Si analizamos bien, la causa del problema son las distinciones genéricas y las concepciones en sí del tema, como mismo muchas veces se piensa que los hombres solo piensan en anotarse puntos y las mujeres una relación bonita, las chicas son las que se enrredan, las qué quieren esto o aquello. En mi opinión, todo ser humano es complejo en sí.
Entonces, ¿Por qué empecé hablando de cuestiones genéricas? Pues, bien, como mismo estaban comentando los "consejos de seducción" en otro post aquí las chicas para "seducir" deben ser dificiles, darse su lugar, no escribir primero (aunque se mueran der las ganas). Entonces, ¿Cómo se comunican? Distintas señales, como las indirectas.
Así que se lanzan con el objectivo de expresar algo que tal vez directamente suena brusco o algo así, esperando siempre de que sean entendidas. He aquí las palabras centrales: esperamos que nos entiendas, tengan empatía.
Siguiendo con el ejemplo de lo que debe "nacer" y poniendo otro ejemplo X, no es lo mismo que te regalen una flor un día así como así como un detalle, a que pidas directamente esa flor. Pues, se lo imaginaron con una flor? Imaginense ahora que es uns conversación, no es lo mismo escribir o contestar, ahí está el detalle.
Les pasa que a veces las mismas en una discusión les dicen que "no pasa nada" cuando claramente algo les molesta?
Me suena a fingida indiferencia para minimizar la situación o para hacer menos drama a algo que se sobreentiende qué es de una manera. Pero esto debe decirse con ejemplos X y Y. Muy general no tiene sentido.
De nuevo, no sucede con todas pero... ¿Eres de las que le gustan las indirectas? ¿Te gusta
Las utilizo. Fuera del plano de relaciones, he es a veces dificil pedir algo que quiero, sonar como interesada, así que voy hablando de ese algo y diciendo que me gusta tal cosa hasta escuchar un: "Quieres eso?"
Típico ejemplo:
Mi papá: Chuni, qué quieres que te traiga?
Yo: Nada, nada.
Yo después: Pa, se estos zapatos me aprietan.
Mi papá: Quieres otro par?
Yo: Sí!.
Aunque esto era más bien cuándo era más pequeña. Ahora prefiero hacerme la vida más fácil y decir directamente lo que quiero. Eso lo aprendí después de varias ocasiones en las que pude evitar situaciones.