¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Anuncio Resurgir (o no)

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
anuncio importante.webp

Hola a todos, me llamo Lázaro, pero mi sobrenombre en los foros desde el 2018 es Lucien. Muchos me conocerán como el administrador de la página, pero realmente mi historia empezó mucho más atrás. Desde que mi viejo se fue a Venezuela para una misión internacionalista, tuve "internet" en mi casa, vía Infomed, y con ello comenzó mi conocimiento por los foros.

Recuerdo que llegué a dar con el primero porque estaba navegando por una página de Infomed, y de repente en un blog (creo que antes había), me salió algo sobre un foro que habían montado, y me registré. Me acuerdo que no entendía nada pero me llamó la atención, imagínense, fue la primera vez que tocaba algo así, y tan mal me fue que recuerdo que cuando hice el primer post, el administrador me llamó la atención por la mala ortografía. Luego alguien me pasó el enlace de otro foro, y así de otro y otro y otro.

Años pasaron, personas conocí, me alejé, volví de nuevo, muchos nacieron, murieron, incontables nombres de páginas que caían por chivatazos, envidia, amenazas de "meterte preso", ya saben, todo era ilegal hasta que se demostrase lo contrario. He conocido mucha gente maravillosa por estas páginas, no voy a mentir, y creo que todavía la mantengo por la simple nostalgia. Me gusta pensar que algún día volverán, o tal vez es el sueño de aquel niño que solo tenía 25 horas mensuales para conectarse a los foros y conversar con gente de toda Cuba.

Prefiero mantener este monumento a la amistad que cerrarlo, uno siempre puede volver al foro y estará ahí, inamovible, para bien o para mal, ¿no? Me he enamorado en estas páginas, literal y de forma metafórica, y me atrevo a decir que soy la persona que soy ahora gracias a ellas.

¿Por qué les cuento todo esto? Bueno, mi intención no es promover la nostalgia a estas horas de la noche, simplemente quiero dejar claro mi amor por este sitio y antes de que se asusten, no, no lo voy a cerrar. Mantenerlo vivo me cuesta 100 dólares al año, son como 7 meals del McDonald's que me dejo de comer, no es nada, además, me viene bien, así bajo un poco de peso xd. Bueno, el caso es que hago toda esta historia que no tiene sentido porque voy a anunciar que van a haber cambios grandes en la página.

Necesitamos gente, no es secreto para nadie, y aunque no lo crean veo siempre sus comentarios, y sí, este foro ha pasado por mejores momentos. Por eso quiero intentar revivir un poco de su antigua gloria, mi idea desde que la concebí fue un foro que nunca muriera (y la he cumplido, en parte) y la segunda es conocer más gente cool e interesante. Creo que he intentado mantenerme lo más fiel que he podido, pero con cada iteración de la página, más gente desaparecía.

Primero con Alter Ego, que creé con dos amigos, y que mantuvimos muy bien en el hosting compartido de ETECSA, y que se hizo famoso por los S3, que pude subir mientras existieron (te extraño pandemia), luego por diferencias y/o problemas, ese proyecto tenía que llegar a su fin (aka nos peleamos)

alteregologo.webp

Luego creé Universum desde 0, ni un comentario, ni un perfil, decidí respetar la ruptura que había ocurrido anteriormente. Los S3 continuaron, sobre todo al principio, pero no fue suficiente. Creo que hasta ahora ha sido la que más tiempo existió, unos dos años casi, si no me equivoco, esa fue la que me acompañó cuando me fui de Cuba. Luego de eso, decidí que debía retribuir a los creadores de este sistema algo de lo que me habían dado en su momento.

logouniversum.webp

Ahí es cuando surgió 5minutos, no fue la primera página legal de Cuba, pero fue genial. No tengo mucho que decir de este, salvo que se logró tener una estabilidad, muchas personas de Cuba o de afuera entraban cada día a la página, pero eventualmente el servidor se hizo pequeño, además de la libertad, era necesaria, pero a un costo grandísimo, la página murió.

