¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Rompamos esquemas

Dolce

Nivel 3
Puntos de reacción
428
Acompañe me a ver está triste historia

Últimamente se ha puesto muy de moda el feminismo de 4ta ola, ya saben la mujer empoderada romper esquemas,el hombre es machista,iluminaty...etc

Bueno hay un "machismo" con el que si estoy en contra, se trata de que nosotros los hombres debemos cargar con el mantenimiento monetario de la relación

Se que es una tradición que viene desde la antigua Roma pero ya que estamos tan progres puedes aportar tu

Xq hoy en día se sigue viendo muy mal cuando una mujer es la que paga etc, esto me toca muy de cerca xq x ejemplo

Mi novia con la que llevo un año y medio es mayor que yo en unos cuantos años y ella es la que cobra mientras yo que aún sigo en 12 no veo un duro y lamentablemente tengo que depender de mis padres que no son esactamente generosos con la cartera.

A ella esto no le molesta por supuesto, pero es algo que se sigue viendo mal hoy en día y no he visto a ninguna de estas "feministas" hablar de ese tema

Así que.....¿Que otra costumbre machista cres que debemos romper?

Nada es tan apretado como una faja pero lo que se inculca desde la niñez no desaparece con un plumazo, no obstante, poco a poco avanzamos.
La mujer cubana ha alcanzada desde hace mucho su independencia económica llegando incluso a ganar más que el hombre.
En una casa tanto el hombre como la mujer tienen responsabilidades económicas que compartir aunque aún quedan rezagos de ese pasado machista.

Últimamente se ha puesto muy de moda el feminismo de 4ta ola, ya saben la mujer empoderada romper esquemas,el hombre es machista,iluminaty...etc

Bueno hay un "machismo" con el que si estoy en contra, se trata de que nosotros los hombres debemos cargar con el mantenimiento monetario de la relación

Se que es una tradición que viene desde la antigua Roma pero ya que estamos tan progres puedes aportar tu

Xq hoy en día se sigue viendo muy mal cuando una mujer es la que paga etc, esto me toca muy de cerca xq x ejemplo

Mi novia con la que llevo un año y medio es mayor que yo en unos cuantos años y ella es la que cobra mientras yo que aún sigo en 12 no veo un duro y lamentablemente tengo que depender de mis padres que no son esactamente generosos con la cartera.

A ella esto no le molesta por supuesto, pero es algo que se sigue viendo mal hoy en día y no he visto a ninguna de estas "feministas" hablar de ese tema

Mi cielo no entiendo porque la tienes que mantener si estás estudiando. Además es que viven juntos ??
O sea we, es comprarle tonterías si quieres, y por lo demás lo típico tu allá y yo acá.

Si te digo que he visto mujeres que mantienen a los hombres, créeme hay casos de todo, pero tampoco lo veo bien, aah si está enfermo, o X o Y, puede ser, pos en las buenas y en las malas pero por lo demás Meeeh.
Sino trabajas te vas a comer el plato wey ?
Y estoy hablando de cuándo están casados o viven juntos.

Es que la sociedad cubana ha acostumbrado un poco a las chicas a qué no estudien ni trabajen. Para que si te vas a casar o a vivir con el novio ?? lo cuál genera que si él tío les pega o las traiciona son las que se ponen maquillaje encima de los golpes y perdonan porque es lo único que saben hacer. No digo que todos los casos sean así claro pero es lo que genera en ocasiones, porque se vuelven demasiado dependientes de él.

Pienso que lo mejor es un término medio, dónde no es que las mujeres pongan la comida en la casa; porque eso le toca al hombre. Sino que tengan su propio dinero para cualquier cosa que quieran, para quitarle un peso de encima con sus compras (uñas keratinas ect) y hasta algunos ahorros para cualquier emergencia.

Por cierto we, si quieres seguir estudiando sin que te explote el cerebro con trabajo/estudio/no_me_alcanza, no tengas una relación seria o de convivencia ?, ni machismo ni feminismo la relación y las desiciones son de cada cuál.....

