¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Reuniones de padres.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
OIG1 - 2024-10-14T123516.021.webp
No sé cómo será ahora en la escuela, pero en mi tiempo, nosotros sabíamos que era el verdadero terror cuando los profesores organizaban y citaban a los padres a una reunión en la escuela.

Ahí ni el más guapo o recalcitrante se salvaba. Por suerte siempre fui un estudiante tímido y estudioso y me libraba los muchos gaznatones, cocotazos, jalones de oreja o de pelo, o destrucción masiva con un lanzallamas o bazuca que cogían otros cuando algún profesor daba quejas a los padres de su comportamiento en la escuela.

Digamos que ese día era donde los profesores se desplayaban a decir todo lo que hacían los "niños" en horario escolar. El burlón, el fugado, el indeseable, etc. Momentos de clímax cuando algún profesor decía (con nombres y apellidos):
... Por ejemplo el caso del alumno "Fulano de Tal"....
Ahí todos los reunidos se giraban a mirar quien era, hasta la madre o el padre el señalado. El único que no se giraba era el interpelado, cubierto de sudor y con la sensación de ardor en la mejilla por el galletazo inminente que venía en camino.

Lo peor que podía pasar en esas reuniones era que te sacaran de ejemplo delante de todos los reunidos como si fueras el líder de alguna cuadrilla.

A pesar de que los profesores trataban de calmar o intermediar, entre los galletazos y la golpiza que resonaban en el aula, por dentro estoy seguro que no cabían de la alegría. Hacían esfuerzos, seguro, para no reírse.

¿De que servían estos momentos de tortura sicológica? Hacían entrar al carril, al menos por un tiempo, a los descarrilados.

Me imagino que hoy, con las nuevas "leyes" y "normas", estos casos no se vean. Nada que provoque ansiedad o maltratos al niño porque se traumatiza. ¡Vaya flojera! Por eso hoy están sin correa tanto en la escuela como en la calle. Y los padres también contribuyen a envolverlos en celofán y en vidrio y no permiten que los profesores los señalen porque se ponen hechos unas fieras, no con su hijo, sino con el propio profesor.

¿Algo que decir?

Detesto las reuniones de padre, no dice nada importante, por eso voy bien poco, y como tengo que ir regularmente a la escuela porque mi hijo se porta bien mal pues ya sé lo que me van a decir.

Como estudiante eran un coñazo, había que estar preparando a los padres psicológicamente con antelación, en plan, este profe la tiene cogida conmigo, para que no sorprendiera el batacazo. Cómo profesor era más coñazo aún, ya que los padres se quejaban de que sus hijos muy ejemplares sacaran malas notas XD

y como tengo que ir regularmente a la escuela porque mi hijo se porta bien mal pues ya sé lo que me van a decir.
Todos los sabemos ya.😂.
-Amá. Que haces parada en la puerta con la mano detrás?🙄
-Entra que no te va a pasar nada.😠
-Fuiste a la escuela, amá?😬
-Entra o va a ser peor.😡
-No, amá. Yo me voy a portar bien.😰

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Como estudiante eran un coñazo, había que estar preparando a los padres psicológicamente con antelación, en plan, este profe la tiene cogida conmigo, para que no sorprendiera el batacazo.
-Ustede se equivoca, profesor. Mi hijo se porta bien.
-Eso le dice él, pero lo que ustedes no sabe es que Ciclano, Zutano y Esperancejo (miradas a los tres mencionados), son los peores del aula.
Cómo profesor era más coñazo aún, ya que los padres se quejaban de que sus hijos muy ejemplares sacaran malas notas XD
-Mi hijo es una eminencia en la escuela. Parece que le cae mal a algún profesor en particular...
-Es una eminencia en fugas y malas notas. Aún me explico cómo piensa aprobar el curso si no permanece en el aula ni 10 minutos de clase. Espere un momento... ¿Que hace con esa cabilla corrugada escondida en esa jaba?
-Deme un chance, profesor, que yo le voy a dar unos cabillazos a este muchacho del demonio para que asiente cabeza y deje de decir mentiras. Ya me extrañaba a mi tanta amabilidad y tanto cariño. Párate carajo! Ven aquí que te voy a destimbalar todo!

Yo siempre me metía en problema con la escuela y con mi madre, porque se me olvidaba y no decía ningún carajo de la reunión de padres, si hasta las tareas olvidaba que tenía que hacer. Yo con tal de estar sentado delante de la pc, olvidaba por completo todo lo relacionado con la escuela, yo si, desconectaba el Chip.

Recuerdo que una vez, uno de mismo profesores tuvo que ir a mi casa a contarle a mi madre, que al otro día había reunión de padre, e incluso le pido el teléfono para avisarle cuando era las reuniones de padres. Si no, más, nunca se empata con las reuniones de padres en su vida. Luego en el tecnológico, más nunca se empató con una, ya hasta mi madre me dejo por loco.

Creo que uno de los momentos más complejos que tuve fue en la secundaria que fui con otro socio a buscar uvas caletas. Nos dimos buen atracón mientras hacíamos tiempo para cuando empezara la reunión. El único error fue guardar algunas uvas caletas en el bolsillo de la camisa blanca. Cómo era de esperarse, llegamos justo cuando empezaba la reunión. Vaya impresión. La camisa manchada de morado y churriosa. Y el profesor con orgullo diciendo: "Llegaron los mejores estudiantes". Y los comentarios: "Miren que facha traen esos fascinerosos. Si esos son los mejores no quiero ver los peores".

Era tedioso porque muchas horas despellejando a uno por uno, ni que los profes fueran perfectos ahhh. Mi único problema era en ser conversadora de siempre.

Atrás