Es obvio, al menos para mi, que el talón de Aquiles de René, ya sea dentro o fuera de Calle 13 es lo que dice en sus canciones. Si habla mal de políticos, artistas, periodista, presentadores de TV y cuanta madre se le ocurra está claro que no va a recibir el apoyo de la Industria como cualquier otro artista que cante temas "bonitos". Luego está su lengua sucia hijo por dios, tan buen pedazo de carne con semejante lengua ?... realmente no se cómo salió al mercado una canción en la que diga "vamo' a tener sexo con kk" jolín!! ?. Y digo, a mi me gusta, me encanta, tenía muchísima música suya cuando mi PC no había pasado a mejor vida y fui matándome a su concierto cuando vino a La Habana, pero reconozco que el hombre se ha hecho popular a golpe de 50% suerte y 50% trabajo y esfuerzo, porque ayuda y reconocimeinto de las Esferas no creo que mucho porque vamos a ver, siendo justos, entre esas sandeces que dice y otras letras más nobles... también hay que entender a los productores ¿no?
Su punto fuerte es, a mi parecer, su inteligencia, el saber lo que dice (aunque lo diga feo), el tipo tiene don de liderazgo, es ese tipo de persona que diga lo que diga hala gente, y el ha aprovechado ese don en la música. Bien por él.
Ahora, atendiendo al título del tema no creo que lo que él haga sea reguetón, aunque al inicio haya coqueteado con el género... digo yo ?