¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Respeto Musical??

?형미?

Nivel 2
Puntos de reacción
338
Creo que el respeto Musical es un tema del cual habría mucho que hablar,a menudo me encuentro con personas que se ofenden mutuamente debido a sus preferencias musicales ,un ejemplo muy común son las grandes polémicas entre comunidades de fans de los grupos k-pop y de los seguidores de artistas del trap como Anuel,Bad Bunny etc...
A menudo minimizan el trabajo hecho por la parte opuesta y los clasifican como "Basura",llegando hasta el punto de acosar y tirarle hate mediante las redes sociales a los artistas.
En mi opinión creo que cada cual debería respetar los gustos de otra persona ,y no llegar a caer en situaciones absurdas como estas .
Ustedes que creen respecto a este tema??

Con el K Pop no tengo problema ninguno, no lo escucho, pero son personas que no se meten con nadie y escuchan su música de manera tranquila. Además de que muchas veces tienen coreografías curradísimas y una buena producción musical atrás.
Con el reggaeton y el Trap si tengo problemas y serios, ya que muchos de los que lo escuchan son los durakitos que te quieren dar un puñalada si creen que los miraste mal, son los que andan en las guaguas buscando problemas, son los que se creen guapos. A ver, no hablo de todos, vale, hablo exclusivamente del repartero, son gente bastante problemática, y también estoy en contra de la mayoría de las letras de estos géneros.

A ver yo respeto todos los generos pero me gustaria hacer un gran concierto de reparterismo en Isla de la juventud y cuando esten todos ahi matando cucarachas pisoteando POPOPO volar la Isla con una bomba atomica. :ROFLMAO: :ROFLMAO: creanme lo unico que vamos a perder es una provincia y vamos a ganar en tranquilidad.

Tienes un trauma con los durakitos
Con el K Pop no tengo problema ninguno, no lo escucho, pero son personas que no se meten con nadie y escuchan su música de manera tranquila. Además de que muchas veces tienen coreografías curradísimas y una buena producción musical atrás.
Con el reggaeton y el Trap si tengo problemas y serios, ya que muchos de los que lo escuchan son los durakitos que te quieren dar un puñalada si creen que los miraste mal, son los que andan en las guaguas buscando problemas, son los que se creen guapos. A ver, no hablo de todos, vale, hablo exclusivamente del repartero, son gente bastante problemática, y también estoy en contra de la mayoría de las letras de estos géneros.
Pq no haces un test de durakismofobia
1-has soñado con un mundo donde los durakitos no existan?
2-Si alguien se acerca a ti con una bocinita con repartero puesto crees que es durakito o te quiere apuñalar?
3-Tu pesadilla mas frecuente es que en la escuela se adopte como medida enseñar a escribir como durakito?

Dejando el durakismo a un lado (q lo odio) El problema con el K-pop no es tanto por la musica sino por las fanáticas de este q llegan Aser muy tóxicas e insoportables y cuidado con decirles q no t gusta el K-pop
Entiendo lo que dices. A mí me gusta el kpop desde hace mucho tiempo, pero aún así hay fans que son muy molestas. Generalmente son personas, por no decir chicas, adolescentes que creen que porque no te gusta el kpop lo odias.

El problema con el "respeto musical" es que tiene que venir de ambas partes y entiendo que a las personas les guste un grupo y otro no, pero casi siempre se tira hate hacia aquellos que invaden con su música el espacio de los demás. Antes era el rock, diciendo que quienes lo escuchaban eran hijos del demonio y tonterías varias y ahora es el reguetón. La soga siempre va a tirar hacia un lado, es la verdad. Pero va a ser en menor medida si respetamos los espacios de los demás ya que una persona que no está de acuerdo con la música y la moda de cierto género se predispone más a medida que más tiene que escucharlo y con el reguetón pasa eso. Te lo enganchan en todas partes y resulta desagradable muchas veces.

