¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Se acuerdan de los "Camellos" rodantes en la capital?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vieri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vieri

Nivel 2
Puntos de reacción
318
A finales de la década del 90 y principios del presente ciclo habitaron en nuestra capital unos monstruos rodantes llamados popularmente "Camellos". Eran varias rutas de transporte de La Habana, precursores de los actuales "P", anteriormente denominados "M" (M1, M2, M3, ect.). Fue una alternativa ante la crisis del transporte, eran incómodos, pero cargaban mucha gente y resolvían. Tuvimos experiencias de distintos tipos encima, repelladores, carteristas, gente con disímiles olores nada agradables. Yo lo monté muchas veces, sobre todo el M2 (parque de la Fraternidad a Santiago de las Vegas) y el M5 (parque Maceo a San Agustín). ¡Se te extraña Camello!

A finales de la década del 90 y principios del presente ciclo habitaron en nuestra capital unos monstruos rodantes llamados popularmente "Camellos". Eran varias rutas de transporte de La Habana, precursores de los actuales "P", anteriormente denominados "M" (M1, M2, M3, ect.). Fue una alternativa ante la crisis del transporte, eran incómodos, pero cargaban mucha gente y resolvían. Tuvimos experiencias de distintos tipos encima, repelladores, carteristas, gente con disímiles olores nada agradables. Yo lo monté muchas veces, sobre todo el M2 (parque de la Fraternidad a Santiago de las Vegas) y el M5 (parque Maceo a San Agustín). ¡Se te extraña Camello!
Bueno de verdad aún existen lo único que hay es que con paciencia buscarlos. No se si en occidente ya no existen pero en oriente los hay y en cantidad.

Imagínate que ya no son KP 3 ahora son Kamaz, Houwuo, y hasta etc. Ya son camellos modernos, o más bien ya no son de raza pura ya los cruzaron. Jajaj

Cuando me mude a la Habana , unas de las primeras cosas que ví fueron esos camellos y me llamaban mucho la atención ,volví loco a mi papá para q me montará en uno , hasta q lo logré y pues con una ves me bastó , más nunca lo volví a hacer?. No sé cuál es peor si los camellos o los P.

Yo me acuerdo, claro?. Por suerte desaparecieron cuando tenía 5 años creo. A mí siempre me han dado pánico las aglomeraciones así que trato de no montarme en ningún transporte público (y no tengo dinero para carro) así que trato de caminar,?mi único ejercicio.
Vine a verlo otra vez en Guantánamo, le decían "machimbombo" (tremenda palabrita).

El mejor transporte masivo jamás diseñado.

Donde masivamente se repellaba, se sudaba, se fachaba (porque este era un área donde el carterista campeaba por sus respetos).

Subías con una mochila de un solo cierre y bajabas con un acordeón, de la cantidad de tajazos que te habían hecho para robarte. Y asi con las billeteras.

Y el conductor como decía: Camina para la ¨barbacoa¨ que esta vacía.

See el viejo M3, q tiempos aquellos, en los q comía arroz blanco y huevo, o aveces croqueta, nadamas, hay si había hambre, yo ahora lo veo Lite, pero bueno la gente siempre se queja.

Claro que nos acordamos nuestro trnsporte por todo esa habana convertida en un desierto, con oasis incluido y todo, pero un transporte incomodo pero que resolvia muchisimo.

Atrás