Un momento como pasamos de un tema psicológico a una clase de programación ?
Solo un ejemplo para que tengas idea de lo que hablo. Mientras un auto tienes miles de piezas que tiene que trabajar en perfecta sincronía para que todo funcione, el kernel del Linux tiene cerca de 28 millones de líneas de código
Yo creo que aunque digas que la programación es más compleja, no vas a reparar un auto programando, no vas a preparar un pan con mayonesa programando, no vas a enamorar a una mujer programando, no vas a aprender a nadar programando etc, todo lo que dijiste se aplica a la programación y como dice mi compa
Si bien algunas de las cosas que dices allí, pueden ser aplicadas a las experiencias de la vida, no son absolutas, y muy probablemente tampoco sean las más eficientes a grados más altos de complejidad
No es lo mismo la inteligencia física que tiene un deportista de alto nivel a la inteligencia de memorizar de un programandor, cada uno ejerce diferentes funciones y según como he visto lo que te garantiza la experiencia en ese campo es la práctica y que tengas cualidades para eso. Ahi tantos procesos en cada cosa que hacemos que tildar a la programación como algo superior es de ser inteligente pero hipócrita porque si la programación es compleja y puede que alguna que otra cosa se aplique a la vida cotidiana pero no te garantiza el éxito en las otras.
Un ejemplo con pocos procesos
Aprender a nadar:
Procesos físicos: controlar la respiración, flotar, mover los brazos y las piernas de manera coordinada, mantener el equilibrio en el agua, y trabajar los músculos del cuerpo, especialmente los de los brazos, hombros, espalda, abdomen y piernas.
Procesos psicológicos: superar el miedo al agua, tener confianza en uno mismo, ser perseverante y estar dispuesto a practicar y mejorar, y mantener la concentración y la motivación durante la práctica.
Procesos de aprendizaje: visualizar los movimientos y técnicas de natación, y ser capaz de aplicarlos en la práctica, y entender los principios físicos y mecánicos que rigen la natación.
Aprender a programar:
Procesos físicos: no hay procesos físicos involucrados en el aprendizaje de la programación.
Procesos psicológicos: tener habilidades lógicas y matemáticas, ser capaz de resolver problemas complejos, tener paciencia y perseverancia para solucionar errores y bugs, y mantener la motivación y la concentración durante el proceso de programación.
Procesos de aprendizaje: aprender a pensar de manera algorítmica, entender la lógica de los lenguajes de programación, y ser capaz de aplicarlos en la práctica.
Enamorar a una chica:
Procesos físicos: no hay procesos físicos involucrados en el proceso de enamorar a una chica o tal ves si.
Procesos psicológicos: tener confianza en uno mismo, ser auténtico y honesto, ser capaz de comunicarse de manera efectiva, tener empatía y comprensión hacia la otra persona, y ser capaz de manejar el rechazo y la frustración.
Procesos de aprendizaje: aprender a conocer a la otra persona, entender sus intereses y necesidades, y ser capaz de construir una relación basada en la confianza y el respeto mutuo.
Aprender mecánica:
Procesos físicos: aprender a utilizar las herramientas y equipos mecánicos, y ser capaz de realizar reparaciones y mantenimiento de vehículos y maquinarias.
Procesos psicológicos: tener habilidades espaciales y mecánicas, ser capaz de resolver problemas complejos, tener paciencia y perseverancia para solucionar errores y problemas, y mantener la motivación y la concentración durante el proceso de aprendizaje.
Procesos de aprendizaje: entender los principios de la mecánica, conocer los sistemas y componentes de los vehículos y maquinarias, y ser capaz de aplicarlos en la práctica.
Estos son unos de los pocos procesos que intervienen en cada acción que hacemos.
Prueba: Puedo volaaaaaaar, les escribo desde el templo de chaolin. Resulta que si soy Superman
La PTM enseñame yo también quiero volar como Superman?