguí perdonar, pero solo hasta ahí.

¿Cómo crees tú qué reaccionarias?
No me refiero a una segunda oportunidad, sino en el momento, ¿que crees que harías?

Siempre va a ser algo doloroso, por mucho que uno quiera hacerse el frío, quitarle importancia al asunto, esas cosas siempre duelen. En mi caso lo que si tengo seguro es que terminaría de inmediato la relación, no porque crea mucho en la fidelidad, sino porque lo mejor siempre es evitar llegar a ese extremo, terminar la relación de buenas maneras.

Hace tantos años que me ocurrió eso!!. Vi a mi novio de 6 años de relación, de la mano con otra chica en un barrio bohemio. Sólo me bajé de mi auto y le dije tranquilamente: "Sino querias seguir conmigo me lo hubieras dicho. Mañana voy a tu casa a recoger el dinero que me debes". Me rogó no separnos e insitió en reanudar relación. Pero creo que en situaciones como estas, en las que ya el otro miembro de la relación tiene la capacidad de pasearse con la otra chica sin miedo a nada, las segundas oportunidades no resultan. Me afectó muchísimo, pero entendí que esa relación no tenía sentido y continué con mi vida. A pesar de no ser fácil, con el tiempo lo conseguí perdonar, pero solo hasta ahí.

No me refiero a una segunda oportunidad, sino en el momento, ¿que crees que harías?
Esto da seguimiento, desde el otro lado, al tema de las infidelidades.

Yo haría lo mismo. Sin armar mucho drama ni barullo. No hay necesidad. La evidencia está clara. Nadie me vino con el cuento. Lo vi con mis ojos.

Hay muchas cosas que se pueden perdonar en la pareja. Como siempre digo, depende mucho de la comunicación que haya entre ambos. Pero lo que sí no tiene reparo, al menos para mí, es una infidelidad. Puede que haya sido una vez, pero eso se quedará siempre conmigo ante la duda de: ¿y si esta no es la primera vez? ¿Y si vuelve a pasar?
Ante dicha duda, lo más sano es cortar de raíz la fuente de la inseguridad. Además, la confianza se ha puesto a prueba. Es muy, muy difícil que se recupere.

Hay personas que continúan en pareja por mil razones. Usualmente son de índole económica. Pero hay infidelidades que tuvieron frutos (hijos, por ejemplo), y ocurrieron hace tiempo. Ante esa disyuntiva, existirá el resquemor. Encuentro muy difícil volver a confiar en alguien cuando esto sucede.

Primero que todo si ya no te quieren es mejor que se acabe la relacion y como no soy una persona con mal genio solamente la dejaria y seguiria adelante como tu

Primero que todo si ya no te quieren es mejor que se acabe la relacion y como no soy una persona con mal genio solamente la dejaria y seguiria adelante como tu
Vale, pero que tal que todo funcione como si te quisieran o te amaran? Eso de expresar que "Si ya no te quieren..." Es un poco fantasioso, porque hasta que no tienes el problema no te das cuenta de lo que pasa si no hay indicios de nada...
Entre la pareja que menciono en este caso, fue solo que ella lo vio siendole infiel, no se trata de que hayan tenido problemas porque no lo menciono en el tema de inicio.
Además, espero que se pongan en contexto, con los datos aportados. Aquí le han sido infiel a cualquiera, pero no es lo mismo atrapar a alguien infraganti que solo saberlo sin presenciar el acto de infidelidad.

H

Viste muy bien, si ese tipo te traicionaba, debería havertelo dicho y cada cual su camino, si a mí me sucede mejor me alejo y pienso las cosas, porque si no sacó el hacha y se las meto en la cabeza a los dos, pensando rápido. Por es mejor pensar con la ceniza fría, pero de qué se acaba se acaba.

Iba a caer en detalles sobre "Puede ser familia" "No tiene por que ser su amante" Pero la historia indica que se habló y si era así. En ese caso no tengo idea sobre que se hace, cada pareja es diferente y ¿Quién sabe? esa misma situación tiene 20 formas diferentes de resolverse aunque muchos solo se vayan por la vía obvia (Que no siempre es la mejor) En todo caso, todo es relativo a las personas y la relación que tengan.

Si a mí me pasara algo así, en ese momento no hago nada, fuiste muy valiente de hasta tomarte el trabajo de bajar del auto para atraparlo infraganti, yo no tengo valor, yo hubiese esperado a que llegara a la casa, le recojo todo lo suyo, le hago la historia ...q lo ví en tal calle con una chica, no dejo ni que me explique nada, solo le digo ...toma tus cosas y lárgate ...es una hipótesis de lo que yo haría, porque nunca he estado en una de situación de esa índole.

Iba a caer en detalles sobre "Puede ser familia" "No tiene por que ser su amante" Pero la historia indica que se habló y si era así. En ese caso no tengo idea sobre que se hace, cada pareja es diferente y ¿Quién sabe? esa misma situación tiene 20 formas diferentes de resolverse aunque muchos solo se vayan por la vía obvia (Que no siempre es la mejor) En todo caso, todo es relativo a las personas y la relación que tengan.
Cuando comenté, justo pensé en este tipo de explicaciones (para no llamarle excusas). Sin embargo, en el ejemplo que cita , no parece que haya un vínculo familiar fraternal sino romántico. Además, si una persona está comprometida (léase: en una relación con otra persona), ¿por qué habría de ir de la mano de alguien que no es su pareja?

En Cuba estamos adaptados a que entre amigos de distinto sexo haya un nivel extremo de familiaridad al punto de besos y abrazos y apachuchos. Eso es casi normal desde que tengo uso de razón. Pero volviendo al ejemplo, la chica a la que engañan actuó con bastante tranquilidad, considerando que podría haber sido un escándalo, y como buena persona que se siente ultrajada, podría haberle cantado las 40 en plena calle. Está claro que en ese ejemplo, la otra chica era una amante.

Yo lo que jamás entenderé es por qué hacemos estas cosas. Cierto que podemos caer en un bache por desesperación o, casi siempre, un caso extremo de lujuria, pero de manera continuada es señal de que ya la pareja oficial no despierta los mismos sentimientos ni deseos. Como dije antes, es mejor cortar todo de raíz.

Decir lo que haría en esa situacion es demaciado para mi ,no puedo afirmar sobre algo que no me ah pasado ni quiero que me pase , por eso eso debo ser sincera y se que tengo un carácter impulsivo y a la vez analítico , por eso ,decir que haría tal cosa o no haría nada , son especulaciones mías ,pero esto es hablando de mi ,claro esta, que hay personas seguras de si misma que están convencidas de lo que harán ante tan desagradable y asquerosa situacion .

Yo como que soy alérgico a las peleas, y más si son en público. Si me pasará, simplemente me doy vuelta y listo, se acabó, sin dramas, sin hablar nada. Normalmente uno habla y conversa el por qué, o lo que sea que den ganas de decir, pero eso será luego, y definitivamente, no hay ni justificación ni nada que hablar respecto a seguir teniendo una relación. Ver a tu pareja siéndote infiel, ufff, menos mal que nunca he pasado por eso, debe doler con P.

Yo realmente no podría decir qué haría porque las personas nunca llegan a conocerse completamente a si mismas. Muchas veces podemos llegar a sorprendernos de cómo actuamos en cierta situación y nos decimos: pero qué me pasa? Si yo no soy así... así que para resumir... tendría que estar en situación. Pero vamos que el formar un escándalo no va a ayudar a que te sientas mejor ni va a volver el tiempo atrás. Lo mejor y más obvio es terminar porque esa persona no solo traicionó tu confianza sino que no te respetó.

