- 1,186
- 5,489
Hola a todos, me llamo Lázaro, pero mi sobrenombre en los foros desde el 2018 es Lucien. Muchos me conocerán como el administrador de la página, pero realmente mi historia empezó mucho más atrás. Desde que mi viejo se fue a Venezuela para una misión internacionalista, tuve "internet" en mi casa, vía Infomed, y con ello comenzó mi conocimiento por los foros.
Recuerdo que llegué a dar con el primero porque estaba navegando por una página de Infomed, y de repente en un blog (creo que antes había), me salió algo sobre un foro que habían montado, y me registré. Me acuerdo que no entendía nada pero me llamó la atención, imagínense, fue la primera vez que tocaba algo así, y tan mal me fue que recuerdo que cuando hice el primer post, el administrador me llamó la atención por la mala ortografía. Luego alguien me pasó el enlace de otro foro, y así de otro y otro y otro.
Años pasaron, personas conocí, me alejé, volví de nuevo, muchos nacieron, murieron, incontables nombres de páginas que caían por chivatazos, envidia, amenazas de "meterte preso", ya saben, todo era ilegal hasta que se demostrase lo contrario. He conocido mucha gente maravillosa por estas páginas, no voy a mentir, y creo que todavía la mantengo por la simple nostalgia. Me gusta pensar que algún día volverán, o tal vez es el sueño de aquel niño que solo tenía 25 horas mensuales para conectarse a los foros y conversar con gente de toda Cuba.
Prefiero mantener este monumento a la amistad que cerrarlo, uno siempre puede volver al foro y estará ahí, inamovible, para bien o para mal, ¿no? Me he enamorado en estas páginas, literal y de forma metafórica, y me atrevo a decir que soy la persona que soy ahora gracias a ellas.
¿Por qué les cuento todo esto? Bueno, mi intención no es promover la nostalgia a estas horas de la noche, simplemente quiero dejar claro mi amor por este sitio y antes de que se asusten, no, no lo voy a cerrar. Mantenerlo vivo me cuesta 100 dólares al año, son como 7 meals del McDonald's que me dejo de comer, no es nada, además, me viene bien, así bajo un poco de peso xd. Bueno, el caso es que hago toda esta historia que no tiene sentido porque voy a anunciar que van a haber cambios grandes en la página.
Necesitamos gente, no es secreto para nadie, y aunque no lo crean veo siempre sus comentarios, y sí, este foro ha pasado por mejores momentos. Por eso quiero intentar revivir un poco de su antigua gloria, mi idea desde que la concebí fue un foro que nunca muriera (y la he cumplido, en parte) y la segunda es conocer más gente cool e interesante. Creo que he intentado mantenerme lo más fiel que he podido, pero con cada iteración de la página, más gente desaparecía.
Primero con Alter Ego, que creé con dos amigos, y que mantuvimos muy bien en el hosting compartido de ETECSA, y que se hizo famoso por los S3, que pude subir mientras existieron (te extraño pandemia), luego por diferencias y/o problemas, ese proyecto tenía que llegar a su fin (aka nos peleamos)
Luego creé Universum desde 0, ni un comentario, ni un perfil, decidí respetar la ruptura que había ocurrido anteriormente. Los S3 continuaron, sobre todo al principio, pero no fue suficiente. Creo que hasta ahora ha sido la que más tiempo existió, unos dos años casi, si no me equivoco, esa fue la que me acompañó cuando me fui de Cuba. Luego de eso, decidí que debía retribuir a los creadores de este sistema algo de lo que me habían dado en su momento.
Ahí es cuando surgió 5minutos, no fue la primera página legal de Cuba, pero fue genial. No tengo mucho que decir de este, salvo que se logró tener una estabilidad, muchas personas de Cuba o de afuera entraban cada día a la página, pero eventualmente el servidor se hizo pequeño, además de la libertad, era necesaria, pero a un costo grandísimo, la página murió.
Y luego estamos en 90millas, en mi opinión el que más ha fracasado de todos. No solo no ha logrado cumplir mis expectativas, ha llegado a tal punto de que pensé en cerrarlo y ahorrarme el dinero y los dolores de cabeza (ya no tengo esa idea). Bueno, el punto es que pienso que debemos morir, en algún lugar de mi razonamiento, pensé crear 90millas, no voy a argumentar mucho, creo que le quise dar un enfoque a la política que realmente hasta a mí me tiene harto, y hay gente que ni puede entrar por eso, solo de ver el dominio ya huele a peligro en los trabajos, muerto antes de nacer.
Y si es que lo piensan de cierta forma, cada foro fue mejor que el anterior en muchos aspectos, tal vez uno tenía más usuarios nuevos conectados, pero el otro tenia mejores debates, otro tenía cosas más interesantes, pero es que este actualmente está muertísimo, muerto, kaput, y debe morir, bueno, yo lo voy a matar.
Nacerá una nueva página, y con un poco de suerte y fe, llegarán personas nuevas. No voy a compartir muchos detalles, pero aquí les comparto cómo se ve el logo (no incluye el nombre), y antes de que pregunten, no, no se perderá nada, todo seguirá donde mismo, tal vez vean una interfaz nueva y nuevos iconos, pero ninguna información se va a perder, incluso esas conversaciones incómodas que tenían con sus ex en el 2020 (de nada).
Espero que me entiendan, pero realmente lo hago por el bien de la página, y Dios quiera que esta última iteración sea la definitiva, bueno, si no lo es y no se recuperan ciertos niveles, será la última, y eso es definitivo.
En los próximos días se vendrá una actualización que hará el cambio, espero que todos apoyen la página. Cambio y fuera.
Lázaro.