¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Se puede dejar de ser ingenuo?

Geek

Nivel 2
Puntos de reacción
126
La ingenuidad se define como candor o falta de malicia. Una persona ingenua es alguien que actúa y piensa sin malicia y sin dobleces. ¿Creen ustedes que la ingenuidad sea algo que se pueda superar?

No creo que se pueda superar, pero se puede vivir con eso. hay momentos en los que hay que pensar de manera diferente ya que muchas veces nos confiamos y tomamos decisiones de las que luego nos podemos arrepentir

Si lo creo... No completamente pero si la mayor parte, mientras más golpes recibas de la vida, se te va quitando la inocencia y la tendencia a pensar sólo lo bueno de las personas... Te vas endureciendo como mecanismo de defensa.

La ingenuidad va de la mano con la inexperiencia. No hay que confundir ingenuidad con nobleza o bondad, se puede ser noble sin ser ingenuo. Entonces, como va de la mano de la inexperiencia, ya que se podría definir como nuestra capacidad de prever los mejores escenarios de algo y no pensar en las otras posibles variantes negativas de algo, según avanzas en la vida más escenarios negativos conoces, y por lo tanto ese espectro de ingenuidad se va estrechando. Eso es en el caso en el que eres netamente ingenuo, ya que en otros casos simplemente se elimina la ingenuidad y pasas a formar parte de la malicia (que no es lo mismo que maldad tampoco, ni cinismo) y trabajar en pos a tu beneficio en esos escenarios negativos.
Osea, una persona ingenua espera que todo le salga de manera idealizada, y en el otro extremo, una persona maliciosa no busca que todo le salga bien, sino trabaja para aprovecharse de las cosas que salen mal.
Por ejemplo, el que va a un mercado esperando encontrarse un tomate a 20 pesos la libra para hacerse una ensalada es un ingenuo, y termina pagando la libra a casi 70 pesos, mientras que el que habla con el vAlfredor y fuera del mercado va y se compra ese mismo tomate a 50 pesos, es un malicioso. Uno espera que las cosas estén bien, mientras el otro conoce que las cosas están mal y trabaja en base a eso.
¿Se pierde o no la ingenuidad? Claro que se pierde, hay quienes tardan más, otros menos, hay quienes quizás no la pierdan del todo, pero la propia experiencia va eliminando esa ingenuidad.

Esto puede suceder en la adolescencia, en este proceso humana con la maduración del proceso biológico de individuo, no logran despegarse de la ingenuidad, cosas que tal vez, en ocasiones en otros no le ocurre con la misma regularidad en toda personas, muchos no moldean el carácter y llegan a pecar por la ingenuidad, se conoce el casos de varios individuos, que toda la vida, pueden ser ingenuos o lo pretende ser a los ojos de los demás.

la ingenuidad es parte de la persona, es un rasgo con el cual nacemos y dejar de serlo se puede pero es algo que se da por si solo aunque hay quienes tratan de pasar por ingenuos para aprovecharse de las personas y engañarlas aunque no todo el mundo puede lograr eso

Yo pienso que si se puede superar después de unos cuantos trastazos que recibas por errores propios o por los malditos que tenemos a los alrededores, pero de que despierta a la realidad y aprende a ser más astuto de eso no me cabe ninguna duda.

Depende del grado inteligencia se tenga si se puede dejar de serlo, el tiempo y las personas te van enseñando a determinar muchas cosas desde tu propio punto de vista, pero cuándo empiezas a darte cuenta que existe gente con maldad, siempre la hubo a tu alrededor, pero no te das cuenta, es cuando pierdes tu inocencia! ... a menos que además de inocente peques de tonto también.

Te lo voy a poner clarito mi hermano .Por supuesto : Te esta escribiendo el tipo mas bueno y mas ingenuo de guines entero al que mas le han dado palos de todos tipos y clases y si mi hermano ,se puede claro que se puede dejar de ser tonto la vida te va enseñando y las gentes son tus mejores profesores vas a apreder quieras o no a las buenas o alas malas eso es seguro y te vas a volver fiera mejor que sea temprano a que sea tarde jajjajaj perdona por ser tan directo .Un saludo.

La ingenuidad no se pierde totalmente, según mi modo de ver. Conozco a varios que la adoptado como un mecanismo de defensa ante lo adverso. O sea, actúan de forma contraria a como harían los "ni ingenuos". Algunos le llaman a esas personas "zorro", solo para darle un nombre a su forma de actuar.

El zorro siempre lo han asemejado con la astucia, pero los que te ponen el mote realmente no saben que es eso.

Nota: Yo me considero ingenuo en extremo, casi infantil. Lo asocio a qué cuando niño sufrí un grave accidente al caerme de un columpio.

Si se puede pasar eso,ya que mejorar o como dicen por ahi "Cojer la maldad de la calle" es algo que se puede aprender,ya pero una cosa es que ti quieras cambiar ese aspecto y otra es que no quieres hacerlo porque,si lo haces vas a tener que tener otra forma que no es la tuyo(y lo digo porque he conocido personas asi)
Pues en mi opinión si se puede dejar de ser ingenuo

pues si creo que se pueda superar la ingenuidad a traves de los años vas madurando y con los golpes de la vida vas adquiriendo conocimientos y vas dejando de ser ingenuo , si con todo esto no mejoras te come el Leon jajajajajaaj

Atrás