¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ser Popular....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.Tata.

Nivel 4
Puntos de reacción
248
En ocasiones hay personas que buscan ser populares en su lugar de estudio, en la zona donde viven y hasta en las redes sociales... personas que en ocasiones no muestran su verdadero yo por miedo a que esto les impida volverse la chica o el chico más popular....

¿Qué crees que buscan estas personas realmente? ¿Por qué crees que lo hacen? ¿Te consideras una persona que busca ser popular?

:ejercicio:

¿Qué crees que buscan estas personas realmente?
Creo que estas personas buscan sentirse aceptadas por la sociedad, sienten miedo de pasar inadvertidos por la vida y buscar dejar esa marca, porque ¿quién no recuerda a alguien popular?, solo que muchos no saben que ser popular y ser importante para los que te rodean son dos cosas totalmente diferentes.

¿Por qué crees que lo hacen?
Creo que lo hacen como medio de protección ante la sociedad, mayormente se apoya a la persona popular y eso es una de las principales cosas que buscan: apoyo.

¿Te consideras una persona que busca ser popular?
Mira en mi caso no busco popularidad, en vez de eso busco dejar un mensaje, dejar una huella, mostrarme como soy realmente, mejorar mi manera de ver las cosas en la vida, asi que no, no me considero una persona en busca de popularidad.

Última edición por un moderador:
Me doy cuenta de cómo crecemos con conceptos equivocados de las cosas, precisamente como el de ser popular. Tanto en la prepa y ya como adultos llegamos a pensar que el ser popular significa ser superficial, con una agitada vida social, rodeados de personas y sumergidos en el glamour. Muchas veces nos preguntamos cómo ser popular, o más bien como lo hacen ciertas personas de nuestro entorno para ser populares. Es una de esas cosas en la vida que se dan por sentadas y nadie te explica en el colegio, se te enseña a preparar un currículum pero nadie te dice que caer bien te puede abrir muchas puertas. Hay etapas de la vida donde ser popular es SUMAMENTE importante. Porque te ayuda a integrar grupos. Luego uno va creciendo y el ser popular o no forma parte de lo que opinan otras personas, en ese momento te darás cuenta que es mucho más valioso ser Tú, tal y como eres, que ser popular. Solo basta hacer un poco de memoria para que recordemos cómo fue nuestra adolescencia, quizás aún tengamos en nuestra mente esas tardes en el patio de la escuela, en las que deseábamos encajar con los amigos. Los adolescentes desean ser populares pues creen que de esa manera pueden encajar en cualquier grupo.

En el personal no me gusta la idea de buscar la popularidad al contrario me gusta más que no se acuerden mucho de mí, así me quito muchas cosas de arriba jajajajajaja. Pero lo que si es cierto es que el que busca ser popular tiene que sacrificar muchos momentos de su vida y tener que llegar en algún momento a rechazar a amistades por tener a otras.

No sé si interprete correctamente tu post a la verdad, pero siento cierta contradicción en lo que planetas...

Comienzas diciendo esto, que a mi manera de ver es el criterio principal que tienes de ser o no
"Popular"

Me doy cuenta de cómo crecemos con conceptos equivocados de las cosas, precisamente como el de ser popular. Tanto en la prepa y ya como adultos llegamos a pensar que el ser popular significa ser superficial, con una agitada vida social, rodeados de personas y sumergidos en el glamour.
en cambio.... acá...

En el personal no me gusta la idea de buscar la popularidad al contrario me gusta más que no se acuerden mucho de mí, así me quito muchas cosas de arriba jajajajajaja. Pero lo que si es cierto es que el que busca ser popular tiene que sacrificar muchos momentos de su vida y tener que llegar en algún momento a rechazar a amistades por tener a otras.
Dejas claro que quien busca ser popular tendrá que sacrificar momentos de su vida y hasta rechazar amistades... eso no es ser alguien que no eres??? eso no significa de cierta forma comportarte de forma "superficial" respecto a ciertos temas de la vida???

Lo de desear ser popular son de personas de baja autoestima, de personas que buscan la manera de llamar la atención, de no sentirse solo o de no sentirse admirado. Es un trastorno que sufren todos esos chicos o chicas que si no se sienten el centro del mundo, por ello sufren de depresión y esto si que es triste. No hay nada mejor que ser popular espontáneamente, no forzar que las personas te den un like o que te agreguen o marquen como que ''molas'' o ''eres alguien increíble'', las personas famosas se descubren, no se andan creando por los lugares.

