¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Seguimos con los Lenguajes de Programación.

labrian

Nivel 3
Puntos de reacción
318
Hoy hablaré de la Colección Multisaber que es un conjunto de Softwares Educativos destinados a la educación primaria que contiene un total de 32 softwares que abarcan todas las asignaturas que se estudian en ese nivel. Definidos por el MS. C César Labañino, como: Sistema informático basado en tecnología hipermedia. Para su desarrollo se utilizo la herramienta Multimedia Toolbook basada en un lenguaje orientado a objetos llamado OpenSript, algunos de los programas de la colección son configurables a partir de las bases de datos que contiene el propio software y otros tienen carácter abierto posibilitando la actualización de los ejercicios con nuevas bases de datos. Algunos de los programas de la colección pueden ser ejecutados desde un servidor concebido en una LAN. Bien, lo que si creo necesario es una actualización de los mismos pues ya hace varios añitos que fueron creados y en sus inicios fueron toda una sensación educativa que constituyo un valioso medio de enseñanza-aprendizaje, aunque todavía lo creo valido.

Qué tiene esto que ver con el título?

Sólo hablas de una colección específica de software educativo, haciendo una mención tan fugaz del lenguaje usado para implementarla que sería imposible distinguirlo de cualquier otro lenguaje orientado a objetos.

Lo único increíble es que los moderadores permitieran tamaño clickbait que además incumple una de las normas del foro:
2.3 Los Títulos se ceñirán al contenido del mensaje. No se aprobarán títulos tales como “Necesito ayuda” “Ayuda” etc. El título podrá tener la posibilidad de insertar hasta 60 caracteres incluidos espacios. Los títulos deben reflejar de forma breve la intención del mensaje.

Hoy hablaré de la Colección Multisaber que es un conjunto de Softwares Educativos destinados a la educación primaria que contiene un total de 32 softwares que abarcan todas las asignaturas que se estudian en ese nivel. Definidos por el MS. C César Labañino, como: Sistema informático basado en tecnología hipermedia. Para su desarrollo se utilizo la herramienta Multimedia Toolbook basada en un lenguaje orientado a objetos llamado OpenSript, algunos de los programas de la colección son configurables a partir de las bases de datos que contiene el propio software y otros tienen carácter abierto posibilitando la actualización de los ejercicios con nuevas bases de datos. Algunos de los programas de la colección pueden ser ejecutados desde un servidor concebido en una LAN. Bien, lo que si creo necesario es una actualización de los mismos pues ya hace varios añitos que fueron creados y en sus inicios fueron toda una sensación educativa que constituyo un valioso medio de enseñanza-aprendizaje, aunque todavía lo creo valido.

Bueno no lo leí solo voy a responder a lo que dice el tema.

Hoy en día la programación se ha vuelto algo demasiado fácil por una forma de así decir, por la cantidad de herramientas informáticas que existen para facilitar ste tipo de actividad y solo con buscar en Google puedes emplearlas de forma gratuita. Y bumbata se resolvió el pronlema.
En el tiempo de antes la gente tenía que poner 30 horas para hacer que una calculadora científica funcionara y hoy en día valla con un clic en Play Story descargas 40 tipos de calculadores diferentes y puedes ver con otra app el lenguaje que emplearon para hacerlas

Bueno, es cierto lo que dijo E277 . No tiene que ver el título con lo que expones. Pero sí, deberían actualizar la colección MultiSaber. No tengo conocimiento de si se siguen empleando en las escuelas. Pero está claro que son útiles herramientas que ayudan a los estudiantes a facilitar el estudio. Recuerdo que cuando estaba en el pre (creo que se usaba la colección El Navegante o algo así) usaba esos softwares para estudiar a veces. Pero para ello tenía que recurrir a montar una máquina virtual con Windows XP, si no, ni forma de que corrieran los programas esos.

Atrás