¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Sabes que es un Esquema de Ponzi y como detectarlo?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Un Esquema de Ponzi es una estafa piramidal donde quien esté en la cima siempre se beneficia de los que estén por debajo. Siendo así que una persona o un grupo pequeño de personas se hacen millonarios en lo que otro grupo piensa que está recibiendo beneficios, y si, los recibe, pero no precisamente de una actividad económica sino de una mera re asignación de fondos. De esta manera, quienes llegan al ultimo pagan, con ese dinero se les paga a los que estaban antes y todo lo que sobra va para quien organiza el esquema. Es facil de detectar pero no tan facil de explicar.

Para que se entienda mejor, tomaremos el ejemplo de Carlitos, que es el creador. Carlito le dice a juan que está metido en un súper negocio que es muy rentable, que si quiere él lo ayuda a ganar dinero fácil, solo tiene que darle dinero y el habla con su socio, invierte y al día siguiente le devuelve su dinero más un 25%. Juan que está necesitado, pero es precavido le otorga 6 dólares con la esperanza de que si algo sale mal no perder tanto. Al día siguiente el bueno de Carlitos le devuelve su dinero más el 25% como prometió, o sea 9 dólares, y le dice que mientras más gente para invertir mejor porque así el negocio crece más, prometiéndole una comisión o algo más, como una posibilidad de subir de nivel en la escala o de ganar los dichosos “bonos millonarios” que consisten en mientras más gente incluyas más porcentaje tienes de que te toque un premio de mucho dinero… Bueno, el bueno de Juan le dice a sus amigos a los que llamaremos Pardillo Azul y Pardillo Rojo, estos aceptan pues juan está entusiasmado y les gusta lo que escuchan. Al día siguiente juan va a ver a Carlitos y le entrega 6 dólares de nuevo, en la tarde los dos pardillos amigos de Juan van a ver a Carlito y le entregan 6 dólares cada uno para un total de 12. Carlitos les dice que, “sin problemas”, pero que le cuenten a más gente prometiéndoles las mismas ganancias que al bueno de Juan (Carlitos es un crack) estos chicos, los pardillos, les cuentan a sus mujeres, amigos, suegros y a todos los que pueden. Recordemos que Carlitos tiene ya 12 dólares de los pardillos más 6 de Juan (que también es un pardillo, pero con nombre) para un total de 18 dólares. Al día siguiente juan va y recoge su dinero “Por supuesto” Le dice Carlitos y se lo entrega con su respectivo 25% más la comisión por llevar más personas (Todo sacado realmente de lo que pagó Pardillo azul y Pardillo Rojo porque el bueno de Carlitos solo soltó dinero al comienzo para comenzar la rueda) entonces Juan se va contento a su casa con sus 11 dólares. (la estafa como tal puede acabar en cualquier momento en que Carlitos vea que se queda sin dinero, pero espera primero y mira que ocurre) Al Juan irse contando billetes de a uno llegan los familiares de los pardillos, vamos a decir que tres por cada uno, les explican el “negocio” que Carlitos invierte con un socio que no conoces en ciertas empresas, que su dinero será administrado y luego las ganancias repartidas con sus respectivos por cientos que sirven para atraer a más gente. Los seis familiares ilusionados aceptan y pagan cada uno 6 dólares, para un total de 36+7=43$ a la tarde cuando los pardillos van a recoger su dinero más es porcentaje Carlitos les entrega $12 a cada uno y les dice que sigan agregando más socios para mayores beneficios. En fin, que la rueda crece y crece y mientras Carlitos se hace millonario y tu más idiota y más idiota y más idiota… Cuando acaba esta estafa? Cuando por x o y no hay más socios para hacer crecer la pirámide o cuando la credibilidad de la “empresa” se destruye, o por la policía también porque señores, eso es evasión fiscal y fraude agravado. En ese momento Carlitos toma sus millones y se va a cualquier parte, los inversores pierden su dinero, tu pierdes tu dinero, y los socios principales, los que estaban en la cabeza de la pirámide, ganan sus (el de todos ustedes) dinero. Si, ganas dinero, pero no por una actividad comercial licita, más bien lo ganas de personas que tú mismo ayudaste a entrar a la estafa, te conviertes en víctima y cómplice en igual medida. Esta es la explicación fácil, con ejemplos. Ahora tu ¿Conoces alguna empresa o redes sociales que utilicen este tipo de sistema "estafa"? de ser así ¿Comprendes lo riesgoso que es invertir tu dinero en este tipo de estafa?

