¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Si sales de Cuba qué llevarías contigo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Una buena pregunta que quiero que me respondan todo el que participe acá, con mesura, respeto y disciplina.

Que te llevarías?

Yo me llevaría la firme convicción de ser Cubano, el más hermoso paisaje de los campos de mi país, me llevaría la forma de comunicarme con la gente que quiero, y por supuesto me llevaría la esperanza del regreso para contar experiencias vividas.

"Pedro™ dijo:
Yo me llevaría la firme convicción de ser Cubano
Esto es algo que sinceramente no negaría, a pesar de toda la polémica que se genera cada día. Me iría con todo lo relacionado con este país que me ha regalado muchas cosas que nunca olvidaré como mis grandes amigos, y pues nada, a vivir nuevas aventuras por ahí.

Me llevaría a mis hijos y muchos recuerdos los cuales estoy segura extrañaría sobre todo de familia y amigos

Yo a mi Mamá y el efectivo suficiente para la vuelta es mi sueño y está por cumplirse. Saludos...Conejita4

Me llevaría todo lo que dices pero también me llevaría los contactos de personas importantes, mi osito de peluche (significa mucho para mi), mi caja de recuerdos (sin críticas la tengo desde los 11 años), todas mis fotos, y seguro que miles de recuerdos buenos y malos.

Última edición por un moderador:
Sin cargar con mucho, el buen cubano lleva consigo la idiosincrasia que nos caracteriza, los recuerdos y las costumbres, me llevaría lo más preciado (la familia).

Llevaría conmigo a mi pequeña, no imagino un día sin ella, los recuerdos buenos y a las personas que quiero las llevaría en el corazón, jejejejejeej, y por supuesto me llevo el deseo de virar pronto.

Me llevaría la alegría del cubano y muchos muchos buenos recuerdos.

Me llevaría la bandera a cualquier parte del mundo y la pondría en mi nueva casa, para que todos sepan que hay vive un cubano.

Estoy de acuerdo con Pedro, llevarme mi cubanía, y donde quiere que esté sentirme orgullosa de lo que soy, cubana. ;)

Me llevaría el cielo azul, la risa de la gente, el olor a humedad, el olor a tierra mojada, el café, los niños, los ancianos en sus sillones, la salud, la educación, los rellenadores de fosforeras y los vendedores de jabitas, TODO ESTO Y + SON COSAS ÚNICAS EN NUESTRO CAIMÁN.

Me llevaría a mi madre, la risa de mi sobrino, la protección de mis hermanos, la felicidad de mi padre, la calidez de mi tierra y los ojos llenos de lágrimas por lo que se queda

Es que uno cuando se va deja atrás tantas cosas que si elijo una sola cosa me sería muy difícil tomar una decisión, pero bueno me llevaría 2 cosas. Mi bicicleta y mi carnet. Nunca se sabe jajjajja

Creo que si saliera de Cuba me llevaría la mejor parte de mi país, y es el sello de sentir y seguir siendo cubana. Creo que una vez comenté, que el cubano es paradigma en el mundo entero. Aun cuando existan logros, raíces y culturas que no pertenecen a todos, quizás a ninguno, por el simple hecho de ser cubano, nos adjudicamos todo lo bueno y único que posee nuestra isla, Y eso es algo que me define también como persona, y me hace desear llevarlo y sentirlo, donde quiera que esté.

Me gustaría llevarme a mi familia, algunas fotos y recuerdos antiguos, y mucha pero mucha buena suerte.:hello::bye:

Me llevaría mi orgullo de ser cubano,mi bandera,mi barrio,mi familia,mis recuerdos,pero seguro que la aduana no me deja pasar tanto equipaje por lo que me quedaré aquí con todo lo que tengo.

Me llevaría lo más hermoso de mi país, la Bandera, y las grandes enseñanzas que me ha dado esta Revolución, así como los hermosos paisajes y ciudades en mis recuerdos, pero con ideas de regreso para compartir ideas vividas fuera de esta patria que como esta ninguna.

Me llevaría a mi familia... y a mis amigos en el corazón, será triste y difícil separarme de ellos, pero por ellos vendría a Cuba, solo por recordar junto a ellos los hermosos momentos que pasamos juntos!!

¿Si sales de Cuba qué llevarías contigo?

Yo llevaría todos los recuerdos en mi mente, como de cuando empecé mi vida escolar, mi primer amor y por supuesto el amor incondicional de mis padres (que los amo mucho y son lo más preciado en mi vida). Además gracias a la tecnología podré llevarme las cosas en digital y siempre estar conectada con mis padres, amigos, conocidos y viendo lo que pasa en esta Isla Bella.

Una casa de campaña y una laptop, hay que estar listo para establecerse y comenzar una nueva vida.

Saludos.

Aunque te vallas con la familia te llevas esa vida que compartiste en una simple maleta, disfrutas de tus recuerdos (buenos y hasta los malos) jamás pierdes esa cubania porque es algo que nos delatan donde quiera que estemos.

Yo me llevaría tantas cosas, que debería pensarlo...Mis Hijos en primer lugar, mi Abuela, mi madre.. el retrato de mi abuelo y esposo...los recuerdos..na...son demasiado, mejor me quedo...

Yo no saldré nunca de mi país ya que si fue este el que me toco me quedo con este hasta la muerte ya que ningún otro país será como este..

Yo salí por 5 días,me lleve las fotos de mis nenas y las medidas y tallas de todos mis familiares y amigos ...y les traje fotos de todo lo que me pidieron jaja...Fueron días raros porque a pesar de disfrutar de la experiencia,me entristecía que mis nenas no estuvieran en esa vivencia,así que en resumen solo viajo el cuerpo...deje el alma...

Yo no soportaría estar un solo día sin poder darle un beso a mi beba, así que pues lo primero MI HIJA

De primer momento los recuerdos y los contactos para la comunicación del mas allá, y después poco a poco la familia

Ya salí y solo me llevo recuerdos, claro es bueno conocer amigos nuevos, pero me quisiera llevar a todas mis amistades con las cuales crecí, me llevaría a mi perro, y a la persona que más amo en esta vida

Una casa de campaña y una laptop, hay que estar listo para establecerse y comenzar una nueva vida.
Saludos.
jajajajajajjaja buena esa, si todo lo que se llevaría el creador del tema se encuentra implícito en la persona, porque no llevarte otras cosas como esta? jejjejejej saludos.

Xds con los mensajes melancólicos, señores esto es un simple juego, además no piensen en irse y quedarse (aunque todos los piensen) digan algo menos sentimental, todos queremos llevarnos a nuestra familia, nuestros principios, el privilegio de decir: yo soy cubano, (privilegio porque aunque no lo sepamos muchos extrañjeros quisiera vivir de la forma que nosotros lo hacemos).

Bueno a responder cada cual dice lo que quiere y tiene el derecho de llevarse lo que desee, yo por mi parte me llevaría la música que me identifica como cubano al fin, esa que no puedo conseguir con la misma facilidad que lo hago aquí, esa con la que se arman tremendas fiestas en el medio de la calle y todos nos ponemos a bailar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás