¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Reparterismo e hipocresía

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tostoncito Ricote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tostoncito Ricote

Invitado
Ya es comentario común en casi todo espacio de diálogo social cubano que los repas no me gustan, háblenme todos menos los repas, solo hablo con gente que tenga buen gusto musical y demás sentencias que demuestran un discurso de odio contra una buena parte de nuestra sociedad inclusiva; pero el tema que deseo destacar es que esa misma gente es la que luego está escuchando trap dark, hip hop americano y rap bien cochino, entre otros gustos que pudieran develar gran hipocresía musical. Muchos de ellos fueron durakitos que se tiraban fotos en el cementerio y tenían la mirada perdida en el piso. Si es tu caso, claramente eres hipócrita. A ver, piénsalo. Por qué no te gustan los repas. Qué características tienen el hip hop y el rap americano. ¿Ante tantas similitudes las únicas diferencias son el idioma y la nacionalidad? Si la repuesta a la tercera pregunta es afirmativa, claramente lo tuyo ya lo estás descubriendo y puede tener solución. Tal vez no sabes inglés, o tal vez no escuchas la letra con igual compresión que una letra en español. Pero no hay justificación que valga, chica. Seguro que cuando ponen un perreo de la República Repartera te sueltas el pelo y hasta mañana no paras. Pero eso lo sabe poca gente. Y te haces la que: a ver, pesados, es una fiesta. Pero sabemos, tú y yo sabemos, que te encanta el perreo y que te den hacha. Así que tienes dos caminos, mi amiga. Aprendes a gozar de todo y reconoces que el pan y la mantequilla están bien ricos juntos. O te comes la mantequilla sola, que no sé que tan malo podría ser, pero mucho sentido no tiene. Así que consejo: deja esa hipocresía que todo ritmo es folclor y no te hagas la yuma dándole un barniz a tu marginalidad.

El gusto musical es algo que podría decirse subjetivo y cada persona es diferente. El cubano de por si es un mejunje de tradiciones de culturales No es justo juzgar a alguien por sus preferencias musicales y asumir que son hipócritas por ello. Para mí l es otra forma de expresión por lo que la considero el Lenguaje Universal más perfecto que existe donde cada persona encuentra su conexión y disfrute en diferentes géneros o manifestaciones. No hay una única forma correcta de disfrutar de la música.

Quién le habrá dicho a los reparteros que tienen la capacidad de hacer música? Quién los habrá engañado de esa manera? XD. Alguien cree que, por ejemplo, el chocolate es músico? O qué canta? O qué sabe rapear? Es que estos reparterillos a veces se aburren de dar puñaladas y se creen cantantes XD.

Quién le habrá dicho a los reparteros que tienen la capacidad de hacer música?
El Mismísimo Instituto Cubano de la Música que no se los tragaba. Ahora que se dieron cuenta que la Salsa ya no da dinero tuvieron que salvarse de la Banca Rota dándole rienda suelta y categorización musical al Bando Repa

Zzz todo lo repartero, cultura cubana en general, desvivan a Elito Reve por favorrrr, japoneses rescatenme kudasai, la cigüeña me dejó en dónde no era ?
Ni las canciones más guarras de Ariana Grande ni las sandeces que canta Ronnie Radke (falling in reverse) tienen la calidad de los perros de Charlie y Yoharion (que clase de nombre es este último?) Nótese aún más todo mi odio y mis ganas de irme bien lejos, yo ni quiero cantar más que ustedes, ni escribir más que ustedes, ni ser más lindo, mucho menos parecerme

El gusto musical es algo que podría decirse subjetivo y cada persona es diferente. El cubano de por si es un mejunje de tradiciones de culturales No es justo juzgar a alguien por sus preferencias musicales y asumir que son hipócritas por ello. Para mí l es otra forma de expresión por lo que la considero el Lenguaje Universal más perfecto que existe donde cada persona encuentra su conexión y disfrute en diferentes géneros o manifestaciones. No hay una única forma correcta de disfrutar de la música.
Eso de la subjetividad es cosa de poetas y gente idealista. Aquí hay que ser objetivos. No puede ser que tú hayas visto cómo la Yésika se hace la e-girl y anda escuchando al Gosmein, sin que te sientas traicionado. Si ella está presente no puedes poner un buen tema y para colmo rechaza a todos los repas, sangre de su sangre. Pero el colmo de la doble moral objetivamente es que cuando organizan una fiesta y allá va ella porque obvio no está para hacerse la antisocial, el DJ le pone la mezcla tiza con los mismos temazos que uno escucha. Hasta este punto ella podría largarse, pero se las sabe todas y grita más que cualquier fanática. Ahí me disculpan, pero hay una hipocresía surgida de los gustos musicales.

Eso mismo digo yo. Perdonen, sé que se está hablando de reparterismo, pero por ejemplo, a mí me gusta el rock, es mi estilo musical...y...si amanecí ''romanticona'' y pongo a Chayanne para limpiar mi casa un fin de semana soy hipócrita? O si confieso que me encanta bailar merengue en una fiesta quiere decir que no soy rockera y solo quiero aparentar? Nunca voy a entender a esos ''radicales'' que sí oyen lo mismo con lo mismo (que aburrido).
Volviendo a los repas, independientemente de la discriminación musical que hay hoy en día, no me gusta la música repartera, ni el trap ni el hip hop, ni lo oigo, ni lo bailo ni lo tarareo. Pero bueno, al que le guste que le aproveche, para qué negar que escuchas determinado género? Para qué esconder tu gusto musical? Es una tontería...

Es verdad existe esa hipocresía musical, y créeme no solo con repas , no hace mucho visité un lugar con unas amistades y pasamos casualmente por un grupo musical que lo que estaba tocando era música country y en inglés.. nos paramos a ver porque en verdad tocaban bien y el cantante tremenda voz y demás wuenote ? “todos” éramos reparteros y me incluyo.. no de repa específicamente.. mi género es otro . una del grupo se pone a bailar ?? incluso ahhh niña xd tú sabes lo que están cantando?, Te gustan? en fin .. ni hostias sabía y decía que esa música era de cowboy.. final con ella , y sin caballo
Yo pienso y siempre digo , lo que no me gusta no lo escucho y mucho menos lo bailo, no por temor al que me dirá este o aquel , voy ocultar me gusta el mío ..

Eso mismo digo yo. Perdonen, sé que se está hablando de reparterismo, pero por ejemplo, a mí me gusta el rock, es mi estilo musical...y...si amanecí ''romanticona'' y pongo a Chayanne para limpiar mi casa un fin de semana soy hipócrita? O si confieso que me encanta bailar merengue en una fiesta quiere decir que no soy rockera y solo quiero aparentar? Nunca voy a entender a esos ''radicales'' que sí oyen lo mismo con lo mismo (que aburrido).
Volviendo a los repas, independientemente de la discriminación musical que hay hoy en día, no me gusta la música repartera, ni el trap ni el hip hop, ni lo oigo, ni lo bailo ni lo tarareo. Pero bueno, al que le guste que le aproveche, para qué negar que escuchas determinado género? Para qué esconder tu gusto musical? Es una tontería...
Y como dijera una vez el célebre filósofo David Blanco: ''Quien dijo que no que no?, quien dijo que no que no?.... Los blancos tocan tambor... y los negros Rock n' Roll'' jajajaja

Yo creo que la hipocresía está en lo siguiente:
Una persona que diga ser metalero radical y que odia con toda su alma al reggaeton y al trap, y 5 minutos después lo veas bailando en una fiesta un tema de Bad Bunny. Ese si es un hipócrita, el que cambia de bando para quedar bien con la gente alrededor.

No me gusta el reparterismo, sobre todo el de los últimos años, bueno regaetton que se creen reparteros, vocalizan mal, parece que babean o se les quedo algo pegado al paladar.
En cuanto a las letras, pues bueno, si son muy "vistosas" y particulares, pero analizando bien piensen un poco, lo único que hacen es decir las cosas directamente sin adornos ni metáforas, por ejemplo, Juan Luis Guerra con su canción "burbujas de amor·, particularmente esta parte :

"Quisiera ser un pez
Para tocar mi nariz en tu pecera
Y hacer burbujas de amor por donde quiera
¡Oh!, pasar la noche en vela, mojado en ti"

no hace falta explicar no?

o Led Zeppelin con su canción " The Lemon Song" esta parte:

"Squeeze me baby, 'till the juice runs down my leg
Squeeze me baby, 'till the juice runs down my leg
The way you squeeze my lemon, I'm gonna fall right out of bed
I'm gonna leave my children down on this killing floor"

entonces el reparterismo, gusta y no gusta por el mismo motivo, no por sus letras directas, sino por su ritmo repetitivo, el chimpun ese de las narices, que se cuela por los oídos y se queda ahí martirizándote jajajajaja
Esos acordes , que aunque varíe un poco su melodía, el fondo el que marca el ritmo es lo mismo en todas y eso lo hace pegadizo o aburrido

Atrás