¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Se puede amar a alguien que solo conoces por internet?

Claro que es posible. A mi me sucedió una vez. Cuando las personas están cara a cara se ponen nerviosos, suelen estar más preocupados por lo que va a pensar el otro. En estos sitios al estar detrás de una pantalla, donde te identifica un avatar de cualquier cosa, la gente se expresa libremente y se puede conocer mejor a las personas. El lado negativo es que algunas personas utilizan estos medios para el troleo.

Si y no, pasa que las personas a veces confundimos enamoramiento con atracción, o es simplemente que le dan un uso distinto a las palabras, yo creo que si te puedes atraer muchísimo por alguien a solo leyéndola etc, pero enamoramiento como tal no, porque realmente si no la conoces, solo tienes una idealización de como es y cómo actúa, por lo menos no es así tan fácil como leer las respuestas de alguien en el foro y ya sentir las maripositas en el estómago jaja

Por internet te puede gustar alguien , ahora , amarlo ?? mmm , no sé , yo pienso que atracción puede haber , pero amas cuando ya se conocen en persona , cuando ya ah pasado un tiempo , cuando hay roce de cierta manera mas hayá de una pantalla , yo sentí que consolidé mi cariño , atracción (y luego amor ) Cuando conocí a esa persona, en persona , cuando empezaba a extrañarlo y no me daban ganas de separarme .

Es muy gratificante recibir un mensaje de alguien con una buena forma de redactar, que tengas concordancia además las cosas que expresen tengan un buen sentido y encierren un buen mensaje. Muchas veces expresamos más por escrito que con palabras porque podemos ser buenos conversadores pero malos oradores y por eso podemos llegar a enamorarnos por solo la forma de escribir.

Última edición por un moderador:
En mi opinión cuando uno entabla una conversación con una persona que sus intenciones son seriamente de noviazgo creo que y es lo que pienso si se enamora uno solo por su forma de escribir claro esta debe ser totalmente sincero con uno y que sus sentimientos sean verdaderamente los que te enamoren por completo sentir que esas palabras cautivadoras llenen tu corazón es ahí cuando nos damos cuenta que esa persona si es verdaderamente lo que mereces en tu vida y que cuando se ven ese amor que fue por internet ha sido verdaderamente el más perfecto y por el cual luchamos entonces con más intensidad para estar siempre más juntos, yo sí creo en que uno se enamora por lo que alguien pueda escribirte por internet siempre que sean sinceros.

Puede ser, a mi manera de ver el asunto lo que produce este efecto en nosotros es que de alguna manera nos identificamos o nos parece cool o agradable la manera de escribir de la otra persona. Lo que hace que nos sintamos atraídos hacia el contenido que leemos. Esto puede hacer surgir la chispa del interés romántico hacia alguien pero no necesariamente debe ser amor como tal. Pero esto no niega para nada que pueda suceder que te enamores de una persona por su contenido.

El amor tiene muchas formas por tanto Si se puede amar a alguien que solo conoces por internet, pero ese amor no se compara con el amor que sentirás cuando estes de frente con esa persona. Y depende de la persona, alguien desconfiado por naturaleza no podrá amar plenamente o sanamente a alguien que no conoce en persona, solo reforzará sus sentimientos ya conociendo al individuo. Existen amores incluso mas raros como los platónicos y los que son hacia personajes ficticios, eh igualmente son amores, claro que por las limitantes físicas no llegarán a ser o experimentar otros factores que nuestro cuerpo esta preparado para sentir, como el aliento, el tacto, los besos y la transmisión de saliva, la mirada constante y el movimiento en tiempo real que hacen que los sentimientos y atracción se vean potenciados.