Tienes razón, lo primero es respetar los gustos de otros, lo demas(trap y kpop) es pichula
PD me encanta cuando pongo ping* y me sale pichula

Jajaj tienes razó
Dejando el durakismo a un lado (q lo odio) El problema con el K-pop no es tanto por la musica sino por las fanáticas de este q llegan Aser muy tóxicas e insoportables y cuidado con decirles q no t gusta el K-pop
Jaja lo q pasa es q la mayoría son de 12 años y tal,yo no soy muy mayor q digamos y en lo particular me gusta la música en general no solo el k-pop,pero incapaz de hacer eso de obligar a nadie ?

La verdadera pregunta es: ¿Cómo quieres que respete tus gustos, si vives criticando los mios? (En general, no lo digo por mi en especifico -_-)

Eso es cierto.... Pero también estamos las Kpopers no tóxicas y no insoportables y aún así no aceptan nuestros gustos musicales , criticando todo el tiempo ya que según muchas personas : la mayoría de los idols son gays ( en el caso de los chicos ) y muchísimos prejuicios más que tienen en contra de ese género

Y bueno la mayoría somos casi todo el tiempo un poco hipócritas con respecto a este tema ( yo misma lo soy ) pues no nos gustan que vengan y critiquen nuestros gustos musicales pero vivimos criticando el de los demás solo xq no es de nuestra agrado o no lo consideramos digno de ser llamado música...

Cual es el problema de decir que algo no te gusta v: Cual es el problema de que alguien piense que lo que a ti te gusta no sirva :v ninguno señores ??

Última edición por un moderador:
Creo que el respeto Musical es un tema del cual habría mucho que hablar,a menudo me encuentro con personas que se ofenden mutuamente debido a sus preferencias musicales ,un ejemplo muy común son las grandes polémicas entre comunidades de fans de los grupos k-pop y de los seguidores de artistas del trap como Anuel,Bad Bunny etc...
A menudo minimizan el trabajo hecho por la parte opuesta y los clasifican como "Basura",llegando hasta el punto de acosar y tirarle hate mediante las redes sociales a los artistas.
En mi opinión creo que cada cual debería respetar los gustos de otra persona ,y no llegar a caer en situaciones absurdas como estas .
Ustedes que creen respecto a este tema??
Todo es por tendencia y por moda , se ha hecho el tabú de que si eres durakito por escuchar música repartera , y entonces automáticamente te conviertes en una rata inmunda , animal rastrero , escoria de la viiida , adefeciooo mal hecho ,Ok se entendió . Y que si eres Kpoper es que tú nama sabes escuchar los chinitos esos pintando monería que no sabes lo que dicen , ah pero si escuchas rock , mira el loco esté con la buya esa . O si escuchas electro , de madre el friki este , o si oyes música dark , mira el emo esté con la mala pinta esa . O si escuchas Jazz , de madre el prieto este que quiere ser músico . O si escuchas música clásica , mira mira el sonso ese . Entonces , nada de lo que escuches está bien , pienso que los que no saben de música y no tienen respeto músical son los que no saben apreciar los gustos de los demás . Si yo entiendo porque te gusta tu música y tu no comprendes porque me gusta la mía , ¿Entonces quien es el inculto? .Mi opinion

Pues si,todos deberíamos respetar nuestros gustos musicales 6_6 y también recordar también no solo respetar el género musical de la preferencia de la persona,sino también el estilo moral y estético que dicho género tiene porque seamos sinceros,en mayor o menor medida los géneros musicales que oímos influyen en como nos comportamos y en como nos vestimos y decidimos "organizar" estéticamente nuestros sexys bodys ;) porque todos sabemos cuando alguien es repa por sus camisetas Supreme que le quedan grandes y sus cadenitas de oro :v o sabemos que alguien es Metalhead por su pelo largo,barbita y camisetas negras con el logo de una banda X

6_6 en general,el ki de la cuestión no es sólo respetar los géneros musicales,sino también el comportamiento de aquellos que lo oyen,porque no hacemos nada con no criticar el Trap por ejemplo y pelear con los demás por andar con cadenas de """""oro""""""" :v/

Pues a ver, a mi me gusta la musica clasica y la opera, y muchas de mis amigas me critican por esa razon o critican simplemente la musica que me gusta, y a mi que? igual no la voy a dejar de escuchar, son sus opiniones no las mias, sabia que la generacion de cristal era fragil pero no sabia que era fragil como para molestarse porque otra persona critique su musica

Última edición:
Ustedes que creen respecto a este tema
Yo estoy de acuerdo en el sentido de que al calificar cada música podemos hacerlo sin llegar a ofender, y cada vez que critico de la calidad de el tipo de música al que te refieres lo hago con el mayor tacto posible.
Lo que pasa es que en el caso de ciertos géneros cómo vas a hablar con calificativos y palabras no obscenas a unas personas que medianamente entienden lo que les dices? Qué respeto puedo tener hacia gente que habla de intimidades, de drogas y de dinero, y que se degradan entre ellos mismos por posesiones materiales? Con qué delicadeza le puedo hablar a personas que andan el día entero con sus bocinas perturbando mi tranquilidad y contaminando el medio ambiente con su escándalo???????
Está bien que cada cual sea feliz con su música, consciente o no de que lo que escucha es banal, todos tenemos oídos. Ahora, por qué tengo yo que escuchar algo que no deseo??? Que me resulta desagradable??? Que no quiero que contamine mi espacio personal? Cada cual elige lo que consume,pero cuando tienes que escucharlo todo el tiempo,y no lo eliges tú como que no es justo.
Y para decirte más, se trata de amor a la música, cuando amas la música y ves como la destruyen entonces no puedes evitar comentar negativamente sobre ella. Se puede respetar, pero como dicen por ahí, tú libertad comienza donde termina la mía. Y como amantes de la buena música estoy completamente a favor de criticar y exigir que la industria comience a educarle el oído a la gente en vez de destruírselos más.
Estamos en el siglo en el que escuchamos lo que no decíamos antes por pudor, en el siglo en que el arte se vende, se prostituye. Y es penoso que los artistas sabiendo de música se presten, y se vendan.
Y que conste, no quiero atacar a nadie con mi comentario, estoy hablando una realidad, y es la misma que hablo cuando voy a criticar. Con sentido, sin palabrotas y con argumento sólido y constante.
Puede haber respeto? Sí, pero los primeros que deberían respetarse son los mismos que están ganando dinero por simular que hacen '' música''.

Yo no creo sea tanto el respeto musical estrictamente con géneros específicos, los músicos No nos imponen nada, más bien es el respeto hacia los demás en cómo la pones y para quién) Para mi la música es esa que tiene el poder de despertar en ti emociones fuertes, ya sea:bailar, reír, llorar, amar y hasta odiar.
Cada músico tiene su patrón a seguir, pueden hacerlo por dinero (obviamente gratis no será) pero no son los que la trasmiten directamente (que se respeten los medios que también la ganan y son los máximos responsables de que llegue a todos. Jamás he escuchado decir por ejemplo en China no se escucha regaeton porque el pueblo no acepta …así sucesivamente en cada país… hay músicos y música sensurada y lo sabemos todos..

Claro que sí, hay que respetar los gustos ajenos. Peeeero, en tanto no te los "metan por la cabeza". Yo escucho solo rock y metal, ok, soy selectiva, pero no por eso ando con un bocinón por la calle "compartiendo" mi gusto musical hasta con el que ni quiere saber de él. De hecho mis bocinas ultra mega potentes (que fabrica mi papá), nunca las he usado por respeto a la comunidad. Yo pienso que lo que más debería respetarse es el tímpano ajeno.

Bueno yo en lo personal no odio el K-POP , pero si a los BTGays , perdón BTS...es que no entiendo porque las morras se vuelven tan locas por ellos , pero bueno se respeta ?...
Del K-POP me parece muy buen grupo Black Pink ?...

Con respecto a los otros "géneros musicales" como el reggaeton y todos sus derivados los repudio , más bien porque sus fanáticos se han convertido en una nueva versión de testigos de Jehová , imponiendo sus gustos en cada esquina...
  • Voy al baño, escucho la bocinita
  • Estoy tomando café en la cocina, escucho la bocinita
  • voy a un funeral , escucho la bocinita
  • estoy caminando tranquilamente por la calle y camina a mi lado alguien con una bocinita...

Y ya estoy hartaaaa ????....

Por estas cosas es que se crítica tanto el reggaeton , reparterismo y sus fanáticos porque no nos dejan vivir en paz...

Rock n Roll bitches y los demás géneros se dividen así: Clacica:Para estudiar...Cantos Gregorianos: Para relajarse...Rock:Para los YO jajaja...Electronica.: Para los que quieren adrenalina y brincar....Musica Bailable; Pos obvio no va ser para leer...Y el trap o Regueton: Para ver a las jevitas mover el derrier y culiarte a alguna..K-Pop:Para aprender a bailar y despertar interés sobre el idioma...J-Rock: Para aprender a adorar los animes ya que están muy relacionados...Trova:Para fumarse un pitillo y cantar todos juntos...Y musica Dark: Para deprimirse y quejarse de todo sólo o con alguno que otro emo...Todos los géneros son útiles para algo esta es mi forma de verlos lo siento si se ofendió alguien....

Odio mucho a las personas q juzgan algo sólo pq no les gusta , no te gusta ok pero eso no significa q lo q tu pues sea lo único q se pueda escuchar en el mundo ...para gustos los colores

Música mala es música mala. Ahora se me ocurre el repartero pero hay muchos "géneros" como este tan popularizado entre los jóvenes cubanos (eso parece dicho por una señora:v ) q son una gran m.... ? Si hace falta criticarlo para q menos gente lo siga consumiendo pos adelante, ya no es por gusto, sino por necesidad.. o quieren seguir escuchando el ritmito ese por el resto de sus vidas por las calles?:v
ES UNA TORTURA ADMITANLO TT

Creo que se puede criticar la música que te salga del anuel mas si es un género basura,o me van a decir que escuchar Teta o Culo 5 veces por minuto es bueno :) mas cuando vas con bocinita bluetooth por la calle y todo el mundo te oye.Al menos ponerse audífonos ya que los oidos son tuyos no los de los demás :)
Creo que en el infierno solo se escuchará PO PO PO PO PO POR ESO.Retumbando por las paredes echas con cuerpos de niños alv

Odio mucho a las personas q juzgan algo sólo pq no les gusta , no te gusta ok pero eso no significa q lo q tu pues sea lo único q se pueda escuchar en el mundo ...para gustos los colores
El problema está en que generalizan...
Tengo socios "durakos" que dicen que el rock es depresivo y para emos nada más...igual que socios frikis que disen que el TRAPP Y EL REGUETÓN hablan de sexo e infidelidad solamente...y se cierran de tal forma...QUE IGNORAN MUCHAS CANCIONES BONITAS QUE TIENEN AMBOS GÉNEROS...

Al final del caso no odian tanto al género mas bien a las personas que lo escuchan...por eso las etiquetas

Es mi criterio;_; yo subí un parráfo de como surgió el reguetón Y un chamaco...
De la nada me empezó a mandar textos ENORMES Hablando kk y tergiversando? en fin

No les hagas caso y déjalos que se desaoguen... :)

msh eso del respeto es subjetivo no tengo xq aguantar lo q no me gusta.
Ademas la mayoria q dicen q respetan los gustos q no se q son tremendos mentirosos xq al final si hablan mal de lo q no les gusta en alguna ocasión y juzgan a las personas q tienen los gustos opuestos
por eso .. no me importa nada lo q no me gusta lo digo y ya y el q se ofenda su problema

Atrás