¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Si pudieras adaptar tu libro favorito, ¿qué formato audiovisual elegirías?

Dacel Rake

Nivel 3
Puntos de reacción
324
Me pasa mucho que cuando anuncian que adaptarán uno de mis libros o sagas favoritas en forma de película, serie o miniserie, me quedo medio decepcionado por el formato que eligieron. O sea, creo que, por ejemplo, Geralt de Rivia hubiera quedado mejor con un estilo de comic o un 3d similar al de los juegos, debido a que de esta manera podría haber sido más fiel al libro y hubiera habido más magia, sin gastar tanto dinero.
Y, en general, esto es lo que les propongo en este tema, hablar de su libro favorito, cuál creen que sería el mejor medio audiovisual para adaptarlo y por qué creen que esa sería la mejor manera de hacerlo.

WarCtaft.
Ok pensarán que es un juego y no les falta razón, pero WarCraft está basado en una serie de libros y novelas que están geniales. Me gustaría que le hicieran películas en CGI o series animadas, series largas y extensas que abarquen todo el lore y todos sus personajes.

Ya se le hizo una película, que además de excelentes efectos especiales no se le puede señalar nada más. E incluso los efectos especiales los pongo en tela de juicio... El golem de piedra (o barro) parecía hecho con papel cartucho de la bodega.

WarCtaft.
Ok pensarán que es un juego y no les falta razón, pero WarCraft está basado en una serie de libros y novelas que están geniales. Me gustaría que le hicieran películas en CGI o series animadas, series largas y extensas que abarquen todo el lore y todos sus personajes.

Ya se le hizo una película, que además de excelentes efectos especiales no se le puede señalar nada más. E incluso los efectos especiales los pongo en tela de juicio... El golem de piedra (o barro) parecía hecho con papel cartucho de la bodega.
A mí me gustó la película que le hicieron, estaba bastante bien, no solo la parte de los efectos especiales, sino que argumentalmente se mantenía bastante bien.

A mí me gustó la película que le hicieron, estaba bastante bien, no solo la parte de los efectos especiales, sino que argumentalmente se mantenía bastante bien.

Solo puedo decir “paran gusto los colores”. Yo me crié con cuchara de WarCraft en man boca. Fue mi segundo juego de estrategia en la primaria y desde entonces he seguido la franquicia. Estando en décimo descubrí WoW y ya vez, una historia hasta el día de hoy.

Te cuento que WarCraft origen no cuenta el origen de nada. Con excepción de Guldan, Khaggdar y Medhiv no tocó ningún personaje importante o amado por los fan. La historia, mala a mi juicio. Que decir de las licras de soldados rasos de StormWind.

Lo que sí disfruté fue ver perfectamente recreado sitios del Mundo en los que estuve horas haciendo misiones, la música, esos detalles.

Me pasa mucho que cuando anuncian que adaptarán uno de mis libros o sagas favoritas en forma de película, serie o miniserie, me quedo medio decepcionado por el formato que eligieron. O sea, creo que, por ejemplo, Geralt de Rivia hubiera quedado mejor con un estilo de comic o un 3d similar al de los juegos, debido a que de esta manera podría haber sido más fiel al libro y hubiera habido más magia, sin gastar tanto dinero.
Y, en general, esto es lo que les propongo en este tema, hablar de su libro favorito, cuál creen que sería el mejor medio audiovisual para adaptarlo y por qué creen que esa sería la mejor manera de hacerlo.
Soy mas de la literatura japonesa, las novelas ligeras y otras cosa, no me importaria como adaptaran cualquiera de mis libros favoritos, siempre y cuando sea adaptado bien o los fiel posible ya seria suficiente para mi

Soy mas de la literatura japonesa, las novelas ligeras y otras cosa, no me importaria como adaptaran cualquiera de mis libros favoritos, siempre y cuando sea adaptado bien o los fiel posible ya seria suficiente para mi
Con las novelas ligeras se corre mejor suerte, por lo menos de las que he leído y he visto adaptadas. Lo malo es que a veces solo adaptan uno o dos libros, como sucedió con Suzumiya Haruhi.

Con las novelas ligeras se corre mejor suerte, por lo menos de las que he leído y he visto adaptadas. Lo malo es que a veces solo adaptan uno o dos libros, como sucedió con Suzumiya Haruhi.
Tambien en las novelas ligeras se corre con suerte en dependencia de que estudio sea el que la adapte, porque hay buenos estudios a la hora de hacer adaptaciones y otros que suelen improvisar cosas sobre la marcha

Tambien en las novelas ligeras se corre con suerte en dependencia de que estudio sea el que la adapte, porque hay buenos estudios a la hora de hacer adaptaciones y otros que suelen improvisar cosas sobre la marcha
Sí, también depende del director. Yo creo que la de los monogataris no hubieran quedado iguales si las hubiera adaptado otra gente, las escenas desenfocadas, los enfoques y los kanjis con nombres de colores captan el espíritu del libro. Lo que es una lástima que después del octavo libro el autor se pusiera tan esotérico.