Si, yo creo que es posible enamorarse de una persona por su manera de escribir. Escribir es expresar lo que sientes de manera escrita. Es plasmar tus ideas y sentimientos de una manera diferencte de manera tal que si se hace de la manera correcta puedes llegar a la otra persona de la manera mas exacta e incluso enamorarla

Al amor de mi vida fue por Internet.. .Asi que doy fe que todo es Posible. Es cierto que de un 100% solo un 10% realmente sabe lo que quiero. Por lo tanto cabe la posibilidad de encontrar la persona adecuada, solo hay que tener la suerte de encontrar

Si, yo creo que es posible enamorarse de una persona por su manera de escribir. Escribir es expresar lo que sientes de manera escrita. Es plasmar tus ideas y sentimientos de una manera diferencte de manera tal que si se hace de la manera correcta puedes llegar a la otra persona de la manera mas exacta e incluso enamorarla
Candela, llego la maldita red social, de Facebook, en esa las gentes inflan, enseña fotos viejas, dicen tantas pero tantas mentira, que se enamora los ilusos, jajjaja

Creo que es posible enamorase de alguien solamente por su forma de escribir, así como existe el amor a primera vista. Sabemos que el amor tienes miles de formas de demostrarse y una de ellas cuando escribimos, mucha veces con la escritura decimos lo que nos da miedo expresar directamente, como dice el dicho el papel lo aguanta todo por que abrimos nuestro corazón y dejamos los miedos y temores atrás.

ESCRIBIR ES LA MANERA MAS PROFUNDA DE LEER
LA VIDA

Francisco Umbral

Candela, llego la maldita red social, de Facebook, en esa las gentes inflan, enseña fotos viejas, dicen tantas pero tantas mentira, que se enamora los ilusos, jajjaja
Mas que evidente de que solo haz sido Objeto de Pasatiempo de otras personas. Solo tu sabes cuando o no darle paso a una persona que solo quiere pasar el rato trolleando otra persona. tampoco eres la unica la unica persona que la han tomado de Juego, pero no a todo el mundo le ha pasado igual. Existe la posibilidad y es real...

Mas que evidente de que solo haz sido Objeto de Pasatiempo de otras personas. Solo tu sabes cuando o no darle paso a una persona que solo quiere pasar el rato trolleando otra persona. tampoco eres la unica la unica persona que la han tomado de Juego, pero no a todo el mundo le ha pasado igual. Existe la posibilidad y es real...
En verdad compartida por ti amigo, es que dice, pero como ocurre en internet, también ocurre en las rede nacional, en está conozco muchas personas, que se han enamorado por ella y ahora son felices comiendo perennices, jajaja, vale socio.

En verdad compartida por ti amigo, es que dice, pero como ocurre en internet, también ocurre en las rede nacional, en está conozco muchas personas, que se han enamorado por ella y ahora son felices comiendo perennices, jajaja, vale socio.
Por eso Mismo Hay que limitar el sentimiento y esperar a Conocer la Persona que está detrás de la Pantalla en persona antes de dar el ( Gran Paso ). Mientras solo conversar que es Lo mejor

En ocasiones, existe la posibilidad de que alguna persona, se pueda enamorarse de otra solamente por la forma de escribir, que piensa los foronautas, existe esa posibilidad, quién se atreve a decir la verdad y solamente la verdad…
Hay que entender que el enamoramiento y el amor no es lo mismo. Si la pregunta fuera si se puede amar a alguien que solo conoces por internet la respuesta es no. Si es de enamorarse la cosa entonces la respuesta es si. Muchos de los que conocimos a nuestras parejas actualmente la conocemos por internet. Algunos no son tan listos como para darse cuenta de si vale la pena o no y se involucran demasiado con personas que realmente no conocen y otros si lo son y paso a paso van interactuando con esa persona y conociendo cosas que le llaman la atención. En un foro es mucho más fácil incluso enamorarse e ilusionarse con alguien. Es un ambiente tanto privado como público y te permite observar como se relaciona esa persona y que es en realidad. Es por ello que creo que sí, te puedes enamorar, pero de ahí al amor hay un paso que es más físico, emocional y real que solo se obtiene en convivencia.