5minutoslogo.webp

Y luego estamos en 90millas, en mi opinión el que más ha fracasado de todos. No solo no ha logrado cumplir mis expectativas, ha llegado a tal punto de que pensé en cerrarlo y ahorrarme el dinero y los dolores de cabeza (ya no tengo esa idea). Bueno, el punto es que pienso que debemos morir, en algún lugar de mi razonamiento, pensé crear 90millas, no voy a argumentar mucho, creo que le quise dar un enfoque a la política que realmente hasta a mí me tiene harto, y hay gente que ni puede entrar por eso, solo de ver el dominio ya huele a peligro en los trabajos, muerto antes de nacer.

1727166709875.webp

Y si es que lo piensan de cierta forma, cada foro fue mejor que el anterior en muchos aspectos, tal vez uno tenía más usuarios nuevos conectados, pero el otro tenia mejores debates, otro tenía cosas más interesantes, pero es que este actualmente está muertísimo, muerto, kaput, y debe morir, bueno, yo lo voy a matar.

Nacerá una nueva página, y con un poco de suerte y fe, llegarán personas nuevas. No voy a compartir muchos detalles, pero aquí les comparto cómo se ve el logo (no incluye el nombre), y antes de que pregunten, no, no se perderá nada, todo seguirá donde mismo, tal vez vean una interfaz nueva y nuevos iconos, pero ninguna información se va a perder, incluso esas conversaciones incómodas que tenían con sus ex en el 2020 (de nada).

logo-cropped.webp

Espero que me entiendan, pero realmente lo hago por el bien de la página, y Dios quiera que esta última iteración sea la definitiva, bueno, si no lo es y no se recuperan ciertos niveles, será la última, y eso es definitivo.

En los próximos días se vendrá una actualización que hará el cambio, espero que todos apoyen la página. Cambio y fuera.

Lázaro.

Pienso que el principal problema con 90 Millas con respecto a la gente que entra desde Cuba, es el que pensábamos que ocurriría, muchos usuarios se conectaban desde el centro de trabajo, y al pasar a internet, se les ha dificultado. El tema foro es complicado actualmente, ya que el formato mundialmente está bastante muerto. Este formato nos gusta a ti, a mi, y a pocos más, la gente prefiere ahora mismo redes sociales, Facebook, Twitter, o YouTube. Para lograr un foro donde todos se conecten de manera masiva tiene que ser algo como foro coches, que se sustenta más que nada en chismes, cosas de la televisión española, funas a youtubers y a famosos, en mi opinión es un foro que tiene más una base sobre el hate que en la calidad. Este formato se está utilizando más que nada como feed back de un determinado producto, por ejemplo, sale un juego nuevo, y crean un foro temático de dicho juego, y quizás dure activo un par de años (con suerte), pero así foros de temáticas generales, quedan muy pocos. A mí me gusta este estilo, yo siempre lo voy a defender, pero igual apoyaré el nuevo formato que hagas.

OIG3 - 2024-09-24T075712.541.jpeg
Mi observación.???

Mi opinión.
Creo que los cambios son bienvenidos.
Es cierto que en esta "bodega" ya no vienen los productos de la canasta básica como antaño. Quedan nada más 5 o 6 gatos dando vueltas y nadie más.
El foro se ha enfocado mas en lo político (muy a mi pesar) que en el resto de los temas que hay muchos para hablar.
Todos quieren hablar de política, se veía venir, es algo que siempre llama a la reflexión y opinar. Era una vieja necesidad en los antiguos foros y que no se podía hacer debido a la persecución (del gato y el ratón). Pero ya tanta política satura y aburre. Nos hemos convertido en esos mismos personajes que tanto criticamos y que viven solo de eso.

Yo soy otro de los sobrevivientes que presenció muchas caídas de foros: Camoa, Aguada, Vanguardia, etc. Por eso esto me parece más bien una despedida de duelo que otra cosa. Al menos avisaron, ya que en aquellos ni tiempo tenían de hacerlo. Fue bueno mientras duró.

