¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Ser vegano no te hace buena persona?

• Iniciador del tema Iniciador del tema OpticRaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OpticRaR

Invitado
Este es un post está dedicado a los queridos veganos "ojo" no va ser una burla, no intento burlarme de ustedes quiero dejar esto claro porque mucha gente piensa que simplemente esto se trata de burlarse de los veganos, de burlarse de los carnívoros, cada uno de nosotros esta entrando en una batalla respecto al veganismo o cualquier ideología que queramos llevar pues lo que se trata es de atacar. Yo aquí lo que voy a traer son datos, datos reales para que ustedes entiendan porque tratar de cuidar a los animales por encima de todo y que soy vegano y no sé que,"no existe" por tu ser vegano no vas a estar cuidando los animales, la única manera de cuidar a los animales es teniendo tu propia granja y consumiendo tu propia comida y aún así difícilmente no vas a estar matando animales.

La distancia está en que es más importante, si la cantidad o el tamaño, ahora les voy a explicar esto porque este post va estar cargadisimo de datos y va a estar relativamente aburrido. Para que entiendan que el concepto "yo soy vegano, no me gusta matar animales" está completamente errado .Voy a empezar hablando de como mueren los animales en la producción agrícola:

El 1er punto es>Los contactos físicos directos: Estoy hablando de los tractores o la maquinaria que va cultivando y van metiendo todo, creo que esto todo el mundo lo ha visto, las máquinas meten para la cuchilla todo, ahí entran ratones, ahí entran serpientes, aves etc y se calcula que el 45,6% de los animales que viven en esa hectárea simplemente va a morir, tienen que tener en cuenta que son animales que viven ahí porque se alimentan ahí, talvez vivían ahí antes que se cultivase todo o tal ves no, o quizás van a ahí para alimentarse.

2da punto> Pesticida y envenenamiento: Los pesticidas en los cultivos son algo común, se usan muchísimo para los insectos como tal, el prolema es que estos pesticidas llevan a un envenenamiento natural evidentemente, incluso animales grandes llegan a morir como venados, aves más grandes y nose cualquier animal que vivan por esos rincones y esto hace que escasea la caza para otros animales que se alimentan de ellos como los coyotes que se alimentan de estos animales más grandes. Pero si ustedes piensan que esto es un poco loco, que muchos ponemos cerca etc, eso está muy lindo pero por ejemplo los pájaros que mueren envenenados cuando se comen los insectos que también están envenenados a su ves. Por eso les digo si el tamaño realmente importa acá porque van a morir mucho más animales pero van a ser animales pequeños como les digo insectos, roedores y aves. ¿Que tan importante para ti son estos animales? o ¿Cuántos insectos o aves equivalen a una vaca o un cerdo? por poner un ejemplo, ojo yo no estoy diciendo que una sea mejor que la otra, yo estoy diciendo que ambas matan millones y millones de animales. La alimentación industrializada mata animales por millones ya sea desde el punto de vista vegano u omnívoro como tal, la única solución para tu ayudar a los animales es tener una granja y comer de lo que tú produscas.

3er Punto>Los Productores: Los propios productores cazan a los animales, directamente entran y si están viendo que se están comiendo sus cultivos los cazan, así funciona, esto tú no lo estás viendo porque estás en tu casa, tu no sabes cuándo ponen trampas para un montón de ratones, tú simplemente estás en tu casa comiendote tus llervitas diciendo "ahí no me estoy comiendo un animal, no me estoy comiendo un animal" si ok pero tú no sabes que en todos esos campos ahí un montón de trampas y venenos para ratones, ahí un montón de cosas ahí para que el cultivo te llegue a las manos y que ninguna plaga se los coma. Primero se cazan, luego se reducen estás poblaciones. Son tantos que se miden en toneladas, esto nos dice que la cantidad de ratones que se mueren no tiene número más o menos se cazan en una noche 3 toneladas cuando están están estás plagas.

Y como vengo recalcando en otro post:
"A los datos y estadísticas no les importa tus sentimientos"

4to punto>Zonas muertas del océano: Los cultivos no absorben todo el nitrógeno de los fertilizantes, luego este nitrógeno se transporta mar arriba a través de los ríos que se conduce a través de los canales. Este exceso de nutrientes afecta a una cianobacteria que se reproduce rápidamente, ahí un sobreconsumo de oxígeno por las algas y millones de peces mueren sofocados por falta de oxigeno porque si los peces también respiran. Esto son las zonas muertas del océano.

Básicamente al día mueren billones de animales producto de este sector. Entonces ¿en los mataderos mueren más animales? 236 millones de hectáreas dedicadas al cultivo= 45,6 muertes por hectárea. Básicamente mueren más animales por una dieta vegana que por una dieta omnívora.

