¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Retos de Agilidad Mental.

Nyicris

Nivel 2
Puntos de reacción
335
En tiempos de cuarentena,es importante mantener activo el cerebro y entretenerse.
¿Que mejor manera q con unos retos de agilidad mental?
1-Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos "caballos" a los "cerdos", ¿cuántos caballos tendrá?
2-¿Cuántas veces puede restarse una milésima del número 1.111?
3-Rene, el hijo mayor de la familia, tiene tantas hermanas como hermanos, sin embargo, su hermana Raquel tiene el doble de hermanos que de hermanas.Encuentra el número de hombres y mujeres de la familia.
4-Cuando mi papá tenía 28 años yo tenía 4 años. Hoy mi padre tiene el doble de mi edad. ¿Qué edad tengo?
5-Un acertijo de relojes. Se sabe que uno se mueve al doble de velocidad y el otro su movimiento normal pero marcaba las horas hacia atrás. Si ambos relojes marcan ahora las 12:00, ¿a qué horas vuelve a coincidir?
Respuestas en los comentarios !

A mi estos temas me gustan :V

1ro: 20 caballos, que le cambie el nombre no va a hacer que se transformen en otra cosa.
2da: Una vez, luego de eso se convertirá en otro número diferente.
3ra: 7 hijos en total, tres mujeres y 4 hombres, René solo ve 3 y 3 mientras que Raquel ve 2 y 4 pues ella es una de las tres mujeres y tal.
4ta: Debes tener 24 años.
5ta: A las 8 de la noche si no ocurre nada extra-normal.

Si fallé alguna por favor házmelo saber. Hace rato no usaba el cerebro.

bbb veces puede restarse una milésima del número 1.111?
una vez luego se convierte en 1.110
Rene, el hijo mayor de la familia, tiene tantas hermanas como hermanos, sin embargo, su hermana Raquel tiene el doble de hermanos que de hermanas.Encuentra el número de hombres y mujeres de la familia.
2 hombres y dos mujeres
Cuando mi papá tenía 28 años yo tenía 4 años. Hoy mi padre tiene el doble de mi edad. ¿Qué edad tengo?
24

Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos "caballos" a los "cerdos", ¿cuántos caballos tendrá?
sigue teniendo 20 deja de confundir gente
acertijo de relojes. Se sabe que uno se mueve al doble de velocidad y el otro su movimiento normal pero marcaba las horas hacia atrás. Si ambos relojes marcan ahora las 12:00, ¿a qué horas vuelve a coincidir?
depende del tipo de reloj.... pero bueno.....
Esto lleva buche??
A cada hora, uno de los relojes se mueve dos horas hacia adelante y mientras que el otro lo hace una hacia atrás, por lo que la diferencia entre ellos asciende a tres horas. Dicho esto al cabo de ocho horas tendrán una diferencia de 24 por lo que mostrarán una vez más la misma hora. Ocho horas después de las 12:00 son las 20:00. En ese instante de tiempo ambos relojes volverán a coincidir y mostrarán las 04:00.

una vez luego se convierte en 1.110

2 hombres y dos mujeres

24

sigue teniendo 20 deja de confundir gente

depende del tipo de reloj.... pero bueno.....
Esto lleva buche??
A cada hora, uno de los relojes se mueve dos horas hacia adelante y mientras que el otro lo hace una hacia atrás, por lo que la diferencia entre ellos asciende a tres horas. Dicho esto al cabo de ocho horas tendrán una diferencia de 24 por lo que mostrarán una vez más la misma hora. Ocho horas después de las 12:00 son las 20:00. En ese instante de tiempo ambos relojes volverán a coincidir y mostrarán las 04:00.
Por cierto originalmente es con 13:00 no con 12:00 así que es a las 8:00 me quinfundi . . . . . . . .. . . .

A mi estos temas me gustan :V

1ro: 20 caballos, que le cambie el nombre no va a hacer que se transformen en otra cosa.
2da: Una vez, luego de eso se convertirá en otro número diferente.
3ra: 7 hijos en total, tres mujeres y 4 hombres, René solo ve 3 y 3 mientras que Raquel ve 2 y 4 pues ella es una de las tres mujeres y tal.
4ta: Debes tener 24 años.
5ta: A las 8 de la noche si no ocurre nada extra-normal.

Si fallé alguna por favor házmelo saber. Hace rato no usaba el cerebro.
Perfecto razonamiento solo q en la pregunta tres en realidad son en la familia 4 mujeres y 5 hombres
René tiene tanto hermanos como hermanas así q debe ser un número par de hermanos el cual sería 6
Y Raquel entonces tendría 2 hermanas y 4 hermanos(incluyendo a René)
El total de hermanos en general de la familia sería 7 hermanos sumándole los padres serían 9 personas q se dividen de la siguiente manera:
En total la familia tendría 4 mujeres
Mamá+ 3 hermanas : 4 mujeres
Y 5 hombres
4 hermanos+papá : 5 hombres

Perfecto razonamiento solo q en la pregunta tres en realidad son en la familia 4 mujeres y 5 hombres
René tiene tanto hermanos como hermanas así q debe ser un número par de hermanos el cual sería 6
El total de hermanos en general de la familia sería 7 hermanos sumándole los padres serían 9 personas q se dividen de la siguiente manera:
Y 5 hombres
oye no se vale meter a los padres Raphie me haces quedar mal T_T . . . . . . . . .

Y 5 hombres
Ya veo, es que me centré en los hermanos en lugar de buscar la cantidad de hombres y mujeres en la familia. Para la proxima leo bien...

Es q ahí está la trampa,te piden la cantidad de personas de una familia no de hermanos,los hermanos son solo una distracción?
Si pero ¿Sabes que pasa? Que perfectamente puede ser una familia de dos madres o dos padres e incluso polígama en dependencia de donde vivan las personas, así que técnicamente no puedes hacer el acertijo así...

Si pero ¿Sabes que pasa? Que perfectamente puede ser una familia de dos madres o dos padres e incluso polígama en dependencia de donde vivan las personas, así que técnicamente no puedes hacer el acertijo así...
Exacto y quien dijo que no pueden ser huérfanos Raphie no ve noticiero ni palabra precisa actualiza tu Gaceta baby

Atrás