Cuando la.fantasia, cuando.el.juego, se convierten en la realidad, qué de bueno tiene.?
Si la fantasía es distópica a lo Juegos del Hambres o Maze Runner, creo que paso. No necesitamos esos mundos [post]apocalípticos, que ya la realidad es bastante difícil para sortearla como estamos. Aparte, ¿quién dice que seríamos los protagonistas de la historia? Capaz que nos tocara el papel del secuaz que se muere a los 10 minutos.
Por otro lado, si hablas de fantasías en plan "imagino poder ir un día a la luna"... Ummm... ¿Para qué quieres ir a la luna? No, a ver, es ser objetivos. Puedes ir, pero para ello necesitarías, primero, que el hombre siguiera viajando al espacio exterior (nos quedamos en la proximidad de la tierra, no viajando a la luna ni nada), lo segundo, un mega entrenamiento tremendo que no creo que todo el mundo soporte eso. ¿Vale la pena? Bueh, es tu fantasía, va y sí.
Luego tienes otra fantasía como "quiero ser doctor". Es posible. Para eso existe una carrera. Ah, que ya pasarla es difícil, bueeeno, nadie dijo que fuera fácil.
Fantasías textuales... esas mismas... Mucha gente las hace realidad porque, bueno, porque quieren hacerlo. A algunos les gusta y la experiencia es incluso mejor de lo que imaginaron. A otros les pasa lo contrario. Cambian de fantasía probablemente xD.
Si nos ponemos más filosóficos todavía, podemos pensar que cada gran descubrimiento hoy en día fue una fantasía alguna vez. Por ejemplo, los libros de Julio Verne. Veinte mil leguas de viaje submarino presenta un subamarino... muchos años antes de que estos existieran. De la Tierra a la Luna... ¿Necesito explicar este? No, la verdad (aunque la historia termine con los personajes orbitando y no en la luna per se). Y así, con muchos ejemplos de libros, series (Star Trek, para poner uno bastante conocido), filmes y más que, en su momento, fueron fantasía, ciencia ficción, utopías... No voy a mencionar ciertas utopías que me vienen a la mente ahora mismo, pero estoy segura de que algunos se la pueden imaginar. El parecido con la realidad actual es ESCALOFRIANTE.
Entonces, ¿fantasía en qué contexto? No creo que te refirieras a, por ejemplo, Dark Souls. No lo he jugado en mi vida y no pienso hacerlo, pero por lo que me cuentan, no es sencillo. En fin, que te matan y te mueres y ya (al menos en modo muerte no sé qué, que es para no resucitar y tener que empezar de cero, masoca el que juega así, pero los conozco). Pero si lo juegas con un save point, bueh, no pierdes tu avance.
Piensas así, o ver esto con más optimismo?
Ya ves, no es optimismo, es simplemente sentido común.
Mis fantasías no tienen que ser parecidas las de
luis97 por ejemplo. Somos individuos de la misma generación, pero tenemos una crianza distinta. Cada uno tiene sus propios goles y aspiraciones en la vida, por lo que es lógico que cada uno afronte las cosas de modo diferente. Lo que para él puede ser fantasía, para mí es un hecho; y viceversa, o quizá coincidimos en que una fantasía determinada puede ser factible, y a una tercera parte le resulta inviable. Es cuestión de experiencias también.
Lo otro es pensar que vamos a tener poderes mágicos o algo por el estilo. Ahí sí te digo que ya dejes el cannabis.