Conclusiones
los productos de procedencia vegetal matan 2,96 veces más animales que los de procedencia animal x 100 000 Kilocalorías, 4,90 veces más x cada 10 000 gramos de proteína y 2,21 veces más por cada 1000 porciones de comida y vuelvo y te repito a los datos y estadísticas no le interesan tus sentimientos lo mires por donde lo mires mueren más animales con una dieta 100% vegana.

Para aquellos que dicen que estos cultivos van a ser utilizados para alimentar a estos animales que luego van a ser sacrificados, eso está muy bien, pero el cálculo como quiere que sea es por hectárea, estamos hablando de cuántos mueren más por hectárea. Al final el cultivo lo tienes que hacer si o si, la gente no se puede morir de hambre. Vamos a dejar libres a todas las vacas del mundo pero tienes que entender que ahí que alimentar a 7mil millones de personas en el planeta y solo se van a alimentar de plantas, tú lo que quieres decirme a mí es que tienes un método para alimentar a esa cantidad de personas sin matar a un animal, eso es lo que tú me quieres decir y yo lo que te estoy queriendo decir a ti es que por hectárea mueren más animales con una dieta vegana, eso es lo que te estoy queriendo decir. No importa si esa producción se está utilizando para las personas o los animales en los cultivos industriales mueren miles de millones de animales.

La única manera de estar tranquilo con tu conciencia es poner la cabeza en la almohada si es que eres un meganimalista y que toda esta fantasía de que yo no mató animales porque soy vegano es coger comprarte una granja y vivir de lo que cultives tratando de no matar ninguna serpiente que ande por tus cultivos, tratando de no matar a un ratón, insectos y aves que no se esten comiendo tus cultivos, yo que se cualquier animal que no intente comerse tus cultivos porque ese era su espacio antes que tú llegarás ahí, eso es lo que tienes que hacer si quieres ser un vegano 100%. Espero que lo entiendan, espero que entiendan que esto no es una crítica esto es para que toquen suelo los veganos, aterricen en las estadísticas reales. Van a morir animales y eso es algo completamente normal.

Yo creo que a los veganos realmente no les interesan las cucarachas y gusanitos que mueren en esas granjas ?

Entiendo (supongo) que el veganismo viene por una compasión muy grande por los animales, porque es que a día de hoy, aún hay lugares que usan métodos muy crueles para hacer llegar la comida a los mercados

Por otro lado, yo pienso que es parte del ciclo natural de la vida. Es así como es la naturaleza ?

Siempre ha sido así

Al final, es otra hipocresía, donde hay animales que sí importan y otros que no, en fin, si ellos quieren auto convencerse de que la carne no es necesaria, problema de ellos. Ahora mismo los están utilizando como propaganda mediática como otra minoría más, y han surgido nuevos movimientos fusiones como las feministas veganas, nada, que son parte del circo XD.

Este es un post está dedicado a los queridos veganos "ojo" no va ser una burla, no intento burlarme de ustedes quiero dejar esto claro porque mucha gente piensa que simplemente esto se trata de burlarse de los veganos, de burlarse de los carnívoros, cada uno de nosotros esta entrando en una batalla respecto al veganismo o cualquier ideología que queramos llevar pues lo que se trata es de atacar. Yo aquí lo que voy a traer son datos, datos reales para que ustedes entiendan porque tratar de cuidar a los animales por encima de todo y que soy vegano y no sé que,"no existe" por tu ser vegano no vas a estar cuidando los animales, la única manera de cuidar a los animales es teniendo tu propia granja y consumiendo tu propia comida y aún así difícilmente no vas a estar matando animales.

La distancia está en que es más importante, si la cantidad o el tamaño, ahora les voy a explicar esto porque este post va estar cargadisimo de datos y va a estar relativamente aburrido. Para que entiendan que el concepto "yo soy vegano, no me gusta matar animales" está completamente errado .Voy a empezar hablando de como mueren los animales en la producción agrícola:

El 1er punto es>Los contactos físicos directos: Estoy hablando de los tractores o la maquinaria que va cultivando y van metiendo todo, creo que esto todo el mundo lo ha visto, las máquinas meten para la cuchilla todo, ahí entran ratones, ahí entran serpientes, aves etc y se calcula que el 45,6% de los animales que viven en esa hectárea simplemente va a morir, tienen que tener en cuenta que son animales que viven ahí porque se alimentan ahí, talvez vivían ahí antes que se cultivase todo o tal ves no, o quizás van a ahí para alimentarse.

2da punto> Pesticida y envenenamiento: Los pesticidas en los cultivos son algo común, se usan muchísimo para los insectos como tal, el prolema es que estos pesticidas llevan a un envenenamiento natural evidentemente, incluso animales grandes llegan a morir como venados, aves más grandes y nose cualquier animal que vivan por esos rincones y esto hace que escasea la caza para otros animales que se alimentan de ellos como los coyotes que se alimentan de estos animales más grandes. Pero si ustedes piensan que esto es un poco loco, que muchos ponemos cerca etc, eso está muy lindo pero por ejemplo los pájaros que mueren envenenados cuando se comen los insectos que también están envenenados a su ves. Por eso les digo si el tamaño realmente importa acá porque van a morir mucho más animales pero van a ser animales pequeños como les digo insectos, roedores y aves. ¿Que tan importante para ti son estos animales? o ¿Cuántos insectos o aves equivalen a una vaca o un cerdo? por poner un ejemplo, ojo yo no estoy diciendo que una sea mejor que la otra, yo estoy diciendo que ambas matan millones y millones de animales. La alimentación industrializada mata animales por millones ya sea desde el punto de vista vegano u omnívoro como tal, la única solución para tu ayudar a los animales es tener una granja y comer de lo que tú produscas.

3er Punto>Los Productores: Los propios productores cazan a los animales, directamente entran y si están viendo que se están comiendo sus cultivos los cazan, así funciona, esto tú no lo estás viendo porque estás en tu casa, tu no sabes cuándo ponen trampas para un montón de ratones, tú simplemente estás en tu casa comiendote tus llervitas diciendo "ahí no me estoy comiendo un animal, no me estoy comiendo un animal" si ok pero tú no sabes que en todos esos campos ahí un montón de trampas y venenos para ratones, ahí un montón de cosas ahí para que el cultivo te llegue a las manos y que ninguna plaga se los coma. Primero se cazan, luego se reducen estás poblaciones. Son tantos que se miden en toneladas, esto nos dice que la cantidad de ratones que se mueren no tiene número más o menos se cazan en una noche 3 toneladas cuando están están estás plagas.

Y como vengo recalcando en otro post:
"A los datos y estadísticas no les importa tus sentimientos"

4to punto>Zonas muertas del océano: Los cultivos no absorben todo el nitrógeno de los fertilizantes, luego este nitrógeno se transporta mar arriba a través de los ríos que se conduce a través de los canales. Este exceso de nutrientes afecta a una cianobacteria que se reproduce rápidamente, ahí un sobreconsumo de oxígeno por las algas y millones de peces mueren sofocados por falta de oxigeno porque si los peces también respiran. Esto son las zonas muertas del océano.

Básicamente al día mueren billones de animales producto de este sector. Entonces ¿en los mataderos mueren más animales? 236 millones de hectáreas dedicadas al cultivo= 45,6 muertes por hectárea. Básicamente mueren más animales por una dieta vegana que por una dieta omnívora.

Conclusiones
los productos de procedencia vegetal matan 2,96 veces más animales que los de procedencia animal x 100 000 Kilocalorías, 4,90 veces más x cada 10 000 gramos de proteína y 2,21 veces más por cada 1000 porciones de comida y vuelvo y te repito a los datos y estadísticas no le interesan tus sentimientos lo mires por donde lo mires mueren más animales con una dieta 100% vegana.

Para aquellos que dicen que estos cultivos van a ser utilizados para alimentar a estos animales que luego van a ser sacrificados, eso está muy bien, pero el cálculo como quiere que sea es por hectárea, estamos hablando de cuántos mueren más por hectárea. Al final el cultivo lo tienes que hacer si o si, la gente no se puede morir de hambre. Vamos a dejar libres a todas las vacas del mundo pero tienes que entender que ahí que alimentar a 7mil millones de personas en el planeta y solo se van a alimentar de plantas, tú lo que quieres decirme a mí es que tienes un método para alimentar a esa cantidad de personas sin matar a un animal, eso es lo que tú me quieres decir y yo lo que te estoy queriendo decir a ti es que por hectárea mueren más animales con una dieta vegana, eso es lo que te estoy queriendo decir. No importa si esa producción se está utilizando para las personas o los animales en los cultivos industriales mueren miles de millones de animales.

La única manera de estar tranquilo con tu conciencia es poner la cabeza en la almohada si es que eres un meganimalista y que toda esta fantasía de que yo no mató animales porque soy vegano es coger comprarte una granja y vivir de lo que cultives tratando de no matar ninguna serpiente que ande por tus cultivos, tratando de no matar a un ratón, insectos y aves que no se esten comiendo tus cultivos, yo que se cualquier animal que no intente comerse tus cultivos porque ese era su espacio antes que tú llegarás ahí, eso es lo que tienes que hacer si quieres ser un vegano 100%. Espero que lo entiendan, espero que entiendan que esto no es una crítica esto es para que toquen suelo los veganos, aterricen en las estadísticas reales. Van a morir animales y eso es algo completamente normal.
Donde quiera que haya una macro-producción habrán víctimas de esta. Ya sea una granja o una fábrica, siempre directa o indirectamente se hará daño ya sea al medio ambiente o a los animales. El planeta se rige por sus leyes y la más importante es causa y efecto, para que 10 millones de personas sean veganas tiene que haber una producción que les garantice su alimento y lamentablemente morirán miles de plantas ? pero a nadie le importan la plantas ?. Como bien mencionas, las mal llamadas "plagas" sufrirían las consecuencias del veganismo salvador de mundos y hacedor de verdades absolutas pero... a quien le importan miles de ratones, comadrejas, langostas y saltamontes si puedes salvar a una vaca? No se, piénsatelo. El veganismo es una ilusión, un montón de personas haciendo lo que las personas suelen hacer mejor, odiarse unas a otras por pendejadas, personas que son tan buenas que discriminan a otros porque come carne, pero hombre, al ser humano si no discrimina le explota una vena en la cabeza, es necesario hacerlo... o no. No entiendo la manía de muchos de querer inculcar sus "creencias" a otros que ya les están diciendo "oye, respeto tu punto de vista pero no es el mío" pues a muchos veganos eso nunca les detuvo ¿Por que lo haría? Hace unos meses y quizá menos hablé, de manera civilizada como siempre lo hago, con un vegano que defendía a capa y espada que (Y subrayo) El perro es omnívoro. Luego de reírme en su cara por par de minutos (Culpo a la cerveza de esto) le pregunté a Google si de paso la tierra era plana y no me había enterado. Según esta persona quien por ser vegano ya era la mejor persona del mundo, mantener a su perro a base de vegetales era algo perfectamente saludable para el carnívoro. Luego de explicarle que por la forma del craneo, las garras y los dientes el perro era carnívoro y lo que estaba haciendo no era más que maltrato animal (Muy parecido a esos padres que quieren que su hijo sea religioso porque ellos lo son) se sintió ofendido porque claro... un vegano cometiendo maltrato animal, eso es imposible. En fin, cada quien se mata y mata a sus mascotas como quiere. Cuando las creencias son tan arraigadas solo delimita hasta donde puede llegar el entendimiento y sentido común de esa persona, una muestra de estupidez humana en su máxima expresión.

Gracias por este tema... un tema que debato todo los días en face como troll a los veganos. Yo amo a los animales, pero no soy hipócrita amo a los que me da la gana amar porque soy humana y soy un demonio. Osea no amo a una cucaracha, aún sigo odiando a Noe porque las dejó entrar en el arca.
Pero bueno ellos como que no le tienen fobia a los animales y la verdad no sé en que momento la biología pasó por ellos como para no darse cuenta que, no hay mucha diferencia entre matar a un animal, a una planta, a una bacteria o que se yo porque todos son seres vivos. Porque como te das cuenta ellos no caminan sobre la tierra y sus pies no termina sobre microorganismos ah y como las plantas no tienen ojos ni boca, no se alimentan, ni respiran, ni se desarrollan ahhh pero si que los cultivos de arroz pueden morir porque para eso son ¿No? Para morir. Ellos aveces no saben como sus "estupideces" me sacan del paso. Y yo sé, yo si se que no puedo cambiar el mundo y bueno por eso opte por ir por la vida acechando sus grupos en face. No hay nada peor en esta vida que un asesino que dice que asesinar a otros es una mejor opción que asesinar a otro grupo, como si en primera fuera un asesinato cumplir con la ley de la vida. Quizás porque ellos creen que no tenemos depredador (nosotros mismos.) Déjalos a ellos no disfrutar de una buena costilla de cerdo, más para mí y menos para ellos, así de egoísta soy.

Cada uno come lo que quiere, pero decir que es más sano y que salvan a más animales pues no.
como bien dices los pesticidas acaban con todo, de hecho hay tremendo problema con la desaparición de la abeja que cada vez hay menos, y ya saben lo de la polinización y to eso (no voy a explicarlo), también con la muerte de muchos pájaros y de ahí en cadena hacia sus depredadores, van desapareciendo o teniendo que acercarse hacia otras zonas a buscar alimento, (cambio en conductas migratorias).
Bueno que me estoy desviando del tema.
Además somos seres omnívoros, y necesitamos la carne, para una buena alimentación. Los veganos tienen que tomar complejos vitamínicos, suplementos ( , viste ya no dije polvitos ) para compensar las carencias al no tomar carne, así que no veo lógica querer meterse en el cuerpo cosas químicas antes que lo natural, dirán que son también complementos veganos pero igual pasan por procesos químicos.

