Jaja, menudo clickbait te has gastado y yo que pensé que por fin se había creado un tema sobre Bleach. Bueno, yo tengo el anime y mi trabajo es cerca de la HV, escríbeme al privado.
Ahora voy a hablar de Bleach, voy a referirme directamente al anime, ya que el manga me parece una Obra Maestra y no tengo quejas. Además, ví primero el anime, o gran parte de él antes que el manga.
Los primeros 10 o 12 capítulos me parecen de lo mejor que he visto en un anime en la historia. No era un Shonen común, ya que ha pesar de tener peleas contra los Hollow, las historias individuales que contaba eran brutales. Capítulos como el del hermano de Inoue, el del niño metido dentro del pájaro o el de la mamá de Ichigo, con esa oscuridad y aquella música misteriosa tan brutal, erizaban los pelos a cualquiera. Además de la química entre los personajes de Ichigo y Rukia, la frialdad de Ishida, o personajes cómicos como Kon, hacían de la serie algo especial.
Luego viene la saga de la Sociedad de las Almas donde la serie se transforma en un Shonen puro y duro. Peleas con capitanes, gran despliegue de técnicas, exelente también, hasta que finalmente rescatan a Rukia. Aquí debió acabarse la serie en mi opinión, hubiera sido el momento oportuno.
Después comenzaron los rellenos de manera descarada, como los de las almas modificadas y los Bound, que si bien no son tan malos como los de Naruto, se hacen larguísimos.
Luego viene la saga del Hueco Mundo, que a mí entender es como una reproducción de la Sociedad de las Almas pero con Espadas en vez de Capitanes. No está mal, pero como ya nos habíamos espantado a los Bounds se hizo larguísima.
Finalmente más relleno y un final que no complació a nadie porque no terminó. Hay fuertes rumores de que se reanude este año ojalá. Esta serie a mí me encanta pero creo que la alargaron demasiado como con casi todos los Shonen.