¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Sagas de libros adaptadas a series.

Tiamat-Eris

Nivel 4
Puntos de reacción
550
Hace poco me encontré con una recomendación de Youtube que llamó mi atención. Se trataba de un pequeño clip que mostraba a Ram, uno de los personajes de La Rueda del Tiempo, agitando su espada. El clip me interesó porque es que Amazon Prime (el servicio de streaming) se encontraba preparando una serie de esta prestigiosa saga y mostraba ese clip como muestra de que iban avanzando. Para nadie es un secreto que los servicios de streaming o las grandes casas televisoras se han embarcado en la colosal tarea de adaptar algunas sagas literarias. Canción de Hielo y Fuego, The Witcher y la más reciente Shadow and Bone son algunos de los ejemplos que han quedado relativamente bien. Pues bien sabemos que nunca se podrán comparar con la obra original y, en algunos casos, omiten pasajes muy importante en orden de recortar.

Tengo miedo sobre el futuro. La Rueda del Tiempo es una saga de 14 libros y estoy segura al 100% de que no será bien adaptada. Por lo menos ayudará a acercar más personas a estas sagas que adapten. Porque tengo la esperanza de que las personas que disfrutan de las series, por lo menos, busquen después los libros. Porque los buscan... ¿no?

Este tema a provoca polémica entre los fans de un libro o una saga. Las cuestiones de la apariencia de los personajes (que sean acorde a lo descrito), las escenas que cortaran, el diálogo y las tramas modificadas...

Por mi parte, lo primero de lo que tengo que hablar es de la adaptación de la primera saga de Las Crónicas de los Cazadores de Sombras a la serie Shadowhunters. The Mortal Instruments. ¿Qué decir de acá? Cambios totales en el guíon, tomaron lo esencial de cada libro e hicieron lo que quisieron, al punto de que yo lo considero un universo paralelo a la historia de los libros, así de discordante es.

De hecho, ante la división de los fanáticos, la autora dijó que no le gustaría conflictos respecto al tema.

Este tema a provoca polémica entre los fans de un libro o una saga. Las cuestiones de la apariencia de los personajes (que sean acorde a lo descrito), las escenas que cortaran, el diálogo y las tramas modificadas...

Por mi parte, lo primero de lo que tengo que hablar es de la adaptación de la primera saga de Las Crónicas de los Cazadores de Sombras a la serie Shadowhunters. The Mortal Instruments. ¿Qué decir de acá? Cambios totales en el guíon, tomaron lo esencial de cada libro e hicieron lo que quisieron, al punto de que yo lo considero un universo paralelo a la historia de los libros, así de discordante es.

De hecho, ante la división de los fanáticos, la autora dijó que no le gustaría conflictos respecto al tema.
Si hablamos de que han hecho con la obra original , los ejemplos que más me vienen a la mente y me incomodan, son lo que han hecho con el pobre Lucifer de Neil Gaiman. Pena da llamar a esa serie Lucifer. Otro ejemplo, pero este en películas, son las adaptaciones de los cómics del Dios Alan Moore. Al pobre anciano le dan ganas de morirse para revolverse en su tumba (dicho por el mismo) con lo que han hecho con sus obras. Fíjate que ni quiere que se le mencione en los títulos ???.
En cuanto a Shadowhunters, los libros no son nada del otro mundo. Son bastante meh. Y s la serie ni me molesté en verla.

Lo que usualmente sucede es que suelen transformar los libros por la siguiente razón: cuando adaptan una obra literaria al cine no lo hacen para complacer al 10% de la población que se leyó el libro, sino para lograr que sea atractiva para el otro 90% que no se lo ha leído. Con ese objetivo lo suelen volver mucho más comercial, modificando la imagen física o mental de los personajes en el libro para volverlos mas atractivos al público en el momento en que se ponga en escena la serie (ya sea cambiando el sexo, la orientación sexual, la apariencia física y cosas así). Del argumento se ahorran escenas, capítulos o incluso sagas que consideran irrelevantes para el público al que está destinado (que no tiene ni idea de qué va el libro) o simplemente porque no cuentan con el presupuesto necesario para llevarlo a cabo en su totalidad. También cabe decir que si el escritor aún está vivo, siempre se cuenta con su permiso para modificar la obra original, es decir, que el escritor también considera que lo omitido es irrelevante para la adaptación a la pantalla, o que puede ayudar a aumentar consecuentemente la audiencia de la serie, y por tanto, aumentar la venta futura de las obras originales.

En cuanto a Shadowhunters, los libros no son nada del otro mundo. Son bastante meh. Y s la serie ni me molesté en verla.
Eh, eh, respeto tu opinión y todo que no te guste pero es mi saga favorita y Cassandra es mi autora favorita. Sé que hay otros libros del género con los que comparte características, pero me he dedicado a analizar ciertos puntos de la trama y me encantó como fueron tratados y después no podía verlos en la adaptación :,-)

Eh, eh, respeto tu opinión y todo que no te guste pero es mi saga favorita y Cassandra es mi autora favorita. Sé que hay otros libros del género con los que comparte características, pero me he dedicado a analizar ciertos puntos de la trama y me encantó como fueron tratados y después no podía verlos en la adaptación :,-)
Y yo respeto la tuya. Para mí es otro del montón. Pero entiendo que te guste y me alegro . Hay personas por ahí que le gustó 50 sombras de Gray. Pero hey, de mí no te fies en gustos . Brandon Sanderson me ha hecho mucho daño.

Cada vez que hablan de hacer una adaptación cinematográfica. Siento que mis pelos empiezan a levantarse, existiendo un 25% ( y es un pocertanje elevado:)) de que sea un éxito,25% de que quede en el olvido y 50 % que sea un desastre de proporciones épicas. Pues muchas veces a la hora de adaptar se toman ciertas libertades, y de ahí los fracasos y descontento de los fans.
Un ejemplo actual: La saga de los Bridgerton de Julia Quinn, imaginación a funcionar: Londres de la regencia, familia de clase media. La protagonista se enamora del Duque " Muy típico"

Que hace Netflix: Incluye personajes de color, y al Duque lo convierte en un mulato con porte
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Según lo que he dado en clases de Historia en la sociedad inglesa, en aquella epoca era muy dificil encontrar personas de color.
Y es aún menos creible un duque de esa manera, cuando en el libro es descrito como el epitome de la nobleza inglesa.
Netflix hace buenas series pero a veces se pasa: hay que ser incluyente, pero que siempre haya un asiatico, un negro, un representante de los LGTB cuando no viene a cuento, se hace muy forzado.

Atrás