Última edición por un moderador:
Si conozco de una y es por medio de WhatsApp en el que se crean grupos con diferente niveles y a medida que entran nuevo se crean, nuevos grupos con lo que llevan más tiempo y el dinero se hace llegar a través del saldo, yo participé y salí por suerte sin perdida.

¿Esquemas de ponzi? Bueno, fácilmente ,trust investing es un esquema de ponzi en toda regla, que sus miembros no lo quieran ver como tal , bueno, ya eso es otra cosa, para empezar, ofrecen planes con retornos de hasta el 200% cada 10 meses y estos planes tan solo se pueden comprar con Bitcoin (OJO CON ESO) tan solo se puede registrarse con un enlace de otro miembro de la plataforma, es decir, referidos (ESTO YA ME HUELE MAL) Desde luego que para mí no es una plataforma fiable y jamás metería mi dinero ahí dentro

Trust Investing funciona con esquema piramidal, si bien, es verdad que da los beneficios que promete, un amigo mío lleva más de un año y ya ha recuperado su inversión y actualmente está adquiriendo beneficios, pero la cuestión es que es una inversión con riesgo, porque puedes ganar, pero existe la posibilidad de que la página cancele el servicio, y los que no han recuperado su inversión, se queden en esa, como decimos nosotros.

No sé si venga al caso, pero antes de caer en una estafa piramidal me vuelvo Trader y exploro en el mercado Forex, que dicen algunos que es otra estafa (el 95% de las personas pierde su dinero), pero que por lo menos a mí me ha convencido de ser una manera legal y real de hacer dinero, pudiendo incluso ser tu fuente oficial de ingresos (si eres rentable).

Salu2s.

Bueno todos los Bot de Telegram para criptomonedas, es un claro ejemplo de un Esquema Ponzi. Al final con estos de las criptomonedas se ve bastante, y todos los días salen nuevos al mercado.

Bueno, de esto no sabía nada, pero más desconfiada que nadie en este mundo. Cuando escuché del tema en seguida vinieron imágenes a mi cabeza de cuando trabaje investigando delitos, y algo dentro de mi se disparó. Era como "No confíes en eso, tendrán problemas" En realidad no se trata de perder el dinero, que también duele ya que no estamos para eso, se trata de que como todo negocio licito todo debería estar en regla, y de manera transparente. Perder al menos 15 cuc o USD puede o no ser doloroso para alguien. Pero lo que más duele es que deposites tu confiánza en algo y como de la nada pase algo desagradable, como que te estafen y/o te vuelvas participe de la estafa a alguien más. Debido a mi desconfianza mi esposo se dedicó a estudiar y analizar el tema, viendo que claramente mis dudas tenían motivos. Y repito aquí, he visto gente pagar precios altos con su libertad, por hacerse cómplice involuntario, y además de perder todo el capital que destinaron para eso. Además, si fuera tan fácil y transparente porque no todos lo hacen. No es una manera de ganar?? Más bien es una manera de perder.

Lamentablemente, el término “Ponzi” lo hemos visto en muchas partes dentro del mercado de criptomonedas. Pero, ¿Qué es realmente una estafa Ponzi? ¿Cómo es que logran engañar a tantas personas? ¿Tenemos algo que temer?

Tanto si eres nuevo dentro del mercado o si ya cuentas con experiencia, es importante que conozcas sobre este término para que así puedas identificar estos esquemas y evitar con ello poner tu dinero en manos de estafadores y ladrones.

Lamentablemente, el término “Ponzi” lo hemos visto en muchas partes dentro del mercado de criptomonedas. Pero, ¿Qué es realmente una estafa Ponzi? ¿Cómo es que logran engañar a tantas personas? ¿Tenemos algo que temer?