Por fa no me toques el tema Geralt que lloro, les cambiaron las razas a los personajes, los puntos mas geniales de la historia..en fin, la gente que no ha leido el libro no sabe siquiera que la primera chica con la que Geralt pelea era blancanieves!!..casi morí con eso..maldito Netflix. En fin, leer un libro hoy dia genera el miedo a que lo hagan serie o película, porque sabes las atrocidades que pueden hacer.

Por fa no me toques el tema Geralt que lloro, les cambiaron las razas a los personajes, los puntos mas geniales de la historia..en fin, la gente que no ha leido el libro no sabe siquiera que la primera chica con la que Geralt pelea era blancanieves!!..casi morí con eso..maldito Netflix. En fin, leer un libro hoy dia genera el miedo a que lo hagan serie o película, porque sabes las atrocidades que pueden hacer.
Yo he optado por pensar de manera positiva, si hicieron una serie, por muy mala que sea, atraerá a algunas personas que leerán los libros y se engancharán con la obra original que se irá haciendo más y más conocida por la promoción de la serie. Pueden hacer una serie/película/miniserie desastrosa, pero nunca es malo del todo.

Yo he optado por pensar de manera positiva, si hicieron una serie, por muy mala que sea, atraerá a algunas personas que leerán los libros y se engancharán con la obra original que se irá haciendo más y más conocida por la promoción de la serie. Pueden hacer una serie/película/miniserie desastrosa, pero nunca es malo del todo.
Es el único consuelo que queda la verdad, aunque con el juego hicieron un buen trabajo.

A mí en lo personal no me gustó la adaptación, son unos libros que dan una licencia creativa muy grande en lo que respecta a la adaptación audiovisual porque no es muy común que el autor te explique en detalle el pasado de los personajes, algo que los guionistas pudieran usar para introducir detalles nuevos y nadie se iba a poner bravo porque estuvieran cambiando la historia de alguna manera que pudiera afectar que tan fiel era la serie con respecto a los libros.
Pero no, hacen lo que le da la gana con la cronología para que nadie entendiera nada, dan a entender que Ciri es una fuente desde el principio, ponen lo de las dríadas demasiado temprano y lo del monte de Sodden al mismo tiempo que Geralt se encuentra con Ciri.
Tenían licencia creativa para hacer lo que quisieran en tantos lugares pero van y cambian lo que no deberían cambiar para que la serie se mantenga fiel a los libros.
En fin, que me gustó pero no me gustó

Mi libro favorito es El Silmarillion, y será adaptada a una serie por Netflix, tiemblo solo de pensar que la van a destrozar con el tema de la inclusión y lo políticamente correcto. Preferiría un videojuego de mundo abierto que abarcara un largo período de tiempo del libro.

A veces se pasan con las animaciones. Que si las hacen con un presupuesto mínimo y terminan terribles, y además ni se esfuerzan en adaptarlas correctamente. Muchas veces vale mas una adaptacion adecuada que ser fiel a la obra.

Una adaptación animada de calidad vale tanto o más que una adaptacion en persona. Tambien requiere de un presupuesto importante. Creo que siempre q se sepa lo q se hace, cualquier modo de adaptación puede ser eficaz

A veces se pasan con las animaciones. Que si las hacen con un presupuesto mínimo y terminan terribles, y además ni se esfuerzan en adaptarlas correctamente. Muchas veces vale mas una adaptacion adecuada que ser fiel a la obra.
Sí, eso sucede, aunque también es responsabilidad de los autores y sus represenates exigirles al estudio que se tenga un mínimo de calidad y respeto por la obra original.

Sí, eso sucede, aunque también es responsabilidad de los autores y sus represenates exigirles al estudio que se tenga un mínimo de calidad y respeto por la obra original.
Pero se desesperan y dejan toda la licencia al estudio para innovar a conveniencia. O al menos pasa así con las series poco famosas que creen que el salto a la pantalla les salvará el año

Pero se desesperan y dejan toda la licencia al estudio para innovar a conveniencia. O al menos pasa así con las series poco famosas que creen que el salto a la pantalla les salvará el año
En eso tienes mucha razón, los autores cuyos mangas no han sido demasiado populares creen que el que tengan un anime, sin importar la calidad, les garantizará una serealización larga. Algo que sucede pocas veces, y si a la gente no le gusta el anime, pocas veces van y comprar el manga.