Pues si veo algo así conociendo como soy pues creo k me echaría a reír ? y le diría a mi morra mami ya sabes por donde esta la puerta y está bien ancha ahh y vete en guagua k no tengo un medio en la cartera ?

Yo simplemente llegaría y los miraría sin decir nada. Daría media vuelta y me fuera. Y si me dice algo, me limitaría a decir que fué un placer y que le valla bien. Creo q no hay más nada q decir que no se sepa ya.

A mi me sucedió algo parecido. Y no reaccioné de muy buena manera. La verdad no me esperaba q esa persona me hiciera algo así por como me trataba y xq yo consideraba q no me lo merecía. Eso si , di mi relación por terminada xq una infidelidad es algo q nunca perdonaría. Creo q antes de llegar a tal extremo es mejor hablar claro con tu pareja y explicarle q no te sientes cómodo con la relación. También creo q si algo parecido me llegara a volver a ocurrir ( q espero q no sea así ) no reaccionaría de la misma manera.

Yo en esos aspectos soy lo más pacífico del mundo , puede q por dentro me quiera morir , pero nunca demuestro mi debilidad a nadie..
Yo simplemente lo miraría y soltaria mi clásica sonrisa de "Ya sabes lo q va a pasar" y me voy..
No me interesan explicaciones , en esos aspectos soy muy fría y cortante...tampoco me preocuparía ya q me olvido de las personas con mucha facilidad , no sé si esto es malo o bueno...pero así es

• Like
Reacciones: Mel
Eso me pasa y nada, me aseguraría de que me vea para luego irme sin dejar que hable. Después, con calma, lo hablaríamos, pero definitivamente no habría salvación para la relación. Igual que cuando, al regresar de la universidad en unas vacaciones, encontré una fotografía de esas que no hay forma de explicar, por supuesto todo terminó.

• Like
Reacciones: Mel
Bueno no hay mucho que decir sobre el tema, creo que simplemente me acercaria hacia donde estan muy pacificamente y solo le miraria con cara de decepcion y me marcharia asi sin mas, no hay necesidad de violencia ni de otras palabras, al final ya la relacion llego a su fin, para que hacer la herida mas profunda

La verdad no lo se, creo que dependería de la persona, la relación, y de cómo me coja el momento. No creo que arme un escándalo ni nada parecido, no soporto eso, la cuestión estaría entre: hacerle saber que lo vi ahí mismo, como el ejemplo que pones, o si dar la vuelta y decírselo después, o simplemente hacer como que nada pasó... y desquitarme luego. Ya digo, depende del momento y del contexto. He estado con chicos que me hubiera dolido mucho descubrirlos con otra, pero he estado con otros que me hubiera dado igual, así que mi reacción sería bastante circunstancial.

A pesar de que puede ser fría o no la reacción, por dentro sentimos una pequeña angustia.
Nunca me ha pasado estando con esa persona, pero si he tenido relaciones que se pasean con tranquilidad con su nueva pareja a penas un par de días de haber cortado. No vale la pena llorar, o ir y reclamar. Al final, es alguien que escogió no estar en tu vida, para que sentirse mal, todo lo contrario, si lo hizo, no merece estar contigo en la final de tu película, brinda por lo bueno, censura la parte mala y sigue tu camino. Como siempre he dicho: «ella se lo pierde».

Pues una vez llegue a casa y estaba mi exmujer traicionandome con otra mujer, ella me dijo que si queria unirme a la fiesta pero yo cogi la laptop le dije que no y me fui para la otra habitacion a chatear con mis amigas y las deje ahi solas para que terminaran sus cosas

Bueno yo no soy de formar escandolo ni nada de eso simplemente los miraría levantaria mi ceja con una sonrrisa y me voy...y después a morirme y a romper cosas en mi casa pero no me pondria a discutir com ninguno ni a jalar pelo?porq quedaria yo de ridícula...o bueno no se la verdad cual seria mi reacción lo q si se es q seria algo fuerte ? porq yo soy una persona q llora por todo?

Atrás