¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Scopaesthesia

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
Alguna vez has sentido que alguien te ve aunq veas a tus alrededores y no encuentres a nadie , incluso cuando duermes llegas a sentir está sensación de ser observad@.?

La scopaesthesia es cuando tu mente es capaz de sentir cuando alguien te observa, incluso cuando duermes .??

¿Te ha pasado?
¿Conocías el nombre con el cual se determina está sensación ?

Bueno creo q todos hemos sentido esa sensación alguna vez,a mi me ha pasado....como dicen por ahí "la mirada pesa" pero casi siempre q me sucede encuentro entre la multitud al acosador XD ok no,a la persona q me esta observando y cuando mas pos le guiño un ojo si es un tío q me llama la atención (a veces saco el dedito corazón) y pos otras veces sigo en lo mío pero muy pocas veces tengo la sensación de q me observan y no hay nadie.Uys....me siento observada ahora....ah no es mi gato olvídenlo XD

Bueno muy pocas veces eh sentido esa sensación, una vez la sentí estando en una esquina bastante oscura y me daba la sensación de que x una ventana me estaban mirando pero no veía nada solo notaba una sobra y ya bien intrigado encendí de pronto la linterna del móvil y la fijé a la ventana, ahí estaba no se quién mirándome y lo primero que hice fue montar 170km del susto, ya lo que es sensaciones al dormir y eso no, no creo q me allá pasado nunca ?

Alguna vez has sentido que alguien te ve aunq veas a tus alrededores y no encuentres a nadie , incluso cuando duermes llegas a sentir está sensación de ser observad@.?

La scopaesthesia es cuando tu mente es capaz de sentir cuando alguien te observa, incluso cuando duermes .??

¿Te ha pasado?
Yo vivo mi día a día con este sentimiento... Pero en mi caso si es real... ya que tengo 5 puñeteras cámaras mobservandome fijamente todo el día de trabajo..... me ciento como si fuera algún tipo de asesino serial..... Pero bueno fuera de mi particular trabajo de kk.... debo desir que en ocaciones me sucede... Y la verdad no tenía ni la más mínima idea de esto..... Pero me cuadra.... ahora que puedo ponerle nombre a este sentimiento me siento más normalito

¿Te ha pasado?
La verdad es que no lo imaginé ,osea no sabía que tenía ese nombre , debe ser terrorífico sentir esa sensación ,lo vinculo con problemas psicológicos también el sentir que te observan cuando perfectamente puede no estar pasando , por suerte esta sensación me ah dado en la calle (lo normal creo ) pero ya durmiendo no ,y que bueno por que no tendría paz y sería un infierno ,vamos, que de aquí a mazorra directito me voy a pasar la internación ?.

Bueno muy pocas veces eh sentido esa sensación, una vez la sentí estando en una esquina bastante oscura y me daba la sensación de que x una ventana me estaban mirando pero no veía nada solo notaba una sobra y ya bien intrigado encendí de pronto la linterna del móvil y la fijé a la ventana, ahí estaba no se quién mirándome y lo primero que hice fue montar 170km del susto, ya lo que es sensaciones al dormir y eso no, no creo q me allá pasado nunca ?
Ufff tío te acompaño en el sentimiento,te voy a dar la definición: la chismosa del barrio(vamos a llamarla con un poco de respeto..."la curiosa del barrio") esa es la q se pasa toda la noche pegada a la ventana como una lapa esperando a q venga el vecino milloneta a ver q es lo q trae para su casa XD o simplemente vigila a todo el q pase....objetivo:enterarse de todo para luego contarle a las amigas o vecinas...utilidad:esclarecer robos,chivatear al q sea necesario etc

Por mi casa hay como 20 de esas,q te ven llegar en la madrugada y ahí están....tipo cámaras de seguridad xdss ni duermen :v

No tenía idea del nombre. Pero uff, yo debo estar loca ya con eso, traumas, historias ajenas, miedos. Hasta en mi casa me da? no friego de espaldas a la puerta de la cocina, y en mi cuarto a veces me quedo mirando la puerta como si de pronto fuera a abrirla alguien, lo cual es ridículo porque vivo sola?.

La verdad es que no lo imaginé ,osea no sabía que tenía ese nombre , debe ser terrorífico sentir esa sensación ,lo vinculo con problemas psicológicos también el sentir que te observan cuando perfectamente puede no estar pasando , por suerte esta sensación me ah dado en la calle (lo normal creo ) pero ya durmiendo no ,y que bueno por que no tendría paz y sería un infierno ,vamos, que de aquí a mazorra directito me voy a pasar la internación ?.
La verdad hay problemas psicológicos que provocan está paranoia, cómo la esquizofrenia, o eso entiendo. Me llevo con u. Esquizofrénico y el me ha explicado un poco en que consiste y hay algo como eso, de hecho el sabe el por qué de su esquizofrenia, me contó TODA la historia :v y la verdad si a mí me pasa lo que a él también fuera esquizofrénico.
Por otra parte sentir esto no quiere decir que seas esquizofrénico :v no se alarmen, es algo muy común

¿Te ha pasado?
Soy entretenido, así que, no podré decirte, pueden observarme que, creo que pierden el tiempo, ahora si me observan de mientras duermo, será un fantasma o mi madre o pareja sonámbula, porque la verdad, donde duermo, como que es difícil que me observe otra persona. Y se llegará a ocurrir, es un ladrón, solo espero que si me ve medio destapado, que me tape, que luego el aire acondicionado del ventilador, me da catarro.
La verdad que no, incluso me cuesta hasta decirlo, parece que digo Escopeta, al caso la verdad que nunca lo había escuchado, seguro que debe ser términos más científicos, mira que inventan los científicos.

Atrás