En eso tienes mucha razón, los autores cuyos mangas no han sido demasiado populares creen que el que tengan un anime, sin importar la calidad, les garantizará una serealización larga. Algo que sucede pocas veces, y si a la gente no le gusta el anime, pocas veces van y comprar el manga.
Es una espada de doble filo. A veces incluso puede ocurrir que debido a que el anime ha sido malo y no ha llamado la atención, las personas se desencantan de la historia y reniegan del manga.
Aunque tambien hay que considerar a los estudios, que se están ganando el pan. No todos los años hay obras maestras que animar

Es una espada de doble filo. A veces incluso puede ocurrir que debido a que el anime ha sido malo y no ha llamado la atención, las personas se desencantan de la historia y reniegan del manga.
Aunque tambien hay que considerar a los estudios, que se están ganando el pan. No todos los años hay obras maestras que animar
Ahí también influyen los horarios de transmisión, cuando son animes de madrugada están casi condenados al olvido. Sí, también puede darse el caso contrario, que los estudios creen algo muy bueno y el manga no esté a la altura.
Respecto a obras maestras, estoy de acuerdo, aunque al menos debería haber un buen anime por temporada.

Ahí también influyen los horarios de transmisión, cuando son animes de madrugada están casi condenados al olvido. Sí, también puede darse el caso contrario, que los estudios creen algo muy bueno y el manga no esté a la altura.
Respecto a obras maestras, estoy de acuerdo, aunque al menos debería haber un buen anime por temporada.
Suele haber un anime bueno por temporada, pero depende de las expectativas. Para algunos un anime muy bueno puede ser un ecchi genérico o un isekai. Yo suelo esperar los de corte más serio y al menos con esos no han fallado en estas últimas temporadas, aunque la calidad a veces deja que desear.
Lo de los animes de madrugada es muy cierto, con algunas temporadas de gintama como excepción. A ellos eso les importó poco o nada

Suele haber un anime bueno por temporada, pero depende de las expectativas. Para algunos un anime muy bueno puede ser un ecchi genérico o un isekai. Yo suelo esperar los de corte más serio y al menos con esos no han fallado en estas últimas temporadas, aunque la calidad a veces deja que desear.
Lo de los animes de madrugada es muy cierto, con algunas temporadas de gintama como excepción. A ellos eso les importó poco o nada
Bueno, Gintama ya tenía un grupo de fans fuerte, y realmente no les importaría el horario en que la pusieran.
Yo estoy que espero par de años a ver cuáles series resisten mejor el tiempo y entonces es que me siento y las veo. Lo otro es buscar entre esas series que no se hicieron famosas, pero que son bastante originales.

Al contrario, la serie promociona( por muy mala que sea, siempre va a promocionar el manga, lo que dispara las ventas aunque sea un poco... publicidad anque sea mala es publicidad, el punto es que si el manga ya era malo, será muy difícil que la serie no lo sea, si por el contrario la serie es mala pero el manga es genial ?, créeme que las personas lo seguirán comprando o comenzarán a comprarlo ( me ha pasado ya varias veces que he dicho: esta gente acabó con el anime, pero el core de la historia parece bueno... déjame buscarlo... y termino súper enganchada con el manga luego??)

Bueno, Gintama ya tenía un grupo de fans fuerte, y realmente no les importaría el horario en que la pusieran.
Yo estoy que espero par de años a ver cuáles series resisten mejor el tiempo y entonces es que me siento y las veo. Lo otro es buscar entre esas series que no se hicieron famosas, pero que son bastante originales.
Es dificil buscar aqui considerando que solo se ve lo que llega por el paquete. Hay que atenerse a lo que esa gente pensó que sería lo mejor. Varias veces algunos buenos animes o series nunca llegan debido a que simplemente no les interesa

Al contrario, la serie promociona( por muy mala que sea, siempre va a promocionar el manga, lo que dispara las ventas aunque sea un poco... publicidad anque sea mala es publicidad, el punto es que si el manga ya era malo, será muy difícil que la serie no lo sea, si por el contrario la serie es mala pero el manga es genial ?, créeme que las personas lo seguirán comprando o comenzarán a comprarlo ( me ha pasado ya varias veces que he dicho: esta gente acabó con el anime, pero el core de la historia parece bueno... déjame buscarlo... y termino súper enganchada con el manga luego??)
Hay te tengo que dar la razón, aquí hay una novela de fantasía muy mala que se llama las guerreras de la luz, que de uno hablar tanto de ella, la gente termina comprándola. A mi incluso me la regalaron.
Y te entiendo, a veces uno se engancha, como me sucedió con Shaman King, que el anime deja que desear, pero por leer el manga aprendí a leer en inglés.

Es dificil buscar aqui considerando que solo se ve lo que llega por el paquete. Hay que atenerse a lo que esa gente pensó que sería lo mejor. Varias veces algunos buenos animes o series nunca llegan debido a que simplemente no les interesa
Yo tengo la suerte de poderlos descargar directo desde la universidad y aun así, hay páginas que solo publican los animes populares. Pero rebuscando,uno se encuentra cosas interesantes y más adultas, no para adolescentes.

