¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ricardo Arjona vs Melendi

Lord-Voldemort

Nivel 4
Puntos de reacción
803
Para empezar debo aclarar que mi cantante preferido es Ricardo Arjona, pero he escuchado a muchos ilusos decir que Melendi es mejor que Arjona, lo cual para mi no es asi, ¿por que? por todo, Arjona tiene mejores composiciones musicales, mejores letras, mejores canciones, toca todo tipo de tema a en sus canciones y tiene mejor voz, ademas que considero que Melendi en parte copia a Arjona, pero dejo abierto el debate aqui para los que quieran discutir sobre este tema.
Entonces cual de los dos crees que ganaria Ricardo Arjona o Melendi? y por que?

En mi opinión el mejor cantante es Ricardo Argona este maravilloso cantante ya tiene miles disco sacado a nivel mundial y ha tenido premios Granmy y miles de seguidores en las redes sociales.

Los mejores son Silvio y Sabina, hala ?????
A ver, Melendi es bueno, pero jamás puede comparar su trayectoria con la de Arjona, ni su impacto en la escena musical en español. Y no quito que quizás Melendi tenga tanto talento como compositor como Arjona, porque hay muchos temas suyos de gran factura, pero sencillamente Arjona es casi una leyenda viva de la música latinoamericana.

Arjona es la voz de la experiencia y melendi es mas joven pero con mucho talento , no soy fan de ricardo, me gustan muy pocas canciones y de melendi muy pocas igual , pero ambos defienden bien sus temas , pero prefiero quedarme con Arjona , sus letras son bien profundas .

Aclaró muy bien soy fans a Melendi desde muy chico pero la comparación entre estos dos grandes es inmensa. Así que no se considera como que uno es mejor que el otro, ya que a cada cual le han echo muchas entrevistas y responden lo mismo. La otra es que ninguno de los dos canta el mismo estilo músical, para que exista una comparación de quien es mejor de los dos tienen que comparalos desde ese punto de vista.
Bueno y ahora para que estén algo más informado lean aquí las palabras que dijo Melendi según la pregunta de los periodistas

“Que me comparen con Ricardo Arjona para mí es maravilloso. Es verdad que he sentido cierta controversia en algunos medios de comunicación que yo desde España no he entendido, porque me parece un grandísimo compositor”, indicó. El intérprete de Cheque al portamor o Canción de amor caducado reconoció “sin complejos” al guatematelco entre sus influencias al igual que lo han influido cantautores como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Pablo Milanés. “Los cantautores queremos meter demasiado letra en poca armonía, entonces como que atropellamos las palabras y eso nos pasa un poquito a todos. Tenemos una manera de parafrasear un tanto diferente y quizás todos compartamos bastantes similitudes”, explicó el español. “He escuchado mucho a Ricardo Arjona, por lo tanto evidentemente uno también es lo que es, más las mezclas de sus influencias

Fuente: Diario EL COMERCIO

Última edición por un moderador:
Ricardo Arjona ha tenido mas éxito que Melendi sencillamente porque su música ha sido desde el inicio más comercial, además que sido mil veces denunciado de plagios a grandes artistas como Joaquin Sabina y Silvio Rodríguez, plagios que han si han sido confirmados, denigración a las mujeres, además de tener desde el principio una discográfica con buenos productores, compositores y encargados del marketing que le han dado un impulso a su carrera a nivel mundial. Sin embargo a Melendi lo admiro muchísimo más, un tipo que empezó cantando una fusión particularmente de España que es pop rock flamenco, sin contar los problemas con las drogas o la falta de apoyo de disqueras importantes, ha logrado tener alcance también mundial.

Me gusta mucho Melendi, tengo parte de su discografía, es un Jo en talentoso, pero no dejo de reconocer que Arjona, tiene una trayectoría artística inmejorable, es un autor de talento, bellas y veridicas composiciones. Y cualquiera de sus canciones es vivencia, sabiduría.

Atrás