Es el carisma, un don que algunos poseen de nacimiento, son personas que son extrovertidas y tienen don de liderazgo. Si eres una persona tímida puedes desarrollar ciertas habilidades para ser más sociable y en su efecto, si es tu plan, ser una persona popular.

Tienes mucha razón en tener contradicción por lo que escribí, pero si hay algo que hay que tener en cuenta: Hay muchas personas que siendo populares no rechazan a sus amistades, no llegan a ser superficiales, no llegan a tener una agitada vida social y no siempre se encuentran rodeados de personas y tampoco sumergidos en el glamour. Ser popular no significa nada de lo que muchos pensamos, solo que si la popularidad forma parte en tu vida y no sabes o no entiendes de qué manera puedes vivir sin ella te consume y cuando no este esa popularidad dejas de existir para el mundo en el que viviste. Soy de los que cree que la popularidad también se gana con buenos gestos, buenas acciones, buen desempeño en el trabajo, ayudando al que necesita tu ayuda y no dejando al lado amistades por hacer otras. Me falto agregar al final que las personas que buscan ser populares de forma superficial y escogiendo amistades ya sea por su estatus económico o social nunca llegaran a serlo porque más vale quedar en los corazones de las personas que en el pensamiento pasado de algunas personas que te recuerden.

Creo que muchas veces ser popular viene de la mano con el llamar la atención y nótese que digo casi siempre, pero a veces cuando se llega a ese rango se mira con desprecio a los que están debajo (esto es basándome en lo que te pintan las películas) pero un cubano con popularidad cae generalmente en el egocentrismo (cubanos al fin)

A ver en parte coincido con referente a personas que buscan llamar la atención, pero no siempre es así, que tal si de la noche a la mañana por tu forma de ser te conviertes en alguien popular o dicho de otra manera en alguien que es reconocido por otros o que simplemente muchas personas cuentan con él y así de simple te haces conocido en un grupo de personas. Pongo un ejemplo yo no soy popular pero donde vivo muchas chicas saben quién soy a pesar de que yo no tenga la menor idea de quienes son ellas y todo es dado porque se maquillar bien y dentro de lo que opinan muchos tengo buen sentido de la moda y muchas llegan a mi casa para que las ayude con algo o les de alguna opinión entonces cuando hablan de llevar ropa algún lugar sea campismo o fotos de 15 o de boda o necesitan arreglarse para alguna ocasión (yo lo hago gratis porque me gusta) enseguida les sugieren que me busquen entonces me conoce mil gente que yo no tenía idea de quienes son, aclaro nuevamente no es que sea popular porque no lo soy pero creo que popular y el hecho de ser reconocido por muchas personas se asemeja.

Pero volviendo al tema en cuestión la popularidad no es mala lo que es malo es el uso que se le da o el objetivo para el cual se quiere alcanzar, si eres popular pero de corazón humilde y no desprecias a nadie por ser de un nivel inferior pues te felicito, pero si eres popular para estar dándote vanagloria o creyéndote el mejor que los demás te cuento que simplemente eres un egocéntrico falta de atención.

No es malo ser popular, mientras sigas siendo una persona humilde y sencilla, será muy bien visto y aceptado por todos. Saludos.

Por favor..... ¿Quién en su vida no ha atravesado por esa etapa? ah ya sé, los populares. Les diré una cosa, no nos engañemos, TODOS en la vida buscamos ser reconocidos en alguna cosa o momento, forma parte de la identidad humana el tratar de dejar una huella en algo o alguien(es) y luego mirar el rastro de esa marca. Miren, yo estuve en el escenario desde que tengo uso de razón, harán ya casi 7 años que me alejé para ejercer la carrera que estudié. ¿Fui popular en ese entonces? sí, mucho, al punto que hasta la fecha gente que no conozco y amigos artistas me saludan con cariño por las calles. ¿Lo disfruté? joder sí, fue una etapa muy bella en mi vida y de la cual aprendí un mundo. ¿Busqué ser popular? No, eso simplemente fue uno de los frutos de hacer lo que me gustaba.