Yo tengo la suerte de poderlos descargar directo desde la universidad y aun así, hay páginas que solo publican los animes populares. Pero rebuscando,uno se encuentra cosas interesantes y más adultas, no para adolescentes.
Interesante. Q páginas son esas? Aunque no tengo mucho acceso a ello pero siempre es bueno saber por si acaso se da la oportunidad de ir a una wifi y rellenar las arcas

Creo que una mala publicidad es peor que ninguna. En lugar de ganar adeptos se pierden. Eso no puede tener nada de bueno. El manga que es bueno suena por si solo, el anime es solo un empujoncito

Para mí dependería mucho de la historia del libro. A veces un solo volumen no se puede condensar en hora y media, dos horas de película, puesto que la trama tiene tantas aristas, que es necesario que eliminen, modifiquen, adapten, escenas. Por lo tanto, se pierde mucho de contenido original. En esos casos, lo mejor son las miniseries, y si fuera una saga, pues una serie.
En otras ocasiones, las versiones cinematográficas son mejores que el original. Aunque esto no siempre sea el caso.

Mi libro favorito es El Silmarillion, y será adaptada a una serie por Netflix, tiemblo solo de pensar que la van a destrozar con el tema de la inclusión y lo políticamente correcto. Preferiría un videojuego de mundo abierto que abarcara un largo período de tiempo del libro.
Pues me asustas con tu post, después de ver el desmembramiento y horror que hicieron con juego de tronos (HBO), me caigo muerta con lo que le harán a El Silmarillion.

Mi libro favorito O libros El Señor de los Anillos, adaptada felizmente muy bien, con poquísimos cambios en la historia.

Mientras conserve el estilo que hace original a la historia no me preocupa si tiene un poco más o un poco menos de efectos, eso sí, supone una inmensa ventaja la animación, escojan la que escojan, ya que el diseño de los personajes es de cierta manera más facil. Una serie es la ideal porque puedes abordar toda la obra sin tener que recortar nada de la original, es más, puedes enriquecerla con cuestiones extras que el autor esté dispuesto a ofrecer. Imaginen el Silmarillion en una serie, no importa si es animada o no, cuánta historia no hay dentro del mundo de la Tierra Media creada por Tolkien. Star Wars ha hecho mucho, y podían haber hecho más, y así una casi interminable lista de obras en espera que podrían capturar una gran cantidad de público si realmente lo decidieran e hicieran un excelente trabajo, porque eso también es fundamental.

Las adaptaciones cinematográficas de historias literarias suelen dejar incoformes casi siempre a los amantes de los libros, yo relamente he visto muy pocas adaptaciones que valgan la pena. Pero bueno, siguiendo el tema en cuestión creo que siempre voy a preferir que se lleven a la pantalla en forma de películas, o series actuadas en aquellas que su contenido lo amerite.

Ahora mismo estoy pensando en mis libros favoritos. Y... No, que va.. que se queden como libros.
Los libros y escritos del Marqués de Sade, ya hicieron una peli de "Las 120 horas de Sodoma" y el director se pasó. Las escenas era tal cual. Una aberración. Normalmente, aunque en las obras de Sade el Sadomasoquismo es brutal, no se siente tan así, ya que el usaba demasiados recursos artísticos literarios que aflojan un poco la percepción de la brutalidad de sus obras. Sin embargo, el manuscrito de "Las 120 días de Sodoma" no tenía recursos adornando el texto. PURO HORROR.

El segundo libro o saga de mi preferencia es la de Jet Mykles, Darle Elves. Sin embargo, es erótico, sumamente erótico, podría pasar por ...Pero igual me encantaría, ya que el erotismo que encuentra mezclado con magia, y otras situaciones que le dan una historia que engancha. Lo presentaría en en series por temporadas, ni tan largas ni tan cortas, cosa que se ajuste y no tenga ni rellenos ni faltase nada.

Entonces, me voy por mi tercer libro. Cualquiera de Anchee Min, una autora estadounidense de origen chino y que emigró. Su libro que me encantó fue "La perla de China". Esta basado en la historia de dos amigas, una de Estados Unidos radicada en China y la otra en China. Ambientada a principios del siglo XX. Cuya historia habla de la amistad inquebrantable de ambas, que superó pasiones, tragedias y la separación, y el tema de la época con la mujer que era discriminada.
La obra está inspirada en la vida de la premio Nobel de Literatura Pearl S. Buck. (No me acordaba del premio x dios) esa misma.
la haría una serie de larga duración. Pues es una historia súper linda, emocionante, y expresa valore incalculables sobre amistad real. Aunque sinceramente no la vería. Ya fue suficiente de mocos mientras leía el libro.

Atrás