A nivel alimentación y cuidado animal si estoy en contra de las granjas esas masivas donde crían a animales encerrados en jaulas que apenas pueden moverse, hay documentales y programas de investigación donde hablan de todo eso, también estoy en contra de la inyección de antibióticos y demás inventos para que el animal desarrolle mas pronto, esa mier acaba en nuestro cuerpo. Comer sano hoy en día es complicado.

Señores, no existe diferencia entre veganos y carnívoros. Para el ser humano que es naturalmente omnívoro, es su decisión lo que come. Si alguien es vegetariano que recuerde que al menos de vez por semana debe incluir en su dieta fibra animal. Ya que se ha comprobado por biólogos cubano y de otras partes del mundo que hay que combinar para no enfermar.

Y esto es lo que dice Google
IMG_20230827_120538.jpg
O sea que vale la pena comerse una piernita de pollo de ves en cuando.

Recuerden que muchos animales son considerados ganado por muy cruel que se escuche, consideren que tener poco espacio para moverse es parte del acuerdo natural que tienen el ser humano con su ganado.

Y si, yo sufro cada vez que veo sacrificio animal, no tengo de otra que taparme los ojos, si es que quiero comer. Ya que a veces no tenemos opciones: Productos que se pierden que se reaparecen, y en ese trapicheo buscamos algo para comer.

Última edición:
Es muy cierto y admito que es mucho mas sano,el comer vegetales que carne roja ,también estoy de acuerdo con las acciones para preservar las especies la forma en que llega estas especies a la mesa de los humanos entre otras cuestiones.Pero no puedo renunciar a un buen plato de arroz con gris una chuleta de lomo,con una manifestación de tostones.

Bueno hasta donde tengo conocimiento la cria de animales en el mundo esta llegando a un punto en
el que no se pudran utilizar mas tierras para la alimentacion de los mismos sin afectar el medio ambiente
y sin embargo la poblacion mundial esta creciendo o sea los gobiernos se veran en la necesidad de tomar
tierras que se usan para alimento animal para la venta de carnes a las poblaciones para venderla como alimento
vegetal y ocurre lo siguiente y les pongo un ejemplo en una comida normal nos comemos un plato de comida
pero un cerdo o vaca o pollo que tambien como comidas procesadas se comerian en una comida mas de 5
veces lo que nos comemos nosotros o sea que se puede alimentar mucha mas poblacion con una hectaria de
tierra que la que se usa para alimento animal y hacia ahi se dirige el mundo.
Ya varios paises investigan la creacion de alimentos carnicos sinteticos en laboratorios y otros estudian
recetas para crear ejemplos bistec, hamburguesas y otros con solo productor de la tierra asi que la humanidad
tendra que cambiar la forma de alimentarse en un futuro no tan lejano y comer mucha menos carnes.

Yo pensaba que "vegano" eran los que vivían en Las Vegas.?

No es menos cierto que ser vegano tiene más virtudes que defectos, comparados con los carnívoros. Incluso a la hora de cag... defecar. Los vegetales le hacen un bien tremendo a tu cuerpo y a tu vida (ojo que la "María Juana" puede que sea verde pero no es vegetal). Yo he tratado pero no he podido cambiar mis hábitos alimenticios. Entre col y col siempre debo comerme una iguana o un reptil prehistórico sino no me siento bien conmigo mismo.

No creo que los veganos traten de cuidar a los animales, al menos no todos. Ellos adoptaron sus hábitos alimenticios (dieta verde, canallas) y aunque alguien pretenda hacerle bullying es una dieta muy saludable.

Pues bien, los hierberos... Digo, los veganos al final vivirán más, casi tanto como los chinos. Ya ustedes ven que los asiáticos duran milenios comiendo arroz y hierbas (hasta frijolitos chinos). A los carnívoros nos esperan algunos traumas relacionados con el colesterol, los triglicéridos, La Gota, La Chorrera y hasta el "Copón Divino", malditos hipertensos.

Mi socio (gordo) se metió a vegano para bajar la colina que tenía por barriga y al final lo veía llorar y babearse como un mocoso viendo Parque Jurásico. Es que su ADN es carnívoro. Cómo muchos el ama a los animales, pero más en fritos y en bistec.

Atrás