Tanto si eres nuevo dentro del mercado o si ya cuentas con experiencia, es importante que conozcas sobre este término para que así puedas identificar estos esquemas y evitar con ello poner tu dinero en manos de estafadores y ladrones.
Cómo todo delito, para las empresas que usan este tipo de esquema, que no son solo criptoempresas sino también gubernamentales, España es ejemplo de esto con su sistema de pensiones. Existe un patrón que se debe cumplir ¿Quienes son las víctimas? ¿Por qué es tan rentable? ¿Que tipo de historias vienen detrás de estás estafas? Es normal que personas de países poco desarrollados sean las principales victimas de estas estafas, puesto que el patrón que se busca es el de gente sin conocimientos de inversiones o aisladas del sistema financiero formal, si a eso le sumas la desprotección jurídica que otorga esta condición y lo difícil que es rastrear una criptomoneda, tienes el crimen perfecto pues cuando la pirámide colapce, que lo hará, esas personas no van a tener como quejarse, nunca más veran su dinero. Para atraer a este tipo de personas se monta una historia que normalmente habla de que la inversión será utilizanda en bienes curiosos (sellos, arte, propiedades inmobiliarias, etc) comentan también que los precios de los artículos nunca bajan, que siempre cobrarás lo que inciertas aún si la moneda se desvaloriza, y siempre el dato más importante es la cantidad de personas que quieren en la línea "cuántos más mejor" siempre que está grave salga a flote podemos estar seguros de que es un sistema ponzi, las empresas no pueden permitirse invertir de verdad y pagarle a tantas personas, más bien, las de inversiones reales terminan siendo propiedades privadas. Lo que realmente da más miedo y que pensar sobre esta sociedad es que el cubano puede estar metido en un sistema ponzi ahora mismo que mientras gane algunos quilitos ahí lo verás tan contento apollando la estafa y regalando dinero que cree que gana, todo porque es la víctima perfecta para este tipo de estafas y los estafadores lo saben.

¿Esquemas de ponzi? Bueno, fácilmente ,trust investing es un esquema de ponzi en toda regla, que sus miembros no lo quieran ver como tal , bueno, ya eso es otra cosa, para empezar, ofrecen planes con retornos de hasta el 200% cada 10 meses y estos planes tan solo se pueden comprar con Bitcoin (OJO CON ESO) tan solo se puede registrarse con un enlace de otro miembro de la plataforma, es decir, referidos (ESTO YA ME HUELE MAL) Desde luego que para mí no es una plataforma fiable y jamás metería mi dinero ahí dentro
Bueno amigo respeto su opinión a y coincido en algo, TrusInvesting es no es en su totalidad un sistema piramidal, si lo tiene pero no depende de ello. Lo usan más para atraer más usuarios como marketeng pero su meta es llegar a una cierta cantidad de usuarios activos, cuando esto pase cierran las nuevas suscripciones y va a trabajar con los que ya tiene, es decir se termina el sistema piramidal. Y te puedo asegurar mano que actualmente es de las empresas que trabaja con Criptomonedas, más fiables y segura. Ya yo he invertido y le he sacado la inversión y actualmente trabajo con lo que la empresa me da. El bitcoin es la moneda del futuro, hace unos años nadie creía en eso y ahora mira cuantas personas hay metidas en esto. Pero bueno no puedo obligar a nadie a que creea en eso, es tu opinion y la respeto, pero estoy seguro que en un futuro no muy lejano usted va a creer en esto y va a invertir en alguna plataforma de criptomonedas. Ahora eso si antes de invertir en una de estas investigue toooodo sobre esa paginas, los pro y los contra porque 1 de cada 100 es segura las demas son estafas.