Cierto que hay quienes buscan popularidad, pero particularmente no los juzgo para nada siempre y cuando no rayen en lo excéntrico. De vanidad todos pecamos, y aquel que de ella carezca y por ello esté baja su autoestima, si cree que buscando popularidad lo pueda arreglar pues allá que pruebe suerte a ver cómo le va.

Dejémonos de monsergas y reconozcamos que no hay nada malo en ser popular siempre y cuando no te comportes como diva y mires por encima del hombro a los demás. El que sea popular.....pues que lo disfrute mientras dure, que por algo se lo habrá ganado;)

¿Busqué ser popular? No, eso simplemente fue uno de los frutos de hacer lo que me gustaba.
Es la idea, no es algo que se busque es algo que se gana, tu te lo ganaste bien por ti... no comparto la parte en la que todos pecamos de vanidad porque afortunadamente (o desgraciadamente) soy de esas personas que no vive de vanidades, sera que tengo muy torcido el concepto de vanidad y no me aventuro a ponerlo aquí... desgraciadamente la gente intenta suplir carencias buscando la popularidad, lo cierto es que la popularidad crea ilusiones que suelen ser pasajeras y preceden a desengaños... en tu caso particular felicidades una vez más, no solo fuiste popular te ganaste la admiración de los desconocidos... pero, ¿Qué pasa con el que se hace popular por un mal criterio? no es el tipo de popularidad que se disfrute... es raro que ninguno de los anteriores haya pensado en esa variante

Tata es muy cierto lo que expresas, pues hay muchas personas que en lugar de centrarse en sus estudios o en sus responsabilidades del trabajo, buscan ser populares a toda costa y a todo costo, y en su empeño se convierten en unos verdaderos sangri-pesados. Pienso que quien haga esto es porque tiene muy baja autoestima, no es menos cierto que hay muchas personas que tienen su encanto, y antes de que lleguen a un lugar ya la fama les precede, y ahí tienen referencias de ellos o al menos una idea de quienes son, precisamente por destacarse en los estudios o en el trabajo que hacen. En mi caso personal me considero neutral en eso de ser popular, yo trato de no llamar demasiado la atención, las personas que me conocen saben que soy así, tampoco me gustan mucho los excesos en los halagos o demasiados reconocimientos, simplemente lo normal, se ha dado casos de conocidos míos que me dicen que soy popular, pues han visto que ha cualquier sitio que voy o por donde paso me conocen. Mi respuesta es que se debe a mi trabajo y a mi responsabilidad, no a cualquier otra cosa.

En ocasiones hay personas que buscan ser populares en su lugar de estudio, en la zona donde viven y hasta en las redes sociales... personas que en ocasiones no muestran su verdadero yo por miedo a que esto les impida volverse la chica o el chico más popular....
¿Qué crees que buscan estas personas realmente? ¿Por qué crees que lo hacen? ¿Te consideras una persona que busca ser popular?

:ejercicio:
En verdad, querer ser popular no es malo. Es una meta que algunos se trazan como otros buscan ser una estrella de rock, el mejor cantante, etc. Digamos que estás en el mundo de la música y te ofrecen grabar en una súper disquera pero ellos quieren que compongas algo que no te gusta...¿dirías que no o simplemente te lanzarías a tu oportunidad? Vean sex, drug, rock and roll, hay un capitulo con una decisión bastante parecida (además la serie es interesante).

Ser popular es fácil cuando tienes carisma y logras atraer a las personas, felicidades para ellos; otras personas necesitan esforzarse, destacar en algo o simplemente llamar la atención. Hay muchas películas con la misma moraleja, chica de preparatoria que quiere ser popular, finge ser algo que no es, se mete en un problema, luego retomando su verdadero yo logra obtener algo a cambio. Claro muchas veces el contenido detrás de ella es puro conformismo, la chica no se vuelve popular pero termina con el premio de consolación (mientras que otras veces sale ganando porque encuentra al amor de su vida, o al menos al de preparatoria XD); otro punto fuera de esto es el hecho de que su objetivo no está bien definido...vamos son chicos de preparatoria o secundaria.

No creo que buscar ser popular sea equivalente a baja autoestima (no siempre al menos), hay quienes comen (literalmente) de su popularidad; hay quienes disfrutan ser populares, hay quienes quieren vivir una vida sexual más satisfactoria, hay quienes su trabajo no los satisface espiritualmente y solo les saca una sonrisa cuando se sientan frente a la PC, y valla, tiene 10 seguidores nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás