¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cuestionario Respondiendo a...

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Un sencillo cuestionario digamos que social, cotidiano o que se basa en algunas normas impuestas por nuestros antecesores, incluso los antecesores de estos y que hoy forman parte de nuestra enseñanza la cual nos inculcaron pensando que podría corregir o adecuar nuestra forma de ser.

Sin más aquí se los dejo para que respondan con sus palabras si se les presentara una persona X a preguntarte o dictarte las siguientes normas:

1. Cuando niño te decían palabras para que repitieran: Di "piña", di "cajones", di "mecaguentumarde" (no hace falta traducción, ustedes saben a qué me refiero). A veces la misma familia te lo decía o alguna amistad. Quizás decían: No le digas eso al niño que después lo repite y se le graba. Casi siempre decían eso con una sonrisa pícara en los labios.?

2. Otra cosa que te decían de niño: Ya tienes novi@? O trataban de "emparejarte" a otr@ niñ@: Mira, ustedes son novios. (Desde pequeño ya te inculcan el tener tu media naranja. Quemar etapas desde temprano).?

3. ¡No juegues con muñecas, eso es cosa de niñas o no juegues con carros eso es cosa de niños! ¿Que dirían en este tiempo??

4. Que bobería tiene tu hij@. Hace falta que busque novi@. (¿Será esta la solución a la inmadurez?).?

5. Tienes que ser macho, varón masculino. Y los hombres no lloran, eso es cosa de mujeres y de "flojitos" (ya saben quién).?

6. ¡Tú haz lo que quieras por ahí pero a la casa no me vengas con una barriga! (Le da vía libre para que haga un desmadre mientras no la preñen).?

7. Eh! Te veo bien. Vives sol@? Búscate pareja. Que esperas? (Es como una orden o el complemento perfecto para tu soledad. ¿Y si a uno no le da la gana de tener pareja aunque se lo digan?).?

8. No seas tan educad@ que después te cogen para el trajín. O hay que inyectarte "sangre de mono" para que espabiles. (Hay personas con diferente temperamento y personalidad).?

Te invito a que des tu punto de vista sobre cada situación.?

1. Cuando niño te decían palabras para que repitieran: Di "piña", di "cajones", di "mecaguentumarde" (no hace falta traducción, ustedes saben a qué me refiero). A veces la misma familia te lo decía o alguna amistad. Quizás decían: No le digas eso al niño que después lo repite y se le graba. Casi siempre decían eso con una sonrisa pícara en los labios.?
En mi caso mi familia era bastante educada, y al contrario, evitaban que dijera malas palabras. Ya fui creciendo y las aprendí por mi mismo XD.

2. Otra cosa que te decían de niño: Ya tienes novi@? O trataban de "emparejarte" a otr@ niñ@: Mira, ustedes son novios. (Desde pequeño ya te inculcan el tener tu media naranja. Quemar etapas desde temprano).?
En la primaria sí, mi madre le caía bien una puntualita, y me daba cuerda para que fuéramos novios, pero a mí me gustaba la Testigo de Jehová, así que ni modo XD

3. ¡No juegues con muñecas, eso es cosa de niñas o no juegues con carros eso es cosa de niños! ¿Que dirían en este tiempo??
Eso no me lo tenían que decir. Yo me volvía loco por los robots y las tortugas ninja. Nunca me dió por experimentar cosas raras con Barbies ni nada por el estilo.

4. Que bobería tiene tu hij@. Hace falta que busque novi@. (¿Será esta la solución a la inmadurez?).?
Eso pasa más que nada con los piquetes de socios, donde se le daba chucho al pasmao, es que a ver, mi infancia fue muy diferente a la de los chicos de ahora, que a alguno le dan chucho y ya se quieren hacer la morición.

5. Tienes que ser macho, varón masculino. Y los hombres no lloran, eso es cosa de mujeres y de "flojitos" (ya saben quién).?
Lo que puedo decir aquí es que los padres dejaban los géneros bien definidos, no había la condición de ahora dónde los niños no saben si son hombres, mujeres o dinosaurios, incluso, los que iban a ser gays, se sabía desde un principio.

6. ¡Tú haz lo que quieras por ahí pero a la casa no me vengas con una barriga! (Le da vía libre para que haga un desmadre mientras no la preñen).?
No era tan así, incluso en esos tiempos, era bien extraño ver a una niña de 13 o 14 embarazada. Había una buena educación sexual y siempre nuestros padres hacían énfasis en el uso del condón en las relaciones sexuales. El verdadero desmadre es ahora, donde encontrarte una tía que llegue a los 15 virgen, es una hazaña.

7. Eh! Te veo bien. Vives sol@? Búscate pareja. Que esperas? (Es como una orden o el complemento perfecto para tu soledad. ¿Y si a uno no le da la gana de tener pareja aunque se lo digan?).?
A ver, encontrar pareja y tener hijos es una parte fundamental en el ciclo de la vida, los padres de uno quieren nietos, y sí, insisten en que uno se formalice, pero al final, eso es decisión de cada cual.

8. No seas tan educad@ que después te cogen para el trajín. O hay que inyectarte "sangre de mono" para que espabiles. (Hay personas con diferente temperamento y personalidad).?
Creo que uno puede ser educado sin ser tonto, y sí, en mi caso me enseñaron ambas cosas, y creo que me he convertido en un detector humano de oportunistas XDXD, nada, que es importante mantener una educación correcta, pero huir de esa gente que piensa que eres "tonto".

No recuerdo muy bien esa etapa ya que estuve la mayor parte del tiempo en hospitales y la casa de una tía, pero odio los padres o familia que se ponen (di ping, put o cualquier palabra a un niño que aun ni camina bien)
Imposible cuando no podía salir a la calle y menos a la escuela (más bien los profesores me daban clase en mi casa) Pero ahora que soy padre puedo decir que aunque bromeo con mi hija sobre el tema no me parece para nada bueno que la madre o la abuela me digan tu hija tiene un enamoradito del aula y solo tienen 8 años.
Más bien me decían, no juegues con las casuelas que son de la cocina, suelta el mando del televisor que no hay dinero para comprar otro...
Si eso si me lo decían lo que pasa es que yo no hablaba con nadie de mi familia cuando tenia una noviecita (o eso nos deciamos en la primaria) y para nosotros eramos novios desde 2do hasta 6to grado. Respondiendo a la pregunta, la solución de la inmadurez para mi, está en la eneseñanza que te dan en tu casa y un bajo por ciento con las personas que te reunes a edades tempranas.
Na, nunca he tenido un familiar machista ni nada por el estilo, eso solo me lo decían cuando me dajaba con alguien que por la rabia terminando la pelea me hechaba a llorar por la impotencia.
Más bien me decían manten la educación aunque los de tu alrededor no lo sean, eso marca la diferencia, solo me decían no seas como los demás que se nota su falta de educación, falta de enseñanza, aun asi ellos tengan logros, mujeres o lo que sea, tu mantente siendo educado y caballeroso con todo el mundo, y gracias a mi familia por esas palabras aun me mantengo asi, aunque me miren raro cuando hago acto de caballerosidad y educación.

Cuando niño te decían palabras para que repitieran: Di "piña", di "cajones", di "mecaguentumarde" (no hace falta traducción, ustedes saben a qué me refiero). A veces la misma familia te lo decía o alguna amistad. Quizás decían: No le digas eso al niño que después lo repite y se le graba. Casi siempre decían eso con una sonrisa pícara en los labios.?
Cuando era niño, según mi madre me llevaron al logopeda porque no sabía hablar, así que imagina. Actualmente tampoco lo se hacer XD.
Otra cosa que te decían de niño: Ya tienes novi@? O trataban de "emparejarte" a otr@ niñ@: Mira, ustedes son novios. (Desde pequeño ya te inculcan el tener tu media naranja. Quemar etapas desde temprano).?
Yo era diferente, según mi madre, yo alejaba a los chicos de mi lado, porque no me gustaba que estuviesen arriba de mí. Según mi madre, tenía una chica, que no recuerdo su nombre ya, que estaba "enamoradita" de mí, pero yo no le hacía caso, me lo pasaba jugando en el family, y ella jugaba conmigo. Que recuerdo, que ya casi ni recuerdo, el viejo Mario.
No juegues con muñecas, eso es cosa de niñas o no juegues con carros eso es cosa de niños! ¿Que dirían en este tiempo?
Eso en mi familia no se aplicaba, eramos cuatro polluelos, mis dos primas, mi primo y yo, y lo mismo que jugabamos a las casitas, que ellas las bolas, que en la pv o el Atari, en fin, eso que recuerde, nunca me lo dijeron. Yo me crié con mis primos, bajo la tutela de mi madre y hermana.
Que bobería tiene tu hij@. Hace falta que busque novi@. (¿Será esta la solución a la inmadurez?).?
Cuantas veces la misma pregunta.
Tienes que ser macho, varón masculino. Y los hombres no lloran, eso es cosa de mujeres y de "flojitos" (ya saben quién).?
Creo que esta pregunta, fue en parte respondida dos arriba de esta.
Tú haz lo que quieras por ahí pero a la casa no me vengas con una barriga! (Le da vía libre para que haga un desmadre mientras no la preñen).?
Lo que me cuentan, o me contaban, lo hacía lo que me diera la gana, nunca fui muy, obediente, para así decir.
. Eh! Te veo bien. Vives sol@? Búscate pareja. Que esperas? (Es como una orden o el complemento perfecto para tu soledad. ¿Y si a uno no le da la gana de tener pareja aunque se lo digan?).?
Cansado de escuchar esto de otras personas, así como mismo, cansado de que me salga por un oído y me salga por otro.
No seas tan educad@ que después te cogen para el trajín. O hay que inyectarte "sangre de mono" para que espabiles. (Hay personas con diferente temperamento y personalidad).?
Error, a mí me enseñaron hacer educado, ahora que no lo sea es otra cosa. Y lo soy, cuando estima conveniencia.

Un sencillo cuestionario digamos que social, cotidiano o que se basa en algunas normas impuestas por nuestros antecesores, incluso los antecesores de estos y que hoy forman parte de nuestra enseñanza la cual nos inculcaron pensando que podría corregir o adecuar nuestra forma de ser.

Sin más aquí se los dejo para que respondan con sus palabras si se les presentara una persona X a preguntarte o dictarte las siguientes normas:

Te invito a que des tu punto de vista sobre cada situación.?

R/ La verdad es q no recuerdo...a pesar de q mi madre actualmente en las mañanas cuando salgo a trabajar me grita en medio de la puerta de la casa "P*TA" y yo le respondo con un "tu madre" y sigo mi camino xD luego de que me responda "la tuya" y le digo q es ella....ps la verdad nunca he sido de decir muchas palabrotas al no ser que ande cabreada o me pegue el dedo pequeño del pie contra cualquier mueble de la casa hahaha pero bueno si he visto a muchos decirle a los niños "di pta....di ping*" yo incluso Vi una vez a dos niñas subiéndose en un tubo q habia en un edificio y le dije a una amiga que estaba charlando conmigo "Mira como entrenan para cuando lleguen a los Estados Unidos bailar en un Gogo waos" xDDD me miró más q raro jdkdbdvdjs

R/ Para que veas...las amigas de mi madre, mi tía, vecinas y demás siempre me decían "Empatate con un Yuma pa q te vayas del país...." Y yo de ingenua decía que no, que me gustaban los cubanos aunque fuera pobre si me gustaba el pibe estaría con él (y heme aquí aplicando eso aún) pero más que hostigamiento me querían abrir los ojos supuestamente pero no salí interesada así q F x mi? Mehhh estoy bien así ñam

R/ Bro...yo jugaba hasta a las bolas y a mi madre le daba igual, cada vez q me compraba muñecas ps jugaba con ellas igual (hasta q se quedaban calvas) pero en sí no jugaba mucho con juguetes...me gustaba más quemar hormigas con una lupa, quemar papel, los cestos de basura de la cocina y el baño, pegarle a mi bro y así...??

R/ yo cuando peque era tímida y muy seria así q nunca me llamaron tonta pero si decían que yo era un pedacito de pan, awwwww q buena es esta niña Dios mío....y no...ya dije arriba que hasta le pegaba a mi bro xd

R/ mi padre en ocasiones ví como le decía a mi hermano que los hombres no se agachan...?????? Hoy en día se lo sigue diciendo y me parece absurdo pero bueno....

R/ la verdad mi madre siempre me alertó de muchas weas, me cuidaba pero me dejaba que saliera a vivir y ganar experiencia por mis propios medios....pero tampoco así tan crudo xD

R/-Lo de la pareja siempre me preguntan una que otra persona pero la verdad como siempre tengo algo a lo random y a ellos no les interesa ps digo q se murió y listo...

R/ la verdad nunca me han criticado eso...solo en el trabajo y no por malo pero para entrar a mi departamento tocó la puerta y pido permiso aún así si he salido 20 veces ps lo hago, pero es algo q ya tengo inculcado desde hace siglos y no lo voy a cambiar....y mi jefa me lo dice solo xq sospecha lo q es verídico...yo no considero el departamento al q pertenezco como mi departamento...es simplemente un local donde trabajo con personas las cuales me interesan bien poco ??

en mi casa no se dicen malas palabras, mi madre aun con to lo sangandonga que estoy me regaña cada vez que suelto una, y la verdad es que si que soy muy mal hablada xd
la verdad es que no, y creo que es lo correcto, no es bueno quemar etapas y cuando uno es chiquito lo que te tiene que importar es el estudio y mas nada. en miz tiempoz ze hazia de eza manera ☝️?‍♀️
a mi siempre me gustaron las muñecas pero a veces jugaba con mi hermano con sus soldaditos y no me decían nada, pero en general si era muy femenina asi que puede que si tuvieran ese problema conmigo no tuvieron esa necesidad.
Yo soy de las que piensa que ni los colores ni los juguetes tienen generó y limitar a un niño con esos adoctrinamientos sociales cuadriculados es muy perjudicial
? a quien le dicen eso??? no no, de hecho cuando me eché mi primer novio en la secundaria me echaron tremenda bronca porque tendría que estar estudiando (y mucha razon que tenían)
obviamente a mi no me decían eso, aunque si que me decían su variante femenina cuando comencé a vestirme todo de negro, nada de vestidos y nada de tacones, me reñían porque no vestía como hembra, que si por que no eres más femenina y tal
pero no conozco familia en la que hayan niños que no se le haya dicho esa barbaridad, los niños son niños y necesitan demostrar sus emociones para aprender a regularlas y crecer como una persona sana. Creo que se le imponen muchos limites y estigmas a los hombres específicamente sobre lo que ``debería ser masculino´´, cuando la masculinidad no tiene que ver ni con llorar, pintarse las uñas o no, usar rosa o azul, ni siquiera que te gusten los hombres, las mujeres o ambos o ninguno, no veo el dia en que se deje de pensar así.
mis padres tenían una formula para darme lecciones que siempre les funcionó. Yo me pasaba la vida leyendo (aun lo hago) y siempre que querían tocar conmigo un tema peliagudo me regalaban un libro al respecto. Por eso cuando tuve mi primera menstruación con 9 años me regalaron un libro sobre la pubertad donde se tocaba en una parte el ser madre adolescente y todos los problemas que podría contraer eso. así que no solamente siempre he tomado anticonceptivos si no que desde que comencé con una vida sexual activa fui de las que sin gorro no había fiesta y ellos sin tener que decirme ni una palabra, es que eran muy listos jajaja

nop llevo con la misma pareja desde los 17 años y nos casamos, asi que nunca han tenido que decirme eso.
eso me lo decían mis amigas ?

Atrás