¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Residente: La cara oculta de reggaetón...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Jack

Nivel 4
Puntos de reacción
878
Residente es sin dudas uno de los mejores artistas de habla hispana pero a pesar de esto no es tan promocionado como otros artistas de hecho el mismo lo denuncia en muchas de sus canciones...para mi él reprensenta la buena forma de hacer música en su género ya desde sus tiempos con la agrupación Calle 13 luego con más polémica como solista con temas como Guerra y René quisiera conocer la opinión que tienen de este artista... Y porque creen que la industria musical no le da la importancia que se merecemerece.

porque creen que la industria musical no le da la importancia que se merecemerece.
La industria musical no le amerita a Calle13 la promoción que merece debido a que ellos no ofrece lo necesario para saciar el interés del público con mayor auge en ventas.
A mí me gusta pero no de forma general. Es decir, su carrera no me atrae en lo absoluto pero el disco ADN me parece una buena obra. Como artista creo que ha ido evolucionando y madurando su música ante el paso del tiempo; esto es un aspecto muy positivo y más si tenemos en cuenta ciertos prejuicios que se tienen casi siempre al valorar su género. Creo que le queda mucho por hacer todavía pero muestra signos de un buen músico. Sí mantiene su temática artística y con suerte cambian las leyes del mercado se verá muy favorecido. Aun así no por ser poco promocionando es poco conocido; hay un FIFA con su canción Dagombas en Tamale.

Es obvio, al menos para mi, que el talón de Aquiles de René, ya sea dentro o fuera de Calle 13 es lo que dice en sus canciones. Si habla mal de políticos, artistas, periodista, presentadores de TV y cuanta madre se le ocurra está claro que no va a recibir el apoyo de la Industria como cualquier otro artista que cante temas "bonitos". Luego está su lengua sucia hijo por dios, tan buen pedazo de carne con semejante lengua ?... realmente no se cómo salió al mercado una canción en la que diga "vamo' a tener sexo con kk" jolín!! ?. Y digo, a mi me gusta, me encanta, tenía muchísima música suya cuando mi PC no había pasado a mejor vida y fui matándome a su concierto cuando vino a La Habana, pero reconozco que el hombre se ha hecho popular a golpe de 50% suerte y 50% trabajo y esfuerzo, porque ayuda y reconocimeinto de las Esferas no creo que mucho porque vamos a ver, siendo justos, entre esas sandeces que dice y otras letras más nobles... también hay que entender a los productores ¿no?
Su punto fuerte es, a mi parecer, su inteligencia, el saber lo que dice (aunque lo diga feo), el tipo tiene don de liderazgo, es ese tipo de persona que diga lo que diga hala gente, y el ha aprovechado ese don en la música. Bien por él.
Ahora, atendiendo al título del tema no creo que lo que él haga sea reguetón, aunque al inicio haya coqueteado con el género... digo yo ?

Es obvio, al menos para mi, que el talón de Aquiles de René, ya sea dentro o fuera de Calle 13 es lo que dice en sus canciones. Si habla mal de políticos, artistas, periodista, presentadores de TV y cuanta madre se le ocurra está claro que no va a recibir el apoyo de la Industria como cualquier otro artista que cante temas "bonitos". Luego está su lengua sucia hijo por dios, tan buen pedazo de carne con semejante lengua ?... realmente no se cómo salió al mercado una canción en la que diga "vamo' a tener sexo con kk" jolín!! ?. Y digo, a mi me gusta, me encanta, tenía muchísima música suya cuando mi PC no había pasado a mejor vida y fui matándome a su concierto cuando vino a La Habana, pero reconozco que el hombre se ha hecho popular a golpe de 50% suerte y 50% trabajo y esfuerzo, porque ayuda y reconocimeinto de las Esferas no creo que mucho porque vamos a ver, siendo justos, entre esas sandeces que dice y otras letras más nobles... también hay que entender a los productores ¿no?
Su punto fuerte es, a mi parecer, su inteligencia, el saber lo que dice (aunque lo diga feo), el tipo tiene don de liderazgo, es ese tipo de persona que diga lo que diga hala gente, y el ha aprovechado ese don en la música. Bien por él.
Ahora, atendiendo al título del tema no creo que lo que él haga sea reguetón, aunque al inicio haya coqueteado con el género... digo yo ?
Bueno yo lo considero rap latino/reggaetón pero ha cantado de todo el mismo lo dice pero sin duda tiene música variada y concuerdo si hay algo que destaca es su inteligencia un tipo que viene del pueblo que tiene cultura pero que no se mide al hablar es un crack ojalá la música Latina fuera más inteligente y menos mediocre...

Atrás