Bueno a mí la verdad que no me importan muchas cosas ._.) incluso me ha pasado por la mente q cuando viva con una mujer sea ella la que trabaje y yo en la casa :v si si llámalo como quieras
A mí no me importa el machismo o feminismo de esta sociedad al final yo hago lo que quiera :/

Que drama, desde que empecé a le leer, mis ojos no paraban de llorar, Awww!!, linda y triste historia. Por favor, he visto o escuchado cosas peores, además no siempre en todas las relaciones el hombre es el que debe llevar a cuesta el mantenimiento monetario del hogar, como dijo anteriormente Caperucita Roja, hay casos espontáneos que, hay mujeres que mantienen la casas, porque le gusta, porque son independientes, y para nada le gusta que los hombres las mantengas, o el caso que, el hombre no tiene trabajo, porque la realidad es que los trabajos están difíciles de conseguir, o trabaja y el salario no le da. Pero no seamos optimista, también seamos realista, hay casos que el hombre son unos vagos y le gusta que los mantengan y sea la mujer que trabaje, esos casos que en verdad les puede llamar machismo... En fin, si a ella no le importa, que la verdad no te lo va a decir, si le molesta o no, eso lo debes averiguar por ti mismo, ya que las mujeres esos temas lo tocan en una discusión, algo extraño pero bueno, no creo que te lo diga así por así... En pocas palabras, esta historia triste y de amor, solo va a terminar de una forma, te vas a adaptar a no mantener el mantenimiento monetario como dices tú de la casa, y cuando te lo exigían te vas a quejar. THE END

Últimamente se ha puesto muy de moda el feminismo de 4ta ola
¡No me digas que hay otra pandemia más !
, ya saben la mujer empoderada romper esquemas,el hombre es machista,iluminaty...etc
Que limitado está eso , pobrecito pobrecito .
Ya se está emparejando la cosa . Las mujeres están empezando a llevar dinero en la cartera aparte del reguero de accesorios que cargan consigo.
Tú quien ,ellas ? .
Xq hoy en día se sigue viendo muy mal cuando una mujer es la que paga
Y también se ve mal cuando ellas le sacan hasta el último centavo al tipo que tengan al lado ?.
etc, esto me toca muy de cerca xq x ejemplo

Costumbres hay que romper unas cuantas , pero creo que tú debes de romperte un poco el lomo y buscarte una pinchita aunque sea d lavaplatos en cualquier bar los fines de semana y no estar pendiente del dinerito que te den tus padres o la novia que eso sí se ve feo .

Uno de los problemas del feminismo es que contribuye a la invisibilizacion de como afecta el machismo a los hombres, así que no esperes en el discurso feminista que digan: hay que acabar con la masculinidad hegemónica que afecta al hombre.
Lamentablemente a pesar de que la sociedad busca una equidad de género, los estereotipos de género siguen afectando a las personas.

¡No me digas que hay otra pandemia más !

Que limitado está eso , pobrecito pobrecito .

Ya se está emparejando la cosa . Las mujeres están empezando a llevar dinero en la cartera aparte del reguero de accesorios que cargan consigo.

Tú quien ,ellas ? .

Y también se ve mal cuando ellas le sacan hasta el último centavo al tipo que tengan al lado ?.

Costumbres hay que romper unas cuantas , pero creo que tú debes de romperte un poco el lomo y buscarte una pinchita aunque sea d lavaplatos en cualquier bar los fines de semana y no estar pendiente del dinerito que te den tus padres o la novia que eso sí se ve feo .
Nadie debe partirse el lomo por una relación. Y hay momentos en la vida para todo. Ya llegará su momento de trabajar cuando el decida y tenga la edad para incorporarse al mundo laboral (asumiendo que sea un adolescente) . Mientras tanto que disfrute la etapa de vida en la que esta que una vez que la pase no la recupera

Uno de los problemas del feminismo es que contribuye a la invisibilizacion de como afecta el machismo a los hombres, así que no esperes en el discurso feminista que digan: hay que acabar con la masculinidad hegemónica que afecta al hombre.
Lamentablemente a pesar de que la sociedad busca una equidad de género, los estereotipos de género siguen afectando a las personas.
De hecho, si lo dicen, pero con palabras más modernas, como masculinidad tóxica, o la deconstrucción del hombre. La sociedad no busca una equidad de género, movimientos como el feminismo actual busca una supremacía de la mujer sobre el hombre. La masculinidad no es tóxica, tóxico es el carecer de ella.