Bueno amigo respeto su opinión a y coincido en algo, TrusInvesting es no es en su totalidad un sistema piramidal, si lo tiene pero no depende de ello. Lo usan más para atraer más usuarios como marketeng pero su meta es llegar a una cierta cantidad de usuarios activos, cuando esto pase cierran las nuevas suscripciones y va a trabajar con los que ya tiene, es decir se termina el sistema piramidal. Y te puedo asegurar mano que actualmente es de las empresas que trabaja con Criptomonedas, más fiables y segura. Ya yo he invertido y le he sacado la inversión y actualmente trabajo con lo que la empresa me da. El bitcoin es la moneda del futuro, hace unos años nadie creía en eso y ahora mira cuantas personas hay metidas en esto. Pero bueno no puedo obligar a nadie a que creea en eso, es tu opinion y la respeto, pero estoy seguro que en un futuro no muy lejano usted va a creer en esto y va a invertir en alguna plataforma de criptomonedas. Ahora eso si antes de invertir en una de estas investigue toooodo sobre esa paginas, los pro y los contra porque 1 de cada 100 es segura las demas son estafas.
Sobre las garantías y las prestaciones de este tipo de empresas hay que estar seguros. Quiero dar mi opinión y el por qué de mi historia. Hace unos días una amiga me invitó a este tipo de negocios. Al comienzo cómo todo lo ví bien, ella hablaba de una forma y tan convencida que difícilmente le encontraras puntos negativos a su historia. Sin embargo, antes de cualquier cosa decidí contarle la historia a mi mujer y ver qué opinaba ella. Contado por mi boca no se escuchaba tan popular, más bien hasta sospechoso, asocie eso al ex de qué quizá al no haber interactuando realmente con la empresa no tenía una base estable sobre la cual pisar. Entonces decidí dejar mi emoción de lado y hacer lo que tenía que hacer. Estudiar la empresa basándome en opiniones de diversas personas tanto buenas como malas hacia esta. Entonces entendí una cosa, que aquellos que hablaban bien de esta estaban implicados con ella por tanto no era fiable lo que decían y que aquellos que la criticaban desde un punto de vista aparte conincidian en lo mismo "Trust Investing" es un sistema ponzi. Y junto a un analista me puse a investigar el por qué.primero que era un sistema ponzi, luego que rango debe cumplir una empresa de inversiones para que sea rentable, tercero saber si el sistema de referidos era exclusivo de sistemas ponzi. Y la verdad fue y es más fácil dar razones de por qué lo es que de por qué no lo es.
La explicación en si es algo larga pues la empresa cae directamente en todo lo que un sistema de este tipo implica. Para empzar antes de comenzar a invertir uno debe fijarse siempre en el directivo. Es decir, la persona detrás de la empresa, ¿Quién es? ¿Cuál es su trayectoria? ¿Existe?... Cosas por el estilo. Y en Trust Investing tenemos ese problema, si bien existe el perfil de Lorite de Lima en LinkedIn es un perfil muy flojo y no da mucha seguridad, eso también sin hablar del Photoshop en las fotos que es más que evidente. De los otros dos CEO no hay o había referencia hasta el mes pasado, que fue cuando hice la investigación. Pero hasta ahí puede ser hasta normal en una empresa nueva. Sin embargo cuando vas a la página oficial y viendo el apellido del CEO principal de esta, nos damos cuenta de que es brasileña, pero en el domicilio legal nos damos cuenta de que está en Panamá, cosa que no da mucha confianza porque todos los que estamos en este mundo sabemos que en Panamá por 40 euros ya puedes tener una empresa, habría que verificar que esté ahí. Fuera de eso no se consigue mas informaçion válida sobre la empresa, así que cuidado.
Otro punto a tener en cuenta es su sistema de referidos, el pago se aplica de lo que inviertes y no del monto de ganancia de inversión, esro significa que solo te pagan una vez un 10% (cantidad exagerada) si tu referido invierte. Mientras que en otras empresas de inversiones reales las cuales no mencionaré pues son clubs cerrados el pago se realiza de la ganancia de inversión y es del 8 al 2 por ciento en dependencia del nivel que ocupe tu referido.
Siguiente aspecto a tener en cuenta. El porcentaje de ganancias. Trust Investing te obliga a comprar otro paquete una vez el tuyo esté llegando al 200% puesto que este es el límite de ganancias, o sea, la mitad. Esto no conviene porque en otras empresas no hay necesidad de comprar otro paquete, es más, ni siquiera hay paquetes, puedes ganar el 1000 o 2000% de la inversión solo con la inicial sin necesidad de renovar o invertir más fuerte. A esto le agrego que el docientos por ciento sumado al pago mensual más las 48 horas hábiles para extraer tu dinero es realmente una artimaña para que la pirámide no se rompa y las personas sigan ingresando.
Está explicación se extiende, y está no es la única empresa de este tipo que no cuenta con un sistema real de inversiones, más bien se basan en simplemente eso, redistribuir ganancias, de manera tal que nunca sabes que camino toma tu dinero y solo ves que cobras, eso está muy bien, pero cobras porque aún la pirámide no está rota. El problema de estás empresas es como acaba y Dada la poca credibilidad de esta es muy probable que en un futuro no puedan ingresar al sistema de inversiones realmente y terminé como muchas otras. Solo en Cuba Trust Investing cuenta con al menos 26 mil usuarios, algunos que ignoran este hecho y muchos que no y eso realmente da vergüenza pues somos el blanco perfecto y los cómplices perfectos.

Alguien me explique estos tipos que se ponen pullovers de Trust Investing, cambian sus cuentas de WhatSaap a Empresas y andan dando ¨clases de Trust Investing¨ de dónde salieron!!?? Parecen enviados o escogidos que dan a la humanidad el camino a la salvación y la dependencia económica. Me surge la duda... lo hacen para ganar referidos y aumentar sus ingresos? Son partes de la estafa o solo son víctimas? Tienen contacto directo con los dueños de Trust Investing o algo que les de credibilidad como ¨maestros¨?
En mi barrio un conocido lleva un mes dentro y ya cambió su cuenta a Empresa y está ¨reclutando¨ personas. No es fácil.

Atrás