¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Salve Cuthulu

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dolce
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alguien en este foro se a leído algo de la mitología de H.P Lovecraft??
Que opinan de su universo ?
Algún texto en particular que recomiendes ?

Salve Cuthulu
Salve señor Azathoth!!!!
Deberías leer
-La sombra sobre Innsmouth
-El Necronomicón
-El caso de Charles Dexter Ward
-el horror de Dunwich

Si no puedes conseguirlos y no los has leídos puedes contactarme y te los puedo pasar...

Alguien en este foro se a leído algo de la mitología de H.P Lovecraft??
Que opinan de su universo ?
Algún texto en particular que recomiendes ?

Salve Cuthulu
Salve señor Azathoth!!!!!
La verdad no me eh leído nada :v
Pero creo q se escribe Cthulhu :v
Tengo el libro por ahí pero me pesa leerlo ?
Tengo una carpeta en mega con 1gb de libros y hay varios de él, si quieres te paso el enlace de la carpeta
El caso de Charles Dexter Ward
Este pensaba que era de Edgar allan peo

La verdad no me eh leído nada :v
Pero creo q se escribe Cthulhu :v
Tengo el libro por ahí pero me pesa leerlo ?
Tengo una carpeta en mega con 1gb de libros y hay varios de él, si quieres te paso el enlace de la carpeta

Este pensaba que era de Edgar allan peo
Vale si puedes enviame el link al pv aunque de el tengo todo creo...pero podría haber algo más que me interese ahí....gracias

Muy interesante este tema aquí les traigo unos datos acerca de los monstruos más poderosos en la mitología de Lovecraft.

Azathoth​

Los monstruos más poderosos en la mitología de Lovecraft 2

Es probablemente el dios más poderoso del Universo aunque no el más inteligente. Conocido como «el primer motor del caos, la antítesis de la creación, el necio sultán de los demonios; el que roe, gime y babea en el centro del vacío final», es descrito como una criatura gigante y sin forma que vaga por el Universo aturdido por el sonido de trompetas y tambores.

Shub-Niggurath​

Los monstruos más poderosos en la mitología de Lovecraft 3

Entre sus nombres más populares está el de Cabra Negra de los Bosques, su aparición en los cuentos lovecraftianos se reduce a hechizos y encantamientos; aunque los textos apócrifos la describen como una inmensa nebulosa de cuyo cuerpo resaltan tentáculos y bocas babosas. Sus seguidores —druidas y bárbaros— a menudo la representan con patas de cabra.

Cthulhu​

Los monstruos más poderosos en la mitología de Lovecraft 4

La gente suele pensar que éste es el dios más poderoso del panteón proveniente de la literatura de Lovecraft; sin embargo, ese inmenso temor que le tienen algunas personas se debe a que prácticamente es el único que podría destruir a la raza humana directamente. De hecho es también de los únicos primigenios que habitan en la tierra, su guarida —R'lyeh— se encuentra perdida en algún lugar del Océano Pacífico; curiosamente, según las coordenadas dadas por Lovecraft, su santuario está relativamente cerca del sitio en el que encontraron a la ballena que dio origen a Moby Dick.

Ghatanothoa​

Los monstruos más poderosos en la mitología de Lovecraft 5

Sólo existe una palabra para describir a este hijo de Cthulhu y es "horrible". Apenas alguien se encuentra ante su inmensa presencia, la locura se apodera de su cuerpo petrificándole por completo o incluso matándole. La única manera de verle sin sufrir cualquier daño es mediante una imagen distorsionada que le haga lucir menos espeluznante, de modo que cualquier intento de representar a esta criatura será en vano.

Hastur​

Los monstruos más poderosos en la mitología de Lovecraft 6

Medio hermano de Cthulhu, también conocido como "el innombrable". Su reputación lo precede como uno de los dioses más sanguinarios provenientes de la imaginación de Lovecraft. Aunque la manera más común de representarle es en forma de un pulpo morado o amarillo, este dios extraterrestre también es conocido por tomar una forma humana llamada “El Rey de Amarillo”; además, tiene la habilidad de introducirse en los cadáveres para manipularlos a voluntad.

Yog-Sothoth​

Los monstruos más poderosos en la mitología de Lovecraft 7

Este dios está directamente relacionado con el tiempo y el espacio, es por ello que hay quienes aseguran que serle fiel atraerá terribles consecuencias no sólo para sus seguidores, sino para el mundo en general, pues ante los ojos de sus adeptos se revelan todos los secretos del Universo. Por otro lado, ganar su favor implica realizar un sacrificio humano.

Yibb-Tstll​

Los monstruos más poderosos en la mitología de Lovecraft 8

Es la representación lovecraftiana del ojo que todo lo ve, su mirada abarca todo el Universo, incluso hay textos que le atribuyen el poder de observar a través del tiempo y el espacio. Representado como una figura andrógina con alas de murciélago, esta bestia que parece ser un macho puede amamantar a sus crías como lo haría una hembra.

Atrás