Creo que el respeto Musical es un tema del cual habría mucho que hablar,a menudo me encuentro con personas que se ofenden mutuamente debido a sus preferencias musicales ,un ejemplo muy común son las grandes polémicas entre comunidades de fans de los grupos k-pop y de los seguidores de artistas del trap como Anuel,Bad Bunny etc...
A menudo minimizan el trabajo hecho por la parte opuesta y los clasifican como "Basura",llegando hasta el punto de acosar y tirarle hate mediante las redes sociales a los artistas.
En mi opinión creo que cada cual debería respetar los gustos de otra persona ,y no llegar a caer en situaciones absurdas como estas .
Ustedes que creen respecto a este tema
Yo estoy de acuerdo en el sentido de que al calificar cada música podemos hacerlo sin llegar a ofender, y cada vez que critico de la calidad de el tipo de música al que te refieres lo hago con el mayor tacto posible.
Lo que pasa es que en el caso de ciertos géneros cómo vas a hablar con calificativos y palabras no obscenas a unas personas que medianamente entienden lo que les dices? Qué respeto puedo tener hacia gente que habla de intimidades, de drogas y de dinero, y que se degradan entre ellos mismos por posesiones materiales? Con qué delicadeza le puedo hablar a personas que andan el día entero con sus bocinas perturbando mi tranquilidad y contaminando el medio ambiente con su escándalo???????
Está bien que cada cual sea feliz con su música, consciente o no de que lo que escucha es banal, todos tenemos oídos. Ahora, por qué tengo yo que escuchar algo que no deseo??? Que me resulta desagradable??? Que no quiero que contamine mi espacio personal? Cada cual elige lo que consume,pero cuando tienes que escucharlo todo el tiempo,y no lo eliges tú como que no es justo.
Y para decirte más, se trata de amor a la música, cuando amas la música y ves como la destruyen entonces no puedes evitar comentar negativamente sobre ella. Se puede respetar, pero como dicen por ahí, tú libertad comienza donde termina la mía. Y como amantes de la buena música estoy completamente a favor de criticar y exigir que la industria comience a educarle el oído a la gente en vez de destruírselos más.
Estamos en el siglo en el que escuchamos lo que no decíamos antes por pudor, en el siglo en que el arte se vende, se prostituye. Y es penoso que los artistas sabiendo de música se presten, y se vendan.
Y que conste, no quiero atacar a nadie con mi comentario, estoy hablando una realidad, y es la misma que hablo cuando voy a criticar. Con sentido, sin palabrotas y con argumento sólido y constante.
Puede haber respeto? Sí, pero los primeros que deberían respetarse son los mismos que están ganando dinero por simular que hacen '' música''.