Por otro lado, antes había más furia con los foros porque el internet no era tan asequible para todos. Gracias a la intranet uno escapaba. Con la llegada de internet (libre) llegaron las redes sociales y el foro fue pasando a otro nivel. Por supuesto, en las redes sociales solo es foto, un comentario breve y ya. La gente no le mete a eso de escribir discursos o largos párrafos de opiniones en temas, así que prefieren algo parecido a chats breves y cosas así.

Finalizando. La competencia de los foros contra las redes sociales es una pelea muy dura. La esencia de los foros es el intercambio de criterios, argumentados y con lógica. También la tendencia a trollear mata esa esencia porque le quita seriedad a lo que se expone y se vuelve una red social o chat y no es el objetivo.

En fin. Esperar un mejor futuro para este sitio, o el que viene o el que pudo haber venido para que este sitio volviera a ser una gran comunidad.

Lucien's iconLucien, otra cosa que no estaría mal es hacer un sitio web de noticias (ya sea sobre Cuba, estilo cibercuba, o algo más internacional, tipo El País), así las marcas podrían acercarse, y que dentro de dicho sitio, esté el foro como un apartado del mismo. Es que men, yo sigo sin hallarle el sentido a las redes sociales. YouTube me gusta porque es contenido en forma de videos, pero Twitter es un estiércol, dónde todo es insultos, Facebook se ha quedado para personas mayores, WhatsApp es sólo un chat, Tik Tok es cringe puro, yo seguiré viendo los foros muy por encima de todo lo demás.

Estoy de acuerdo con todo lo que expusiste Lucien's iconLucien creo que se necesita un cambio u otra perspectiva ya que esta aunque le guste a algunos usuarios (incluyéndome)se hace obsoleta y pierde interés, respeto la libertad de expresión y para mí es lo más importante pero a veces se hace tedioso muchas veces que hablen tanto de política ya tengo bastante con lo que veo y escucho a diario y créanme que no hay nadie más anticomunista que yo pero a veces cansa la verdad,una sugerencia es que si vas a hacer cambios en el foro lo hagas profundamente,no haces nada quitando una cosa y dejando otra,si de verdad quieres un cambio hazlo completamente y se verán los resultados,los seguidores del foro de verdad como yo aquí seguiremos...Saludos

Si te fijas los foros que más actividad tenían coinciden con los que publicaron una app en apklis. Tenías un mercado de gente que no sabían en que gastar los datos .cu. Aunque los buenos tiempos que mencionas yo lo veía como gente respondiendo a bait en bucle.
Coincido con el de arriba que lo mejor sería enfocar el foro en una temática, así como hacen los demás foros que aún se mantienen en pie. Coincido en que lo más natural sería convertir el foro en la base de operaciones de la diáspora anticubana un foro de noticias. Así tienes una pension de la central y propaganda gratis de la tv cubana.
Dicho esto, si no resuelves el problema del marketing, o sea, darle a la gente una razón para gastar su tiempo aquí en lugar de ver bailecitos en instagram, estás jodidísimo.

Señores... ha sido un honor estar con ustedes en este viaje, trollear a la gente y sobre todo a Lucien con poner memes cuando no se podía sin el item, hacerme asquerozamente rico comentando dos tonterías y rompiendo el sistema, creando temas sin valor solo para atraer atención, conociendo a gente y sobre todo cuando conocí a Kira por el foro en su etapa emo rebelde que yo y mi hermano Lolito le enseñamos en arte ancestral. Peleas sin sentido en PV y los comentarios legendarios del aquel que no debe ser nombrado, los intentos de ligar mal hechos y el bulling colectivo a las feminazis.
Espero que antes de cerrar se cierren todas las cuentas por pagar hacia mi persona por el comic, porque me van a pagar verdad? VERDAD??!!!