De hecho, si lo dicen, pero con palabras más modernas, como masculinidad tóxica, o la deconstrucción del hombre. La sociedad no busca una equidad de género, movimientos como el feminismo actual busca una supremacía de la mujer sobre el hombre. La masculinidad no es tóxica, tóxico es el carecer de ella.
Depende del punto de vista que veas el feminismo. Si lo ves como un moviento político, pues todo grupo político intenta imponer su agenda por lo que bien poco le importaria dicha equidad. Pero como movimiento social si busca una equidad de género.
Ese termino de "tóxico" no me acaba de convencer aún

No se que decirte, en mi relación yo soy el mayor y entiendo que mi pareja no tiene dinero propio aun, de todas formas la dejo pagar cosas pequeñas para que se adapte a que la pareja es de dos y que no estoy incomodo con que sea independiente, así se educa para un futuro juntos donde ambos llevaremos la casa a las espaldas, y bueno, si no soy yo al menos tendrá la noción para su futura pareja. La cosa es, este concepto de que el hombre lo paga todo es arcaico y debería ser más visibilizado en los programas de trabajo feministas, o mejor, debería ser noción que toda mujer entendiera por si sola sin necesidad de colectivos. La independencia monetaria es parte de la independencia total.

No lo veo así. Creo que los dos pueden aportar un poquito y dividirse los gastos .En tu caso que no ganas un salario y dependes de tus padres por supuesto que es imposible que puedas ser tan generoso en los pagos como quisieras.Tu pareja espero que entienda eso y que no te atosigue con ese tema.

Dice triste historia...
Creo que el "machismo" monetario del que hablas.. ya no es tanto. Hoy en dia la mujer suele estudiar, trabajar y aportar a la familia que construye junto a su pareja, que tambien aporta a la casa y para la casa...
Supongo tambien que, en el momento que una pareja va a vivir juntos para formar un futuro, lo hacen en base ya a una economia y entre los dos, formar la familia que desean..
Puede ocurrir que haya momentos dificiles, y sea por el hombre o por la mujer, que salgan adelante con el esfuerzo que sea necesario.
Todo son historias personales que se viven.. la vida no es fácil y se puede pasar momentos que uno aporte y el otro no..
y pienso que da igual que sea el hombre o la mujer..

Desde que tengo uso de razón, el hombre siempre paga en una relación. Incluso en casos de infidelidad la paga bien caro.

No entiendo mucho eso del feminismo ni mujeres empoderadas, pero hay muchas que lo asumen sin despeinarse, incluso pagan sin ningún tipo de complejo. Aunque después utilicen la picardía y te lo saquen como un ¨trapillo¨ sucio. Sí, porque las mujeres tienen buena memoria, agallas y hasta escamas (como decía Calle 13), pero no todas son plásticas ni de boutique para andarles pagando cada gusto o antojo que tengan, pero si, existe un papel de macho alfa o gamma que es obligatorio cumplir por nosotros, porque asi ha sido siempre.

No importa que uno tenga más que otro, ambos se complementan. Hoy tú, mañana ella, pasado la otra, etc.

En fin. Que no te ciegue la moral ni el orgullo. Me alegra que ese esquema se rompa.

Otro esquema que quisiera que desapareciera fuera el tema de enamorar a una mujer. Quisiera que ella también tomara la iniciativa por alguien que le guste. Deseos no le faltan, porque ellas en esto son más rápidas que nosotros. Mientras pensamos mil dos maneras para enamorar a una chica, o al menos acercarse a ella, de lejos ya ella sabe lo que tramas y hasta se ríen de ver como sudas en tu esfuerzo, dándote largas para ver lo que estás dispuesto a hacer para conquistarla. Los pocos casos de conquistas de mujeres a hombres que he visto, han terminado en miedo, temor y rechazo por la parte masculina. Es toda una sorpresa que no es muy habitual recibir.

Yo animo a las mujeres que lo hagan porque hay hombres muy lentos para enamorar. Vaya no se les da muy bien y por eso deben recurrir al secuestro. Que venga ese empoderamiento feminista.

Atrás