Bueno, ya para eso existen las videollamadas, actualmente es muy difícil engañar a nadie. En los foros es más factible enamorarte, ya que en la mayoría de los casos, conoces personas de Cuba.

Creo que uno pueda sentir admiración por lo que que escribe una persona pero en mi caso jamáz me enamoraria por lo que escribe alguien no es lo mismo leer algo escrito que decircelo frente a frente a esa persona .

Somos capaces de experimentar esa primera fase, el enamoramiento, la ilusión, el encantamiento ese que todo lo ves lindo, gracioso, interesante... Ya el amor propiamente dicho es más complicado, es lo que queda una vez pasa esa primera fase, pero antes tiene que haber contacto general, experimentar todo lo "normal", ya saben, contacto físico, convivencia (no hablo sólo de vivir juntos), ver los defectos sin adornos (que tampoco es malo). Por chat es imposible vivir todo eso, por lo que no creo que se "ame" como tal.

En realidad uno se deja llevar por lo que dicen los demás o solamente comparten una respuesta en común.

Por las redes sociales nadie se enamora. Solo se interesa en esa persona desconocida que escribe tan lindo. Según mi mentor, existen 3 tipos de personas en el ámbito de las redes sociales que se benefician de lo que escriben: El escritor auténtico (ese que no sabe lo que escribe), el acomodador de letras (ese que solo ubica las palabras tratando de agradar a todos) y el cero a la izquierda (ese que tiene un gran verbo). ¿Enamorarse por lo que escribe? Solo los poetas y los seductores y la gran mayoría no prescinden tanto de las redes sociales. Pudiera citar a Corin Tellado, a Henry Mancini y a Marco Polo el embajador.

Resumiendo, querer o amar a alguien por Internet es bastante engañoso. Te puedes interesar, pero es necesario ese contacto cara a cara. ¡Ah! Me olvidaba que ahora existen las videollamadas de WhatsApp. Siempre y cuando no se pixele o se congele la imágen.

Mmmm, mi respuesta es que si. Cuando hablamos de sentimientos primero debemos tener en cuenta la diferencia entre enamoramiento y amor. Y luego de ser capaces de entender la diferencia podremos llegar a la conclusión de que podemos enamorarnos absolutamente de cualquier aspecto de una persona, incluso de su escritura. En muchas ocasiones nos enamoramos, ilusionamos, idealizamos o llegamos a sentir una profunda atracción, sea de cualquier índole, y en el caso especial de la escritura porque en la mayoría de las veces se ponen en funcionamientos todos los mecanismos necesarios para una atracción, exceptuando el sentido de la vista, que vendría a romper un poco con la fantasía.

Recordar también, que en estos sitios, cuando la persona detrás del escritorio, de alguna manera se siente segura, y unas optan por dejarse llevar por lo que quisieran ser, otras traen a la realidad virtual una personalidad que normalmente mantienen escondidas por timidez o cualquier otro motivo, y otros se inventan una historia y una personalidad con el fin de atraer a otros usuarios, escribiendo lo que normalmente otras personas quisieran escuchar. De todas las formas de enamoramiento esta es una de las más peligrosas, desde cierto punto de vista, ya que virtualmente es más difícil romper con una ilusión fabricada que una relación real que está basada en puntos negativos y positivos que uno suele poner en una balanza, solo porque creemos y sentimos emociones fuertes que vienen con el don de la escritura.

Yo pienso que sí. Después de todo los amores platónicos existen, y creedme que esos suelen ser tan o más fuertes que los reales. Así que no considero que se haga necesario más que una impresión de un solo lado para comenzar a amar, así sea por internet.

Yo estoy viendo desde hace un tiempo, que existe un concepto distinto de lo que es el Amor Platónico, dónde en el argot popular se fue tergiversando a través de los años las palabras de Platón expresadas en "El Banquete", convirtiendo sus palabras en algo así como el Amor Imposible o no correspondido, significado asociado erróneamente al amor idealizado, y que es erróneo desde el punto de vista filosófico.