Bueno Lucien's iconLucien Si es sobre lo que estábamos casualmente hablando ayer, pues yo te apoyo. Y antes que todo agradecer por tu esfuerzo en mantener tu idea del foro aun sabiendo todo el sacrificio que tienes que hacer para mantenerlo. Ahora el tema del porque ha disminuido la cantidad de usuarios, opino de igual manera que los anteriores participantes del tema, la migración de .cu fue una de las cosas que influyo mucho. Pero eso es pasado y sucedió ya , que te puedo sugerir para una mejoría del foro y acceso a más usuarios que sabes que te apoyo en esta parte. Como todos conocemos los foros no es algo cotidiano en la actual sociedad muchos desconocen lo que es un foro? , se debería crear métodos dígase tutoriales , en text o videos más interactivos en los que el usuario pueda comprender como se trabaja en el foro , este video lo pondría en el acces panel a la hora de hacer login como una bienvenida , para que el usuario conozca cómo se trabaja , y no quede desamparado entre tantos temas y herramientas que tiene un foro. Crear marketing, sistemas de ganancias para los administradores para que de esta manera puedas sustentarte tu y el foro. De todas formas luego me pongo en contacto contigo, que ahora mismo me llamaron a un despacho.

me he enamorado de Ryuzaky, literal y de forma metafórica
Ya basta que me sonrojas ?

llegarán personas nuevas
Soy un romántico como tú, pero como ya mencionaste y como dice Soma, los foros están muertos, solo lo usamos los nostálgicos y Nubecilla que anda buscando un cubano aliade para sacarlo.
Creo que una forma de atraer personal nuevo serían los ¨premios¨, recargas ETECSA a miembro del mes o hasta un módulo de comida a quien gane un concurso de belleza, por poner ejemplos. No todos piensan como nosotros, no todos se mueven por nostalgia, la mayoría prefiere las idioteces de X donde ofendes y alimentas tu ego con likes de gente más idiota que tú, o el lavado de cerebro de TikTok. En esas redes casi nadie te cuestiona, y si lo hacen pues queda sepultado en el mar de fans y likes. Aquí en un foro vienes a dártelas de listo y llgaremos los caballeros del apocalipsis a destrozar tu opinón. Por eso hay que darles a las personas un motivo o premio por el cuál llegar y quedarse.
No digo que sea el camino único ni el mejor esto es solo una hipótesis, Lucien mantiene este foro con dinero y está más que claro que no tiene que estar poniéndole más del que ya sabemos que invierte, solo estoy divagando en mis pensamientos. Y es que cuando era niño veía el programa ¨Fantástico¨de los dommingos no por que me gustara, sino porque al final regalaban cajas de refresco, bicicletas, cakes y otras cosas a los ganadores, era esa emoción y la curiosidad de ver el premio lo que me hacían quedarme pegado al tv, al igual que el deseo de tener uno de esos premios.

solo de ver el dominio ya huele a peligro en los trabajos
Podrías, podría no ser. Recuerda que aún en Cuba el 90% o más de personas con acceso a ¨internet¨ navega solo a nivel local y no internacional, así que el mayor problema para quienes acceden desde un centro de trabajo es que ahora estamos en internet. El problema de política es fácil de resolver, eliminar cienrtas cuentas trol y ciertos temas, pero el tema del acceso desde centros estatales seguirá ahí.

si no lo es y no se recuperan ciertos niveles, será la última, y eso es definitivo.
Define recuperar niveles, puedes estar hablando de niveles de audicencia así como de calidad de los post, o de ambas. Sería bueno para el foro ser más específico con respecto a ese punto, así se abre el telón a que todos seamos autocríticos con la basura de post que muchos hemos estado haciendo últimamente.

Cosas que creo que aportarían al foro nuevo:

Poco realista:
-Premios materiales en concursos o a miembro del mes.

Realistas:
-Chat: los detestos, no me gustan, pero sería un atractivo para ciertos usuarios a los que le gusta la inmediatez y no andan para complicarse la vida posteando.
-Blog: que el foro tuviese una opción para crear blogs personales, creo que hubo uno que lo tenía no recuerdo el nombre ahora.
-Función de webtoon: Que los usuarios tengan un espacio para publicar fanfics, cómics o libros de su cración (forma gratuita claro) e incitar a las personas a hacerlo en otras redes sociales.
-Cursos gratis: buscar cursos gratis y probados en internet y ponerlos acá, eso podría traer tráfico.

O una app del foro en google play, el foro ya no consume datos nacionales, apklis no tiene sentido...

Nadie va a redactar noticias por amor al arte...

conociendo a gente y sobre todo cuando conocí a Kira por el foro en su etapa emo rebelde que yo y mi hermano Lolito le enseñamos en arte ancestral.
Por favor, si no aguantaron un ring, con mi antiguo nick Nick Zeta Naix, me banearon, implementaron nuevas reglas, y hasta hicieron huelga por mi causa, porque sí, luego me enteré por Megami Vei, los hechos que desconocía. Pero son cosas del pasado, y lo único que me enseñaron fuere, llorar por ORO, COIN, o dinerito virtual. Y Lolito desaparecerme del foro. Son muy ancestrales ustedes.

Pero dejando eso de lado. Crear algo para llamar la atención de nuevos usuarios, además de que existen muchas otras plataformas aparte de las ya mencionadas. Cuando en mi tiempo perdido de acá, aparte de trabajo y demás movidas, estuve jugando Dota 2, y me pasaba horas libres en Twitch y Steam, y apartando a Steam, Twitch tiene una comunidad muy fiel a esta plataforma, conocí personas fanáticas al Dota, y a ciertos creadores de contenidos, y demás contenido que no estaban relacionados con lo antes mencionado. Lo más seguro que muchos acá también conocen a Twitch, y su funcionalidad, y quede un poco emocionado con las cosas que se pueden hacer en Twitch, y las que no, porque no soy pobre y no tengo dinero. Aparte de sacarte a cada rato en cara que no eres VIP y tienes que pagar. Recuerdo vagamente que siempre dije, que si fueras a crear un foro, que le implementaras alguna función que hiciera reenviar a un usuario a una página virtual, fuera de malware y demás ataques externos para tu beneficio, además ahora pensado, como esto "ya casi no es un foro cubano", que lo pongas en inglés, o varios idiomas, sin faltar el habla hispana. Tú lo dijiste, este foro hasta "ahora", fue el mayor fracaso, yo siempre lo dije, pero bueno, que hablar de política no iba a traer más usuarios, ni nada bueno, ya nadie está para esa movida, es que ni aquí le interesa ya lo que hagan con el país, tan solo aguantan como buenos corderinos, porque saben que esto no va ya a cambiar, hasta un día, que se puedan ir y hasta luego Cuba. No obstante, agradecemos que quieras mantener la esencia del viejo foro, y los comentarios o temas que le hicieron a su ex, y como traición y demás. Pero es el pasado, yo creo que si quieres hacer algo nuevo, o hacer cambios fundamentales para que el foro pueda ganar más conectividad o más usuarios, hacer un reboot, y que los usuarios viejos, no tengas beneficio ya alguno. Para mi punto de vista, ya ni los chats, ni blog, ni los concurso, aún pagados, van a llamar más personal, porque ya casi todos los que se conectan a internet, tienen su mundo hecho en cada plataforma, y los que conocí le pregunté si sabían que era un foro, y ni conocimiento tenía de la palabra, y los pocos que sí, hablan del antiguo Snet

Pero, si en verdad quieres mantener el foro, a pesar de las contingencias, debes o deben los miembros del staff, pensar bien las cosas que le vayan a implementar para llamar la atención de los demás usuario o los usuarios que en el futuro vayan a atraer.

En conclusión, vale la pena, para mi, ¡no!, 100 usd son 100 usd donde sea, y tener ese gasto puede usarlo en otra cosa, además ni estás en Cuba, que el tiempo lo puedes sacar hasta trabajando, allá es otra movida, que el tiempo es dinero, y dinero es comida y otras comodidades.

Por cierto, viste cuanto cuesta los Ryzen 5 5600X allá, casi lo mismo, cierra el foro y cómprame uno.

En fin, queda por ti, pero para mi punto de vista, no vale más el esfuerzo, dejen morir de una vez y por todo a los foros.

Podrías, podría no ser. Recuerda que aún en Cuba el 90% o más de personas con acceso a ¨internet¨ navega solo a nivel local y no internacional, así que el mayor problema para quienes acceden desde un centro de trabajo es que ahora estamos en internet. El problema de política es fácil de resolver, eliminar cienrtas cuentas trol y ciertos temas, pero el tema del acceso desde centros estatales seguirá ahí.
Respecto a esto, la última vez que trabaje para el estado, estábamos en proceso de un plan para ponerle internet a todos los trabajadores, para que tuviesen acceso a las redes sociales X, Facebook y Youtube, para apoyar la empresa mediante las redes sociales, ya lo que hicieran después de su tiempo libre en la internet, era cosa de ella, yo era el que llevaba mantenimiento y reparaciones y en parte, llevaba las redes sociales. Tenían en planes, y ya me habían mandado para provincia, poner Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba, con el acceso a internet. Ya hasta los aparatos y los servidores estaban comprados y solo quedaba hacer los cambios con Etecsa y subir la banda ancha de la internet. Una de las órdenes de arriba, de las panzas infladas, era implementar las redes sociales y que casi todos los trabajadores tuvieran acceso, mediante su pc o teléfono de segunda mano, hasta línea, le compraron con datos prepagos. Y tenía uso ilimitado de Facebook, mediante la APN de la empresa. Pero como todo, eso es en esa empresa, yo ni llegué hasta el final, ni me quede para ver todo "hecho" realidad, por muchas comodidades que había, me pagaban una mierda, y con la internet, y los 12 gigaas de datos móviles que me ponían y el teléfono que me dieron, no iba a comer.

Por cierto, toda la compra fue hecha en las microempresas.

Solo dire una cosa. No me agrada la idea de que se conserven las conversaciones incomodas con las exs. Ni con Kira que por cierto se parece a “el chicle”. Por lo demás apoyo todo lo que diga mi bb( Lucien's iconLucien )

(´∀`)

Por cierto. Perdonen mi ausencia. La vida me ha llevado por senderos oscuros.
m(._.)m

Solo dire una cosa. No me agrada la idea de que se conserven las conversaciones incomodas con las exs. Ni con Kira que por cierto se parece a “el chicle”. Por lo demás apoyo todo lo que diga mi bb( Lucien's iconLucien )

(´∀`)
Por cierto. Perdonen mi ausencia. La vida me ha llevado por senderos oscuros.
m(._.)m
Menos mal que reconozco todos esos senderos oscuros tuyos. Lolito...

Aunque, me pregunto, eres tú, en realidad?.

Respecto a esto, la última vez que trabaje para el estado, estábamos en proceso de un plan para ponerle internet a todos los trabajadores, para que tuviesen acceso a las redes sociales X, Facebook y Youtube, para apoyar la empresa mediante las redes sociales, ya lo que hicieran después de su tiempo libre en la internet, era cosa de ella, yo era el que llevaba mantenimiento y reparaciones y en parte, llevaba las redes sociales. Tenían en planes, y ya me habían mandado para provincia, poner Cienfuegos, Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba, con el acceso a internet. Ya hasta los aparatos y los servidores estaban comprados y solo quedaba hacer los cambios con Etecsa y subir la banda ancha de la internet. Una de las órdenes de arriba, de las panzas infladas, era implementar las redes sociales y que casi todos los trabajadores tuvieran acceso, mediante su pc o teléfono de segunda mano, hasta línea, le compraron con datos prepagos. Y tenía uso ilimitado de Facebook, mediante la APN de la empresa. Pero como todo, eso es en esa empresa, yo ni llegué hasta el final, ni me quede para ver todo "hecho" realidad, por muchas comodidades que había, me pagaban una mierda, y con la internet, y los 12 gigaas de datos móviles que me ponían y el teléfono que me dieron, no iba a comer.

Por cierto, toda la compra fue hecha en las microempresas.
Alguna idea de cómo va ese Plan? En mi pueblo en San Juan tenían el plan de hacer la transición digital en 2020... y todabía están esperando las cajitas.

La vida me ha llevado por senderos oscuros
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Atrás