Platón, tal y como se muestra en el discurso de Sócrates, cree que el amor es la motivación o impulso que nos lleva a intentar conocer y contemplar la belleza en sí, la belleza puramente espiritual (la del carácter, la del alma, la de la personalidad), la de la belleza de las leyes y las costumbres en la sociedad de su época en ese momento, la que se encuentra en las artes y las ciencias. Para Platón el conocimiento apasionado, puro, y desinteresado de la esencia de la Belleza misma, que se mantiene incorruptible y siempre igual a sí misma. En esto consiste la "idealidad" del amor platónico: no en tener un amor inalcanzable, sino en amar las formas o ideas eternas, inteligibles, y perfectas. No hay en absoluto elementos sexuales, sencillamente porque el auténtico amor para Platón no es el que se dirige a una persona sino el que se orienta hacia la esencia trascendente de la Belleza de espíritu, pero no necesariamente se encuentra desprovisto de atracción sexual o sexo en si o de abstinencia, ya que él nunca defendió un amor espiritual sin sexo, sino que ve este como la etapa complementaria y como una manera más de demostración amor.

Es por eso, que cuando se habla de si te puedes enamorar o amar por lo que escribe alguien o por una red social, resulta muy distante del verdadero planteamiento de Platón, ya que en la mayoría de las veces por algún motivo esta idealización de la bella en si de una persona se rompe al tener contacto con ella. Si seguimos las palabras de Platón, nos daremos cuenta de que si logramos amar como el proceso que representa el Amor Platónico, te enamorarías de todos los aspectos de una persona, y cuando lo conoces entonces la apariencia física sique sin tener importancia, permaneciendo el amor platónico hasta punto culminante, que sería la entrega de los cuerpos y el alma en sí.

todo puede suceder cuando hablamos por esta vía con otra persona uno nunca puede decir que no pues es un error pensar que no tiene sentido o que no llegaría a funcionar pues es lo que piensan muchos por aquí sin contar que están lo que les gusta jugar con las personas y hacerles creer que puede suceder de verdad y al final solo están jugando con ellos sin contar lo que se hacen pasar por otras personas para engañar y al final no se dan cuenta que ellos mismos son los que se mienten

Yo creo en mi opinión que puede,atraerte la persona por su forma de pensar y más pero ya enamorarse,baff eso ya,si te pasa...creeme que por alguna casualidad que se vean,no quiere decir que ahora porque tu estes enamorado a la primera,ella se sienta igual,eso es algo de tiempo y no desesperarse solo porque vez una cara linda que te gusta, o otro rasgo de su persona...que digo con esto, "puede haber o enamorarse de alguien por las redes" si y no porque lo de "amor" ya viene en parte fuera de ese lugar y más en el mundo real que es donde de verdad te daras cuenta si valio la pena amar a esa persona.

Supongo que te puedes sentir atraído por alguien con quien chateas o mas por internet, y te ilusionas y tal, pero enamorarte como tal lleva conocimiento de la otra persona, hay un por ciento en la pareja de atractivo físico, aunque sea escaso debe existir y en ocasiones una persona te puede gustar por su manera de pensar (escribir), pero físicamente no te atrae.

todo en la vida es posible lo único imposible en esta vida revivir despúes de haber muerto además somos nosotros mismo lo que nos ponemos muros en la nuestra forma de pensar en creer que no se puede lograr a enonamorar y hasta llegar amar a una persona por esta vía pues la distancia aviva el amor y cuando de verdad se quiere no existe distancia ni obstáculo que pueda impedir que dos personas se amen

Yo creo que si es posible porque en el amor todo es posible hasta lo más loco en amor todo se vale cuando llega es difícil decirle que no por eso hay que acertarlo si es de esta manera no queda otro remedio

Enamorarme ...no creo pero si me puedo sentir atraída por alguien mediante esta vía , me ha pasado varias veces , pero enamorarse queda muy grande , porque por acá cualquiera impresiona .

Atrás